Como hacer: Xenon cpukey

<google translate power>

la gente me preguntaba por la solución. Lo hice.

necesitas:

Matrix v3 (poner en cortocircuito FAT)
Imagen

CLK necesario para Matrix v1 ("C") / Coolrunner rev.C ("B")
Imagen


USB TTL adaptador (Virtual COM)
Imagen

o real COM + transistor
Imagen

soldadura:
Imagen
Imagen
Imagen
(GND --> GND; VCC --> 3.3v; RX --> LED)


JRunner ajustes:
Imagen

FILES
https://dl.dropboxusercontent.com/u/162 ... _XETTL.rar

(04 - 12 xsvf funciona para mi)

Video:
http://www.youtube.com/watch?v=Pi6G-_Uey0I

cpukey después "A15432":
Imagen
Who is shortcircuit fat?
I have a question TLL with max 2332 could be worth but only has 4 pin
.jpg]Imagen[/url]
4 pins are enough, you need only 3 of them (VCC, TX, GND)

I meant, you must shortcut the FAT jumper on Matrix
Perfect I'll try and see what happens
TX or RX? which is the correct ? you mean TX but on the picture a see RX .
Hola ,,15432,,

Muy bueno trabajo,
Gracias por compartidlo..

Un saludo.
Comprobado el método para las Xenón Taiwanesas, se lee muy rápido, solo que si deben hacerlo con el J runner, ya que lo estuve haciendo con el Putty.exe y no salía directa la conversión a Hex.

@15432 Awsome!!!

ya recupere llaves, ahora a ver si se puede hacer algo con el XeBuild.

Imagen

Imagen

Imagen

el cable rojo que esta en una foto no va conectado a ninguna parte,
No esta conectado a ningún lado, solo lo deje ahí por que viene pegado a la faja
Imagen


PD en uno de los packs no viene el archivo 12. use el 11 y el 10 con muy buenos resultados.


.
y para cuando un rgh para estas consolitas que tengo muertas de risa por aqui 3 u 4.
tengo una xenon con la key del lector perdida me interesa este metodo para poder recuperarla , mi pregunta es , el proceso de extraer la nand es el mismo de siempre luego flasheamos la imagen que hay en la descarga en la nand y despues programamos el chip con los archivos que hay en la descarga y procedemos como en el video , corregirme si me equivoco la mia esta en el ultimo dash de microsoft , ¿seria posible ?
se puede usar el monitor com del squirt ?
tito500,


vamed15, sí - probar JRunner
(AutoGG no han HEX modo, usted tendrá que convertir el texto manualmente)
Nice Job!!! thanks for share- ;)
Hola muy buen aporte, esta genial, disculpa que te pregute, estoy haciendo una xenon pero con Xebuild como en este video de youtube https://www.youtube.com/watch?v=HJJj6tiv8EY segun para logarlo es con instalacion RGH 1.2 y hacer el xebuild con opcion de Falcon de RGH2, lo hago con el j-runer, pero no se con cual archivo programo el x360ACE, hasta ahora no me a dado el dash. el CPU es de Taiwan, y el dash que tenia originalmente era el 17150. Podrias ayudarme para que quede igual?

Gracias y un Saludo, muy Buen Trabajo.
Very few Xenons may be freebooted. Taiwan CPU usually can't even run XeLL

Flash the drive and play dvd, that's the best way
Esto funcionaria igual para Zephyr o es recomendable usar Ace v2 o v3 ?
this method is very reliable, but only for key reading. no freeboot.

if you need freeboot on Zephyr, use RGH2 + x360ace
Obtener la cpukey ya es ganancia, si quieren freeboot mejor consiganse una Falcón o jasper de segunda mano y con rgh 1.2 para que quieren mas? Agradecerle a 15432 por su gran trabajo por que tengo varias xenón sin dvdkey y esto las vuelve a la vida
luisykes escribió:Obtener la cpukey ya es ganancia, si quieren freeboot mejor consiganse una Falcón o jasper de segunda mano y con rgh 1.2 para que quieren mas? Agradecerle a 15432 por su gran trabajo por que tengo varias xenón sin dvdkey y esto las vuelve a la vida


En eso tienes razón, a @15432 mis infinitas gracias, pero solo preguntaba si también las zephyr con taiwan processor podían usar este método. Ya que en otros sites a puesto que con 360ACE y rgh2 regular salen las Zephyr. solo simple curiosidad para saber que hacer en un momento dado. Gracias y muchas gracias a 15432. El es el hacker master.
yes, there is Zephyr image in this pack.

I hadn't Taiwan Xenon, so everything was tested on my Taiwan Zephyr
@15432 Dou you have a tutorial for rgh2+360ACE for zephyrs? Corona are amazing work man!!
hallc386 escribió:@15432 Dou you have a tutorial for rgh2+360ACE for zephyrs? Corona are amazing work man!!

well, there are few threads on teamx360.co.uk ... but for some reason it's not available
Hola, Gracias por este aportaso...
Tengo una Xenon sin dvd key y me interesa sacarle la key, pero hasta ahorita no me a proporcionado la key.
Tengo lo siguiente
Matix v3 con el xsvf 11 instalado (del pack q descargue de este post)
La instalacion como se muestra en las imagenes!!

-no tengo Usb TTL, pero como monitor tengo el lizard (me funciona bien en las corona)
-hay dos archivos .bin me imagino q hay q escribirlo en la consola o cual ECC uso???

hasta ahorita solo da glitch el matrix pero nada de Xell, me pueden ayudar!!
Gracias
yes, you must the Xenon_12_TTL.bin into Xbox and follow the guide
Hola.

Me acaba de llegar el matrix v3, quiero recuperar la dvdkey y con este metodo solo veo el proceder para la cpukey, me podeis decir si es con xell como obteneis la dvdkey?
No XeLL. here you obtain cpu key using LED blinking
you need UART device
Thank you but how I can get the dvdkey?
Muchachos antes de todo agradecer a @15432 por el enorme trabajo. Necesito de su ayuda resulta que tengo una placa xenon con lector hitashi 78 y tenia dash 16203 y el lector flasheado con ixtreme 1.5 la quise actualizar con jungleflasher y usb360pro, primero actualize el dash a 17150 y luego conecté el lector al pc leí la dvdkey y me pareció raro que era 747474747474747474 bueno la guardé y flashee con lt plus 3.0 para hitachi y me sale reproducir dvd y no consigo volver a meterle el ixtreme 1.5 devuelta.
Necesito recuperar la key a mi parecer es erronea. Se agradece cualquier ayuda
Edit: revise el cpu y es Canadá se podra hacer algo?
@15432 please help me
7474... is default iXtreme key. it seems, somebody flashed the drive in wrong way.

yes, this method can be used to recover DVD key. (any CPU supported)
15432 escribió:7474... is default iXtreme key. it seems, somebody flashed the drive in wrong way.

yes, this method can be used to recover DVD key. (any CPU supported)


Thank you very much @15432 <3

@15432 sigo la guia, pero el chip no hace nada no enciende el led, probé con los timmings 10 11 que un usuario posteo que consiguió buenos resultados. Ya no se que hacer :(
15432 you rock mate, seriously [beer]

I've made tons of attempts trying to retrieve the keys from a Xenon motherboard RGH1-able (CB 1923) but XeLL never showed up. Now with this new step you've taken ahead I hope I can bring it back to life, at last!

Cheers.
Muchas gracias por el post! solo tengo una duda, es completamente necesario usar el USB TTl o puerto COM para capturar el HEX del CPUkey? No cuento con el material para hacer dichos puertos, que acaso no lanza video en modo xell? Tengo una placa Xenon con CPU de Taiwan [buuuaaaa]
rickeyqo escribió:Muchas gracias por el post! solo tengo una duda, es completamente necesario usar el USB TTl o puerto COM para capturar el HEX del CPUkey? No cuento con el material para hacer dichos puertos, que acaso no lanza video en modo xell? Tengo una placa Xenon con CPU de Taiwan [buuuaaaa]

sí, necesario.
Gracias @15432
Usare como puerto serial com un Arduino UNO. Tambien usare un CR rev D con oscilador integrado, que recomendaciones me darias para este chip en ves del matrix? estoy haciendo las conexiones en este momento y ya tengo el arduino listo para capturar el cpu key [boing]
rickeyqo escribió:Gracias @15432
Usare como puerto serial com un Arduino UNO. Tambien usare un CR rev D con oscilador integrado, que recomendaciones me darias para este chip en ves del matrix? estoy haciendo las conexiones en este momento y ya tengo el arduino listo para capturar el cpu key [boing]


[english]
now I suggest to use CLK from motherboard:
Imagen
there are alternative xsvf files, if the regular ones won't work
http://cuwo.ru/15432_soft/RGH%201.2/xenon_ttl_alt.rar
in this case the best file must be around #14.
[/english]
Hola, necesitaría un poco de ayuda pues ya que soy un poco novato en estos temas, el caso es que tengo una Xbox 360 con DVD roto y por lo tanto necesito la DVD key, he visto que se puede recuperar y me he puesto manos a la obra, he leído bastantes tutoriales pero como se me escapan algunos conceptos no me aclaro. Hice un Nandumper lpt y extraje la nand de la consola, me salieron muchas nands corruptas y solo dos que parecían buenas así que como no me fiaba compre un Matrix NAND Programmer y todas las que saque fueron iguales por lo que la nand es correcta. Tengo tambien el chip Matrix V3 con oscilador como el que sale en la imagen del post y el usb ttl, he hecho el conector LTP Jtag para programar el chip y lo tengo conectado al matrix y ahora mis preguntas son las siguientes:

1.- He descargado el fichero RGH12_XETTL.rar pero no tengo claro como programar el chip ni que aplicación utilizar.supongo que tendré que cargar el Xenon_12_TTL.bin y del resto no se como va.
2.- Una vez programado el chip tampoco me queda claro como van conectado el usb ttl al matrix y este a la consola.
3.- Es necesario conectar el clk para mi chip?
4.- No hace falta flashear la nand?
Gracias
nitsuga256 escribió:Hola, necesitaría un poco de ayuda pues ya que soy un poco novato en estos temas, el caso es que tengo una Xbox 360 con DVD roto y por lo tanto necesito la DVD key, he visto que se puede recuperar y me he puesto manos a la obra, he leído bastantes tutoriales pero como se me escapan algunos conceptos no me aclaro. Hice un Nandumper lpt y extraje la nand de la consola, me salieron muchas nands corruptas y solo dos que parecían buenas así que como no me fiaba compre un Matrix NAND Programmer y todas las que saque fueron iguales por lo que la nand es correcta. Tengo tambien el chip Matrix V3 con oscilador como el que sale en la imagen del post y el usb ttl, he hecho el conector LTP Jtag para programar el chip y lo tengo conectado al matrix y ahora mis preguntas son las siguientes:

1.- He descargado el fichero RGH12_XETTL.rar pero no tengo claro como programar el chip ni que aplicación utilizar.supongo que tendré que cargar el Xenon_12_TTL.bin y del resto no se como va.
2.- Una vez programado el chip tampoco me queda claro como van conectado el usb ttl al matrix y este a la consola.
3.- Es necesario conectar el clk para mi chip?
4.- No hace falta flashear la nand?
Gracias

1. Write Xenon_12_TTL.bin to NAND.
XSVF files are for Matrix (I suggest #14)
2. check the image under spoiler! TTL adapter Receive pin ("RX") should read CPU key from Matrix LED
(GND --> GND; VCC --> 3.3v; RX --> LED)
3. If you have an oscillator (Matrix V3), it's not necessary. But I suggest to disable quartz oscillator, if you have it, and use Xbox CLK instead. point is here:
http://imghst.co/15/1_xenon_clk.jpg
4. Xenon_12_TTL.bin must be flashed into NAND -_-
Muchas gracias, he montado todo y he intentado hacer el proceso pero el Matrix v3 no glitchea, adjunto una imagen de la instalación por si me falta algo.

Adjuntos

you have connected
RX -> GND, TX -> VCC,
but it must be
(GND --> GND; VCC --> 3.3v; RX --> LED)

also I suggest to use motherboard CLK (point here http://imghst.co/15/1_xenon_clk.jpg)

http://imghst.co/6/m3x.jpg

if you see LED blinking - it works.
Algo debo hacer mal o el chip no funciona bien. He puesto la instalación tal como comentas pero el matrix v3 no veo que haga nada al encender la consola. Cuando lo conecte para programarlo la primera vez tenia el led azul encendido permanentemente y después de programarlo se apago y ahora solo se enciende cuando se esta programando y cuando termina se apaga. Mis dudas ahora son:
1.- ¿El condensador del punto RST hay que quitarlo? en la imagen de este hilo no aparece
2.- ¿El proceso que estoy realizando para escribir en la nand y programar el Chip es correcto?

Adjunto imágenes de la instalación y del proceso.

Edito: He probado todos los xsvf y los del pack xenon_ttl_alt asi como los svf y no ha hecho glitch nunca. He probado con unos svf que no eran para ttl y el chip si hacia glitch y parpadeaba el led, así que no se donde esta el problema. alguien sabe la solución??

Edito2: Al fin lo he conseguido, he vuelto a rehacer toda la instalación, he acortado todos los cables y pasado los de la parte de abajo por el agujero de al lado de la cpu, quitado el condensador del punto RST y vuelto a grabar el archivo Xenon_12_TTL.bin en la nand y después programar el chip con jrunner probando los distintos xsvf hasta dar con el correcto. La información aunque hay mucha esta todo muy disperso y cuando un novato como yo intenta hacer algo pues surgen infinidad de dudas, entre otras el tema de la programación del chip pensaba que una vez programado el chip debía encender el led azul al encender la consola independientemente del xsvf elegido y solo glitchea si damos con el fichero correcto por lo que hay que ir probando hasta que encienda. Espero que esto pueda servir de ayuda.

Adjuntos

(mensaje borrado)
no need to remove the capacitor
everything looks good
in TTL design LED just outputs the cpu key. so it won't light if xbox didn't glitch

don't know what's wrong. it worked on my zephyr and xenon
I already have the key, thanks
nitsuga256 escribió:I already have the key, thanks


Por favor podrias decirme que esquema has seguido para programar el matrix si ha sido por lpt y que programa has usado?

A mi no hay modo de que el ordenador me detecte el matrix v3 por lpt.

Gracias.
Any cuestión for 15432,i hace a zephyr Rgh imposible xell and only need dvdkey for lector,its posible whit this methodod? Is Taiwán not Canadá ,sorry for my english
aureo1 escribió:Any cuestión for 15432,i hace a zephyr Rgh imposible xell and only need dvdkey for lector,its posible whit this methodod? Is Taiwán not Canadá ,sorry for my english


Si @aureo1 ya te lo comente en el otro hilo, con este metdo es posible sacar cpu key en zephyr. y ojo con lo del parpadeo del led, que no es como un glicheo normal.
ok gracias pues voy a probar a ver si lo da
Un amigo y miembro de este foro está peleando para intentar sacar las keys de una Xenon con Dual CB's y dash 7371 pero de momento sin éxito. Sé que es un caso raro, quizá necesitemos tu ayuda 15432. Ya le diré que se pase por aquí si finalmente no lo consigue.

A friend of mine (and member of this forum) is struggling to retrieve the keys from a Dual CB's, dash version 7371, Xenon motherboard with no success so far. I'm aware these are not common but we might need yor help 15432. I'll tell him to drop by in case he can't achieve it.
55 respuestas
1, 2