distopic escribió:Por desgracia la única forma de proteger un ordenador de manera segura es tenerlo desconectado de la red, evitando además la transferencia de archivos con otros ordenadores.
Por otro lado me choca que pidas algun tipo de protección dentro de la legalidad diciendo que usaras el ordenador para bajar películas o música. La forma mas segura de evitar infecciones en el ordenador es usando el coco, si tus hábitos rutinarios de uso de internet son acceder a 4 foros, leer 5 periodicos y jugar vía steam a 6 juegos nunca se te infectará el ordenador ^^.
amchacon escribió:distopic escribió:Por desgracia la única forma de proteger un ordenador de manera segura es tenerlo desconectado de la red, evitando además la transferencia de archivos con otros ordenadores.
Por otro lado me choca que pidas algun tipo de protección dentro de la legalidad diciendo que usaras el ordenador para bajar películas o música. La forma mas segura de evitar infecciones en el ordenador es usando el coco, si tus hábitos rutinarios de uso de internet son acceder a 4 foros, leer 5 periodicos y jugar vía steam a 6 juegos nunca se te infectará el ordenador ^^.
Por ahí van los tiros.
Yo llevo 4 años sin antivirus, y tan contento estoy. No me gusta tener un programa que me chupe los recursos a mansalva ni me moleste con pop-ups cada vez que abro un programa
delmarricardo escribió:amchacon escribió:distopic escribió:Por desgracia la única forma de proteger un ordenador de manera segura es tenerlo desconectado de la red, evitando además la transferencia de archivos con otros ordenadores.
Por ahí van los tiros.
Yo llevo 4 años sin antivirus, y tan contento estoy. No me gusta tener un programa que me chupe los recursos a mansalva ni me moleste con pop-ups cada vez que abro un programa
Pensaba igual que tu y de hecho llevaba ya tiempo sin problemas de virus, creo que teniendo cuidado en las paginas que se visita y los programas que se ejecuta en la pc no debería haber problema.
El problema empieza cuando uno quiere trastear programas no seguros, (alphas, betas) de programadores nuevos o simplemente cuando mis alumnos me entregan la tarea o me pasan algun archivo por usb, van a tope de cosas y de ahí mi necesidad (al menos en mi caso).
Saludos y paz
Silent Assassin escribió:360 Internet Security (me gusta mas que el TS) + Online Armor Firewall Free.
Salu2
Deedlit escribió:Instálate un antivirus que se pueda mantener en segundo plano para tratar usb que se conecten en tu puesto u hagas conexiones externas con tu pc. Ponte Avast o Avg ya que te puede cubrir estas necesidades sin chupar muchos recursos.
Instalate malwareBytes, este antivirus te vendrá de perlas para cuando sospeches que algo se te haya metido, hace un buen barrido.
Pasa Ccleaner como minimo una vez a la semana, para borrar archivos temporales, basura y registros inservibles.
Pasa Adwcleaner cada cambio de estación, con este programa te aseguras que no vayas a tener elementos intrusivos en tu ordenador, una verdadera joya que limpia navegadores saturados de componentes maliciosos.
Maclo14 escribió:Deedlit escribió:.
Entonces, con malwarebytes, ccleaner y adwcleaner poder acabar con supuestos malware y spyware que entren en mi PC? hace tiempo en la torre que tengo (un pentium 4, pero la verdad es que aun da guerra) me entró un virus de esos que te lo bloquea todo y en modo seguro le pase el malwarebytes y se lo cargo, así que se que este funciona muy bien.
Otra pregunta, estos programas que me recomiendas, siempre estan activos o solo cuando decides hacer un analisis?
Deedlit escribió:Maclo14 escribió:Deedlit escribió:.
Entonces, con malwarebytes, ccleaner y adwcleaner poder acabar con supuestos malware y spyware que entren en mi PC? hace tiempo en la torre que tengo (un pentium 4, pero la verdad es que aun da guerra) me entró un virus de esos que te lo bloquea todo y en modo seguro le pase el malwarebytes y se lo cargo, así que se que este funciona muy bien.
Otra pregunta, estos programas que me recomiendas, siempre estan activos o solo cuando decides hacer un analisis?
A excepción de Avast y Avg el resto son programas pasivos(por decirlo de alguna manera) solo se activan cuando tu quieras hacer un barrido o un escaneo, no te van a chupar recursos en ningún momento, mientras no los estés usando claro.
Cuando pases el adwcleaner no te asustes si te pide reiniciar para hacer la limpieza, lo hace principalmente para aquellos virus que se protegen con el arranque del sistema, poder detectarlos y eliminarlos...ya te digo, una autentica maravilla de programa y encima muy sencillo de usar...pero eso si...no abuses de el.
Maclo14 escribió:Muy buenas tardes a todos.
Hace muy poco me compre un portátil bastante bueno, necesario para los próximos estudios que pienso realizar. Me viene con una licencia del McAfee de un mes (actualmente me quedan 24 días). El caso es que cuando se me acabe esta suscripción quiero proteger mi ordenador lo mas fiablemente posible siendo de forma gratuita. Trasteando un poco por google he encontrado que no vale simplemente con un antivirus, sino que es bueno también tener un anti malware, anti spyware, firewall, etc...
Os agradecería si pudieseis aconsejarme sobre que herramientas utilizar para este fin. He leido que como antivirus el avast es el mas fiable, contra malware malwarebytes, contra spyware ni idea, comodo firewall...
Quiero explicaros que este ordenador se utilizara sobretodo para trabajar pero tambien para navegar por internet, descarga de música o películas, consulta de cuentas bancarias, etc...pero todo de forma particular.
Gracias de antemano!
Maclo14 escribió:Te da problemas si lo usas mucho?
erikoptero escribió: Desde hace unos años no uso anti-virus y me va perfecto, solo utilizo la seguridad gratuíta que ofrece Windows , Windows Security Essentials.
Deedlit escribió:Instálate un antivirus que se pueda mantener en segundo plano para tratar usb que se conecten en tu puesto u hagas conexiones externas con tu pc. Ponte Avast o Avg ya que te puede cubrir estas necesidades sin chupar muchos recursos.
Instalate malwareBytes, este antivirus te vendrá de perlas para cuando sospeches que algo se te haya metido, hace un buen barrido.
Pasa Ccleaner como minimo una vez a la semana, para borrar archivos temporales, basura y registros inservibles.
Pasa Adwcleaner cada cambio de estación, con este programa te aseguras que no vayas a tener elementos intrusivos en tu ordenador, una verdadera joya que limpia navegadores saturados de componentes maliciosos.
[AndroMel] escribió:Yo protejo mi pc envolviéndolo con papel albal de aluminio. Mano de santo hoygan.
[AndroMel] escribió:Yo protejo mi pc envolviéndolo con papel albal de aluminio. Mano de santo hoygan.
hoheiky escribió:En vez de AVG / Avast uso el Security Essentials de MS para una protección básica y no demasiado intrusiva.
Por ahora, cero problemas