¿Como hago para ver en español los juegos?

Hola amigos.

Pues, no se cuantas veces se halla generado la misma discusión en el foro, pero ahí vamos…

Resulta que tengo juegos de Xbox que son región PAL. O mejor dicho tienen español con subtítulos y audio en español. Por ejemplo The red star, que no dice que tiene español, pero esta subtitulado. Pero en el caso más particular y por dar un ejemplo esta el juego Juiced! El cual esta en ingles cuando lo corro desde el dashboard UnleashX, pero yo recuerdo que el mismo juego lo corría con una Dashboard (que no recuerdo cual es y pesaba muy poco) y salía en español. Esto solo pasa en algunos juegos. Pero muchos yo veo que traen español a la hora de revisar los archivos, pero este no sale. Como el Juiced, en otros si aparece en automático.

Hace días estuve probando a cambiar la región con EvolutionX, y SOLO FUNCIONO UNA VEZ. Mostraba textos y audios en español. Solo con la dashboard esa que no recuerdo salía todo en español. Esto no solo pasa en ese juego, sino en varios más

¿Hay algún truco o una dashboard que corra y que salga todo en español? El idioma de la Ms dash esta en español, La región en México y en Unleash la preferencia es español. Además del XBMC lo tengo igual.. Lo unico es que tanto en la Msdash y en el Unleash no se puede cambiar de NTSC-M y si lo cambio a pal con el programa para cambiar modo de video, pues se ve blanco y negro.
Algunos juegos aunque incluyan el español de fábrica, solo lo aceptan si tienes la consola puesta en modo PAL. Si quieres verlo a color en dicho modo necesitarás o bien el cable de componentes o el cable RGB, aunque creo que en tu zona las tv no suelen tener dicha conexión.

Saludos!
Creo que kanyero me troleo, no estoy seguro [sonrisa] , no en serio Mil gracias :)

¿Algún programa para cambiar el video mode? Creo que se llamaba enigmah.. no estoy seguro o.O

O si alguien ubica la dashboard que cambiaba el lenguaje
enigmah te cambia la región de la consola entre NTSC y PAL.
Dasboards como Unleash X y XBM Center en su configuración de opciones te permite seleccionar el modo de video en que quieres ejecutar el juego, habilitas la opción, vas al juego mencionado y creo que pulsando el boton blanco o back puedes seleccionar entre NTSC/PAL/PAL60.

La restricción de región es todo un lío y lo anterior es la salida fácil, otra opción es explorar los archivos para ver si renombrando o cambiando los ficheros del español al inglés lanza el juego en español, la última opción creo que sería explorar el archivo default.xbe con un editor hexadecimal para ver puede modificarse algo, aunque esto último no lo he intentado, aunque en muchos juegos los idiomas vienen en carpetas específicos en otros vienen empaquetados y ahí se complica más el asunto.

Saludos

PD: Si tienes la posibilidad de conectar el xbox con un cable de video por componentes te ahorrarás problemas de este tipo y ganarás en la calidad de la imagen tanto en los juegos, emuladores, videos etc, los juegos en su modo NTSC se ejecutarán en 480p y aquellos que se lancen en modo PAL ó PAL60 se verán a color y a 576i.
paco5540 escribió:Creo que kanyero me troleo, no estoy seguro [sonrisa] , no en serio Mil gracias :)

¿Algún programa para cambiar el video mode? Creo que se llamaba enigmah.. no estoy seguro o.O

O si alguien ubica la dashboard que cambiaba el lenguaje


No, no es troleo, algunos juegos no salen en español si no están puestos en región europea. Efectivamente para cambiar la región de la consola necesitas el enigmah video mode switcher.

Lo que ya no sé es si activando la opción pal 60 se vería la imagen en color, aunque no creo.

Saludos.
Muchas gracias Mauvais!! muy completa tu respuesta
Modo cachondeo=on
Ya has puesto esto encima de la xbox?
Imagen

También puedes poner esto

Imagen

Si se resiste prueba a poner las dos cosas a la vez :D


Sin malos rollos [beer]
hal9000 escribió:Modo cachondeo=on
Ya has puesto esto encima de la xbox?
Imagen

También puedes poner esto

Imagen

Si se resiste prueba a poner las dos cosas a la vez :D


Sin malos rollos [beer]


Si pones una estatuilla de falete dicen que el disco gira más lento :D
8 respuestas