Cómo recuperar datos de un smartphone moribundo

Os cuento el panorama.

Tenía desde 2018 un Redmi Note 5 que iba bastante bien, hasta que, prácticamente de un día para otro, la batería se hinchó y dejó de funcionar, se hinchó hasta tal punto que la pantalla se agrietó y se curvó. Como es lógico tuve que provocarle el parto y retirarle la batería.

He adquirido una batería nueva, para poder acceder a los datos del teléfono y recuperar las fotos y documentos que hay dentro, pero, para mi sorpresa, al encenderlo se queda atascado en el icono de inicio "Mi.com". La pantalla tiene líneas verticales y píxeles muertos por varios lados, lo que me hace suponer que quizás se le ha reventado algo importante de la circuitería.

¿Se os ocurre alguna idea para poder sacar los datos del móvil?
Supongo que sin root, ....; no recuerdo que opciones daba eso, si es que las daba, el último Xiaomi que tuve fue precisamente ese y no me duró mucho; ya te digo que no recuerdo si eso daba opciones de algún tipo para seguir adelante de alguna manera, o lo tienes que conectar a ordeñador; pero te veo difícil recuperar nada si no lo tenías con root, etcétera, etcétera.
Mira a ver si las Fotos las puedes tener subidas a Fotos de Google, o al Cloud de Xiaomi, ...
Lo que seguramente te lo solucione, pero no creo que te vaya a compensar sea otra pantalla, pero me parece que vas a tener que seguir los pasos dados hasta ahora con la pantalla jodida; me parece recordar algo de que le tenías que meter la ID (o algo similar, no me acuerdo exactamente) para continuar con la cuenta asociada, me parece recordar que tendrías que utilizar el software de PC, sobre todo si no recuerdas la contraseña ...
1 respuesta