Como mejorar calidad en televisor lcd

Hola a todos, tengo un lg de 22 pulgadas lcd y la gamecube por el cable que trae de serie se ve muy pero que muy mal, cuando con el mismo cable en una tele de tubo se veia mil veces mejor, ante lo dificilismo que es conseguir un cable de componentes para gamecube, el rgb lo puedo comprar a un precio asequible, ¿mejorara algo la imagen, o seguira viendose peor que en la tele de tubo?
saludos y gracias.
mejorar mejorara algo, pero no esperes maravillas... yo ando esperando el RGB tambien pero ya se a que me abstengo... definicion en colorespero la imagen creo que sera igual de borrosilla, pero hasta que no me pueda pillar el de componentes (carisimo 60€) es una solucion "pasable".

Aun asi la GC es de las que mejores se ven por compuesto (el de serie) porque la ps2 se me veia de pena... y si nos vamos a las retro aun peor... (saturn, psx, DC)
Yo la tengo con un RGB oficial en un LCD Samsung de 22 pulgadas y la verdad es que se ve bastante bien, mejor de lo que esperaba.
ya me llego el cable y como digo, mejorar mejora, y se puede jugar, no como antes, que se veia niebla y tal, pero vamos... segire reuniendo pasta para pillar el componentes
Desde luego para obtener la mejor calidad sin duda es pillar el cable de componentes, aunque hay que tener presente que si tienes la consola virgen, con los juegos PAL no vas a notar apenas diferencia con el RGB ya que la mayoría de juegos PAL no llevan escaneado progresivo por lo que no vas a aprovechar el cable. Lo mejor es para los que tienen chip como Qoob que permite forzar el escaneado progresivo en todos los juegos.
Pues mira, mi consejo, coges la tele LG, la tiras a laa basura y te compras una buena.
Yo tenia pensado tambien pillarme el de componentes, pero viendo lo caro que es...
yo, al final configurando la tele, toqueteando nitidez colores etc, he conseguido una imagen que me satisface lo suficiente como para pasar del cable por componentes, mas tarde pondre alguna imagen jejeje
Tened cuidao con esto porque las TV nuevas (LCD de media/alta gama, plasmas...) tienen 2 entradas de SCART, de las cuales SOLO UNA es RGB. Cuando me llegó mi cable RGB me equivoqué y lo metí en el SCART equivocado, y se me cayeron 2 lagrimones como dos melones cuando ví el "Luigi´s Mansion" peor que con el cable compuesto. Luego ya caí en mi error (al cabo de dos largas semanas...), y la mejora fue, obviamente, brutal.

De todas formas, nada mejor que por componentes. En mi caso, como me niego a pagar el pastón que vale el cable del cubo, los juego en la Wii por componentes, y madre mía. El Wind Waker parece otro.
uukrul escribió:Tened cuidao con esto porque las TV nuevas (LCD de media/alta gama, plasmas...) tienen 2 entradas de SCART, de las cuales SOLO UNA es RGB

Es lo habitual, la mayoría de televisores de tubo también solían tener sólo una entrada RGB.


Ho!
Aprovechando el tema del hilo, yo estoy ahora con una LCD (una Sharp concretamente) con su cable RGB conectado. El caso es que me encanta como se ve la verdad. Pero el otro día me dio por probar algunos juegos aparte del que estoy jugando. Y todos bastante bien, menos el Wind Waker. Noté que todo lo que está a 2 palmos de distancia del personaje está muy difuminado. Personajes, fondos, objetos, todo difuminado. Hasta que no estás casi delante de ellos no se aclara. La verdad es que no se si será por la televisión o es el juego realmente. No recuerdo cuando lo habia puesto alguna vez en la tele de tubo ese efecto tan raro.

Un saludo.
lo prometido es deuda, asi se ve en mi Samsung LE40R86

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

y bueno, ya digo, me "satisface" por lo menos, puedo jugar muy bien, y se que si pongo el componentes vere aun mas dientes de sierra, el RGB los disimula un poquillo, pero por lo menos no es el susto que me lleve con el compuesto y sus colores hormigueantes, o el RGB con la tele mal configurada... vamos que tal y como esta me gusta ^^... y si me gusta verlo en 16:9 xD, si lo pongo en 4:3 ya lo veo "estirado" [+risas] [+risas]
Hola! Aprovecho el hilo para hacer una pregunta.

Hace poco me he comprado la Cube, y con ella me compré un cable RGB de los baratos en eBay.

El caso es que tengo 2 televisores LCD, los 2 HDReady, uno en el salón y otro en mi habitación. Pues bien, en el salón con el cable RGB no tengo ningún problema, la imagen se ve bastante mejor de lo que me esperaba, se puede jugar sin problemas. Sin embargo, en mi habitación se ven como unas interferencias que me molestan cantidad, y no sé por qué.

Os pongo unas imágenes (sin pincháis se ven más grandes):

Salón (Sharp)
Imagen

Habitación (Samsung)
Imagen

Esto me pasa si conecto el RGB a la entrada de RGB de la Samsung, luego tiene otra A/V que no se ven estas interferencias pero se nota que la imagen se ve mucho menos definida y da un poco de asquete jugar.

¿Alguien sabe cual puede ser el problema? He probado desenchufando todos los aparatos que tengo aquí en la habitación (iMac, PS3, 360, router, etc...) por si hacían algún tipo de interferencias en la señal, pero se sigue viendo exactamente igual.

Un saludo, gracias!
el_adry escribió:Hola! Aprovecho el hilo para hacer una pregunta.

Hace poco me he comprado la Cube, y con ella me compré un cable RGB de los baratos en eBay.

El caso es que tengo 2 televisores LCD, los 2 HDReady, uno en el salón y otro en mi habitación. Pues bien, en el salón con el cable RGB no tengo ningún problema, la imagen se ve bastante mejor de lo que me esperaba, se puede jugar sin problemas. Sin embargo, en mi habitación se ven como unas interferencias que me molestan cantidad, y no sé por qué.

Os pongo unas imágenes (sin pincháis se ven más grandes):

Salón (Sharp)
Imagen

Habitación (Samsung)
Imagen

Esto me pasa si conecto el RGB a la entrada de RGB de la Samsung, luego tiene otra A/V que no se ven estas interferencias pero se nota que la imagen se ve mucho menos definida y da un poco de asquete jugar.

¿Alguien sabe cual puede ser el problema? He probado desenchufando todos los aparatos que tengo aquí en la habitación (iMac, PS3, 360, router, etc...) por si hacían algún tipo de interferencias en la señal, pero se sigue viendo exactamente igual.

Un saludo, gracias!


ami en mi samsung eso no me pasa eh... que cosa mas rara...
uukrul escribió:Tened cuidao con esto porque las TV nuevas (LCD de media/alta gama, plasmas...) tienen 2 entradas de SCART, de las cuales SOLO UNA es RGB. Cuando me llegó mi cable RGB me equivoqué y lo metí en el SCART equivocado, y se me cayeron 2 lagrimones como dos melones cuando ví el "Luigi´s Mansion" peor que con el cable compuesto. Luego ya caí en mi error (al cabo de dos largas semanas...), y la mejora fue, obviamente, brutal.

De todas formas, nada mejor que por componentes. En mi caso, como me niego a pagar el pastón que vale el cable del cubo, los juego en la Wii por componentes, y madre mía. El Wind Waker parece otro.


Tengo la Gamecube por RGB en el LCD Bravia, y no me quejo, pero me gustaría utilizar el de componentes. Lo malo los 60€ que vale, y lo peor, lo difícil que es de encontrar. Así que me esperare a tener la Wii+cable por componentes, que para esta consola es bastante barato, para poder jugar a los juegos de Gamecube en condiciones.
maz1nger escribió:
uukrul escribió:Tened cuidao con esto porque las TV nuevas (LCD de media/alta gama, plasmas...) tienen 2 entradas de SCART, de las cuales SOLO UNA es RGB. Cuando me llegó mi cable RGB me equivoqué y lo metí en el SCART equivocado, y se me cayeron 2 lagrimones como dos melones cuando ví el "Luigi´s Mansion" peor que con el cable compuesto. Luego ya caí en mi error (al cabo de dos largas semanas...), y la mejora fue, obviamente, brutal.

De todas formas, nada mejor que por componentes. En mi caso, como me niego a pagar el pastón que vale el cable del cubo, los juego en la Wii por componentes, y madre mía. El Wind Waker parece otro.


Tengo la Gamecube por RGB en el LCD Bravia, y no me quejo, pero me gustaría utilizar el de componentes. Lo malo los 60€ que vale, y lo peor, lo difícil que es de encontrar. Así que me esperare a tener la Wii+cable por componentes, que para esta consola es bastante barato, para poder jugar a los juegos de Gamecube en condiciones.


curiosamente se me ve mejor la GC por RGB que la wii por componentes... lo se, es wraro wraro wraro pero bueno...
Si tienes otra tele en casa de tubo.. ponla ahí, es más recomendable, y si tuvieras una Wii.. pues a jugar ahí por componentes.

Yo tenía la gc por componentes en una lcd samsung y no se notaba tanto la diferencia con el rgb, pero en la Sony de ahora sí, supongo que reescala bastante mejor.
RockmanGC escribió:
maz1nger escribió:
uukrul escribió:Tened cuidao con esto porque las TV nuevas (LCD de media/alta gama, plasmas...) tienen 2 entradas de SCART, de las cuales SOLO UNA es RGB. Cuando me llegó mi cable RGB me equivoqué y lo metí en el SCART equivocado, y se me cayeron 2 lagrimones como dos melones cuando ví el "Luigi´s Mansion" peor que con el cable compuesto. Luego ya caí en mi error (al cabo de dos largas semanas...), y la mejora fue, obviamente, brutal.

De todas formas, nada mejor que por componentes. En mi caso, como me niego a pagar el pastón que vale el cable del cubo, los juego en la Wii por componentes, y madre mía. El Wind Waker parece otro.


Tengo la Gamecube por RGB en el LCD Bravia, y no me quejo, pero me gustaría utilizar el de componentes. Lo malo los 60€ que vale, y lo peor, lo difícil que es de encontrar. Así que me esperare a tener la Wii+cable por componentes, que para esta consola es bastante barato, para poder jugar a los juegos de Gamecube en condiciones.


curiosamente se me ve mejor la GC por RGB que la wii por componentes... lo se, es wraro wraro wraro pero bueno...


[mad]

¿Como es eso? pero sera la GC con RGB en tele de tubo que se ve mejor que la Wii en tele LCD por componentes o ¿las dos en la misma televisión?

Es que por ejemplo a mi la GC en tele de tubo se me ve de maravilla pero en el LCD ya no es lo mismo.
maz1nger escribió:
[mad]

¿Como es eso? pero sera la GC con RGB en tele de tubo que se ve mejor que la Wii en tele LCD por componentes o ¿las dos en la misma televisión?

Es que por ejemplo a mi la GC en tele de tubo se me ve de maravilla pero en el LCD ya no es lo mismo.


las 2 en la samsung, la GC con rl RGB disimula mas los dientes de sierra, la wii por componentes no (algo normal claro) aunque raro a su vez :P
RockmanGC escribió:
maz1nger escribió:
[mad]

¿Como es eso? pero sera la GC con RGB en tele de tubo que se ve mejor que la Wii en tele LCD por componentes o ¿las dos en la misma televisión?

Es que por ejemplo a mi la GC en tele de tubo se me ve de maravilla pero en el LCD ya no es lo mismo.


las 2 en la samsung, la GC con rl RGB disimula mas los dientes de sierra, la wii por componentes no (algo normal claro) aunque raro a su vez :P


Pero a lo que voy yo, es, que Wii en modo Gamecube con cable por componentes es exactamente igual que Gamecube con cable por componentes ¿no?

Lo de que el rgb tiene menos dientes de sierra ya lo sabia, pero me gusta mas el cable por componentes para la LCD, me gusta mas la nitidez que da, por ejemplo en el Bravia he probado PS2 con ambos cables y me quedo con componentes. Para tele de tubo, siempre RGB.
maz1nger escribió:Pero a lo que voy yo, es, que Wii en modo Gamecube con cable por componentes es exactamente igual que Gamecube con cable por componentes ¿no?

Sí.


Ho!
Sabio escribió:
maz1nger escribió:Pero a lo que voy yo, es, que Wii en modo Gamecube con cable por componentes es exactamente igual que Gamecube con cable por componentes ¿no?

Sí.


Ho!


pues entonces me quedo como estoy... que no se ve nada mal ^^
RockmanGC escribió:
Sabio escribió:
maz1nger escribió:Pero a lo que voy yo, es, que Wii en modo Gamecube con cable por componentes es exactamente igual que Gamecube con cable por componentes ¿no?

Sí.


Ho!


pues entonces me quedo como estoy... que no se ve nada mal ^^

¿donde te compraste el cable rgb?
jrll escribió:¿donde te compraste el cable rgb?


no estoy seguro de si aqui o por ebay, NO es el oficial me salio por 2 duros
Sabio escribió:
maz1nger escribió:Pero a lo que voy yo, es, que Wii en modo Gamecube con cable por componentes es exactamente igual que Gamecube con cable por componentes ¿no?

Sí.


Ho!


Bien, era exactamente lo que quería oír.

Esperemos que baje pronto de precio la Wii.
maz1nger escribió:
Sabio escribió:
maz1nger escribió:Pero a lo que voy yo, es, que Wii en modo Gamecube con cable por componentes es exactamente igual que Gamecube con cable por componentes ¿no?

Sí.


Ho!


Bien, era exactamente lo que quería oír.

Esperemos que baje pronto de precio la Wii.


al paso que van y con lo bien que vende tal y como esta, lo dudo
Por cierto, lo que me pasaba en mi Samsung es problema de mi TV, parece que bastante usual en todas las Samsung de aquella época, siempre tenían problemas con RGB.
A mi con el RGB original no se me ve mal
Los juegos de Game Cube siempre se van a ver mejor en una Cube que en una Wii.La Wii aplica unos filtros que la Cube no tiene y se ve todo con una pequeña neblina.

Lo del cable por componentes para la Cube tiene un problema muy serio,los juegos pal no puedes ponerlos en progresivo si no tienes un chip que te lo permita,así que o tienes juegos americanos o nada.
gtrts1_es escribió:Los juegos de Game Cube siempre se van a ver mejor en una Cube que en una Wii.La Wii aplica unos filtros que la Cube no tiene y se ve todo con una pequeña neblina.

Yo he probado los juegos de GameCube en ambas, tanto con cables RGB como con cables por componentes, y los veo igual.
La Wii cuando carga un juego de GameCube se pone en modo GameCube deshabilitando el resto de prestaciones de más.

gtrts1_es escribió:Lo del cable por componentes para la Cube tiene un problema muy serio,los juegos pal no puedes ponerlos en progresivo si no tienes un chip que te lo permita,así que o tienes juegos americanos o nada.

Lo que no quita que sea vea más definido y con menores interferencias.


Ho!
Yo he probado la PS2 y luego la gamecube en mi TV LCD de la habitación y se ve muchísimo mejor la cube pero con diferencia. Me falta probarla en la grande del salón espero que no me defraude.
javibarreiro escribió:Hola a todos, tengo un lg de 22 pulgadas lcd y la gamecube por el cable que trae de serie se ve muy pero que muy mal, cuando con el mismo cable en una tele de tubo se veia mil veces mejor, ante lo dificilismo que es conseguir un cable de componentes para gamecube, el rgb lo puedo comprar a un precio asequible, ¿mejorara algo la imagen, o seguira viendose peor que en la tele de tubo?
saludos y gracias.


Hola:

Te comento:

Yo tengo el cable por componentes de la GAMECUBE que compré de importación con el fin de mejorar la calidad de imagen de la consola en mi LCD Samsung de 32". Hasta entonces, jugaba con el cable RGB que proporcionaba mejor calidad que el A/V.

Cuando recibí el cable por componentes lo conecté a la TV y noté que la nitidez era un poco mejor que con el RGB; pero los bordes se veían más pixelados.

Con el fin de mejorar más aún la calidad, compré el FREELOADER para usar juegos de importación que funcionan 480p y así ver la máxima calidad que se puede conseguir en GAMECUBE en LCD.

El resultado fue, a mi gusto, no muy bueno porque, aunque la imagen se veía más nítida aún, los bordes se veían más pixelados.

CONCLUSIÓN: Lo mejor es jugar a GAMECUBE en consolas de tubo con el cable RGB. Así, si que se consigue la mejor calidad. Lo que hice yo, fue comprar una TV 28 " Sony Super Trinitron panorámica de 100 hz compatible con el formato NTSC y estoy muy contento.


Saludos.
turboparada escribió:
javibarreiro escribió:Hola a todos, tengo un lg de 22 pulgadas lcd y la gamecube por el cable que trae de serie se ve muy pero que muy mal, cuando con el mismo cable en una tele de tubo se veia mil veces mejor, ante lo dificilismo que es conseguir un cable de componentes para gamecube, el rgb lo puedo comprar a un precio asequible, ¿mejorara algo la imagen, o seguira viendose peor que en la tele de tubo?
saludos y gracias.


Hola:

Te comento:

Yo tengo el cable por componentes de la GAMECUBE que compré de importación con el fin de mejorar la calidad de imagen de la consola en mi LCD Samsung de 32". Hasta entonces, jugaba con el cable RGB que proporcionaba mejor calidad que el A/V.

Cuando recibí el cable por componentes lo conecté a la TV y noté que la nitidez era un poco mejor que con el RGB; pero los bordes se veían más pixelados.

Con el fin de mejorar más aún la calidad, compré el FREELOADER para usar juegos de importación que funcionan 480p y así ver la máxima calidad que se puede conseguir en GAMECUBE en LCD.

El resultado fue, a mi gusto, no muy bueno porque, aunque la imagen se veía más nítida aún, los bordes se veían más pixelados.

CONCLUSIÓN: Lo mejor es jugar a GAMECUBE en consolas de tubo con el cable RGB. Así, si que se consigue la mejor calidad. Lo que hice yo, fue comprar una TV 28 " Sony Super Trinitron panorámica de 100 hz compatible con el formato NTSC y estoy muy contento.


Saludos.


+1

Dónde encontrastes la tele?
Sharpei escribió:
turboparada escribió:
javibarreiro escribió:Hola a todos, tengo un lg de 22 pulgadas lcd y la gamecube por el cable que trae de serie se ve muy pero que muy mal, cuando con el mismo cable en una tele de tubo se veia mil veces mejor, ante lo dificilismo que es conseguir un cable de componentes para gamecube, el rgb lo puedo comprar a un precio asequible, ¿mejorara algo la imagen, o seguira viendose peor que en la tele de tubo?
saludos y gracias.


Hola:

Te comento:

Yo tengo el cable por componentes de la GAMECUBE que compré de importación con el fin de mejorar la calidad de imagen de la consola en mi LCD Samsung de 32". Hasta entonces, jugaba con el cable RGB que proporcionaba mejor calidad que el A/V.

Cuando recibí el cable por componentes lo conecté a la TV y noté que la nitidez era un poco mejor que con el RGB; pero los bordes se veían más pixelados.

Con el fin de mejorar más aún la calidad, compré el FREELOADER para usar juegos de importación que funcionan 480p y así ver la máxima calidad que se puede conseguir en GAMECUBE en LCD.

El resultado fue, a mi gusto, no muy bueno porque, aunque la imagen se veía más nítida aún, los bordes se veían más pixelados.

CONCLUSIÓN: Lo mejor es jugar a GAMECUBE en consolas de tubo con el cable RGB. Así, si que se consigue la mejor calidad. Lo que hice yo, fue comprar una TV 28 " Sony Super Trinitron panorámica de 100 hz compatible con el formato NTSC y estoy muy contento.


Saludos.


+1

Dónde encontrastes la tele?


Hola:

La TV la compré en segundamano. Me costó mucho conseguirla; más que nada porque fui a recogerla yo con la furgoneta de mi padre. Además, incluía el mueble a juego. Pesaba como un demonio.

Te paso una imagen del aparato:

Imagen
Qué buena compra!
Pero es 4:3 o tiene otra relación de aspecto?

Lo ideal sería una 4:3 para jugar a las consolas anteriores a esta generación, no?

Un Saludete.
Esa tele la tengo yo pero en 32". La guardo como oro en paño. Las consolas no HD como la Gamecube con el cable RGB se ven de LUJO, ya podéis poner componentes en un LCD y lo que querais que como la combinación TV CRT+RGB no hay nada.

El F-Zero GX se ve increíble en formato panorámico, lastima que 16:9 haya pocos juegos en Gamecube.
Sharpei escribió:Qué buena compra!
Pero es 4:3 o tiene otra relación de aspecto?

Lo ideal sería una 4:3 para jugar a las consolas anteriores a esta generación, no?

Un Saludete.


El tamaño de pantalla se puede ajustar a 4:3, 16:9 y zoom.

Efectivamente, a 4:3 las consolas clásicas mantienen el aspecto correcto de imagen.


maz1nger escribió:El F-Zero GX se ve increíble en formato panorámico, lastima que 16:9 haya pocos juegos en Gamecube.


Sí, es una pena. Pero no te olvides de Resident Evil 4. En 16:9 es la pera. Además la Sony Super Trinitron 100 hz dispone de sonido dolby virtual.


Saludos.
Vaya, ya tengo los dientes largos.. veremos a ver si no cae una de éstas para el cubito..
Sharpei escribió:Vaya, ya tengo los dientes largos.. veremos a ver si no cae una de éstas para el cubito..


Al final te la hemos liado. Si es que, para eso estamos... [sati] [sati] [sati]
Aquí teneis un video de como se ve mi cubo (sin ninguna modificación) con el cable RGB oficial, en mi LCD (que uso para XBOX 360 y PC).

Vídeo en Youtube juego con un adaptador de PS2 para algunos juegos por su cruceta XD
falete1984 escribió:Aquí teneis un video de como se ve mi cubo (sin ninguna modificación) con el cable RGB oficial, en mi LCD (que uso para XBOX 360 y PC).

Vídeo en Youtube juego con un adaptador de PS2 para algunos juegos por su cruceta XD


A simple vista, se ve bastante bien. Habría que estar en directo para confirmarlo.

De todas formas, los juegos que peor se ven son los que no tienen los gráficos tipo dibujo; por ejemplo Resident Evil 4.


Un saludo y gracias por el video.
Mario Sunshine que tipo de gráficos tiene XD, no en serio se ven bastante bien.

Cuando pueda pondre algo del zelda
falete1984 escribió:Mario Sunshine que tipo de gráficos tiene XD, no en serio se ven bastante bien.

Cuando pueda pondre algo del zelda



Los gráficos son estilo dibujo con texturas sencillas. ;)

Los juegos más complejos con paisajes llegos de texturas, pixelan mucho. :O


Saludos.
¿Que te parece un animal crossing o un Naruto 3 jap para probar la calidad de imagen?
falete1984 escribió:¿Que te parece un animal crossing o un Naruto 3 jap para probar la calidad de imagen?


¿Podrías probarlo con Resident Evil 4 o similares?

Tal vez con naruto 3 podamos ver las texturas mejor...


Un saludo y gracias colega.
Los RE va a estar difícil, por que no los tengo.

Hago pruebas (Naruto, Star fox y final fantasy) y miro de subir video
Estamos a la espera... [oki]
Yo los veo bien. No noto la pixelación.

Por cierto, a ver si me explicas por privado cómo subir vídeos a youtube que no tengo ni idea.

Muchas gracias y un saludo.
Es fácil, creas un usuario y ya podrás subirlos (seleccionas el video que haya en tu pc), la propia página hace la conversión de formatos.

Luego tendrás una lista de video donde te aparecerá el enlace.
57 respuestas
1, 2