Como Poner Chip A La Nueva Psone Usa V2

1, 2, 3, 4, 5, 6
Despues de buscar por este hilo y por otros foros de internet esquemas para la psone V2 PAL, me he decidido a montar el mismo esquema que llevo usando desde hace años (he chipeado mas de 50 consolas), como casi todas han sido para hijos de mis amigos, compañeros etc, aparte de la de mis hijos, no he creido comveniente usar modo stealth, ya que los juegos que copio son sencillos. Siempre he montado el chip en montaje standard. El esquema no lo tengo aun preparado. Solo os dire que uso el 9002.hex tanto en psx como en psone, el montaje asi explicado es: Patillas 1 y 8 a alimentacion, es decir 1 positivo, 8 a masa, como en cualquier montaje sea standard, multimode o stealth con o sin bios patch..etc. Donde el el esquema del onechip va la patilla 6, yo pongo la 2 y en la 5 pongo la 4... y eso es todo, sin puentes (que es una barbaridad)...En resumen montaje standard, 4 hilos y 9002.hex. Funciona perfectamente. Eso si no se pueden jugar imports...obviamente (no leva bios patch) no se pueden jugar juegos anti modchip.

En breve publicare un articulo con fotografias, todos los montajes probados y modo de grabar el pic asi como un manual de construccion de un programador jdm.

Bueno no me extiendo mas... si quereis hacer comentarios los aceptare gustoso.

Saludos: JACCARR
si mientras vayan, todos sirven... :)
la ventaja de usar el 9002 es ke son 4 puntos mamaos, y no tiens ke soldar en la bios (aunke con un soldador normalillo, como un jbc 30s con punta de 1.5mm se hace facil)
el inconveniente es importacion (a mi eso me da igual), licencias cambiadas (de eso yo si ke tengo un guevo XDD) y algunos crackeados ke la intro no va bien y no dejan iniciar juegos.
es el chip en version sencilla.
Q el 9002 rula bien en las pswans? pues si, va bien, pero hay q puentear la placa (cosa fea) y no funciona ni de lejos como el onechip, y como cuesta lo mismo poner un 9002 q un onechip (bueno un par de soldaduras mas) veo una tonteria colocar el 9002 a una pswan, pa la pesewan el onechip [beer]
Saludos!
Vamos a ver foreros y en especial piotxa... que nooo, que no hay que puentear la placa, eso es una barbaridad. He buscado por varios foros y paginas de modchips, y he alucinado... todos los montajes para chip standard (con 9002.hex), incluido el de Jimbo puentean la placa. NO HACE FALTA. Se usan 4 hilos a cuatro puntos en la placa SIN PUENTE.

Por otro lado ¿quien ha dicho que el 9002.hex no vala para PSOne?????.... El 9002.hex es un codigo que se limita a insertar de forma continua el logo negro de la play, me explico:

- El LOGO sobre fondo BLANCO, lo inserta la BIOS de la consola.
- El LOGO sobre fondo NEGRO, lo insertan los juegos originales.
- En los copiado es LOGO sobre fondo NEGRO lo debe insertar el chip mediante el codigo grabado en el. El 9002.hex es el codigo mas sencillo, repito solo inserta el LOGO, con SCEE (Sony Computer Entertainment Europe) para PAL.

Adjunto os pongo el esquema. REPITO para los duros de oido o con mala vista. MI ESQUEMA y el codigo 9002.HEX

Funciona 100%, es el codigo mas fiable si quieres jugar solo juegos sencillos (NO IMPORTACIONES, NO PARCHEADOS). Y claro al ser 4 hilos seguramente no te cargues la consola... por que hay que ver la de cantidad de gente que he visto por este foro y por otros que se ha cepillado la Play...

Si teneis dudas no dudeis en decirmelo.
Permitidme tambien que arroje algo de luz sobre la bendita programacion del PIC. Recorriendo foros y paginas lo que puedes encontrarte es el absoluto caos..Unos dicen que el ICPROG, otros que es mejor el PROG508 (bajo MSDOS). La clave amigos esta en que el programador funcione bien. Yo me construi un TE-20 con la sustitucion de los diodos 1n4148 por BAT42 o equivalentes. (En este hilo hay un enlace). Funciona perfectamente. Yo uso el ICPROG y va perfectamente. Hay una duda entre usar interfaz WINDOWS API o DIRECT I/O. En cualquiera de los dos funciona pero yo recomiendo DIRECT I/O, por que es asi la BIOS del PC la que controla la UART del puerto serie, mientras que en WINDOWS
API es el sistema operativo WINDOWS el que se hace cargo... y que quereis que os diga me fio menos debido a las diversas configuraciones personales del S.O.

Si alquien quiere el manual del programacion, esquema del programador, que lo diga ya que estoy preparandolo. Cuando lo tenga intentare postearlo.
Escrito originalmente por jaccarr
Por otro lado ¿quien ha dicho que el 9002.hex no vala para PSOne?????....

Eso digo yo, ¿quien lo ha dicho?

Q no hay q puentear? bueno, te hablo de todo lo q llevo viendo hasta ahora, tampoco busque mas esquemas xq desde q prové el onechip no me ha interesado para nada el 9002 pa una pesewan. ¿q es + facil de instalar? pues si, pero q haces con los juegos parcheados? ¿q no tienes ninguno? yo tengo bastantes... x cierto ¿tu has probado alguna vez el onechip? pero en fin, q si te mola el 9002 pa la pesewan, pos cohonudo, sigue con el.
Un saludo!
piotxa, tiene razon, no hay que puentear.
en el de puente, los datos qeu vienen del CD se van directamente a GND, pero siempre esta hecha la conexion.
en el de 4 cables, la conexion se hace solo un momento.
para programar, IC-PRoG
De acuerdo q se puede instalar sin puente, de acuerdo q es bastante mas sencillo, pero bajo mi punto de vista es una tonteria (no kiero q nadie se sienta insultado x esto) abrir la consola, programar el chip y liarte a soldarlo si, invirtiendo 15 min mas, puedes tener instalado otro chip q tiene menos restricciones y te carga todo? q, q te puedes cargar la consola? hombre si lo miras desde el punto de vista de q hay q soldar mas... bueno, si, pero si jaccarr ha instalado tantos chips como dice no creo q le asuste hacer 3 soldaduras mas, no?

Y bueno, pa seguir la contraria, yo programo mis 508 con el prog508, hasta ahora no ha matao a ninguno de mis pics, cosa q no puedo decir del icprog, si, sera x todo lo q ha explicao jaccarr, pero mientras me rule bien el prog508...

Salu2!
En las ntsc si no puenteas con el 9002 no puedes usar originales.
Lo que mas me gusta de este foro es lo respetuosos que sois con todas las opiniones vertidas.

Si yo uso el montaje sencillo, es por que hasta la fecha no he necesitado ir mas alla, el dia que lo necesite indudablemente montare el onechip. Me limito a dar mas opciones a la gente y que ellos libremente elijan, pero como os dije alucino de la cantidad de gente que se carga la consola al soldar. Llevo muchos años en el mundo de la electronica, y si algo aprendi mientras estudiaba eso era soldar...(aparte del calculo.. puajjj)

Sencillo truco para soldar CIRCUITOS ELECTRONICOS:

- Estañar SIEMPRE los dos puntos a soldar.
- Usar SIEMPRE estaño con alma de resina y lo mas fino posible (0,5 mm), y por supuesto de calidad, compradlo en tiendas de componentes electronicos... NO EN EL TODO A 100...
- Usar un soldador de CALIDAD. Recomendado JBC 15s, o 30s como maximo. (Yo uso un 30s con punta de 1 mm).
- Colocar la punta estañada del cable a soldar sobre el componente o punto en la placa tambien previamente estañado. Aplicar el soldador al componente durante una fraccion de segundo. Si habeis seguido los tres primeros pasos, el estaño fundira instantaneamente y obtendreis una soldadura brillante!!...
- Verificad la soldadura con una LUPA...NUNCA tirando del cable, he visto montones de componentes SMD arrancados por tirar del cable!!!
- Nunca, repito NUNCA sopleis la soldadura recien hecha para intentar enfriarla.. ya que lo que se consigue es una soldadura mate o fria.
- Y por supuesto buen PULSO.
Muy buena explicación, aparte, haciendolo asi, te dan lo mismo 4 puntos que 26, asi que los que tendrian dudas de como hacer una buena soldadura , seguir estos sencillos pasos y todo arreglado.

Salu2
Escrito originalmente por jaccarr
Lo que mas me gusta de este foro es lo respetuosos que sois con todas las opiniones vertidas.

No creo haberte faltado al respeto, pero si tu piensas q lo he hecho, lo siento, pero no veo, x mucho q relea mis post una falta de respeto, solamente te revato lo q estas diciendo xq no estoy de acuerdo contigo, el no estar de acuerdo contigo es una falta de respeto? no se, en uno de tus primeros post decias:

Escrito originalmente por jaccarr
Bueno no me extiendo mas... si quereis hacer comentarios los aceptare gustoso.
pero veo q los mios no los has aceptado tan gustoso...

Escrito originalmente por jaccarr
Si yo uso el montaje sencillo, es por que hasta la fecha no he necesitado ir mas alla, el dia que lo necesite indudablemente montare el onechip. Me limito a dar mas opciones a la gente y que ellos libremente elijan, pero como os dije alucino de la cantidad de gente que se carga la consola al soldar. Llevo muchos años en el mundo de la electronica, y si algo aprendi mientras estudiaba eso era soldar...(aparte del calculo.. puajjj)

Cierto q hay mucha peña q se ha cargao la consola soldando, pero el q no sabe soldar no solda bien ni 6 puntos ni 4, asi q siguen aun con riesgo...
pues yo opino ke cada uno se instale lo que quiera, que prueba, que experimente.(no os vais a arruiner por 2€ que cuesta el pic, y lo podeis usar en otra consola)
yo en todas las psone he instalado onechip de 8 cables, y siempre ha ido bien (menos en la de caballero).
el 9002 tambien va de PM, con la salvedad de que esto no se cumple en las v2, y no tiene chuminadas.(que son muy utiles)
Piotxa si que eres susceptible, cuando digo lo del respeto lo digo en serio no en plan sarcasmo. He visto foros donde si das una opinion erronea o eres novato se ponen a parir. Yo lo digo en serio, me parece estupendo los consejos que habeis dado y el trato cordial entrre foreros... repito, lo decia en serio.Creo que ademas casis siempre que alguien ha hecho una pregunta, sugerencia o similar le habeis contestado de forma correcta y respetuosa. Y por supuesto no considero que NADIE me haya faltado al respeto, ni muchisimo menos, si me meti aqui fue para aportar mi humilde experiencia en estos temas. Y me reitero en ofrecerme gustosamente si alguien considera que le puedo ser de ayuda.
eso de ke hay foros ke te flamean a la minima es cierto
si no ke se lo digan a darkm**, en su ex-foro de emus, ke preguntabas y te decian ke te tenias ke mojar el culo
Jaccarr, lo siento, te malinterpreté [bye]
Hola a todos los foreros.

¿Puede que una psone 102 no se corresponda con ninguna de las placas que conocemos hasta ahora?

Me han comentado (yo no la he visto) que han abierto una psone modelo 102 y la disposición de los componentes no se corresponde con los esquemas de la v1 ni la v2.

¿Qué opinais del tema? ¿Puede ser?

Gracias por leer este mensaje
no creo...
me parece raro, que sony a estas alturas, se dedique a sacar nuevas psone, que ya se venden poco. de todos modos puede ser posible
¿una foto??
tambien puede ser Usa o japonesa, que no son exactamente iguales
Escrito originalmente por Kuatrero
Me han comentado (yo no la he visto) que han abierto una psone modelo 102 y la disposición de los componentes no se corresponde con los esquemas de la v1 ni la v2.

¿Qué opinais del tema? ¿Puede ser?

Pues x poder ser... puede ser hasta mentira, hago incapie en lo q dice D@no de q a estas alturas no creo q se pongan a sacar una nueva placa, se pueden haber pegao un farol contigo [bye]
me da ke no...
he estao buscando por ahi, pero no veo nada al respecto
Hola Dan@ y Piotxa.

Ayer me dijeron que al final era una placa v1.

Por lo visto el que abrió la consola lo vería con el ojo de cristal, por no decir otro que está más abajo y en la espalda.

A mí me estraño cuando me lo comentaron, por eso os lo pregunté a vosotros que sois los expertos.

Gracias por vuestra ayuda.

¿Para la v2 sigue siendo lo mejor 8 cables y onechip?

Hasta pronto.
:D Seguro q si, la miró con el ojo de cristal :D
Si, onechip forever y esquema, pos el de D@no mismo q sabes q chuta.
Saludos!
yo cro que mas bien la miro con el otro ojo...
el de abajo XD
yo tengo un hex llamado multimod.hex, que lo incluire en este post alguien me puede decir que planos tengo que usar con este hex, es que no tengo ni idea de cual usar,

Adjuntos

Tio, no te compliques, el onechip va de muerte ;)
el multimode usa el mismo esquema que el onechip, pero usa el one chip
vamos a ver me he comprado el chip pic ese para la psone ,lo venden ya grabado y con el nombre de universal la psone son de las nuevas osea comprada despues de agosto alguien puede decirme que esquema usar ya he probado varios de este hilo y ninguno funciona echarme una mano porfavor


un saludo.
Y cuanto te han sajado x ese chip? universal? y q code es ese? como no sea el 9002 (q en teoria es el unico q se podria llamar universal...) no se tio, pero si te han vendido un chip, como no te dan los esquemas? si es el 9002 con el esquema q postearon al principio del hilo (no recuerdo quien fue) deberia de rular, o al menos eso he leido alguna vez en este mismo hilo...
pues yo no me arriesgaba a instalarlo y joder la consola, primero pregunta que codigo lleva
Pero si de todas formas dice q ya lo ha probado con varios esquemas... uno mas...
Por cierto tio, el pic es un 12c508/9??
LA DIFERENCIA DE ESE CHIP ES QUE ES COMFIGURABLE CON MODO DE 4 HILOS Y 7 HILOS ESO LO HACE MAS ESTANDAR AL GUSTO DE LA PERSONAS
EL MODO 4 HILOS ES EL MODO NORMAL
Y EL MODO 7 HILOS ES EL FAMOSO SISTEMA INVISIBLE QUE DESCONECTA EL CHIP POR UNOS SEGUNDO PARA QUE EL DETECTOR NO LE LOCALISE
ya, pues por probar, al kabatron, por poner esquema onechip con 9002.hex, si quitaba el chip no le iban los originales, y ya no podia instalar el onechip
a ver el chip es 12c508 y lo compre en una tienda de las que se anuncia aqui en la page me costo solo 4euros pero no consigo hacerlo funcionar ya probe el esquema del que hay en este hilo que hay que hacer un puente y nada pantalla roja y luego he probado algunos mas y nada siempre pantalla roja eso si tambien decir que los juegos que pruebo son de los que tenia de me playstation es que he leido algo de que hay que modificar el juego al grabarlo para que funcione en la psone puede ser por esto tambien .....


un saludo y gracias.
Si los juegos funcionaban han de funcionar en esta tambien, hombre! puede ser q alguno no tire, pero no todos.
Bueno, si no quieres calentarte mas la cabeza yo te recomendaria q buscases a alguien q tenga un t20 o un t21 (programadores de pics y eeproms) te bajes el onechip.hex, compres un 12c508 y lo programes.
magnifico hilo el q llevais aqui sobre le psone 2, me lo he leido entero.....lastima no haberlo hecho antes

bueno he probado el esquema de 4 hilos y el de 7, el 1º con el 9002 y el 2º con el onechip
lo q he hecho mal q me a costado 2 micros es grabarlos con el t-20 en el zocalo de 8 patillas, cuando se deberia grabar en el de 16 no??
ahora tengo soldados 7 hilos, cuando compre un nuevo micro usare el esquema de dano, y no veas lo careros q son en la unica tienda q hay aqui...4.50 cada u.

lo q me sigue fallando es el icprog al cargar el one chip o el 9002 sale el aviso de q el fichero no contiene un valor id para el dispositivo
el fichero me lo baje de los q postearon en el hilo, en ambos sucede eso, a si q entre una cosa y otra como q soy incapaz de grabar el condenado micro
alguna sugerencia please, q leches hago mal
daros las gracias a todos los q manteneis este hilo vivo
bueno para responder a la pregunta de que tipo de grabador es mejor el propic para mi gusto con el icpro tengo mis reservas es lento y no todo los formatos de codigos ensamblados de valen correctamente aparte es gratuito y no cuesta nada fabricarlo sin problemas.

para lo de los diagramas es mejor revisar y poner el punto alternativo que esta en este mismo hilo para lo que es el psone v2 en realidad e tenido muy bueno resultados usando el mod de solo 4 cables
Miranda, en principio decirte q te estan asaltando con tu consentimiento al cobrarte 4'50€ x cada pic [boing] otra cosa, el pic has de programarlo en el zocalo de los pics q es el de 18 patillas, haciendo coincidir la 1 del zocalo con la 1 del pic, el zocalo de 8 patillas es pa programar memorias eeprom. Y x último decirte q yo al menos paso del icprog, en su momento me hizo tirar a la basura 3 o 4 pics y desde q probé el prog508 para msdos no he cambiado, nunca me ha fallado y he programado muuuuuuchos 12c508.
Saludos!
ya se q son caros perooooooo, no hay otra
aparte de q con el prog508 vaya de lujo, me gustaria saber q pasa con el icprog, me he bajado versiones anteriores y en todas al cargarlo con el onechip o el 9002 me da ese aviso
el fichero no tiene un valor id del dispositivo
es fallo del archivo??........no creo, me he bajado de difrentes sitios el archivo y en todos me dice lo mismo
se puede aceptar el aviso y grabar??....no se si debo arriesgarme a joder otro pic
he probado diferentes ptos y configuraciones, con las dos interfaces
grabo un 16f876 y me lo graba bien, donde esta el problema???
ya es algo personal y me gustaria saber q mas se puede hacer
tb seria una buena opccion aclarar esto por si a otro le pasa lo mismo saber a q atenerse y como solucionarlo, no todo el mundo sabe manejarse bajo msdos
mi so es xp, activada la compatibilidad y con el driver para xp en la misma carp del icprog
si tuviera problemas de tension el t20, no grabaria el otro pic q comento anteriormente, no se q mas puedo hacer
es mas me da el error si lo es, q no lo tengo claro del todo, al cargar el archivo sin estar conectado el programador ,tb cuando esta conectado, vamos q al abrir los archivos me sale el aviso de marras...
le pasa a alguien mas???
bueno un saludo y a ver q pasa
aporto algun dato mas
valor calibracion del oscilador ausente.desea utilizar el valor del fichero 0FFFh en su lugar.....si o no
esto sin tener el pic en el zocalo de 18 pines
cuando lo tuve tb y casco
el archivo es el onechip v1 y es para la version europea SCEE
saludos a todos again
Con el icprog no te puedo ayudar, yo he pasado de el pa programar los 12c508/9, lo unico q puedo decirte es q si mal no recuerdo hay en esta misma web un documento de como grabar los 12c508 con icprog, pero ni siquiera lo he leido.
Mi consejo es q uses el prog508, yo tampoco tengo mucha idea de msdos, mira, si sigues los siguientes pasos no tienes q tener ningun problema:

1- Aunque tu S.O. sea el win xp, coges un disco de arranque del win98 y arrancas con el, en el menu que te sale coges la opcion de 'Solo simbolo de sistema'
2- Empieza a arrancar en msdos y te queda C:\
3- Sacas el disco de arranque y metes otro disquette, en el q previamente tu has metido el prog508/9 y el archivo *.hex q quieres grabar al pic, supongamos q este archivo es el onechip.hex
4- Una vez metido el disquette con el programa y el hex a grabar pones 'a:' y el sistema te lleva a la unidad a, es decir, te queda A:\
5- Cuando estes en A:\ pones el programador en el com1 y tecleaas la siguiente linea: prog508 onechip.hex 1 (siendo el 1 el numero del puerto com q usas, si usas el 2 pues pones un 2 y ya está)
6- Empieza a programar y en unos segundos te dirá dos veces 'Verify true' y ya está tu pic programado correctamente, este metodo no falla, seguro.
Tambien tienes otras opciones, como son verificar si el pic esta en blanco, leerlo... y estas opciones te crean un .hex con la lectura, pero yo no las uso, simplemente programo directamente.
Espero q este mini tuto te ayude, suerte!
Para cuando llevaba leidas 15 paginas del hilo me he perdido ya por completo. Veo muchos escaneados de placas y diagramas, pero nunca veo el chip. A ver uno que es un rectángulo negro con patillas como en forma de araña por los dos lados no sabresi cual es su nombre de modelo. O como todos sean iguales voy realmente jodido... Es que sólo me cargan los juegos que tenien la región como europea, y tengo que modificar lso ntsc en la región o usar el import player cd a modo de boot...

Según algo que he leido aquí, podreía ser cosa de que las conexiones esténmal hechas y corrigiendolas se podría arreglar?

O hay que cambiar el modchip?

Por favor si hay alguien en Vizcaya que entienda del tema y quiera ayudar con una instalación a un desperado al que le tangaron en la tienda, se lo ruego de todo corazón.

Porque entiendo tanto de electrónica como de los 2 últimos capítulos de Evangelion (o sea, nada)
El chip es un 12C508 o 509, si, es como una araña, 8 patillas y negro :P pa programarlo necesitas un t20 o algun programador similar. Y lo de tu consola, depende del chip q te hayan instalado, pero si mal no recuerdo hay un puente a hacer x detras de la placa pa jugar con los ntsc, no se si esto depende del chip q tengas, creo q no, podias probar a hacerlo.
Bueno, algo es algo.
Pos muchas gracias. Voy a hablar con un amigo que anda metido tol santo día en el ajo a ver si puede. Es que soy un negado de cuidado, y miedo me da cargarme el aparatito y que no se levante...
pues mira que es dificil cargarse una psone, epro bueno XD
Despues de leer 25 paginas, aun no me he enterado que esquema y que .hex tengo que utilizar para mi psone scph-102 c, porque no se si es la ultima o la penultima, esta me la envio la casa Sony hace 15 dias, totalmente nueva.

A ver si me lo podeis aclarar.
Gracias y un saludo
.hex el onechip y esquema ese q posteo D@no q dice q es suyo... ein?
En cuanto a tu consola... pues no se, puedes ver cual es x los esquemas, comprueba q la placa sea exactamente igual. Tambien se podia saber x la version de placa, creo q la nueva era 102 (2) o algo asi, no me hagas mucho caso
ombre, pues el esquema no es de mi propiedad, yo lo postee y ke cadauno se lo meta por donde le quepa XD XD XD

yo cogi una v1 y una v2, y fui buscando puntos equivalentes, y depues lo dibuje en el paint


.hex el onechip y esquema ese q posteo D@no q dice q es suyo...


esque tampoco entiendo eso bien
El esquema que nos iba dar Jaccarr de 4 hilos no lo he visto por ningun sitio.
Alguien lo tiene?
Si salio y se me ha pasao me podeis decir en que pagina esta?

P.D. Este hilo nos esta liando a todos varios montajes diferentes, tres codigos hex diferentes, ni que estuviera chipeando una ps2
Joder tio, hay q darlo to hecho? que quieres un resumen? lee y saca tus propias conclusiones, yo ya lo he dicho mil veces [alien]
[bye] [bye] un saludo a todos,
he reflejado en este foro recientemente con el nombre del tema: PSOne ¿NTSC o PAL?, una experiencia mas), algo que pudiera ser interesante sobre la PSOne USA, el código para programar los chip así como un enlace donde aparecen los diagramas de conexion para las consolas modelo NTSC americanas

espero que pueda ser util [ok]

Polo
272 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6