¿Como puedo pasar juegos de pal a ntsc?

¿Como puedo pasar juegos de pal a ntsc?
de antemano muchas gracias
Aeronyon - Foro: Virtualforos - [url escribió:http://www.virtualforos.com/showthread.php?t=47309[/url]]Este es el programa que nos permite cambiar de pal a ntsc incluso nos permite crear un menú antes de que inicie el juego para cambiar de pal a ntsc, ntsc a pal y finalmente ntsc con y -fix

Una iso.

Tenemos que tener en cuenta

Nuestra imagen sea pal (Duh)
Investigar si el juego viene con el correcto de frecuencia incluido.
El programa detecta si el juego ya esta modificado.

Vocabulario

PAL: el término PAL es la sigla de Phase Alternating Line (línea alternada en fase).
De origen alemán, se utiliza en la mayoría de los países africanos, asiáticos y europeos (entre ellos España), además de Australia. El nombre "Phase

Alternating Line" (línea alternada en fase) describe el modo en que la información de crominancia (color) de la señal de vídeo es invertida en fase en cada línea, permitiendo la corrección automática de los posibles errores en fase al cancelarse entre sí. En la transmisión de datos por radiofrecuencia, los errores en fase son comunes, y se deben a retardos de la señal en su llegada o procesado.

NTSC: es un sistema de codificación y transmisión de televisión analógica desarrollado en Estados Unidos en torno a 1940, y que se emplea en la actualidad en la mayor parte de América y Japón, entre otros países. El nombre viene del comité de expertos que lo desarrolló, el National Television System(s) Committee.

Yfix: Esto nos permite centrar la imagen en la pantalla de TV ya que al pasar una imagen de pal a ntsc esta se desplasa hacia abajo haciendo un poco molesto el juego.
Antes de comenzar la conversión tenemos que tener en cuenta

Opciones del PS2 PAL TO NTSC PATCHER WITH Y-FIX


Browse: este botón nos permitirá elegir la imagen que queremos convertir a ntsc, podemos elegir un bin iso.

PATCH FILE: Una ves que escojas este activara el proceso de conversión.

Y-fix offset: este permite elegir que tan arriba estará la pantalla.

MAKE PN SELECTOR: si es activado el programa creara un menú antes del juego que nos permitirá elegir entre pal, ntsc o ntsc con Y-fix.


Conversión de una Imagen pal a ntsc.

1) Al descomprimir el zip nos encontraremos con estos archivos:





Ejecutamos el que dice "ps2_pal2ntsc_yfix".

2) Le damos a Browse y elegimos nuestra imagen.





3) En Y-fix lo dejamos en default

4) En MAKE PN SELECTOR podemos poner dependiendo si queremos el menú de selección de frecuencia o no (yo no se lo pongo por que me gusta que mis juegos directamente y según el autor del programa el riesgo de errores es menor)

5) Le damos a PATCH FILE:

6) Aparecerá un mensaje de que el programa le hiso un backup al archivo elf, lo ignoramos.





Si todo salio bien nos aparecerá un mensaje muy parecido a este:
PAL 2 NTSC: found 1 patch locations.
Patching... Done.

Y FIX: found 4 patch locations.
Patching... Done.
Patching... Done.
Patching... Done.
Patching... Done.

Ahora solo quema tu imagen en dvd a 4x o menos..y a disfrutar tu juego ps2..


el 2do y 3er link de
http://www.geocities.com/jayteemaster2003/
tienen el prog, yo lo toi intentando en este momento con el del 3er link, con el juego Kingdom Hearts (1) pal

EDIT:

el 2do link es NTSC 2 PAL
el 3er link es PAL 2 NTSC

usando ese ultimo trate de hacer el de Kingdom Hearts, pero me sale mensaje k no se puede y k necesito usar una version mejorada XD
1 respuesta