Como hacer overclock a ps3

Me interesa ponerle overclock a mi ps3, ya he mirado todos los riesgos pero aún así quiero intentarlo. Tengo una Slim con cfw cobra 4.89. Si alguien sabe como hacerlo le agradezco su ayuda.
Para qué? Si se puede preguntar.
Para ganar ese rendimiento extra, aunque no sea mucho.
Sé lo que es un overclock. Lo que te pregunto es dónde esperas notarlo.
alex548 escribió:Me interesa ponerle overclock a mi ps3, ya he mirado todos los riesgos pero aún así quiero intentarlo. Tengo una Slim con cfw cobra 4.89. Si alguien sabe como hacerlo le agradezco su ayuda.

Olvídate, el Cell tiene el multiplicador bloqueado de fabrica, el RSX, si se puede, no es lo más aconsejable, además el hardware está controlado por el Syscon (chip system control) y no permite hacer overclock a la PS3, si se obtuviera control sobre el quizá se podría intentar, pero el hardware de la PS3 no es como un PC (y algunos no permiten hacer overclock por capado del FSB de BIOS), la PS3 lleva otro tipo de hardware que en si no está pensado para el overclock.
Un saludo.
Se lo hice hace algunos días, sólo había que instalar un cfw que lo tuviese y la verdad funciona bastante bien. Se ha subido a 750 MHz y si que suben los FPS aunque no sean muchos pero en algunos juegos se nota bastante.
alex548 escribió:Se lo hice hace algunos días, sólo había que instalar un cfw que lo tuviese y la verdad funciona bastante bien. Se ha subido a 750 MHz y si que suben los FPS aunque no sean muchos pero en algunos juegos se nota bastante.

¿Pero donde hizo el overclock, al RSX?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
alex548 escribió:Se lo hice hace algunos días, sólo había que instalar un cfw que lo tuviese y la verdad funciona bastante bien. Se ha subido a 750 MHz y si que suben los FPS aunque no sean muchos pero en algunos juegos se nota bastante.

¿Pero donde hizo el overclock, al RSX?
Un saludo.


Creo que se refiere al Cf 4.89.3 de Evilnat, que las versiónes OC deja personalizadas las velocidades de reloj GPU / GDDR3 RAM overclockeadas a 650 Mhz y 750 Mhz.
Un saludo
domain234 escribió:
Psmaniaco escribió:
alex548 escribió:Se lo hice hace algunos días, sólo había que instalar un cfw que lo tuviese y la verdad funciona bastante bien. Se ha subido a 750 MHz y si que suben los FPS aunque no sean muchos pero en algunos juegos se nota bastante.

¿Pero donde hizo el overclock, al RSX?
Un saludo.


Creo que se refiere al Cf 4.89.3 de Evilnat, que las versiónes OC deja personalizadas las velocidades de reloj GPU / GDDR3 RAM overclockeadas a 650 Mhz y 750 Mhz.
Un saludo

Entonces eñse refiere al RSX, por qué el Cell imposible tocarle la frecuencia del reloj al venir bloqueado.
Un saludo.
Allá cada cual con su consola, pero teniendo en cuenta que PS3 tienen la tara de que su sistema de refrigeración es bastante meh, yo no adelantaría la avería por ganar entre 2 y 4 fps (por lo que he mirado por ahí, parece ser que la mejoría, cuando la hay, es esa como máximo).

Aparte que se necesita una consola compatible con CFW para hacerlo y cada vez quedan menos.

En resumen, para lo que se gana y el riesgo que conlleva, a mí no me compensa y jamás le haría overclock a mi consola bajo ningún concepto.

Si es por cacharrear, me pillo una Raspberry por 30€ y me harto de cacharrear.
djperes escribió:Allá cada cual con su consola, pero teniendo en cuenta que PS3 tienen la tara de que su sistema de refrigeración es bastante meh, yo no adelantaría la avería por ganar entre 2 y 4 fps (por lo que he mirado por ahí, parece ser que la mejoría, cuando la hay, es esa como máximo).

Aparte que se necesita una consola compatible con CFW para hacerlo y cada vez quedan menos.

En resumen, para lo que se gana y el riesgo que conlleva, a mí no me compensa y jamás le haría overclock a mi consola bajo ningún concepto.

Si es por cacharrear, me pillo una Raspberry por 30€ y me harto de cacharrear.

Pues con eso no merece la pena hacer overclock, por que el riesgo de cargartela es muy alto.
Un saludo.
10 respuestas