¿Cómo no perder los datos de Wii al pasar a Wii U?

No he visto nada en el otro foro, ni en este así que hago la pregunta y si alguien sabe algún método que lo comparta: ¿hay alguna forma de pasar todos los datos de una Wii a una Wii U conservado los datos de la Wii intactos?. Como sabeís al terminar el progamita de transferencia borra todo lo de la tarjeta SD de Wii y no se sí formatea también la consola...
Pillo sitio que interesa transferir partidas del last Story y Xenoblade.
Se puede y es muy fácil.
Copia de NAND antes de transferir
Transferir
Restaurar NAND

Y listo.
Yo mismo quiero hacer un vídeo, pero no tendré Wii U hasta el año que viene y necesito una SD preparada en Wii U para poder iniciar la transferencia de Wii (acabo de probarlo)
Si alguien me puede mandar los datos de la SD preparada se lo agradecería, una vez tenga eso no tardaré ni un día en hacer y subir el vídeo.
Saludos.
Supongo que además habrá que hacer una copia de seguridad de la SD antes de empezar todo, por sí acaso...
a mi me decia esta mañana que nanai de transferir en mi pais, os pasa? soy español español español!!
adrironda escribió:a mi me decia esta mañana que nanai de transferir en mi pais, os pasa? soy español español español!!


Si fue antes de las 8 de la mañana normal.
Desde las 8 sí se puede. Como he dicho antes ya lo he probado.
DRaGMaRe escribió:
adrironda escribió:a mi me decia esta mañana que nanai de transferir en mi pais, os pasa? soy español español español!!


Si fue antes de las 8 de la mañana normal.
Desde las 8 sí se puede. Como he dicho antes ya lo he probado.


Y dinos te borra la sd y la wii o solo la sd???
Como también puse arriba, no tengo Wii U y es necesaria para probarlo.
Por eso digo, si alguien me pasa la SD preparada desde una Wii U podré probarlo y hacer un vídeo explicativo de cómo conservar los datos, pero necesito una SD preparada por Wii U :S
DRaGMaRe escribió:Como también puse arriba, no tengo Wii U y es necesaria para probarlo.
Por eso digo, si alguien me pasa la SD preparada desde una Wii U podré probarlo y hacer un vídeo explicativo de cómo conservar los datos, pero necesito una SD preparada por Wii U :S

¿que necesitas? te hago un zip de todo lo que ponga la consola en la sd en el primer paso desde Wii U?
El canal de Wii me pide la SD preparada en la Wii U de destino, así que supongo que en el modo Wii de Wii U te preparará la SD de X forma.
Si puedes pasármelo perfecto, me pondría ya a hacer las pruebas y grabar.
De paso compruebo que pasa con los canales "no oficiales" como WiiMC. (Que no los transferirá, pero no sé si los borra de la Wii)
Gracias por la ayuda ;)
DRaGMaRe escribió:El canal de Wii me pide la SD preparada en la Wii U de destino, así que supongo que en el modo Wii de Wii U te preparará la SD de X forma.
Si puedes pasármelo perfecto, me pondría ya a hacer las pruebas y grabar.
De paso compruebo que pasa con los canales "no oficiales" como WiiMC. (Que no los transferirá, pero no sé si los borra de la Wii)
Gracias por la ayuda ;)

Tienes un privado :)
Gracias a que JmL me ha pasado los datos de su SD ya puedo investigar.
Ahora mismo estoy viendo la animación de los Pikmin, que tardará unos 10min y en teoría cuando termine ya tendré mi Wii vacía xD
Tenía 2 juegos de la CV, el canal Wiifit, WiiMC y Homebrew.
Te explica muy bien las cosas que se pueden transferir y las que no, por ejemplo:
Los Miis del paseo Mii NO, tienes que guardarlos en la plaza.
Los canales internet, Nintendo, Every body vote y todas esas chorradas tampoco.
Canales como el parche para el COD MW3 te indica que podrás descargarlo desde el modo Wii.
A ver como me la deja al terminar... en breves edito y añado información.

EDIT

Estoy viendo, que transfiere los saves de OTRAS REGIONES, porque acabo de ver unas letras japos, del Fatal Frame 4 supongo.
DRaGMaRe escribió:Gracias a que JmL me ha pasado los datos de su SD ya puedo investigar.
Ahora mismo estoy viendo la animación de los Pikmin, que tardará unos 10min y en teoría cuando termine ya tendré mi Wii vacía xD
Tenía 2 juegos de la CV, el canal Wiifit, WiiMC y Homebrew.
Te explica muy bien las cosas que se pueden transferir y las que no, por ejemplo:
Los Miis del paseo Mii NO, tienes que guardarlos en la plaza.
Los canales internet, Nintendo, Every body vote y todas esas chorradas tampoco.
Canales como el parche para el COD MW3 te indica que podrás descargarlo desde el modo Wii.
A ver como me la deja al terminar... en breves edito y añado información.

Muchas gracias DRaGMaRe, me interesa mucho :) ya que mañana actualizaré mi WiiU y haré todo este proceso. Un saludo.
Yo he hecho la transferencia de partidas a lo bruto sin usar la herramienta de transferencia y me ha ido bien; eso sí he tenido que ir una a una.

Primero he copiado mis partidas a la sd y luego he metido la sd en la wiiu y he hecho el proceso inverso -desde el menú wii- y ya tengo todas mis partidas en la wiiu. Por cierto los saves se guardan en la memoria interna así que la sd solo sirve para la transferencia y para los juegos comprados en la tienda.

Un saludo
¿Se copian los saves de juegos como Mario Kart Wii o Smash Bros Brawl con este método?
Ya ha terminado, sí, copia todos los saves.
Creo que me he quedado sin 3.000 Wiipoints por cierto xDDD porque se suponen que se han transferido a la SD y SÓLO se podrán utilizar en la Wii U de JmL, es lo que tiene ser conejillo de indias...
Ahora mismo figuran 0 Wii Points una vez acabado el proceso, voy a restaurar la NAND, pero dudo que los puntos se restauren, vaya cagada xD

PD

No ha borrado el HBC ni el WiiMC
Tampoco el registro del diario.

EDIT

No me deja restuarar NAND, me dice que es de otra consola, así que OJO! Parece que Nintendo al acabar la transferencia cambia la ID o algo, porque no puedo restaurar mi NAND y me que quedado con la Wii PELADA.
Voy a ver si consigo solucionarlo, pero queda como aviso para los demás.




Y sí, me estoy cagando en todo xD


EDIT 2

Creo que lo puedo solucionar, previo paso por el PC con la nand.bin y keys.bin


EDIT 3

Conseguí restaurar la NAND pero como si no hiciera nada, mis saves siguen sin estar xD.....
No sé que coño pasa, mañana meteré el código KONAMI, de todos modos los Wiipoints no los podré recuperar xD

EDIT 4

LO CONSEGUÍ, JODEEEER!!! MENOS MAL
Y probé a hacerlo de nuevo ya, para tener dominado el método, es una tontería, pero me llevó tiempo sacarla.
Resumen, transferí todo a la SD y al restaurar ya vuelvo a tener mis saves y mis canales de CV, aunque mis Wiipoints (3.000) se han ido a la puta mierda xDD
Por cierto, creo que mis juegos de CV ya no me los detecta como originales...
Los Wiipoints según ponía, están vinculados a la Wii U de origen... quieres 3.000 puntos JmL? xD
Cuando puedas mira la tienda del modo Wii, creo que te los ingresaron xD
Cuando puedas preparanos un tuto para recuperar todo em nuestra wii. Y ahora descansa que te lo has ganao!!!
Una pregunta:

Se pueden pasar solo los saves, metiendolos directamente en una sd, sin hacerlo por el metodo nintendo???

Lo digo porque si se puede, dejo la wii como esta y solo pasaria los saves que me interesaran, porque eso de dejar la wii tonta...

Esto lo veo una chapuza, la verdad, porque aunque juegue en la wiiU, a lo mejor quiero tener la wii en otra habitacion y si lo traspaso todo se me queda inutil...
DRaGMaRe escribió:...

LO CONSEGUÍ, JODEEEER!!! MENOS MAL
Y probé a hacerlo de nuevo ya, para tener dominado el método, es una tontería, pero me llevó tiempo sacarla.
Resumen, transferí todo a la SD y al restaurar ya vuelvo a tener mis saves y mis canales de CV, aunque mis Wiipoints (3.000) se han ido a la puta mierda xDD
Por cierto, creo que mis juegos de CV ya no me los detecta como originales...
Los Wiipoints según ponía, están vinculados a la Wii U de origen... quieres 3.000 puntos JmL? xD
Cuando puedas mira la tienda del modo Wii, creo que te los ingresaron xD


Tio, acabo de entrar a la tienda Wii desde la Wii U y efectivamente me ha metido 3000 puntos xDDD
Lo que me lleva a la duda de... ¿Y si ahora esta Wii U me dice que tiriri, que tengo que poner si o si los datos de tu wii? .... Voy a probar empezando una nueva transferencia :S
De todas formas, hace mil que no entro a la tienda wii pero... ¿no se podía regalar? me haces una lista valorada en 3mil y te lo paso todo xD

EDITO: Me deja empezar una transferencia completamente nueva, así que no creo que haya problemas con eso. Pero ahora tengo la duda de si cuando yo ponga mi Wii tus puntos se perderán y se sustituirán por lo que yo tenía antes de todo esto.
Ando un poco perdido con este tema (me imagino que gran parte es porque aún no tengo la WiiU), ¿es sencillo pasar todo lo de Wii a WiiU? (no tengo la consola modificada ni nada de homebrew metido). Ya he visto que se pasan los puntillos de la tienda de Wii para seguir comprando en WiiU, ¿se pasa también la info del canal Nintendo? (horas de juego, recomendaciones, etc.)
multiplicate escribió:Ando un poco perdido con este tema (me imagino que gran parte es porque aún no tengo la WiiU), ¿es sencillo pasar todo lo de Wii a WiiU? (no tengo la consola modificada ni nada de homebrew metido). Ya he visto que se pasan los puntillos de la tienda de Wii para seguir comprando en WiiU, ¿se pasa también la info del canal Nintendo? (horas de juego, recomendaciones, etc.)

SEncillo es, son tres pasos y te lo explicado todo la wii u y si no tienes nada modificado, no creo que tengas problemas. La cosa es que todo lo que tengas en la wii se va a borrar y la wii se que queda 'limpia', al pasarlo a wii u.
JmL escribió:
DRaGMaRe escribió:...

LO CONSEGUÍ, JODEEEER!!! MENOS MAL
Y probé a hacerlo de nuevo ya, para tener dominado el método, es una tontería, pero me llevó tiempo sacarla.
Resumen, transferí todo a la SD y al restaurar ya vuelvo a tener mis saves y mis canales de CV, aunque mis Wiipoints (3.000) se han ido a la puta mierda xDD
Por cierto, creo que mis juegos de CV ya no me los detecta como originales...
Los Wiipoints según ponía, están vinculados a la Wii U de origen... quieres 3.000 puntos JmL? xD
Cuando puedas mira la tienda del modo Wii, creo que te los ingresaron xD


Tio, acabo de entrar a la tienda Wii desde la Wii U y efectivamente me ha metido 3000 puntos xDDD
Lo que me lleva a la duda de... ¿Y si ahora esta Wii U me dice que tiriri, que tengo que poner si o si los datos de tu wii? .... Voy a probar empezando una nueva transferencia :S
De todas formas, hace mil que no entro a la tienda wii pero... ¿no se podía regalar? me haces una lista valorada en 3mil y te lo paso todo xD

EDITO: Me deja empezar una transferencia completamente nueva, así que no creo que haya problemas con eso. Pero ahora tengo la duda de si cuando yo ponga mi Wii tus puntos se perderán y se sustituirán por lo que yo tenía antes de todo esto.


Madre mía, esto de hacer de conejillo de indias es una putada... espero que puedas pasar tus datos sin problema.
Los 3.000 puntos pues nada, quédatelos como obsequio por las molestias, tendría que haberlos gastado antes de transferir, pero ahora ya está el mal hecho xD
De todos modos el sistema no me convence, si al final te arrepientes y no quieres transferir nada... no puedes rectificar?
Espero que no tengas problemas con tus datos, en serio.
A ver si a la noche puedo subir el vídeo.
Saludos

PD: Si puedes mira la configuración de la tienda, no vaya a ser que esteas vinculado con mi cuenta del club Nintendo.... es un correo de hace más de 10 años y empieza por "tkycito"
Si no está con mi cuenta, supongo que los puntos no los perderás, o en caso de dudar, puedes usar la opción de "regalo" en la tienda y gastar los puntos mandándole algún juego a alguien.
JmL escribió:
multiplicate escribió:Ando un poco perdido con este tema (me imagino que gran parte es porque aún no tengo la WiiU), ¿es sencillo pasar todo lo de Wii a WiiU? (no tengo la consola modificada ni nada de homebrew metido). Ya he visto que se pasan los puntillos de la tienda de Wii para seguir comprando en WiiU, ¿se pasa también la info del canal Nintendo? (horas de juego, recomendaciones, etc.)

SEncillo es, son tres pasos y te lo explicado todo la wii u y si no tienes nada modificado, no creo que tengas problemas. La cosa es que todo lo que tengas en la wii se va a borrar y la wii se que queda 'limpia', al pasarlo a wii u.

¿Los canales y amigos también se traspasan? ¿La Wii queda entonces como recién comprada?
DRaGMaRe escribió:
JmL escribió:
DRaGMaRe escribió:...

LO CONSEGUÍ, JODEEEER!!! MENOS MAL
Y probé a hacerlo de nuevo ya, para tener dominado el método, es una tontería, pero me llevó tiempo sacarla.
Resumen, transferí todo a la SD y al restaurar ya vuelvo a tener mis saves y mis canales de CV, aunque mis Wiipoints (3.000) se han ido a la puta mierda xDD
Por cierto, creo que mis juegos de CV ya no me los detecta como originales...
Los Wiipoints según ponía, están vinculados a la Wii U de origen... quieres 3.000 puntos JmL? xD
Cuando puedas mira la tienda del modo Wii, creo que te los ingresaron xD


Tio, acabo de entrar a la tienda Wii desde la Wii U y efectivamente me ha metido 3000 puntos xDDD
Lo que me lleva a la duda de... ¿Y si ahora esta Wii U me dice que tiriri, que tengo que poner si o si los datos de tu wii? .... Voy a probar empezando una nueva transferencia :S
De todas formas, hace mil que no entro a la tienda wii pero... ¿no se podía regalar? me haces una lista valorada en 3mil y te lo paso todo xD

EDITO: Me deja empezar una transferencia completamente nueva, así que no creo que haya problemas con eso. Pero ahora tengo la duda de si cuando yo ponga mi Wii tus puntos se perderán y se sustituirán por lo que yo tenía antes de todo esto.


Madre mía, esto de hacer de conejillo de indias es una putada... espero que puedas pasar tus datos sin problema.
Los 3.000 puntos pues nada, quédatelos como obsequio por las molestias, tendría que haberlos gastado antes de transferir, pero ahora ya está el mal hecho xD
De todos modos el sistema no me convence, si al final te arrepientes y no quieres transferir nada... no puedes rectificar?
Espero que no tengas problemas con tus datos, en serio.
A ver si a la noche puedo subir el vídeo.
Saludos

PD: Si puedes mira la configuración de la tienda, no vaya a ser que esteas vinculado con mi cuenta del club Nintendo.... es un correo de hace más de 10 años y empieza por "tkycito"
Si no está con mi cuenta, supongo que los puntos no los perderás, o en caso de dudar, puedes usar la opción de "regalo" en la tienda y gastar los puntos mandándole algún juego a alguien.
estoy mirando y no encuentro la opción regalar por ningún sitio, esto es la poya XD. Además tampoco me da la opción de ver a que cuenta está vinculada, es como si fuera una versión hiper capada de la tienda... Además en historial no salen ni tus descargas ni las mías, sólo sale los movimientos de los canales de transigencia y poco más...

Creo que con mis datos no voy a tener problema, pero por lo que estoy leyendo en manuales y tal, me da que encuanto pase mis datos de la antigua wii, esos puntos se van a perder.... Y ni te puedo regalar nada, ni pillar para mi nada, porque me dirá que esos juegos no son para esa consola una vez cambiada.... Que cagada. Y encima faltan canales, todos los canales que se supone debería poder descargar no salen en la tienda... Sólo está el de transferencia y el zelda... ¿Y todos los demás?

De todas formas espero tu tutorial para hacer una copia de la nand, antes de tocar nada... Aunque me parece a mi que lo más rápido es pasar todo lo de la Wii a una SD aparte, y utilizar una segunda SD en blanco para hacer la transferencia, luego volver a hacker la Wii en blanco y dejarla la primera SD con todos los contenidos y canales. De una forma u otra, creo que los 3000 puntos se pierden, ni pa ti ni pa mi :(
Vaya fiasco :(
En fin, a ver si a la noche me pongo en ello.
En el tutorial daré por hecho que todos sabemos lo que es el hackmii, empezaré el vídeo con un dumpeo de la nand, os parece bien?
Es que a estas alturas me parece un poco tontería añadir como modificarla...

EDIT

Bueno, ya terminé de grabar los vídeos.
Me llevó más tiempo del que pensaba, cerca de 1h de duración, pero aún falta el montaje, donde recortaré muchas partes, como el tiempo que tardar en dumpear y extraer la Nand y alguna cosilla más.
La animación de los Pikmin me gustaría conservarla entera, ya que me parece genial (dura 10min largos xD) aunque ya veré si la recorto.
Por último me gustaría añadir comentarios de audio, nunca lo he hecho en ninguno de mis vídeos y me sentiré bastante "raro e incómodo" pero creo que es muy necesario para este tipo de tutorial.
Lo dicho, en cuanto lo monte (no será hoy) abriré un nuevo hilo, con el título [TUTORIAL] Cómo transferir tus datos de Wii a Wii U sin perderlos o algo así. Pondré a parte de un enlace al vídeo una miniguía escrita, que por cierto, si alguien que domine bastante de inglés me puede ayudar a traducir tanto la miniguía como los subtítulos del vídeo estaría muy agradecido (yo os pasaría la transcripción en español), no hace falta que diga, que no quiero una traducción google xD

Saludos
¿Y todos los juegos comprados en la Virtual console (yo tengo más de 20) se transfieren o no?

Y si se transfieren... ¿Se deben jugar en modo Wii? Es que lo suyo es jugarlos en modo Wii U...
Pregunta tonta ... Qué es la NAND?
eingelus escribió:Pregunta tonta ... Qué es la NAND?


Vaya, pregunta todas las dudas que tengas, ya que podría añadir "mini" explicaciones en los comentarios del vídeo! Ten en cuenta que el vídeo va orientado a gente que ya tenga una base de conocimiento en el homebrew de Wii.

Yoshi's escribió:¿Y todos los juegos comprados en la Virtual console (yo tengo más de 20) se transfieren o no?

Y si se transfieren... ¿Se deben jugar en modo Wii? Es que lo suyo es jugarlos en modo Wii U...


Los juegos se transfieren todos, sin excepción, al modo Wii claro, en eso consiste la transferencia.
En modo Wii U me temo que pondrán otra CV al margen de la de Wii. No sé si darán soporte o no para el Wii U Gamepad en la CV de Wii U, espero que sí, porque los juegos de la era de los 8 y 16bits lucirán perfectos en la tablet.
Pero la consola virtual de Wii (en su formato PAL) era una basura porque los juegos se ponían en modo 50 Hz.

¿Cómo reacciona la Wii U (conectada por HDMI a 1080p) cuando le conectas un juego de la VC de la Wii? ¿Baja a 576i? ¿Baja a 1080i? ¿Va a 1080p y 50 Hz? Tengo que saber esto antes de transferir, a ver si merece la pena o no...
Yoshi's escribió:Pero la consola virtual de Wii (en su formato PAL) era una basura porque los juegos se ponían en modo 50 Hz.

¿Cómo reacciona la Wii U (conectada por HDMI a 1080p) cuando le conectas un juego de la VC de la Wii? ¿Baja a 576i? ¿Baja a 1080i? ¿Va a 1080p y 50 Hz? Tengo que saber esto antes de transferir, a ver si merece la pena o no...


Buenas e interesantes preguntas... a las que no puedo responder.

EDIT

Wii Backwards Compatibility

Wii games will not be "up-resed" on the Wii U. Wii disc and Virtual Console games will appear in standard definition on your television. [22]
Wii discs and Virtual Console games are accessed via "Wii Mode," which is an option on the Wii U GamePad menu. [23]
Keep your Wii handy if you want to complete a data transfer from your Wii to your Wii U. Both consoles and an SD card are required to move your old content to your new machine. [24]
Wii games cannot be played on the GamePad screen -- that goes for Virtual Console titles as well. [25]
Cuando puedas, explica el proceso que has llevado, me interesa y mucho. [oki]

Sería interesante saber qué identificadores internos ha tocado la transferencia. ¿Porqué te ha fallado la restauración de la NAND? ¿Qué has hecho al final para ser capaz de restaurarla?
JuananBow escribió:Ostias! ¿Entonces, la transferencia cambia la clave de la NAND de la consola o que hace?
Cuando puedas, explica el proceso que has llevado, me interesa y mucho. [oki]


Pues no sé que pasa, pero mi Nand recién dumpeada me dice que es de otra Wii xD
Creo que con un mando de GC y el código KONAMI puedes solucionarlo, pero mi mando de GC está a unos miles de kilómetros de aquí xD
Los que tienen Wii con bootmii como IOS creo que tampoco podrán usar este sistema, ya que tengo entendido que los botones Reset, Power etc no funcionan si tienes bootmii como IOS. Si alguien me lo confirma mejor.
La solución que encontré fue "unificar" los archivos keys.bin y nand.bin en uno, con el típico .bat

copy /b nand.bin + keys.bin nand-fix.bin


Y me la coge automáticamente, sin tener que darle a ningún botón una vez entro en restaurar nand.

Añado que tengo todo actualizado, Wii en 4.3, HBC, bootmii como boot....

Adjunto captura

Imagen


Mañana seguramente suba el vídeo, así que aprovechar si tenéis alguna duda para que la explique o queréis aportar datos, información etc.
Miedo me da esto, pero... ¿Puede ser que realmente cambie la clave de la NAND? Al principio he pensado que no (de ahí mi edición del post), pero después al ver lo que has hecho y como ha funcionado me ha empezado a entrar un miedo terrible... :O

Creo que esto último hay que probarlo más. Hay algo que se te (nos) escapa...
Yo me harté de hacer dumps y siempre igual.
Me quedé con las ganas de probar con un mando de Gamecube, pero bueno.
He visto que ha habido casos de gente con problemas similares, sin haber usado la transferencia, así que igual es algo de mi Wii en particular.
Todo lo que toca la NAND es peligroso y que cada uno lo haga bajo su responsabilidad, mi cabeza no da para más xD

Las claves no creo que las cambie, ya que al "unir" el Keys y el Nand.bin no las cambio, sólo hago de 2 archivos 1.
Una preguntilla, yo tengo el homebrew channel y algunos juegos comprados en la tienda, me gustaría poder pasar los juegos a la WiiU pero sin perder el Homebrew, ¿éste se borra en la transferencia?
Lo que se pierde en la Wii original son las partidas guardadas y los Mii que pasarán a la nueva pero Homebrew Channel y los 'wad' se quedan donde estaban.

Aun así yo he perdido mi partida del Mario Kart y eso que vi como la movían los Pikmin [buuuaaaa]
Gracias por la respuesta bieffe, entonces no tendré problema en seguir usando mis copias de seguridad en la wii, verdad?
Así es Titus e imagino que si tienes juegos comprados en la tienda, los puedes volver a descargar desde el modo Wii.
DRaGMaRe escribió:
eingelus escribió:Pregunta tonta ... Qué es la NAND?


Vaya, pregunta todas las dudas que tengas, ya que podría añadir "mini" explicaciones en los comentarios del vídeo! Ten en cuenta que el vídeo va orientado a gente que ya tenga una base de conocimiento en el homebrew de Wii.



Pero qué es la NAND? XD se te ha olvidado responder ... bueno tú u otro da igual :)
Es la memoria Flash interna de la consola, simplemente ;)
Es el lugar donde se guardan todos los datos de la consola, partidas guardadas, juegos de VC, WiiWare, etc. Es el equivalente a un disco duro pero en memoria flash (como un pincho USB)
Pregunta:

Supongo que si lo único que me interesa (o que tengo para) conservar de la Wii, son los Miis y los savegames, podré guardar los savegames con algún programa tipo "savegame manager" en la SD y guardar los Miis en los WiiMote o en la SD con Mii installer o similar, para una vez terminada la transferencia, poder recuperarlos ¿no?.
Dragmare los bvotones power reset sí que funcionan como IOS. Con Power te mueves y con reset aceptas, como siempre
Yo estoy esperando el tuto para ponerme al lio y por si acaso he copiado muchos de los saves a la SD (aunque el de mario kart no me deja, como decís algunos... que raro). De todas formas, ¿Me podéis confirmar que al hacer la transferencia, no se borran los canal homebrew, wad installer y el cargador de juegos por usb? si es así es un gran alivio.
A mi lo que me escama muchísimo es el porqué BootMii dice que esa NAND es de otra consola. ¿Qué es lo que cambia? :-?

DRaGMaRe, una pregunta: ¿Qué versión de BootMii estás usando? Sé que el "fix" ese es para una versión antigua de BootMii que fallaba al restaurar. ¿Quizás ese sea el problema?.

Y un favor personal, si no quieres lo podría intentar yo. ¿Podrías repetir el proceso de transferencia y comprobar la keys de la consola antes y después?. BootMii hace un keydump cada vez que se hace un backup de la NAND, o sino con este programa: http://wiibrew.org/wiki/WiiND
Tengo la última versión, como ya he dicho anteriormente, 1.4 creo que es.
Los canales no oficiles como HBC, WiiMC se CONSERVAN (No tengo más canales Custom) El canal WiiFit tampoco se copia, así que imagino que el canal Mario Kart tampoco. En el vídeo veréis perfectamente que sólo pierdo 2 canales, que son juegos de la CV. También grabé los saves, se borran todos menos los de los canales que no se han transferido.
Las partidas se transfieren todas, incluso las de otras regiones o custom.
Otra opción, sería guardar todos los saves y Miis a la SD o HDD con Savegame Manager y después de la transferencia restaurarlos. Es buena opción, ya que te ahorras restaurar la NAND, pero te quedas sin los juegos de la CV y WW
Bueno, pues me esperaré a que saques el tuto y así tener una base para cacharrear. ;)
Acabo de terminar de editar el vídeo. Lo estoy codificando. Así que lo subo a lo largo de la noche.

Quiero decir que nunca había hecho un vídeo comentado y me sentí un poco incómodo y forzado xD Además el micrófono no tiene demasiada calidad, pero creo que se entiende bien.
Al hacerlo un poco con prisa quizás me haya saltado pasos, de hecho me hubiera detallar algunos pasos pero no tenía "tiempo" así que alguna duda o fallo que veáis lo comentáis y lo arreglo mediante anotaciones o como sea.
Lo dicho, en una o dos horas lo subo.


EDIT

hilo_tutorial-como-transferir-tus-datos-de-wii-a-wii-u-sin-perderlos_1838066#p1730927085
Creo haber entendido lo que sucede:

- La wii-u contiene una "consola" wii en su interior, con su número de serie único y otros identificadores, como si fuera una consola real.
- Cuando se hace la transferencia, la identidad de la vieja wii se pasa a la wii contenida en la wii-u, y luego la vieja wii adquiere la identidad de la wii que está contenida dentro de la wii-u

todo esto para que permita al usuario descargar los nuevamente los contenidos que se habían comprado en la vieja versión del eshop, porque en la wii no existe el nintendo network id.
47 respuestas