¿ Como salen los mocos por la nariz ?

A ver, no me gustaria que este hilo se convirtiera en cachondeo y tal, pero resulta que mi hija que tiene 6 años, esta estudiando el cuerpo humano, y ahora le ha tocado aprender todo el tema de la nariz y tal, y le han encargado que de información de como salen los mocos por la nariz, y la verdad, he estado buscando por todas partes, y no he encontrado nada.

A ver si la gente comprensiva de eol, me puede echar una mano, y entre todos hacemos el trabajo para mi hija.

Ella os da las gracias anticipadas.

Un saludo
Es una función defensiva de la nariz.Los mocos sirven para limpiar los conductos nasales, para mantenerlos humedecidos y para evitar la entrada de sustancias extrañas.
Y también es útil en tiempos de hambre voraz X-D
PolkSaladAnnie escribió:Es una función defensiva de la nariz.Los mocos sirven para limpiar los conductos nasales, para mantenerlos humedecidos y para evitar la entrada de sustancias extrañas.


Si, si, eso mas o menos lo tengo claro yo, pero la cuestion es saber como salen exactamente, a ver si alguien encuentra algun enlace o algo que lo explique bien bien bien.

Saludos y gracias
Pues salen..., por gravedad, claro está.
Muchas veces salen con los dedos [poraki] [poraki]
Pq por el culo es más dificil

Toda la superficie del revestimiento epitelial de las vías respiratorias, desde las fosas nasales hasta los bronquios, aparece impregnada por una fina capa de moco. Éste, que es segregado por las glándulas submucosas y unas células con forma de cáliz situadas en el revestimiento epitelial del tracto respiratorio, mantiene limpia y húmeda la nariz. Para optimizar este cometido, el organismo renueva constantemente este líquido pegajoso. De su eliminación se encargan las células epiteliales. Cada una de ellas viene equipada con un penacho de cilios –especie de escobillas microscópicas–que hacen que los mocos fluyan lentamente, a una velocidad de 1 cm/min hacia la faringe. Después, la mucosidad y las partículas que lleva atrapadas son deglutidas o expulsadas al exterior mediante la tos.

A veces, los mocos pierden su contenido acuoso antes de completar su viaje, se resecan y quedan adheridos a las paredes de la cavidad nasal. Esto provoca una sensación desagradable que empuja a muchos a meterse el dedo en la fosa nasal.

No hay que olvidar que los mocos son ricos en sodio y potasio.
Venga venga, vamos a resolver primero el problema de la chiquilla, y despues ya haremos cachondeo.

Saludos
Las fosas nasales tienen una serie de estructuras que humedecen el aire. Hay glándulas que producen una mucosidad que es normal. Nosotros producimos una cantidad importante de secreción para humedecer el aire que entra, ya que el aire seco irrita las vías respiratorias y hace toser. Cuando esta secreción es exagerada ya sea por una gripe, resfrío, etc, el exceso no puede ser absorbido por los canales naturales y sale por la nariz en forma de secreción y dependiendo de su cantidad y de la calidad, dependiendo de la intensidad de la inflamación, va a salir mucoso, purulento, sanguinolento. Cualquier fenómeno inflamatorio aumenta la mucosidad y si esta inflamación es importante la calidad del moco va a cambiar, sobre todo si hay infección por virus o bacterias, en que la llegada de gran cantidad de glóbulos blancos cambia la estructura de este moco y se hace de un color amarillo verdoso por la producción de pus, que significa destrucción celular y de bacterias.


Según me ha parecido leer, la glándula concreta que los segrega es la pituitaria, a ver si puedes hacer algo con eso.

Relación entre los senos paranasales y la órbita
El seno frontal es superior, el seno maxilar, inferior; el seno etmoidal, medial; y el seno esfenoidal posterior a la órbita. Estos senos están tapizados por una membrana mucosa que se continúa con la de las cavidades nasales. Sin embargo, la mucosa sinusal es más fina, menos vascularizada y no se adhiere tanto a las paredes óseas como la mucosa nasal. El moco segregado por las glándulas de la mucosa sinusal pasa a las cavidades nasales a través de los orificios (ocultos por los cornetes) de las paredes laterales.


Mira también esta página:

http://www.uc.cl/sw_educ/anatnorm/arespirat/11.htm

Cavidad nasal.

La cavidad nasal está dividida por el tabique nasal en fosas nasales derecha e izquierda. La cavidad nasal se abre por atrás, a través de las coanas, en la porción nasal de la faringe. La cavidad nasal se parece algo a un triángulo isóceles al corte frontal. Cada fosa posee una pared interna o septal, una pared externa, un techo y un piso. Con excepción del techo, las paredes de las fosas nasales están cubiertas por mucosa respiratoria (pituitaria roja).

El piso de la fosa nasal, está formado principalmente por el maxilar superior; hacia atrás se ubica el hueso palatino. La pared interna de la fosa nasal, es el tabique nasal compartido por ambas fosas nasales; el tabique es cartilaginoso en la zona anterior y óseo hacia la zona posterior, formado por el hueso vómer y la lámina perpendicular del etmoides.

El techo es la parte más angosta y anfractuosa de la cavidad nasal. Está formado por el frontal, lámina cribosa del etmoides y el cuerpo del esfenoides. Los filetes del nervio olfatorio comienzan en esta área. Esta zona está tapizada por la pituitaria amarilla.

(...)

La mucosa de los senos perinasales produce mucus, el cual es vaciado hacia la cavidad nasal.
supertito escribió:Venga venga, vamos a resolver primero el problema de la chiquilla, y despues ya haremos cachondeo.

Saludos


Ok pues relee mi post anterior a evr si te sirve.

Yo mientras estoy recogiendo muestras por si las necesitas para el trabajo como trabajo de campo.
Gracias, gracias a todos, vamos mejorando el tema, pero flipo como le van a enseñar ciertas palabrejas a una niña de 6 años jejeje por que este parrafo tiene tela ...

La cavidad nasal está dividida por el tabique nasal en fosas nasales derecha e izquierda. La cavidad nasal se abre por atrás, a través de las coanas, en la porción nasal de la faringe. La cavidad nasal se parece algo a un triángulo isóceles al corte frontal. Cada fosa posee una pared interna o septal, una pared externa, un techo y un piso. Con excepción del techo, las paredes de las fosas nasales están cubiertas por mucosa respiratoria (pituitaria roja).

En fin ... a ver si lo traduzco un poco al idioma de los niños jeje

Saludos
Jode Bou cuanto sabes de mocos, yo es que de la practica a la teoria no paso XD
11 respuestas