-Pese a las opiniones de "algunos", DQ Swords es un titulo que he disfrutado bastante y me ha gustado bastante. Este "RPG On-ralis" es solo apto para los muy fan de la saga dragon quest, pues creo que somos los unicos que nos quedaremos a disfrutarlo (completarlo) una vez pasadas las 10h que dura el titulo. Lo mejor de todo es que me ha salido bastante barato.
Yo lo alquile y me parecio aceptable pero las misiones demasiado pasivas,me hubiera gustado que fuese mas dinámico,debo decir que solo jugue unas tres misiones por que no me dio tiempo de mas,eso si la batalla contra un jefe que es como un ave gigante me parecio genial.Se pone mas emocionante despues? para saber si alqularlo y pasarlo con calma,lo que si me parecio un coñazo fue el pueblo,eso si los gráficos geniales.
"Shine, shine on, through the darkness and the pain.Shine on,Warrior" D.E.P Mark Reale
"live for today, tomorrow never comes" D.E.P Ronnie James Dio.
-Pese a las opiniones de "algunos", DQ Swords es un titulo que he disfrutado bastante y me ha gustado bastante. Este "RPG On-ralis" es solo apto para los muy fan de la saga dragon quest, pues creo que somos los unicos que nos quedaremos a disfrutarlo (completarlo) una vez pasadas las 10h que dura el titulo. Lo mejor de todo es que me ha salido bastante barato.
Yo lo alquile y me parecio aceptable pero las misiones demasiado pasivas,me hubiera gustado que fuese mas dinámico,debo decir que solo jugue unas tres misiones por que no me dio tiempo de mas,eso si la batalla contra un jefe que es como un ave gigante me parecio genial.Se pone mas emocionante despues? para saber si alqularlo y pasarlo con calma,lo que si me parecio un coñazo fue el pueblo,eso si los gráficos geniales.
Sinceramente si no te gustó lo que probaste, dudo mucho que te vaya a gustar el resto del titulo. Conforme avanzas, se complica el titulo mas. En algunas fases, te piden que bloquees ataques de 2 o 3 enemigos a la vez. Y me refieo a espada, porque no te da el escudo ni usando la magia que lo agranda. TAmbien puedes recurir a lo facil, magia en nivel alto y fuera, pero para eso antes tienes que sudar para subir nivel. Una vez te pasas el modo historia, te queda por derrotar a los jefes de las tumbas. Luego el modo dificil y derrotarlos otra vez. Lo cual, creeme, no es nada sencillo(por lo menos al principio, luego cuando estas casi al 99 y con todos los mejores objetos equipados, pues obviamente...). Ademas, muchas cosas realmente dificiles de sacar son solo objetos, como por ejemplo:
El escudo metal liquido, que se consigue en la tombola. Y es realmente dificil sacarlo ya que la probabilidad es muy baja de que salga. Tienes que dejarte el brazo, literalmente, para sacarlo; ademas de mucho tiempo y cargar una y otra vez la misma partida para no desperdiciar tiquets
La histora, como ya he dicho, no esta mal, pero tampoco es que sea "el no va mas". Entretiene, al principio usa un poco el misterio para mantener el interes. Luego hace uso de giros de guion. Y al final (como en el DQ VIII) tienes un final jugable (que siendo fan de la saga) puede traerte recurdos por similitudes con otros DQ. Hechos, como que el prota no suelte una palabra y seas tú quien "rolee" su personaje con aquello que se te venga a la mente con las situaciones que vives. O a veces, simples anecdotas que vives en el pueblo ( si te paras a hablar con todos los personajes antes y despues de los sucesos de la historia), te hacen saltar alguna sonrisa. Como con la "aventurera" que se pasa todo el dia en el pueblo, la "valentia" de los soldados (que mas de una vez me hicieron reir, sobretodo el de la puerta por la franqueza con la que habla a veces). O simples "curiosidades" de taberna, hacen para mi mejorar bastante mi percepcion inicial del titulo. Que no era mas que la de: Pueblo, fase onrails, pueblo (sin mas historia de por medio) y rejugar como mucho para subir nivel. Es justo lo que me esperaba del titulo. Y al final, el hecho de tener esos pequeños detalles, junto con una historia entretenida (que no me esperaba que tuviese). Ademas de los extras (tanto en armas, como armaduras, final bosses extra, como modos de juego) a los que pudes dedicarte despues de acabarlo. Han hecho que sea un titulo que me haya bustando bastante (mas de lo que me esperaba). Pero no por eso deja de ser un titulo notable sin mas (bastante lejos de los mejores juegazos de wii). Y si no te ha gustado pues lo que has visto, dificilmente te jugarás el resto. Como mucho, si puedes alquilaló un fin de semana y pasate la historia, si te atreves con las fases onrails (no lo digo por su dificultal, que es casi nula en el modo normal, sino porque dices que te aburren y vas a tener que hecharle ganas para seguir).
En fin, cada cual conoce sus gustos y sabe si le merece la pena el titulo o no. No es ningun juegazo, pero para el "experimento" que hizo S-E no salió todo lo "rana" que he leido a algunos comentar. Vamos que el titulo es lo que es. Un titulo nada pretencioso, tan lejos de ser una joya (o juegazo) como de todo lo contrario. Con bastantes señas de identidad de la saga, como para gustar a los muy fan de la mismo. Y un modo distinto (que no malo por ello) de jugarlo. Sobretodo los final bosses, que con sus rutinas recuerdan mucho a los "arcades" clasicos. Solo que en este caso, mezclado con el toque de rol de DQ (y no lo digo por la subida de nivel; sino por el prota "mudo").
No es mi intencion hacer una review aqui (ya la haré en el hilo oficial, que no lo he olvidado). Pero es que el titulo es lo que es. Puede gustarte o no. El hecho de mezclar arcade (on rails) con el rol tradicional de DQ hacen de este un titulo peculiar sin lugar a dudas. Que en la mayoria de los casos no encontrará termino medio en los gustos de la gente. Muy posiblemente o lo detestes o te guste. Pero creo que eso ni lo va ha hacer el el juegazo que no es ni lo contrario (la basura que tampoco es).
Para mi, fue una buena compra sin lugar a dudas. Y creo que hasta lo habria comprado a mas precio del que he pagado por él (y tener el manual en castellano en vez de en ingles). Pero eso ya es cosa mia (y del hecho que me haya gustado este titulo tan peculiar).
Bye.
Ultima edición por Xabyer_B el 01 Ago 2008 09:02, editado 1 vez
Derby escribió:Dios Mr. K tienes hasta el Geometry Galaxies, de ese se habrá vendido una unidad y la tienes tu !
La verdad es que ese me lo regalaron, yo no lo habría comprado por mi cuenta pero siempre me regalan juegos para el cumpleaños y como los buenos me los compro yo antes pues me regalan los 'no tan buenos'.
De todas formas no está mal, aunque lo habría preferido en DS antes que en Wii
Atención, PiratePila está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: crearse clones para trollear.
hyrulen escribió:Piratepila, dime que tienes algun niño pequeño en casa, o que el CARS y el HAPPY FEET te los regalaron xDDD
Mas o menos, el Happy Feet y el Cars (ambos) me los cambiaron por un Lemmings para PSP (juego que no me gustaba) justo cuando me compré la Wii. Por eso los tengo.
Intentaría venderlos, pero sé que no me van a dar nada por ellos.