Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
161.039
Online:
727
Hilos:
885.658
Stats

Índice de foros Otras Consolas PlayStation

Como Poner Chip A La Nueva Psone Usa V2

Todo sobre la consola que marcó un antes y un después en la industria del videojuego

Moderador: Duque

jimbo
Adicto

PARA LE CHIP MILTI MOD

Mensajepor jimbo 31 May 2003 20:24

LA DIFERENCIA DE ESE CHIP ES QUE ES COMFIGURABLE CON MODO DE 4 HILOS Y 7 HILOS ESO LO HACE MAS ESTANDAR AL GUSTO DE LA PERSONAS
EL MODO 4 HILOS ES EL MODO NORMAL
Y EL MODO 7 HILOS ES EL FAMOSO SISTEMA INVISIBLE QUE DESCONECTA EL CHIP POR UNOS SEGUNDO PARA QUE EL DETECTOR NO LE LOCALISE
By Jimbo Team GSS

D@NO
Cafeinómano

Mensajepor D@NO 01 Jun 2003 11:15

ya, pues por probar, al kabatron, por poner esquema onechip con 9002.hex, si quitaba el chip no le iban los originales, y ya no podia instalar el onechip
-=D@NO=- <--- se dice DANO, no dono!!!
Imagen

almeria27
Adicto

Mensajepor almeria27 01 Jun 2003 12:08

a ver el chip es 12c508 y lo compre en una tienda de las que se anuncia aqui en la page me costo solo 4euros pero no consigo hacerlo funcionar ya probe el esquema del que hay en este hilo que hay que hacer un puente y nada pantalla roja y luego he probado algunos mas y nada siempre pantalla roja eso si tambien decir que los juegos que pruebo son de los que tenia de me playstation es que he leido algo de que hay que modificar el juego al grabarlo para que funcione en la psone puede ser por esto tambien .....

un saludo y gracias.

piotxa
The Lizard King

Mensajepor piotxa 02 Jun 2003 02:21

Si los juegos funcionaban han de funcionar en esta tambien, hombre! puede ser q alguno no tire, pero no todos.
Bueno, si no quieres calentarte mas la cabeza yo te recomendaria q buscases a alguien q tenga un t20 o un t21 (programadores de pics y eeproms) te bajes el onechip.hex, compres un 12c508 y lo programes.
-------------------------------------------------------------
¡¡¡Y YO KON ESTOS PELOS!!!

miranda906
Novato

Mensajepor miranda906 14 Jun 2003 19:35

magnifico hilo el q llevais aqui sobre le psone 2, me lo he leido entero.....lastima no haberlo hecho antes

bueno he probado el esquema de 4 hilos y el de 7, el 1º con el 9002 y el 2º con el onechip
lo q he hecho mal q me a costado 2 micros es grabarlos con el t-20 en el zocalo de 8 patillas, cuando se deberia grabar en el de 16 no??
ahora tengo soldados 7 hilos, cuando compre un nuevo micro usare el esquema de dano, y no veas lo careros q son en la unica tienda q hay aqui...4.50 cada u.

lo q me sigue fallando es el icprog al cargar el one chip o el 9002 sale el aviso de q el fichero no contiene un valor id para el dispositivo
el fichero me lo baje de los q postearon en el hilo, en ambos sucede eso, a si q entre una cosa y otra como q soy incapaz de grabar el condenado micro
alguna sugerencia please, q leches hago mal
daros las gracias a todos los q manteneis este hilo vivo
M.G.K.D.O (miembro del grupo kalimotxo denominacion de origen)

jimbo
Adicto

programadores

Mensajepor jimbo 15 Jun 2003 04:31

bueno para responder a la pregunta de que tipo de grabador es mejor el propic para mi gusto con el icpro tengo mis reservas es lento y no todo los formatos de codigos ensamblados de valen correctamente aparte es gratuito y no cuesta nada fabricarlo sin problemas.

para lo de los diagramas es mejor revisar y poner el punto alternativo que esta en este mismo hilo para lo que es el psone v2 en realidad e tenido muy bueno resultados usando el mod de solo 4 cables
By Jimbo Team GSS

piotxa
The Lizard King

Mensajepor piotxa 15 Jun 2003 15:50

Miranda, en principio decirte q te estan asaltando con tu consentimiento al cobrarte 4'50€ x cada pic [boing] otra cosa, el pic has de programarlo en el zocalo de los pics q es el de 18 patillas, haciendo coincidir la 1 del zocalo con la 1 del pic, el zocalo de 8 patillas es pa programar memorias eeprom. Y x último decirte q yo al menos paso del icprog, en su momento me hizo tirar a la basura 3 o 4 pics y desde q probé el prog508 para msdos no he cambiado, nunca me ha fallado y he programado muuuuuuchos 12c508.
Saludos!

miranda906
Novato

Mensajepor miranda906 15 Jun 2003 18:32

ya se q son caros perooooooo, no hay otra
aparte de q con el prog508 vaya de lujo, me gustaria saber q pasa con el icprog, me he bajado versiones anteriores y en todas al cargarlo con el onechip o el 9002 me da ese aviso
el fichero no tiene un valor id del dispositivo
es fallo del archivo??........no creo, me he bajado de difrentes sitios el archivo y en todos me dice lo mismo
se puede aceptar el aviso y grabar??....no se si debo arriesgarme a joder otro pic
he probado diferentes ptos y configuraciones, con las dos interfaces
grabo un 16f876 y me lo graba bien, donde esta el problema???
ya es algo personal y me gustaria saber q mas se puede hacer
tb seria una buena opccion aclarar esto por si a otro le pasa lo mismo saber a q atenerse y como solucionarlo, no todo el mundo sabe manejarse bajo msdos
mi so es xp, activada la compatibilidad y con el driver para xp en la misma carp del icprog
si tuviera problemas de tension el t20, no grabaria el otro pic q comento anteriormente, no se q mas puedo hacer
es mas me da el error si lo es, q no lo tengo claro del todo, al cargar el archivo sin estar conectado el programador ,tb cuando esta conectado, vamos q al abrir los archivos me sale el aviso de marras...
le pasa a alguien mas???
bueno un saludo y a ver q pasa

miranda906
Novato

Mensajepor miranda906 15 Jun 2003 18:43

aporto algun dato mas
valor calibracion del oscilador ausente.desea utilizar el valor del fichero 0FFFh en su lugar.....si o no
esto sin tener el pic en el zocalo de 18 pines
cuando lo tuve tb y casco
el archivo es el onechip v1 y es para la version europea SCEE
saludos a todos again

piotxa
The Lizard King

Mensajepor piotxa 16 Jun 2003 09:50

Con el icprog no te puedo ayudar, yo he pasado de el pa programar los 12c508/9, lo unico q puedo decirte es q si mal no recuerdo hay en esta misma web un documento de como grabar los 12c508 con icprog, pero ni siquiera lo he leido.
Mi consejo es q uses el prog508, yo tampoco tengo mucha idea de msdos, mira, si sigues los siguientes pasos no tienes q tener ningun problema:

1- Aunque tu S.O. sea el win xp, coges un disco de arranque del win98 y arrancas con el, en el menu que te sale coges la opcion de 'Solo simbolo de sistema'
2- Empieza a arrancar en msdos y te queda C:\
3- Sacas el disco de arranque y metes otro disquette, en el q previamente tu has metido el prog508/9 y el archivo *.hex q quieres grabar al pic, supongamos q este archivo es el onechip.hex
4- Una vez metido el disquette con el programa y el hex a grabar pones 'a:' y el sistema te lleva a la unidad a, es decir, te queda A:\
5- Cuando estes en A:\ pones el programador en el com1 y tecleaas la siguiente linea: prog508 onechip.hex 1 (siendo el 1 el numero del puerto com q usas, si usas el 2 pues pones un 2 y ya está)
6- Empieza a programar y en unos segundos te dirá dos veces 'Verify true' y ya está tu pic programado correctamente, este metodo no falla, seguro.
Tambien tienes otras opciones, como son verificar si el pic esta en blanco, leerlo... y estas opciones te crean un .hex con la lectura, pero yo no las uso, simplemente programo directamente.
Espero q este mini tuto te ayude, suerte!

PrevioSiguiente

Volver a PlayStation