¿Cómo funcionan las Magic Keys en PSTwo?

Hola gentes:

Estoy leyendo el tutorial de Diskun sobre usar CogSwap en PS2 y he visto que el proceso es bastante simple:

Si tenemos Swap Magic:

- Encendemos la PS2
- Metemos el DVD del Swap Magic (he dicho DVD, no CD)
- Esperamos a que cargue la pantalla del Swap Magic, (aparece en la pantalla una especie de lluvia de estrellas)
- Abrimos la bandeja manualmente con el método de apertura que hayamos elegido(carcasa o tarjeta). <--Esta parte me escama
- Sacamos el Swap Magic DVD.
- Metemos el backup DVD del juego (fijaros q el toc del juego no supere al del Swap Magic)
- Cerramos la bandeja según el método (carcasa o tarjeta)
- Pulsamos X y ....a jugar!!!!


El punto que no veo claro es el de abrir la bandeja manualmente con las MagicKeys. En el tutorial el autor el quita la tapa frontal al lector de DVD, con lo cuál ya estas modificando la consola. ¿En la PSTwo también hay que quitar la tapa frontal?

Otra cosa, veo que hay muchos modelos: magic keys, magic switch...¿son todos iguales?

Gracias majos.
en la pstwo no hay tapa frontal
Ajá, ¿es de apertura manual? Es que viendo este link:

Magic Keys

¿Qué demonios se hace con esos 3 cachos de alumino? :-?

gracias.
Lo primero que te tiene que quedar claro es que para las PS2 hay que usar Slide Card, mientras que en las PSTwo se usan las Magic Keys. Dicho esto, te explico:

PS2: se abre la bandeja manualmente buscando el 'cog' con la Slide Card, se hace el cambio de discos y se vuelve a cerrar usando de nuevo la tarjeta.

PSTwo: se usan las Magic Keys para bloquear tres detectores de apertura que tiene la consola, pudiendo hacer el trueque de discos pulsando el botón EJECT sin que la consola se entere.

Ambos métodos son seguros y no tienen por qué dañar la consola mientras que no lo hagas a lo burro. Con un chip te ahorras el engorro de hacer swap, pero te cargas la garantía si no vas con cuidado.

¡Un saludete!
Pues muchas gracias :-) , es que la duda tiene tela: la comodidad del chip o conservar la garantía.

Supongo que si la pillo nueva usaré Swap y si es usada le meteré chip.

Un saludete.
Pues muchas gracias , es que la duda tiene tela: la comodidad del chip o conservar la garantía.

Supongo que si la pillo nueva usaré Swap y si es usada le meteré chip.

Un saludete.


YO UTILIZO LAS KEYS Y VA DE LUJO [toctoc]
Puedo utilizar las magic Keys y cog-swap ? Es decir, sólo comprar las Magic Keys y luego usar el cog-swap, para no tener que abrir la consola y demás ...

Me quiero comprar una PSTwo.
Básicamente hay dos versiones de la PSTwo:

La q tiene la pegatina de garantía (no nº de serie) en la parte trasera y no abajo (que necesitará las magic keys I)

La q tiene la pegatina de garantía abajo (q necesitará las magic Keys II)

Con este método no necesitas desmontar nada de la consola es tan fácil como encargar tus magic keys y Swap magic (todo te sale por unos 30 euros y lo tienes en 24h en tu casa y contrareembolso) hay links de patrocinadores por todo el foro (yo compré en chipspain y todo perfecto)...

Cuando te llegue colocas las magic keys en 3 agujeritos q tiene la consola (así no detectará q le cambias el cd o dvd) hay un manual en la web de chipspain. Arrancas la consola con el cd o dvd de Swap magic según la copia de seguridad q quieras cargar sea en cd o DVD, te saldrá un programa esperas a q salga en la pantalla CARGAR PROGRAMA, cambias el cd o dvd por tu copia de seguridad.... pulsas X y a jugarrrrrrrrr......

Así de fácil... en 10 mins sin abrir consola.... y sin perder garantía....

30 euros.... (MAGIC KEYS Y SWAP MAGIC)....... no te hace falta nada más (la memory card no es obligatoria sólo si quieres salvar tus partidas)...

saludos........
cittib08 escribió:Básicamente hay dos versiones de la PSTwo:

La q tiene la pegatina de garantía (no nº de serie) en la parte trasera y no abajo (que necesitará las magic keys I)

La q tiene la pegatina de garantía abajo (q necesitará las magic Keys II)

Con este método no necesitas desmontar nada de la consola es tan fácil como encargar tus magic keys y Swap magic (todo te sale por unos 30 euros y lo tienes en 24h en tu casa y contrareembolso) hay links de patrocinadores por todo el foro (yo compré en chipspain y todo perfecto)...

Cuando te llegue colocas las magic keys en 3 agujeritos q tiene la consola (así no detectará q le cambias el cd o dvd) hay un manual en la web de chipspain. Arrancas la consola con el cd o dvd de Swap magic según la copia de seguridad q quieras cargar sea en cd o DVD, te saldrá un programa esperas a q salga en la pantalla CARGAR PROGRAMA, cambias el cd o dvd por tu copia de seguridad.... pulsas X y a jugarrrrrrrrr......

Así de fácil... en 10 mins sin abrir consola.... y sin perder garantía....

30 euros.... (MAGIC KEYS Y SWAP MAGIC)....... no te hace falta nada más (la memory card no es obligatoria sólo si quieres salvar tus partidas)...

saludos........
OLE!ke bien te as explicado,lo de la memory lo dices de coña no? XD
jejejee, hombre para jugar no es obligatorio, aunque sí imprescindible, yo te lo puse pq al principio yo me hacía la picha un lío con lo q había q meter en la memory card para rular las copias de seguridad.... sólo por éso.... pero es de cajón q es imprescindible....

Saludos......... :P
Pero si me dan una de esas dos versiones, no me importa cual ... Podria comprar sólo las magic keys y luego combinarlo con el cog-swap ? Es decir sin swap-magic ?
10 respuestas