Como saber que version V es mi ps2

Buenas, voy a comprar de segunda mano una PS2 slim porque la mia murio y me gustaria saber como puedo identificar la version y antiguedad de la consola para buscar una de las mas recientes, ¿usando el nº de modelo se puede saber esto?
¿Cuales salieron antes las de fuente interna o externa?

Por ejemplo, me han ofrecido una con Modelo no SCPH 70004 y fuente externa, ¿esta que v seria y cuantos años tendra?

Y la otra es modelo no SCPH 75004, ¿y esta?

¿hay alguna lista donde poder consultar esto? ¿cuales son las ultimas que salieron?

Gracias y salu2
Hay varias maneras de identificar tu versión de PS2,como por ejemplo ,los tornillos que tiene la carcasa,si tiene aviso de riesgo eléctrico (está en la base de la consola,parte de atras de la carcasa donde van los tornillos )o entrar en el navegador (con el botón triángulo),y ver las características de la consola (consola SCPH-XXXXX,Navedor, Reproductor de CD,DVD,etc),entre otras cosas

A continuación te dejo una lista con los números de identificación de las diferentes versiones de la PS2

Modelo V3

No. de la consola:SCPH-3000x (es la única con 10 tornillos)

Modelo V4

No. de la consola:SCPH-3000x (8 tornillos y lleva aviso de riesgo eléctrico)

Modelo V5

No. de la consola:SCPH-3000x R y SCPH-3500x R (8 tornillos y lleva aviso de riesgo eléctrico)

Modelo V6

Es exactemente igual que el modelo V5 a excepción de un conector(creo que es el conector de encendido,y aunque es ligeramente diferente al de la V5,lo pusieron al revés, para evitar la instalación de los modchips sin soldar) de la placa base

Modelo V7

No. de la consola:SCPH-3900x (8 tornillos y lleva aviso de riesgo eléctrico)

Modelo V8

Es exactemente igual que el modelo V7 (Este modelo es muy poco probable verlo aquí en España y para diferenciarla de la V7,hay que abrirla para ver la numeración de la BIOS,no se la nuneración que tiene la BIOS de cada una,PERO creo que cambian un par de números y en ese par de numeros,el que es más alto pertenece a la V8)

Modelo V9

SCPH-5000x (La x normalmente es un 4,y esta versión se empezó a comercializar el 16-09-03)

Modelo V10

Igual que la versión V9 (hay que entrar en el navegador de la consola y ver si el reproductor de DVD es 3.02E (3.00E=V9)

Modelo V11

Lo mismo que V10 (reproductor de DVD 3.03E y algunos componentes de la placa cambian, solo se comercializó en Europa)

Modelo V12

No. de la consola:SCPH-70002/3/4 (Esta es la primera versión Slim y creo que todas las versiones Slim a partir de la V12 hasta la V17,tienen la fuente de alimentación externa,con lo cual hacía que se calentara demasiado la consola,este fallo lo corrigieron en la últimas versiones Slim)(Placa: GH-032-XX) ,y hay 2 versiones de V12,una que tiene el chip EE-GS separados en 2 y la otra los tiene juntos en uno (chip EE+GS (Placa: GH-035-XX) ,versión fix)

Te dejo unas imagenes de los diferentes chips EE-GS y EE+GS (los 2 recuadros grises son los chips EE-GS)

Imagen


Imagen


Modelo V13

Igual que la V12 (con pequeñas diferencias en la placa, lleva etiqueta de garantía en la parte inferior con la que tapa un tornillo)

Modelo V14

No. de la consola: SCPH-7500X,igual que la V12 (con pequeñas diferencias en la placa, Placa: GH-037-XX / GH-040-XX / GH-041-XX)

Modelo V15

No. de la consola: SCPH-77001 CB / 97064

Modelo V16 y V17

No. de la consola: SCPH-79004 (los 2 últimos números (04)son de la versión Europea)(V16 Placa Base: GH-061-12 - GH-061-51 y V17 Placa Base: GH-062-12 - GH-062-51)

Modelo V18 y V19

No. de la consola: SCPH-90004 (los 2 últimos números (04)son de la versión Europea)[V18 Placa Base:
GH-070-42 - GH-071-42 y V19 Placa Base: GH-072-42) Estos 2 últimos modelos tienen la fuente de alimentación interna,con lo que hace la consola se caliente mucho menos,es un fallo que corrigieron de las anteriores versiones Slim


Dependiendo de las terminaciones de los 2 últimos números del No. de la consola: SCPH-XXX(XX),pertenecen a una región u otra.A continuación te pongo las terminaciones de cada región

Slim

SCPH-XXX(12) (USA)
SCPH-XXX(11) (NORTE AMÉRICA)
SCPH-XXX(02) (OCEANÍA)
SCPH-XXX(03) (REINO UNIDO(UK)
SCPH-XXX(04) (EUROPA)
SCPH-XXX(00) (JAPÓN)

Estos códigos son de las versiones Slim,los de la FAT,creo que son iguales a excepción de algunos regiones que cambian el número

FAT

SCPH-XXX(02) (AUSTRALIA)
SCPH-XXX(01) (USA)
SCPH-39000/SCPH-39006 (V8 SOLO EN JAPÓN)


Saludos
Gracias!!! MrKARATEKYUKEN
2 respuestas