¿Como procedo?

El año pasado compré un teléfono Caterpillar para trabajar. Venía de otro que me duró 7 años a pesar de los muchos golpes que recibió, así que quería repetir con un móvil actual de la misma marca.

Hace aproximadamente un mes, creo que mi hija junto con su primo tocaron algo que no debían. Cuando fui a cogerlo, vi que tenía una actualización de algo extraño. Pensé que era una actualización normal y acepté instalarla. Sin embargo, una vez que terminó la actualización, el teléfono pidió reiniciar y al hacerlo, mostró un mensaje que decía "dispositivo no compatible". Solo enciende un menú de recuperación que no responde a ninguna opción seleccionada.

Llevé el teléfono a dos tiendas locales que reparan móviles y ambas me dijeron lo mismo: el sistema Android está dañado y necesita ser reinstalado, pero no han encontrado ningún archivo de recuperacion en internet para este modelo. Me recomendaron llevarlo al servicio técnico autorizado.

Sin embargo, aquí viene el problema: he estado llamando al número de teléfono que aparece en la web de Caterpillar para obtener soporte, pero siempre sale un contestador automático que indica que no hay nadie disponible, que deje un mensaje y un numero de contacto y que me devolverán la llamada, lo cual nunca sucede. También he completado un formulario de contacto en su página web, pero no he recibido ninguna respuesta.

Además, he estado enviando varios correos electrónicos a support@catphones.com, al menos ahí recibí confirmaciónes de que habían recibido mi mensaje. Sin embargo, desde hace una semana, estos correos son rechazados.

Después de investigar un poco, me encontré con esta noticia: https://www.pcmag.com/news/cat-phone-maker-bullitt-goes-out-of-business.
Parece que el fabricante de los teléfonos CAT ha quebrado, y ahora me encuentro con un movil inutilizable.

¿Qué debo hacer para que Caterpillar repare o reemplace mi teléfono si todos los métodos de contacto están inoperativos?
Si ha quebrado yo me iría olvidando.

No hay hard-reset posible? Porque lo que dices parece una sobreescritura de firmware a saco. Y es raaaro que permita de serie hacer algo así sin forzarlo con imagenes por separado e historias de esas.
te dara mas disgustos que otra cosa.

yo lo trataria como un android, intentando algo como odin

tienes montones de tutorales https://www.youtube.com/watch?v=QJOwwFOKaFE
suerte
El distribuidor oficial de Caterpillar en España es Finanzauto, al menos de la maquinaria de obra que es lo que yo conozco, no se si es la misma Caterpillar esa de tu teléfono que la de la maquinaria de obra civil, pero por preguntar no pierdes nada.
El movil se ha quedado en un menu raro que pongas lo que pongas se reinicia y se queda igual.

En las dos tiendas que lo he llevado me han dicho lo mismo, el movil tiene el android dañado y como no se le puede hacer un reset de ninguna manera hay que reescribir el android para recuperarlo pero el problema es que en internet para ese movil no hay ninguna imagen, el de la primera tienda me dijo que se pego 2 horas buscandolo que su hubiese sido un samsung en 10 min me lo tendría listo.

@accanijo El movil es caterpillar pero todo lo relacionado con la rama de móviles era del Blulit group ese que ha quebrado, a saber si caterpillar solo ponía el logo.

estoy empezando a pensar que la mierda esa de actualizacion rara es algo relacionado con la empresa al quebrar, que algún ingeniero haya decidido morir matando y me ha tocado a mi, es que es mucha casualidad y yo no conozco a nadie que le haya pasado algo parecido
@smaz Reclama al comercio, no al fabricante. Son los primeros los responsables de hacer valer tu garantía.
Que modelo es? Podrías probar a buscar el firmware y flashearlo.
joliac escribió:Que modelo es? Podrías probar a buscar el firmware y flashearlo.

Cat S53, no hay nada o no he sabido encontrarlo ni yo ni los repara móvil de mi ciudad.

Mañana llamaré a la tienda a ver si puede hacer algo pero me temo que se harán los locos
Para flashearlo va a necesitar o tener el bootloader desbloqueado o un programa para flashear la rom stock.

Lo normal es que desde el menú de recuperación tenga la opción de hacerle un hard reset con sus correspondientes wipes y desde ahí recuperarlo.
BitratE escribió:Para flashearlo va a necesitar o tener el bootloader desbloqueado o un programa para flashear la rom stock.

Lo normal es que desde el menú de recuperación tenga la opción de hacerle un hard reset con sus correspondientes wipes y desde ahí recuperarlo.


Ahí está el rollo que el menú recovery no funciona, no va ninguna combinación de botones, solo enciende un menú y de ahí no sales pongas la opción que pongas.

El menú es esteImagen
Manint escribió:@smaz Reclama al comercio, no al fabricante. Son los primeros los responsables de hacer valer tu garantía.

Tendrá que responder el fabricante.., el intermediario que culpa tiene….
smaz escribió:
BitratE escribió:Para flashearlo va a necesitar o tener el bootloader desbloqueado o un programa para flashear la rom stock.

Lo normal es que desde el menú de recuperación tenga la opción de hacerle un hard reset con sus correspondientes wipes y desde ahí recuperarlo.


Ahí está el rollo que el menú recovery no funciona, no va ninguna combinación de botones, solo enciende un menú y de ahí no sales pongas la opción que pongas.



Si por casualidad estuviese atascado en el fastboot, conectándolo al pc por USB (con los drivers instalados) podrías enviarle el comando 'fastboot reboot' a ver si así arranca en modo normal. Seguramente ya lo hayan probado pero por probar...
Torres escribió:
Manint escribió:@smaz Reclama al comercio, no al fabricante. Son los primeros los responsables de hacer valer tu garantía.

Tendrá que responder el fabricante.., el intermediario que culpa tiene….

Pues que por ley los primeros 6 meses de garantía responde la tienda, siempre que esté cubierto por la garantía.
Schwefelgelb escribió:
Torres escribió:
Manint escribió:@smaz Reclama al comercio, no al fabricante. Son los primeros los responsables de hacer valer tu garantía.

Tendrá que responder el fabricante.., el intermediario que culpa tiene….

Pues que por ley los primeros 6 meses de garantía responde la tienda, siempre que esté cubierto por la garantía.


Si lo rompes tú no hay garantía que valga.
smaz escribió:
BitratE escribió:Para flashearlo va a necesitar o tener el bootloader desbloqueado o un programa para flashear la rom stock.

Lo normal es que desde el menú de recuperación tenga la opción de hacerle un hard reset con sus correspondientes wipes y desde ahí recuperarlo.


Ahí está el rollo que el menú recovery no funciona, no va ninguna combinación de botones, solo enciende un menú y de ahí no sales pongas la opción que pongas.

El menú es esteImagen


Aparte del modo fastboot tienes que tener la opción de acceder al recovery y desde ahí hacerle los wipes y un hard reset.

¿Has probado con la combinación de volumen arriba más botón de encendido mientras se reinicia?
smaz escribió:El año pasado compré un teléfono Caterpillar para trabajar. Venía de otro que me duró 7 años a pesar de los muchos golpes que recibió, así que quería repetir con un móvil actual de la misma marca.

Hace aproximadamente un mes, creo que mi hija junto con su primo tocaron algo que no debían. Cuando fui a cogerlo, vi que tenía una actualización de algo extraño. Pensé que era una actualización normal y acepté instalarla. Sin embargo, una vez que terminó la actualización, el teléfono pidió reiniciar y al hacerlo, mostró un mensaje que decía "dispositivo no compatible". Solo enciende un menú de recuperación que no responde a ninguna opción seleccionada.

Llevé el teléfono a dos tiendas locales que reparan móviles y ambas me dijeron lo mismo: el sistema Android está dañado y necesita ser reinstalado, pero no han encontrado ningún archivo de recuperacion en internet para este modelo. Me recomendaron llevarlo al servicio técnico autorizado.

Sin embargo, aquí viene el problema: he estado llamando al número de teléfono que aparece en la web de Caterpillar para obtener soporte, pero siempre sale un contestador automático que indica que no hay nadie disponible, que deje un mensaje y un numero de contacto y que me devolverán la llamada, lo cual nunca sucede. También he completado un formulario de contacto en su página web, pero no he recibido ninguna respuesta.

Además, he estado enviando varios correos electrónicos a support@catphones.com, al menos ahí recibí confirmaciónes de que habían recibido mi mensaje. Sin embargo, desde hace una semana, estos correos son rechazados.

Después de investigar un poco, me encontré con esta noticia: https://www.pcmag.com/news/cat-phone-maker-bullitt-goes-out-of-business.
Parece que el fabricante de los teléfonos CAT ha quebrado, y ahora me encuentro con un movil inutilizable.

¿Qué debo hacer para que Caterpillar repare o reemplace mi teléfono si todos los métodos de contacto están inoperativos?


En youtube si buscas, Caterpillar android hard reset salen mil videos, nose si lo has podido hacer?
He probado todas las combinaciones posibles de botones y no hace nada, el móvil no se puede resetear de ninguna manera. El menú de la foto te deja cambiar entre varias cosas pero todas hacen los mismo, el teléfono se apaga y se reinicia con el mismo menu.

Estoy pensando en comprar en Amazon otro móvil igual, sacarle la imagen del sistema y intentar metersela al jodido
joer pues ya es mala suerte.

he mirado en XDA. no hay practicamente nada de esta marca. no ya es que no haya subforo, ni roms... es que no hay casi ni consultas.

en foros españoles, lo mismo. en HTCmania no hay nada. y eso ya es raro.

he hecho busquedas genericas y he encontrado alguna stock rom para otro modelo y un foro en aleman

no se que cornos actualizacion se aplicó, pero te dejo el fono frito. el menu que te sale entiendo que es el recovery que lleva ese telefono, aunque parece mas un modo fastboot

lo que si he encontrado son los drivers

suerte porque la verdad es que es una putada perder un movil asi.

pd. en realidad hay un subforo de telefonia. yo cambiaria el titulo del hilo y pediria moverlo alli.
Torres escribió:
Manint escribió:@smaz Reclama al comercio, no al fabricante. Son los primeros los responsables de hacer valer tu garantía.

Tendrá que responder el fabricante.., el intermediario que culpa tiene….


El vendedor es el responsable de la garantía, así está tipificado. Responsable en cuanto a hacer valer la garantía del consumidor, y asumir toda la responsabilidad si no tiene un fabricante al que acudir. Luego podemos hablar de si algo entra en garantía o no.
Schwefelgelb escribió:
Torres escribió:
Manint escribió:@smaz Reclama al comercio, no al fabricante. Son los primeros los responsables de hacer valer tu garantía.

Tendrá que responder el fabricante.., el intermediario que culpa tiene….

Pues que por ley los primeros 6 meses de garantía responde la tienda, siempre que esté cubierto por la garantía.


Pero responde la tienda en qué sentido?

Independientemente de que la garantía es por defecto de fabricación y aquí es el cliente que se ha cargado el móvil…, pero una tienda no deja de ser un mero intermediario entre la marca y el cliente a no ser que sea una tienda oficial… Tu si compras una tele Samsung en El Corte Inglés y a los 5 meses no funciona lo único que hace El Corte Inglés es tramitarte la reparación con Samsung. O si compras un iPhone en MediaMarkt te crees que tienen técnicos para repararlo si te falla??

Qué tramites la garantía con la tienda no creo que tenga que ver con que la responsabilidad sea del fabricante que es quien ha hecho el producto.
@Torres
Te matizó que yo no me he cargado el móvil, instale una actualización de sistema que me salía en las notificaciones, si es verdad que era rara porque no era las típicas de android. Antes creí que fueron mi hija y mi sobrino que estuvieron viendo YouTube y trastearian pero cada vez tengo más claro que es mucha coincidencia que me pase esta rareza justo en la fecha que le empresa despide a todo su personal y cierra.

@GXY Te veo muy puesto en el tema, ¿Crees que lo que dije antes de extraer de un móvil como el mío la imagen del android es viable? Si fuera así de fácil extraer una ¿Rom? Se la llevaría a los chavales de reparación de móvil y que me arreglen el mio. Lo digo porque no sé si las rom esas son algo más que imágenes de de un móvil
@smaz yo no veo viable lo que comentas. No al menos con las herramientas de las que solemos disponer los usuarios (adb, fastboot, etc)

El que proporciona las "roms" es el fabricante, no los usuarios trasteando.

En mi opinión la mejor opción que tienes es intentar acudir a soporte a nivel internacional (visto que en el de España no atiende nadie) a ver si por esa vía puedes obtener el stock firmware.

Alguien se tendrá que hacer cargo del soporte a los usuarios dentro del periodo de garantía. Las cosas no se sueltan así como el que tira un kleenex a la papelera.

Yo acudiría al comercio pero no específicamente para reclamar a ellos sino para ver si pueden ayudar a contactar con el fabricante.

Por desgracia en este caso el ser un fabricante bastante específico y con poca distribución ha jugado en tu contra. Con una distribución medio normal hubiera habido algún subforo específico en HTCMania o en XDA y hubieras conseguido la rom más fácilmente.
21 respuestas