¿Como mejorar mi seguridad frente a perdidas del hdd?

Hola buena noches, despues de haber tenido un susto muy grande con el hdd principal donde tengo todo.
me gustaria saber como proteger al maximo y mi sistema.
A ver me explico tengo 2 hdd uno de 160gb y uno de 500gb(lleagdo de un rma con seagate, del que no me fio mucho) había pensado en el de 160gb hacer dos particiones:en una meter el so (windows 7)y en otra meter lo que realmente sea importante y en el de 500gb hacer particiones una para cuando el pc se vuelva inestable (En el caso de que haya que formatear) pasarle el hdclone y no tengo que andar instalando programas otra vez y tal, es decir en esa particion meter una copia de la particion del so que me hace el hd clone.

y mi duda viene ahora y es hacer copias de seguridad de lo mas importante periodicamente y no se si crear mas particiones en el de 500 o no. por favor iluminarme en como lo deberia de hacer. Con que programas. Y si le veis alguna pega al sistema comentarlo.

todo esto lo realizo con la finalidad de que no me pase lo que me habia pasado. en el disco de 160 tenia el so con todo, y de buenas a primeras al arrancar me dice error en el disco. actualmente estoy rescatando mis datos desde el de 500 con xp con el programa recover my files.

EDITO: no consigo salvar los datos del anterior hdd, con el recover my files puedo ver los archivos, sobre todo me deja ver las fotos en el preview pero a la hora de salvar las imagenes y tal me las guarda con su nombre, pero no me deja ver las imagenes me da no se puede ver el archivo

EDITO2: ya he conseguido recuperar la gran mayoria de los datos.
Nadie sabe nada?? me parece estraño 37 visitas y ninguna constestacion.
Un HD externo (o en el de 500gb que esta fuera del SO) dejarlo solo y exclusivamente para datos...es decir..un HD con el SO y todos los programas y juegos,pero tu musica y tus fotos y tus datos en OTRO (no en el mismo) HD así el de los datos sufre menos ya que no tiene que estar leyendo constantemente (o no tanto como el del SO).
Pues eso, tener una copia de lo realmente importante en otro HDD, si lo haces como dices, pues o bien copias a mano los datos importantes a otro HDD, o bien, haces una carpeta sincronizada, osea, si por ejemplo los datos importantes los tienes siempre dentro de "Mis Documentos", y esta carpeta esta en el HDD de 160GB, pues te creas otra carpeta en el HDD de 500GB, y lo configuras para que se sincronicen, lo que no se explicarte bien es como hacerlo, pregúntale a google, es posible que windows mismo lleve una utilidad para ello, sino, pues seguro que hay por internet alguna gratuita.
vale, muchas gracias a los dos, he pensado que el de 160gb se va a quedar en dos particiones y de 500gb otra dos (una mas grande que la otra) en una del de 160gb va a ir el so y programas y en la otra lo importante y en el de 500gb en una ira una copia del so hecha con el hdclone y en la otra particion una copia de lo importante que me imagino que el windows 7 es capaz de hacer copia de seguridad a todo lo importante no?. que os parece la idea?

pd: ando buscando lo de las carpetas sincronizadas
el de 500GB no hace falta particionarlo, haciendo una imagen del disco donde tienes el sistema te ocupara uno o varios archivos, no es necesario tenerlo en una particion aparte si piensas dedicar todo el de 500 a copias de seguirdad.

para sincronizar carpetas yo uso el syncback. eliges origen, destino y cuando quieres que se hagan las copias (yo lo tengo cada vez que apago el pc) y listo.
Si de verdad quieres tener datos a salvo, yo montaria un raid1 con el seagate que ya tienes + otro disco de 500gb (preferiblemente igual). Un RAID1 consiste en dos discos juntos que funcionan como uno solo, pero no como el RAID0 que se suman las capacidades, con un RAID1 tienes la capacidad de un soo disco, pero los datos se copian automaticamente al otro sin que tu tengas que hacer nada, es decir que un disco es un clon exacto del otro, lo que hagas en uno se copia en el otro, y ademas tienes la ventaja que la velocidad de lectura aumenta. Si se te jode un disco, los datos estan a salvo en el disco que esta bien, no tienes mas que cambiarlo y rehacer el RAID1.
Yo veo tres opciones:

1. Como te han dicho, un HDD sólo para datos, que no se esté utilizando constantemente (es decir, que no sea una partición del sistema)
2. Una configuración RAID para los datos, de modo que aún fallando un disco duro, los datos puedan recuperarse.
3. Para los datos más importantes, cuenta en dropbox, skydrive o similar, y tienes una copia en la nube por lo que pudiera pasar.
Korso10 escribió:Yo veo tres opciones:

1. Como te han dicho, un HDD sólo para datos, que no se esté utilizando constantemente (es decir, que no sea una partición del sistema)
2. Una configuración RAID para los datos, de modo que aún fallando un disco duro, los datos puedan recuperarse.
3. Para los datos más importantes, cuenta en dropbox, skydrive o similar, y tienes una copia en la nube por lo que pudiera pasar.

Y lo de la copia en la nube habria limite de espacio??. muchas gracias a todos
con dropbox 2GB gratis (se pueden ampliar un poquito haciendo cositas) y si tienes adsl de movistar tienes 100GB gratis en el terabox ese.

recordad que el RAID no sustituye un backup de los datos en un soporte externo.

pensad que si borrais algun archivo desaparece del raid, si alguno se corrompe, lo mismo, si entra un virus y te jode todos los archivos pues a joderse tocan. raid solo te salva si te falla un hdd porque puedes seguir como si nada, pero siempre hay que tener un backup externo.

mucha gente va con la idea de que un raid es infalible y luego llega el desastre y se quedan sin datos (imaginad por un segundo una subida de tension que afecta a los discos que componen el raid...)
jorge sca escribió:
Y lo de la copia en la nube habria limite de espacio??. muchas gracias a todos

Dropbox nada más registrarte son 2GB, si te invitan creo recordar que te regalan a tí y a quien te invitó 250MB adicionales, y luego puedes ir consiguiendo espacio extra por realizar distintas cosas. La gran ventaja que le veo a Dropbox para este uso es que aunque borrases por error algún archivo, lo puedes recuperar desde la web de Dropbox (guarda el historial de cambios hasta 30 días, y puedes restaurar versiones antiguas y eliminadas de archivos, muy útil por ejemplo para trabajos y documentos). Luego ya si quieres más espacio tiene planes de pago, pero yo sin pagar un duro tengo ahora mismo 4,5GB de los 2 que daban al principio.

Si quieres probar, te dejo mi enlace de referido (si te registras a partir de él, a ambos nos darán espacio extra), así que nos hacemos un favor :)
http://db.tt/zNnpgQL

PD: Si se considera spam, no tengo problema en quitarlo, pero no creo que haya problema, dejando claro que el enlace es referido.

La opción del Raid tiene sus ventajas, la más clara para mí es que puedes tener mucho espacio, ya que por ejemplo Dropbox son sólo 2GB, por lo que puede valer para tener lo indispensable, pero se queda corto para guardar muchas fotos o vídeos. Con un Raid de 2 discos de 1TB ya tendrías espacio de sobra, pero como ha dicho ZeusII, una subida de tensión te puede dejar fritos los discos duros con Raid o sin él. Yo ahora mismo tengo un HDD externo para copias de seguridad, 3 Internos para datos menos importantes (Música/Películas/Imágenes de sistema, etc) y una cuenta en Dropbox principalmente para todo lo relacionado con la Universidad y archivos importantes.
ZeusII escribió:con dropbox 2GB gratis (se pueden ampliar un poquito haciendo cositas) y si tienes adsl de movistar tienes 100GB gratis en el terabox ese.

recordad que el RAID no sustituye un backup de los datos en un soporte externo.

pensad que si borrais algun archivo desaparece del raid, si alguno se corrompe, lo mismo, si entra un virus y te jode todos los archivos pues a joderse tocan. raid solo te salva si te falla un hdd porque puedes seguir como si nada, pero siempre hay que tener un backup externo.

mucha gente va con la idea de que un raid es infalible y luego llega el desastre y se quedan sin datos (imaginad por un segundo una subida de tension que afecta a los discos que componen el raid...)

Yo mismo sufri en mis carnes como la controladora integrada de mi placa base se fue a tomar por culo y me jodio todos los datos de los 2 discos duros, totalmente irrecuperable.
Donde este una copia en hhd externo que se quite lo demas, y si me apuras, 2 copias, un disco te lo quedas en casa y el otro en casa de tu madre, por si te roban en tu casa [uzi]
11 respuestas