jorge sca escribió:
Y lo de la copia en la nube habria limite de espacio??. muchas gracias a todos
Dropbox nada más registrarte son 2GB, si te invitan creo recordar que te regalan a tí y a quien te invitó 250MB adicionales, y luego puedes ir consiguiendo espacio extra por realizar distintas cosas. La gran ventaja que le veo a Dropbox para este uso es que aunque borrases por error algún archivo, lo puedes recuperar desde la web de Dropbox (guarda el historial de cambios hasta 30 días, y puedes restaurar versiones antiguas y eliminadas de archivos, muy útil por ejemplo para trabajos y documentos). Luego ya si quieres más espacio tiene planes de pago, pero yo sin pagar un duro tengo ahora mismo 4,5GB de los 2 que daban al principio.
Si quieres probar, te dejo mi enlace de referido (si te registras a partir de él, a ambos nos darán espacio extra), así que nos hacemos un favor
http://db.tt/zNnpgQLPD: Si se considera spam, no tengo problema en quitarlo, pero no creo que haya problema, dejando claro que el enlace es referido.
La opción del Raid tiene sus ventajas, la más clara para mí es que puedes tener mucho espacio, ya que por ejemplo Dropbox son sólo 2GB, por lo que puede valer para tener lo indispensable, pero se queda corto para guardar muchas fotos o vídeos. Con un Raid de 2 discos de 1TB ya tendrías espacio de sobra, pero como ha dicho ZeusII, una subida de tensión te puede dejar fritos los discos duros con Raid o sin él. Yo ahora mismo tengo un HDD externo para copias de seguridad, 3 Internos para datos menos importantes (Música/Películas/Imágenes de sistema, etc) y una cuenta en Dropbox principalmente para todo lo relacionado con la Universidad y archivos importantes.