¿Cómo se les ocurrió a los japos hacer las cajas sin fondo?

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...
andoba
Cheese
4.966 mensajes
desde ene 2007
en Valencia

¿Cómo coño se les pudo ocurrir a los japoneses hacer las cajas de consolas sin fondo?

Ahora ya no es lo normal, pero antes era práctica común. N64, Super Famicom, SG-1000, PC Engine... Sólo llevaban el corcho y un carton por encima. Eso es horrendo, la caja está tocando el suelo, está el corcho expuesto a cualquier agente externo...

Para quién no sepa de que hablo, unas fotillos:

Imagen
Imagen
lemb

Ruby Gloom
MegaAdicto!!!
25.852 mensajes
desde feb 2003

Para ahorrar cartón, no se me ocurre otra.

Ereza
SNESizado
821 mensajes
desde may 2006
en BCN / L'Espluga Calba

A mí también me sorprendió en su momento, conseguí en C/V una Super Famicom con caja (gracias, Peitus [sonrisa]), y pensé que quizá le faltaba la parte de abajo, pero viendo que todas son igual, pues... :Ð

Imagino que sería para ahorrar, pero quién sabe, los japos son muy raros en todo... [looco]

Eteream
Adicto
311 mensajes
desde ago 2005

Bueno, se suponia que cuando davás un regalo de este tipo, el destinatario casi lo primero que hacia era tirar la caja, incluso antes de provar el juguete (fijate como actuan los niños, sino). La caja ya realizava su función mientras soportara golpes y muestrase una bonita imagen.
Cuestion de ahorro por ambas partes (comprador y vendedor).

Vastag
Ignominia
1.218 mensajes
desde ene 2007

No sabía esto, que curioso.

Ruby Gloom
MegaAdicto!!!
25.852 mensajes
desde feb 2003

Eteream escribió:Bueno, se suponia que cuando davás un regalo de este tipo, el destinatario casi lo primero que hacia era tirar la caja, incluso antes de provar el juguete (fijate como actuan los niños, sino). La caja ya realizava su función mientras soportara golpes y muestrase una bonita imagen.
Cuestion de ahorro por ambas partes (comprador y vendedor).

En Japón, precisamente, no son de tirar las cosas porque si.

keerkegan
Adicto
169 mensajes
desde feb 2007

Hombre, salvo que dejes la caja encima de algún pegamento, no creo que el Poliestireno se vaya a desintegrar.

Sobre la motivación supongo que en parte por ahorrar costes * y en parte porque cuando se fabricaban esos aparatos no se concebian para ser robustas ni se pensaba en los coleccionistas.

Personalmente me encantan esas cajas [sonrisa]
No sólo la fortuna es ciega sino que hace ciegos a aquellos que favorece.

legionpsm
MegaAdicto!!!
3.931 mensajes
desde oct 2007
en Darkness of Shadow Moses

Ruby Gloom escribió:En Japón, precisamente, no son de tirar las cosas porque si.

No, no los son, por que son de reciclar, que es por lo que supongo que habia este tipo de cajas, mas fáciles de clasificar, empaquetar y reciclar.

Un saludo.

Amano Jacu
Hasta verlo, no moriré!
5.671 mensajes
desde dic 2001
en Barcelona

Teniendo en cuenta que los pisos de 30 m2 de la ministra pueden ser mansiones al lado de las casas de los japoneses, no tienen mucho sitio para guardar cosas inutiles. Yo tambien creo que esencialmente lo reciclan todo.

Aunque mucha gente opine lo contrario, los videojuegos estan para jugarlos, la caja no es mas que un envoltorio. Otra cosa es que al cabo de un tiempo las cosas completas se revaloricen etc. etc.

Y la verdad, que el corcho ese toque el suelo no me parece para tanto, no es mas que un corcho, no lleva ningun tipo de ilustracion que lo identifique con las consolas. De hecho, si fuera una caja bonita podria estropearse y eso seria mas grave en mi opinion.

De todos modos siempre he odiado la mania de nintendo de poner los juegos en cajas de carton grandotas (sobretodo las PAL), guardar el juego en la caja es algo que tiene mas sentido, y esas si que se joden. Tambien la mayoria de juegos japos en CD van en las mierdecillas de cajas de plastico. Prefiero las cajas de megadrive o las de DVD actuales.
Ultima edición por Amano Jacu el 29 nov 2007 00:39, editado 1 vez

spanishversion
Habitual
64 mensajes
desde ene 2006
en Madriz

Es una mas de las confabulaciones japonesas para adueñarse del mundo, haciendo que los desafortunados gaijin cojan la caja de su consola por los cantos y caiga al suelo, provocando un sincope o algo peor en el friki de turno.
beauty is in the eye of the beholder

Siguiente

Volver a Consolas clásicas