¿Cómo instalar YDL 5 con una TV normal?

He estado repasando 50 tutoriales que hay esparcidos en la web sobre la instalación de Yellow Dog Linux 5 para PS3, y aparte de que la mayoría son plagios unos a otros, ninguno dice los pasos a seguir en una TV normal. Dicen "para instalarlo sin problemas hay que tener una TV HD Ready", "si tienes una TV normal deberás de hacer un proceso aparte para ajustar los gráficos". Ok, los hago pero, ¡¿cuáles?! En algún tutorial he visto que hay que ingresar unos links durante la instalación para que te baje no sé que cosas para configurar la pantalla, pero el caso es que yo tengo WiFi y no me puedo conectar por cable... ¿qué puedo hacer? (absteneros a respuestas tipo "pues no lo instales" o "cómprate una HD Ready como dios manda" xd)

Salu2.
Pos di porque no puedes conectar por cable porque el cable lo lleva con la caja solo tienes que conectarlo al modem. Sino hay 3 opciones.

- Conectas a internet (por cable)

- Si no puedes es porque no tienes un modem con 2 conexiones, entonces pillate un Router

- Te compras una HD Ready

No hay mas opciones si no acedes a una de ellas te quedas sin poder instalarlo.

Salu2
Pues entonces vamos bien... la consola la tengo en mi habitación y el módem en el salón... como no haga un boquete en la pared mal vamos.

¿Pasa algo si lo instalo sin configurarlo?
tan dificil es llevarte la play3 al salon para instalarlo?? pesa un huevo, pero un dia es un dia no? xDD

yo lo tengo mas dificil, no hay cojones a instalarlo, no se si es porque tengo el firm 1.82, pero no me sale la mierda esa de kboot y como no tengo hd ready pues me toca comerme los mocos y no lo puedo instalar... como lo hago para ke salga el kboot? porke por mas manuales ke he leido donde pone ke me deberia salir a mi no me sale, me sale directamente la pantalla de seleccionar conf para HD ready... U_U
yo la he instalado en una de tubo sin ningun problema, lo unico es que una vez instalado tienes que cambiar el video mode con el comando ps3videomode

pero vamos no tienes que tener ningun problema ni con la configuracion del wifi ni con mierdas, mete el cd, instalalo y una vez instalado ya te buscas la vida para configurar el wifi (si no te lo detecta)

pero instalarlo seguro k puedes
oye oplaza y k es lo k pones tu en lo de ps3videomove k resolucion xq yo lo pongo pero no me la acepta se me pone mas grande pero no entra en lo k es el entorno grafico.
yo uso la 576i esa,

escribe en consola ps3videomode -v y te sale el listado de los numeritos ,

los que acaban en i son para las de tubo y los que acaban en p para las wenas :P

asique haz el ps3videomode -v ese, mira la que ponga 576i y le sumas el numerito de la izquierda a 128, es decir si es un 3 128+3=131

el resultado de la suma es el que tienes que poner luego:

ps3videomode -v 131

ya ya te saldra en color, si la resolucion no te vale prueba con la 480i o con todas las i que tengas hasta que te salga la buena.
Una vez des con la buena añade el comando al kboot para que se ejecute solito cada vez que inicias el linux
no me va tio le canvio la resolucion a 480i y cuando le doy a startx se me kea la pantalla en negro y no ace nada,lo e provao en una tele de tuvo pekeña de unas 15´´,tiene algo k ver???
dime que comando usas exactamente
Yo instale linux yellow dog en una TV de LCD Full HD, pero ahora me he ido a pasar el verano fuera ( continuo trabajando igualmente) , y la TV que tengo es de Tuvo. ¿ Hay alguna forma de cambiar el modo de video para poder verlo en esta TV? , ¿Tengo que escribir algun comando para cambiar la resolucion?.
No tengo ni idea de linux.

Gracias.
oplaza esk yo uso una tele de tubo pekeñña sera de unas 15 o 16 pulgadas,y el caso esk cuando pongo lo de startx carga pero se keda la pantalla en negro. y antes de k me pida el login y el pass,cuando carga ellinux se ve k no esta en color xq me sale to en gris.y el comando k uso es el de ps3videomode k m dijiste pero nada no me vale ninguno,aver si tubiera solucion.saludos
Si cambias de television te y se te queda en negro te recomiendo que uses el modo mas basico de television.

Cuando sale el mensaje de kboot: introduce--> ydl480i

Otras comandos utiles para el kboot (por defecto):

ydl (carga en modo 720p, valido para HD Ready)
ydl480i (carga en mod 480i valido para TV de tubo a 60Hz)
ydl1080i (valido para HD Ready pero interlazado)
ydltext (para cargar linux solo en modo texto)
boot-game-os (para volver al XMB de la PS3)

Te recomiendo que edites el kboot.conf (en directorio /etc/ ) y añadas una linea para crear un modo personalizado como puede ser ydl576i para television de tubo a 50 herzios para no perder el color.
pero esk ya pongo en el kboot ydl480i y m carga sin color
Gracias, la informacion que has puesto me arreglado mi problema menos mal que ahun queda gente que ayuda, repito gracias.
aver botto lo demas xd xq xfinnnnn tengo el yelow dog en la ps3 en mi tele pekeña de tuboo xd,arto de intentar instalar el 5.0 pues vi el 5.0.1 y m,e lo baje x probar lo e instalado y co lo del tuto me vaaa y me a arancado a la 1º,supongo k elproblema seria el dvd k tava mal el del otro linux pero nuk m dava error ni nada pero wen cn el 5.01 me a ido y ya tngo el linux rulandoooo,gracias a todos
ola miren, tngo una tv normal, aunq sea un lcd es pekeño y de 576 i creo, weno, me e descargao el ydl 5.0, lo e grabao en el dvd, lo e metio en la ps3, y sigo los pasos del tutorial hasta q llego a una parte en la q me pide el directorio de ydl y la direccion IP o una web q no se de q es, ¿por favor, podriais decirme q tengo q poner ahi???? GRACIAS.
15 respuestas