Como limpiais/conservais las consolas?

Hi

Por curiosidad y es que siempre se puede aprender algo del resto que al final somos muchos y cada uno tiene sus manias, me gutaria saber como haceis para mantener limpias las consolas (sobre todo las sobremesa). Como quitais el polvo, Si usais algun producto, si alguna vez algun producto os ha hecho una mala pasada, tipo de mopa, etc etc.

Ciao
Yo para limpiarlas uso el tipico trapo viejo, trozo de sabana blanca de algodon, con una mezcla de amoniaco rebajado con agua o alcohol de quemar rebajado con agua. Evitando dar con esta mezcla en pegatinas.

Para rendijas como las lineas de la XBOX utilizo un pincel.

Las consolas que no uso en su cajita o un arcon y listo.
Trapo húmedo y a correr. Si la mierda se resiste, alcohol. Obviamente el alcohol por donde ha pontura o pegatinas, nada de nada.
Bueno no suelo limpiarlas porque intento no ensuciarlas, jejeje, un poco de polvo se le acumula pero no me importa.

Las suelo limpiar principalmente cuando las recojo de su entorno hostil. Entonces empieza el proceso:

- Primero: brocha “seca” quitapolvo, sobre todo para rendijas o cuando las abro, a su misma vez puedo usar una aspiradora para aspirar el polvo que empujo con la brocha.

- Después: trapo mojado de agua para la parte externa, y trapo seco para secar. En el caso de que tenga mugre incrustada hago uso del alcohol en lugar del agua.

- Si esta amarillenta: baño de agua oxigenada de la carcasa unos días, y secado al sol otros tantos días (bueno, esto solo lo he hecho con un mando de PSX, pero de amarillo completamente pasó a GRIS :D).
Usaba esto Imagen para limpiar las consolas blancas/grises que compraba de segunda mano. Con la nes y dc dió un gran resultado. Pero con snes detecté que dejaba algo de marca, solo perceptible a trasluz. Pero ahí estaba. Eso sí, las deja muy limpias.
Por lo demás, con un plumero basta. Mis consolas no tienen suciedad alguna.
Yo usaba para los conectores y eso el spray de residuo 0, o si no el casero alcohol o agua, poco más, teniendo cuidado de no tocar mucho las pintadas.
Gracias por la información.
Pues cuando las recojo limpoeza con algodon y alcojol o limpiacristales (Si estan muy sucias brocha y aspiradora para la placa y agua caliente y jabon para las carcasas).
Ya despues guardadas en un mueble cerrado y limpoeza con un trapo viejo con un poquito de pronto o agua. Saludos

Pd: perdonad las faltas de ortografia, pero escribir en un camion andando no es facil.
alan wake GKL escribió:Pd: perdonad las faltas de ortografia, pero escribir en un camion andando no es facil.

Es morfeo!!!! xDDD
Imagen
KFR escribió:
alan wake GKL escribió:Pd: perdonad las faltas de ortografia, pero escribir en un camion andando no es facil.

Es morfeo!!!! xDDD
Imagen



Jajsja!!!

Ojala fuera Morfeo, me iria mucho mejor . Es que voy conduciendo el camion, y no se puede hacer tofo a la vez
yo las desmonto por completo, todas eh? y luego, pongo agua caliente, unas gotas de lejia y jabon.

les doy con la tipica esponja de los lavaplatos, pero por el lado verde no!! por el amarillo.


los mandos hago igual , los desmonto por completo y la misma operacion . se quedan nuevos.


y para los cables de los mandos transformadores ect ect... les doy con una toallita humeda de esas de los niños pekeños. se va tooooooooda la roña, y los dejo bien estiraditos para luego liarlos tan y como venian de serie.


y para los cartuchos, mi super destornillador GAMEBIT, los abro, y les doy con goma de borrar MILAN de las de toda la vida, y se quedan im-po-lu-tos.




salud!
katalanoalmeriense escribió:les doy con la tipica esponja de los lavaplatos, pero por el lado verde..

Imagen

Muchas gracias a todos por compartir vuestros consejos o comentar como haceis.
En si no las tengo sucias, no es que coma fritanga encima de ellas xD pero si que tienen una capita de polvo cual castillo abandonado y por limpiarlas no me gustaria algun dia llegar a rallarlas, quitar pintura, serigrafias etc...

Edit: Y es imp-o-lut-os o como mucho im-pol-u-tos
3 pasadas.
1-Con alcohol (para desinfectar)
2. Con quita grasas (quitar la rolla pegada)
3. Limpia cristales ( las deja brillantes)
Hombre, agua y jabon a todas primero, luego van a una pila que tengo de consolas

Es todo lo que hay
Limpiaplasticos de coches (uso el de Sonax) + trapo microfibra = epic win, mejor que nuevo y repele el polvo por un tiempo

si frotas mucho mucho aparece esta chica y te limpia toda la coleccion


Imagen
precio aprox de productos de ese estilo? son corrosivos o algo? diluir etc?
Cuando la recibo la suelo limpiar en profundidad con alcohol o limpiacristales, evitando pegatinas y pintura (como ya ha dicho algún forero).

Las suelo guardar en cajas de plástico que compro en Leroy Merlin o Bricomart, como si fueran tuppers gigantes, todo bien ordenado y debajo de la cama. Las portátiles y los cartuchos de consolas que más uso (NES y SNES) en un cajón, me rebienta que los juegos PAL de SNES no tengan etiqueta frontal.
Con papel higienico reciclado... [sonrisa]



Pues yo les pongo un platico transparente para que no cojan polvo y no las limpio nunca
Desmontarlas completamente, los PCB con compresor de aire y alcohol isopropílico, en caso de mucha roña directamente al grifo con un poco de fairy después de quitarles las baterías si las hubiere. Las carcasas al lavavajillas con el resto de la loza. Mano de santo.
Cuando las consigo, limpieza en profundidad con un paño húmedo con jabón, luego sin jabón, y por último secar; para las rendijas bastoncillos con alcohol.

Para mantenerlas un paño húmedo basta y sobra como limpieza semanal. Una vez cada varios meses me pongo a limpiarlas meticulosamente mientras las admiro :p
KFR escribió:precio aprox de productos de ese estilo? son corrosivos o algo? diluir etc?


Son caros, pero un bote dura meses, y los resultados son geniales. Cuando queda la mitad o asi lo diluyo un poco en agua y va igual de bien. Eso si nunca lo eches directamente en una pegatina de cartucho, rocia el trapo y luego limpias el juego

Creo que un bote esta por 5-6€ dependiendo de la marca y tal, a mi me gustan sonax y autoglym, que tambien uso para limpiar el coche ¬_¬
Para limpiar papel de cocina y esto:

Imagen

mano de santo.

para quitar roña de ranuras y huecos difíciles con un alfiler o un trozo de papel doblado, y si es fácil desatornillas que asi lo quitas en un momento.

lo bueno de no fumar es que las consolas no amarillean, asi que no he tenido que enfrentarme a ese problema.

eso si, las tengo todas a la vista, aunque tenga que pasar el polvo, es mucho más agradecido a la vista ver todas las consolas expuestas [amor]

tendré que probar el limpia de coches, parece buena idea.
Y para quitar el amarillento?

Tengo una nes amarilla :-?
Tengo alguna consola que me gustaría limpiar a fondo. ¿Cómo de peligroso veis meter la carcasa en el lavavajillas? Quitando cualquier pieza metálica y tal.
heuer escribió:Y para quitar el amarillento?

Tengo una nes amarilla :-?


hilo_tutorial-blanquear-consola_1647295
Gracias por el link compañero,

Imagen

Creéis que así puedo servir para blanquear o necesito que sea de plástico transparente y no le lata la caja?
heuer escribió:Gracias por el link compañero,

Imagen

Creéis que así puedo servir para blanquear o necesito que sea de plástico transparente y no le lata la caja?



creo que asi no te servirá, porque la cosa de un taper transparente, es para que puedan entrar los rayos ultravioletas del sol, para poder hacer el proceso de blanqueamiento.


por cierto, en esa foto, no parece estar amarilla.



saludos eolianos!
La mia no es que esté excesivamente amarilla que digamos,la verdad es que no se si es el flash,o la poca luz natural,que apenas se aprecia,casi ha envejecido peor el cartucho del SFII:

Imagen


A ver si preparo el mueble nuevo,y les meteré mano con el Sonax del coche y el KH7....que la carcarsa de la XBOX Crystal,si que está para meterla un mes en un bidón de agua oxigenada....

Entre los calentones que se llevó,y lo que fumaba en aquella época transparente,lo que se dice transparente.....:

Imagen
Infinite Loop escribió:Tengo alguna consola que me gustaría limpiar a fondo. ¿Cómo de peligroso veis meter la carcasa en el lavavajillas? Quitando cualquier pieza metálica y tal.


¿Alguna experiencia con esto? Había pensado también en darle con una máquina de vapor.
katalanoalmeriense escribió:
heuer escribió:Gracias por el link compañero,

Imagen

Creéis que así puedo servir para blanquear o necesito que sea de plástico transparente y no le lata la caja?



creo que asi no te servirá, porque la cosa de un taper transparente, es para que puedan entrar los rayos ultravioletas del sol, para poder hacer el proceso de blanqueamiento.


por cierto, en esa foto, no parece estar amarilla.



saludos eolianos!

mmmm

entonces la idea de coger un barreño y taparlo con film transparente si podría servir?

La consola si que está algo más amarillenta que las otras 2 nes que tengo :(
La idea es que sea transparente el barreño,para que pase la luz,y con el calor del sol,active los agentes químicos,y las burbujitas hagan el resto.....o al menos es lo que yo he entendido. :Ð
Mezclar peróxido de hidrógeno con metales no es una buena idea.
valla...¿estas cosas no son peligrosas? ¿alguien tiene resultados?
retroviciado escribió:valla...¿estas cosas no son peligrosas? ¿alguien tiene resultados?



Imagen

Del tutorial que enlacé en la anterior página.
Trapo seco y alcohol de limpieza, sin más!! :)
Alcohol, bastoncillos de algodon, cepillos dentales, palillos escarvadientes, e incluso desengrasante o limpiacristales para ciertas cosillas. xD
hay que tener cuidado con las consolas que usan pila interna se lo come to XD
Ayer probé Volvone y papel de cocina en una Dreamcast con más churretes que un bebé y la dejó reluciente.
Imagen

- Desmontar la carcasa si procede.
- Con un trapo de tela (un retazo de una camisa o lo que sea), aplicar el sanytol y darle con ganas.
- Se lleva el 99% de la roña [sonrisa]
Brocan escribió:Imagen

- Desmontar la carcasa si procede.
- Con un trapo de tela (un retazo de una camisa o lo que sea), aplicar el sanytol y darle con ganas.
- Se lleva el 99% de la roña [sonrisa]


Y lo mas importante de todo para los que somos quisquillosos con el tema de la higiene.

Desinfecta! [carcajad] Me apunto la marca, en serio.
Dio_Brand escribió:
Brocan escribió:Imagen

- Desmontar la carcasa si procede.
- Con un trapo de tela (un retazo de una camisa o lo que sea), aplicar el sanytol y darle con ganas.
- Se lleva el 99% de la roña [sonrisa]


Y lo mas importante de todo para los que somos quisquillosos con el tema de la higiene.

Desinfecta! [carcajad] Me apunto la marca, en serio.


Ya te digo, que a veces hay por ahi algunos mandos que te preguntas donde los han encontrado... [buaaj]

Lo he usado para limpiar muchas cosas y de momento me ha ido muy bien. Lastima que no se lleve el amarillo de las carcasas de nintendo [carcajad]
las que no uso que son las que tengo en caja suelo envolverlas en papel de flin para evitar roces unas con otras, las de batalla no suelo protegerlas
hecho con el tutorial de blanqueo de eol XD

FOTOS ANTES
Imagen
Imagen
Imagen


FOTOS AHORA----NI APPLE NI WINDOWS NI BULLSHIT
AQUI OS PRESENTO MI HUMILDE AMIGA500 & Co

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Actualmente con aca500+aca1232+hxc floppy
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
el gafe escribió:hecho con el tutorial de blanqueo de eol XD

FOTOS ANTES
[spoiler]Imagen
Imagen
Imagen


FOTOS AHORA----NI APPLE NI WINDOWS NI BULLSHIT
AQUI OS PRESENTO MI HUMILDE AMIGA500 & Co

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Actualmente con aca500+aca1232+hxc floppy
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[/spoiler]

yo pienso que esto se merece un tutorial no?
Con limpiacristales y una camiseta vieja de algodon.
8bits16bits escribió:
el gafe escribió:hecho con el tutorial de blanqueo de eol XD

FOTOS ANTES
[spoiler]Imagen
Imagen
Imagen


FOTOS AHORA----NI APPLE NI WINDOWS NI BULLSHIT
AQUI OS PRESENTO MI HUMILDE AMIGA500 & Co

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Actualmente con aca500+aca1232+hxc floppy
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[/spoiler]

yo pienso que esto se merece un tutorial no?


a ver si me animo un poco.
Yo le doy con un paño un poco mojado y ya está.Si la roña está en un lugar que no entra el paño,cojo un bastón de los oídos mojado con alcohol y darle por ahí.Esto lo hago con la SNES,la N64,con la PS2 y la PS3.Con la PSX y otras que se puede desmontar la carcasa con facilidad,lo que hago es cojer una esponja con jabón de baño y las froto hasta enjabonarla y después la enjuago y las seco con una toalla y quedan muy relucientes.
Hombre, después del primer limpiado a fondo, el típico que se hace cuando compras en CC o cuando estaba por ejemplo almacenada y usada,no le doy más importancia, ya luego con un simple trapo para el polvo es suficiente.
En el primer caso uso paño/toallita de estos de paquete que es desengrasante para la gran superficie. También palillo de oreja impregnado de alcohol(sin que chorree, que debajo hay componentes) y pasandolo por rejilla ventilación, rinconcitos y mandos. A veces hasta el cable! En principio trapo para el polvo, si no se te pegan las manos. :p [carcajad]

En mi caso las que use o no están en vitrina o caja. La que suelo usar en el comedor la cubro con un retal de ropa hecho a drede para cuando no la uso.
55 respuestas
Archivado
1, 2
Volver a Consolas clásicas