bola_extra escribió:... los catalanes que hablan en catalan en foros españoles, itunes, blogs...
No os molestas que por ejemplo en una noticia de un blog en castellano, en los comentarios salga el tipico con frases en catalan?
Y en foros igual, ves que el que abre el hilo habla en castellano, y veeeenga los catalanes en catalan que no saben mas idiomas.
En el itunes mas de lo mismo. Siempre hay comentarios en catalan que no se entienden. Estan en el intunes.es no .cat asi que no se por que se comportan asi.
A mi lo de la politica y demas me la suda, pero me parece una falta de respeto hablar en catalan sabiendo que la malloria que recuentan estas paginas solo hablan castellano. Si quieren que lo pongan en ambas lenguas. Que luego vas a cataluña y cuando vas a pagar todos te hablan en castellano perfectamente. Que falsos...
deathline escribió:bola_extra escribió:... los catalanes que hablan en catalan en foros españoles, itunes, blogs...
No os molestas que por ejemplo en una noticia de un blog en castellano, en los comentarios salga el tipico con frases en catalan?
Y en foros igual, ves que el que abre el hilo habla en castellano, y veeeenga los catalanes en catalan que no saben mas idiomas.
En el itunes mas de lo mismo. Siempre hay comentarios en catalan que no se entienden. Estan en el intunes.es no .cat asi que no se por que se comportan asi.
A mi lo de la politica y demas me la suda, pero me parece una falta de respeto hablar en catalan sabiendo que la malloria que recuentan estas paginas solo hablan castellano. Si quieren que lo pongan en ambas lenguas. Que luego vas a cataluña y cuando vas a pagar todos te hablan en castellano perfectamente. Que falsos...
Y estos ingleses, que en el youtube cuelgas un video donde se escucha perfectamente que hablan español, Y TE DEJAN UN COMENTARIO EN INGLES!!! SERAN MALEDUCADOS POR DIOS!
...
bola_extra escribió:... los catalanes que hablan en catalan en foros españoles, itunes, blogs...
RCR3 escribió:Si el foro y el hilo están en español me parece de mala educación responder en otro idioma, ya sea catalán, chino, inglés o belga.
bola_extra escribió:
A mi lo de la politica y demas me la suda, pero me parece una falta de respeto hablar en catalan sabiendo que la malloria....
que alguien no podria entender (sobre todo los del centro y norte) por lo menos a la primera, gente de otras ciudades como madrid o mallorca, que conozco, se quejan de que hablamos muy rapido comiendonos muchas palabras y tal...Metroidx escribió:(...)
De acuerdo con el autor, pero no me ha gustado como se ha expresado... así no se dicen las cosas.
Saludos!
agraciao escribió:De todas maneras no creo que sea un tema para hablarlo en el Rincón, no?
bola_extra escribió:A mi lo de la politica y demas me la suda, pero me parece una falta de respeto hablar en catalan sabiendo que la malloria que recuentan estas paginas solo hablan castellano. Si quieren que lo pongan en ambas lenguas. Que luego vas a cataluña y cuando vas a pagar todos te hablan en castellano perfectamente. Que falsos...
Cafetino escribió:Si en este foro se ha permitido un hilo en catalán es porque los mods lo han permitido y han dado permiso.
Así que los comentarios despectivos hacia los que para los que participamos en el os los podéis guardar.
salu2
Cafetino escribió:Si en este foro se ha permitido un hilo en catalán es porque los mods lo han permitido y han dado permiso.
Así que los comentarios despectivos hacia los que para los que participamos en el os los podéis guardar.
salu2
salu2
quinito60 escribió:
Eso es cierto, pero supongo que el uso del catalán está exclusivamente permitido ahí, en ese hilo (el de catalanes de EOL)... en el resto del foro creo que no lo está. Me equivoco?
guiem27 escribió:quinito60 escribió:
Eso es cierto, pero supongo que el uso del catalán está exclusivamente permitido ahí, en ese hilo (el de catalanes de EOL)... en el resto del foro creo que no lo está. Me equivoco?
¿Dónde está esta norma? :S Si es así la incumple muchísima gente, y no sólo los catalanes, también se ven muchos comentarios o enlaces en inglés....
Victimista? El único objetivo que le veo a éste hilo es el de crear polémica. Y que conste que si veo en algún hilo alguien que ha respondido en catalán, le pido que lo traduzca o lo cambie para tener un orden en el foro (y también para que los mas sensibles no salten al cuello de dicho usuario).Johny27 escribió:Cafetino escribió:Si en este foro se ha permitido un hilo en catalán es porque los mods lo han permitido y han dado permiso.
salu2
He aquí al típico victimista.
NADIE se queja de los que hablan en catalán en el hilo de catalanes, se quejan de los que hablan en catalán en foros donde la gente habla en castellano.
Johny27 escribió:He aquí al típico victimista.
Mirmo escribió:A mi lo que me molesta es por ejemplo, entre otras cosas, en un juego online que yo jugaba antes, los catalanes hablaban en publico en catalan... y nose, pero pudiendo hablar castellano para que nos entendamos todos porque tienen que salir con el catalan :S
xavierll escribió:Con respecto al hilo... me parece una falta de educacion que los catalanes hagan lo que dices ya que hay gente que no habla catalan pero quizas la forma de expresarte no ha sido la mejor... Eso si, yo personalmente no lo he visto y eso que me paso muchisimo por eol..
PainKiller escribió:
Pero es que no hace referencia por ninguna parte a EOL. Éso os lo sacais de la manga.
Eso sí, la manera de decirlo no ha sido correcta.
¿Y por qué ha de importarme que sea su idioma materno? Si tanto les cuesta hablar en castellano que no entren en un foro en castellano. Es fácil.xavierll escribió:Será porque es su lengua materna y se sienten comodos asi???.... Nose si te has parado a pensar, pero los catalanes piensan en catalan y cuando estas acostumbrado a hablar con alguien en esa lengua lo haces sin darte cuenta, por ejemplo, a dos hermanos que hablan juntos en catalan desde que nacieron les cuesta muchiiiiiiisimo hablar en castellano.. (no porque no lo sepan, sino por cosutmbre).. Otra cosa es que a ti te hablen en catalan, cosa que dudo que hagan...
Johny27 escribió:¿Y por qué ha de importarme que sea su idioma materno? Si tanto les cuesta hablar en castellano que no entren en un foro en castellano. Es fácil.xavierll escribió:Será porque es su lengua materna y se sienten comodos asi???.... Nose si te has parado a pensar, pero los catalanes piensan en catalan y cuando estas acostumbrado a hablar con alguien en esa lengua lo haces sin darte cuenta, por ejemplo, a dos hermanos que hablan juntos en catalan desde que nacieron les cuesta muchiiiiiiisimo hablar en castellano.. (no porque no lo sepan, sino por cosutmbre).. Otra cosa es que a ti te hablen en catalan, cosa que dudo que hagan...
Namco69 escribió:Johny27 escribió:¿Y por qué ha de importarme que sea su idioma materno? Si tanto les cuesta hablar en castellano que no entren en un foro en castellano. Es fácil.xavierll escribió:Será porque es su lengua materna y se sienten comodos asi???.... Nose si te has parado a pensar, pero los catalanes piensan en catalan y cuando estas acostumbrado a hablar con alguien en esa lengua lo haces sin darte cuenta, por ejemplo, a dos hermanos que hablan juntos en catalan desde que nacieron les cuesta muchiiiiiiisimo hablar en castellano.. (no porque no lo sepan, sino por cosutmbre).. Otra cosa es que a ti te hablen en catalan, cosa que dudo que hagan...
Sacto.
Y ni probeis en postear en un foro catalan hablando en castellano
Johny27 escribió:Y por qué ha de importarme que sea su idioma materno? Si tanto les cuesta hablar en castellano que no entren en un foro en castellano. Es fácil.
Lógico, un inglés no sabe castellano, un valenciano/catalán/gallego/vasco SÍ.jalsimoo escribió:Estoy bastante harto de que día a día aparezca gente con este tema. Soy valenciano, y me molesta seriemente que os metais siempre con la gente que habla catalan, euskera o lo que sea. Si apareciera algun inglés, italiano, francés...seguro que le ayudaríais, y os esforzariais por saber lo que está preguntando.
En catalán no, en castellano sí.Pero al ser catalán es ya otra historia. Es un detractor de la lengua y no merece postear en foros españoles.
Separatismo es postear en un idioma que habla una minoría en lugar de en el que habla la mayoría cuando quien postea sabe los dos idiomas.Esto es indignante, y me veo muy pronto visitando foros donde me impidan hablar el idioma que yo quiera. Eso sí es separatismo, y no lo demás.
No odiamos a las culturas, odiamos a los que tocan las pelotas.Me veo en poco tiempo dejando de visitar este foro, que al fin y al cabo es lo que buscais los que ODIAIS a los catalanes, vascos, y todo tipo de culturas del país
No deberías sentirte insultado si no eres de los que postean en un idioma regional en un foro en castellano. ¿O es que eres de esos?porque cada dia me siento insultado.
Muy bien.Y repito, no soy catalan ni vasco, sino valenciano. Pero molesta igual, ¿sabeis?
Reporta lo que quieras, no llevas razón y lo sabes.Reportado, aunque no estoy seguro del efecto de este report...
jalsimoo escribió:Estoy bastante harto de que día a día aparezca gente con este tema. Soy valenciano, y me molesta seriemente que os metais siempre con la gente que habla catalan, euskera o lo que sea. Si apareciera algun inglés, italiano, francés...seguro que le ayudaríais, y os esforzariais por saber lo que está preguntando. Pero al ser catalán es ya otra historia. Es un detractor de la lengua y no merece postear en foros españoles. Esto es indignante, y me veo muy pronto visitando foros donde me impidan hablar el idioma que yo quiera. Eso sí es separatismo, y no lo demás. Me veo en poco tiempo dejando de visitar este foro, que al fin y al cabo es lo que buscais los que ODIAIS a los catalanes, vascos, y todo tipo de culturas del país, porque cada dia me siento insultado. Y repito, no soy catalan ni vasco, sino valenciano. Pero molesta igual, ¿sabeis?
Reportado, aunque no estoy seguro del efecto de este report...
maulet86 escribió:Que et foten
bartletrules escribió:maulet86 escribió:Que et foten
Ahí, ahí, dejando el catalán por todo lo alto: que se vea el dominio de vocabulario, la riqueza del discurso...![]()
![]()
baronluigi escribió:Johny, una pregunta para los monolinguistas (en idiomas autonomicos claro esta)
A vosotros os importaria que se hablase en un idioma autonomico siempre que venga con su respectiva traduccion al castellano en el mismo post?