Como es mejor conducir? Muy revolucionado o muy poco?

Hola compañeros, pues vereis desde siempre he tenido esa duda, ya llevo 1 año con el carnet y desde que empece siempre me he preguntado como era mejor conducir, si ir muy revolucionado o ir muy poco?
como se consume menos y cuando sufre menos el motor?
Un saludo y gracias de antemano XD

P.D: se me olvidaba, es un saxo 1.5D Diesel
Yo procuro conducir poco revolucionado, entre 2500-3500 revoluciones. Creo que era la forma de ahorrar un poco en gasolina, `pero no me hagas mucho caso :p
Hay que ir equilibrado ni muy alto ni muy bajo, ademas no es lo mismo diesel que gasolina.

aunque no estoy seguro, pero en este foro hay gente que sabe de eso.
muchas gracias por las respuestas tan rapidas XD
lo que me daba miedo esque estuviera forzando el motor por llevarlo tan poco revolucionado, como ir en 3ª a 35/40km/h
Poco revolucionado, la primera marcha lo más corta y el menos uso posible, ya que es la que más consume, preferir trayectos largos pero rectos, a cortos por ciudad o que requieran de mucho cambio de marcha, y en trayectos largos tratar de mantener una misma velocidad.

También no está de más reducir con el motor, y no con el pedal de freno, que muy poca gente lo hace, y las aceleraciones rápidas en comparación a las prolongadas aumentan el consumo y el desgaste del motor a largo plazo.
no sufre el motor por ir muy poco revolucionado como si estuviera forzandolo? :O
elcrack15 escribió:no sufre el motor por ir muy poco revolucionado como si estuviera forzandolo? :O


Hombre, cuando digo poco revolucionado tampoco es pasarse, más bien me refiero a que no vayas forzando que el coche coja altas revoluciones para cambiar de marcha, aunque también depende de si es gasolina o diésel.
Yo tengo un diesel y voy con 2000-2500 siempre, sea la marcha que sea. Es la mejor forma para mi coche después de varias formas. Al final esta ha sido la que mejor rendimiento en el diesel me ha dado XD

Sé de mucha gente que lleva la 5ª a 60-70...
Hispalense escribió:Yo tengo un diesel y voy con 2000-2500 siempre, sea la marcha que sea. Es la mejor forma para mi coche después de varias formas. Al final esta ha sido la que mejor rendimiento en el diesel me ha dado XD


Exactamente, en diesel 2000-2500 es lo que mejor rendimiento da
Poco revolucionado pero sin pasarse. Ejemplo: Poner 4a en una rampa un tanto pronunciada y pisar el acelerador para que no se cale el coche significa comerse el depósito.
basicamente lo que te estan diciendo. de todas formas el 1.5d de un saxo debe de dar un par bastante cutre, asi que no lo lleves bajo de vueltas si no es en llano. si estas llaneando o con ligera pendiente, puedes ir perfectamente a 50km*h en 4ª y cosas asi. pero si necesitas pisar un poco mas el acelerador, baja 1 marcha siempre.

y el motor tambien necesita chicha de vez en cuando. no te cortes de pisarle en alguna incorporacion a autopista, llega a los 120km/h en 3ª y tu motor lo agradecera a lo largo de su vida util =)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
llega a los 120km/h en 3ª


:O

y por qué necesita esa chicha ?

3500 o más revoluciones ya me parecen mucho castigo :(
Sobre esto se puede escribir una tesis doctoral [+risas]

Yo conduzco un 1.9 dci 120 cv y en ciudad raramente paso de las 2000 rpm. El consumo te lo agradecerá sobretodo si el motor está frío. Sin embargo si tienes que meterle un acelerón y vas a 1200 rpm va a tragar lo indecible, además de que el coche se te va a quedar sin respuesta. Por esto si tengo que incorporarme a alguna vía procuro que no baje de las 2000 vueltas para estar en el rango óptimo para coger velocidad. Hay veces que por circunstancias he tenido que subirlo hasta 4000 y al motor no le pasa nada nada porque alguna vez le estrujes.

Es todo cuestión de la situación, si pillas una cuesta pronunciada y le llevas una marcha larga el motor sufrirá más y consumirá, y si vas cuesta abajo ve en marchas más largas para aprovechar la inercia y tener un menor consumo.

Además a los diésel no les viene mal de vez en cuando limpiarle la carbonilla ya que al llevarlo normalmente a un régimen de vueltas bajo, no quema bien la mezcla, por eso se suele decir que si no pasas la ITV por gases pues o le metes un 10% de gasolina o le metes chicha para limpiarlo, además que dicen que puede llegar a perder potencia. Sobre esto ya son temas mecánicos de los que no tengo mucha idea pero que siempre que he hablado del tema sobre alguien me lo ha dicho. Los mecánicos del foro te podrán ayudar mejor sobre este asunto.
Pues si llevas un año y todavía no sabes como lo has de llevar mal vamos, en cada motor hay un rango útil de utilización y en ese rango uno aprende donde está el equilibrio entre consumo y par motor, es decir que no vas a consumir el mínimo pero tampoco vas a ir con el coche muerto ni viceversa, el pie se va adiestrando con los años, se crea una conexión virtual cerebro-cartera-pie [ginyo]
1.5 diesel??? yo lo que haría sería cambiarlo por algo mas potente [sati]
En autopista/autovía lo suyo es ir con la 5ª marcha a unas 3000 revoluciones, lo que debería darte los 90km/h.
lo suyo son 2000-3000 rpm el coche va suelto, con fuerza y con respuesta.
neofonta escribió:En autopista/autovía lo suyo es ir con la 5ª marcha a unas 3000 revoluciones, lo que debería darte los 90km/h.


no en autovia/autopista lo suyo es ir en 2ª a 60000 rev a ver si saltan los cilindros por encima del capo [qmparto]

Enanon escribió: llega a los 120km/h en 3ª y tu motor lo agradecera a lo largo de su vida util =)


meter a 120km/h en 3ª no es lo mas indicado, a partir de los 100 te estaria pidiendo cuarta como loco. Yo no considero que alargaras la vida util del motor haciendo eso


yo hace tiempo usaba un saxo de esos de mi ex novia y llevarlo en 3ª a 35/40 me parece llevarlo revolucionado, al tener tan poco motor es mejor llevarlo bajo por que sino ese coche lo llevas pasado de vueltas casi siempre

yo suelo pecar de llevar el motor algo bajo de vueltas (el motor a veces se vuelve "amanerado" pero no sufre) tampoco es bueno del todo pero es mejor que llevarlo revolucionado esta claro, a 35/40 yo llevaria 4ª en ese coche

de todas formas lo mas facil para que sepas como va un coche es que escuches el motor y tu mismo veras cuando tienes que ir cambiando hazlo unos dias fijate en el sonido no en las vueltas del marcador ya que cada motor es distinto
¿En el manual no se supone que vienen las rpm óptimas del coche? En el Toyota Corolla Verso 2.2 136cv está en 2100-2200rpm pero no recuerdo dónde lo averigüé XD
elcrack15 escribió:Hola compañeros, pues vereis desde siempre he tenido esa duda, ya llevo 1 año con el carnet y desde que empece siempre me he preguntado como era mejor conducir, si ir muy revolucionado o ir muy poco?
como se consume menos y cuando sufre menos el motor?
Un saludo y gracias de antemano XD

P.D: se me olvidaba, es un saxo 1.5D Diesel


A tope... quiero decir en rojo sobre las 6000 7000 y no subir de cuarta como mucho xD que suene bien fuerte.... xDDDDDDDDDDDDDD

Duracion del motor asegurada [poraki] [poraki] [poraki]
Muchos pensais que Enanon va siempre con la culata del Saxo a punto de salir por los aires... Tampoco nos pasemos, que una vez al mes le pegues un aceleron de los buenos (acelerón, nada de mantener eso, aprovechar una entrada a una vía rápida o similar solamente) es como el café malo de las máquinas de las empresas, eso es una purga instantánea, no puede ser bueno hacerlo siempre, pero para limpiar los conductos es mano de santo.

Por cierto, para circular en un diesel 2000-2300, pero si es un tramo muy visible, llano y sabes que no vas a acelerar puedes ir a 1800-2000 tranquilamente. Eso si, cuando te toque acelerar baja una marcha o el coche se te pondrá a llorar de depresión.
Jo, y yo que meto la 6 yendo a 90 km/h...

El mio es diesel, y lo que veo es que cuando baja de las 1500 al coche le falta fuerza, asi que nunca bajo de esas revoluciones; y a partir de las 2000 lo noto forzado; asi que no suelo subir de las 2000 salvo para un adelantamiento de urgencia; o cuando voy a 140km/h que se me pone en 2200 rpm.

Mi coche tiene el indicador electronico de las marchas, que te va diciendo si subir o bajar la marcha en cuanto al ahorro de combustible, y mas o menos coincidimos; salvo que a veces me pide la 5 a 70 km/h.
kai_dranzer20 escribió:
llega a los 120km/h en 3ª


:O

y por qué necesita esa chicha ?

3500 o más revoluciones ya me parecen mucho castigo :(

Para limpiar la carbonilla, pero no es algo que tengas que hacer todos los días.

Red line a day keeps the mechanic away.

Yo al principio iba revolucionadillo pero con el aumento del precio de la gasolina ahora voy bastante tranquilo (sobre 2500-3000 revoluciones) y solo le piso de vez en cuando como ha dicho enanon.
charlesdegaule escribió:Jo, y yo que meto la 6 yendo a 90 km/h...

.


a mi me enseñaron a conducir asi y ni un problema de motor nunca, meter marchas largas cuanto antes, mi profesor de autoescuela me hacia ir a 40/50 en 5ª

la unica que vez que me toco forzar el motor por que tenia prisa lo unico que consegui fue joder la egr asi que paso
Hombre, no es algo de lo que se puedan poner generalidades... si tienes un 1.5, irá pegando gritos a 120, no así un 2.2 por ejemplo.
Eso lo tienes que ver tu y solo tu, que es tu coche y tu motor.

Tengo un amigo con un peugeot 106 de 65 cv, 1.2, gasolina, y ya te digo que (sin llevar C/rpm), para que eso acelere o tenga fuerza,va siempre por encima de las 3mil. Y responde bien, tanto en aceleración como en recuperaciones, por encima.

En cambio en otro coche, un 2.2 diésel, a partir de las 1500, tengo toda la fuerza que necesito, y no llega a las 3500 casi nunca, ni poniéndolo a 150, y los consumos no son altos.

Se que consumirá menos en 6º a 120, porque va bajísimo de vueltas, que mi otro coche en 5º a 120.

Como ya han dicho, pegarle de vez en cuando un acelerón bueno, en 3º si es posible, le saca "todos los males" al coche. Sobre todo a los diesel, que de ir adormilaos en ciudad mucho mucho tiempo, se les jode la egr.

Si quieres ir a 70 en 6º, por poder puedes, en llano.. pero en cuanto venga un repechito, tendrás que cambiar de marchas (que para eso están) y consumirás mas, que si vas en 6º, a 120, y aprovechas la aceleración que llevas, para subir esas cuestas.

Porque se que hay gente, que va a 70, 90... en 6º y no cambia de marcha sino que deja que acelera aún mas, y hasta que el coche llega al régimen óptimo de vueltas, sino se ahoga (ahora poco probable) se merienda medio deposito. A parte de tardar un rato hasta que pilla velocidad.
la unica que vez que me toco forzar el motor por que tenia prisa lo unico que consegui fue joder la egr asi que paso

Pues precisamente las válvulas egr se suelen taponar por la carbonilla.
Cuanto menos revolucionado mejor para el consumo, ya que entra menos veces por minuto la gasolina a los cilindros. Sin embargo, tenerlo EXCESIVAMENTE por debajo de las revoluciones normales, hará que aparezcan ciertos armónicos (vibraciones) que entren en resonancia con los materiales del motor, haciendo que se arañen las paredes de los cilindros, pudiendo partir la biela.

Es decir, el truco es ir rapido, pero sin ir revolucionado. Y esto se consigue en 80Km/h, que es cuando el coche va muy rapido pero sin forzarlo (nada mas meter 5º)
Baby D escribió:Cuanto menos revolucionado mejor para el consumo, ya que entra menos veces por minuto la gasolina a los cilindros. Sin embargo, tenerlo EXCESIVAMENTE por debajo de las revoluciones normales, hará que aparezcan ciertos armónicos (vibraciones) que entren en resonancia con los materiales del motor, haciendo que se arañen las paredes de los cilindros, pudiendo partir la biela.

Es decir, el truco es ir rapido, pero sin ir revolucionado. Y esto se consigue en 80Km/h, que es cuando el coche va muy rapido pero sin forzarlo (nada mas meter 5º)


Eso es verdad pero solo si la velocidad es constante, cuando aceleras el motor echa mas combustible en los cilindros, pero si vas a demasiadas pocas rpm el motor no tiene fuerza suficiente para subir de vueltas y todo ese combustible que vas echando lo estás quemando inútilmente. Lo mejor es utilizar el cambio de marchas que para eso está, ir a pocas revoluciones mientras circules a velocidad constante y bajar de marcha cuando quieras acelerar de verdad (para pasar de 50 a 55 no hace falta reducir XD )
Yo, en mi 1.4 gasolina, suelo ir siempre a bajas revoluciones.

Lo que me parecía un poco exagerado era lo que decía el anuncio ese (onda cero y antena3 creo) de que había que meter 3a a 30, 4a a 40 y 5a a 50. No os parece demasiado ir en 5a en ciudad? ya sea gasofa o diesel digo yo.

Sl2
splyt escribió:1.5 diesel??? yo lo que haría sería cambiarlo por algo mas potente [sati]


no me seas yocontrolo, son coches para ir a sitios, no aparatos extensores de pene ni para jugar al gran turismo con la vida de los demás.
Ninpondo escribió:la unica que vez que me toco forzar el motor por que tenia prisa lo unico que consegui fue joder la egr asi que paso


Precisamente eso pasa por hacer siempre conducción eficiente/flanders. Llevar el coche al mínimo de RPMs posibles hará que el consumo sea más bajo, pero entonces de vez en cuando será conveniente hacer alguna subidilla de vueltas. Eso si, nunca en frío. Por ejemplo, una vez al mes, cuando lleves 15 o 20 minutos circulando de modo "normal" darle un acelerón en alguna incorporación o acelerar hasta los 120 KM/H cuando te metes en autopista en tercera y ya luego pues metes quinta/sexta lo que tenga tu coche.

moysf escribió:Yo, en mi 1.4 gasolina, suelo ir siempre a bajas revoluciones.

Lo que me parecía un poco exagerado era lo que decía el anuncio ese (onda cero y antena3 creo) de que había que meter 3a a 30, 4a a 40 y 5a a 50. No os parece demasiado ir en 5a en ciudad? ya sea gasofa o diesel digo yo.

Sl2


Yo con mi antiguo Polo 1.6 gasolina siempre iba en la marcha más larga posible y habitualmente iba a 50 KM/H en quinta llaneando.
melkhior escribió:
Ninpondo escribió:la unica que vez que me toco forzar el motor por que tenia prisa lo unico que consegui fue joder la egr asi que paso


Precisamente eso pasa por hacer siempre conducción eficiente/flanders. Llevar el coche al mínimo de RPMs posibles hará que el consumo sea más bajo, pero entonces de vez en cuando será conveniente hacer alguna subidilla de vueltas. Eso si, nunca en frío. Por ejemplo, una vez al mes, cuando lleves 15 o 20 minutos circulando de modo "normal" darle un acelerón en alguna incorporación o acelerar hasta los 120 KM/H cuando te metes en autopista en tercera y ya luego pues metes quinta/sexta lo que tenga tu coche.




en los tigra del 96 y antes fallaban bastante por la egr cuando lo compre me informe de ello antes y debia ser bastante habitual, incluso nada mas comprarlo le hice un chequeo de la centralita y daba ese error a mi me paso una vez que le subi mucho de revoluciones estando frio (y segun lo hacia lo veia...) pero en 8 años que me fallara una vez no me quejo

hombre yo siempre lo uso en ciudad y si que lo llevo a autovia una vez al mes para darle una vueltilla y revolucionarle un poco pero sin subirle demasiado de vueltas el mio en 3ª a 120 lo pongo en casi 4000 y eso tampoco le va bien
mrblackjack está baneado por "troll"
Poco revolucionado, es decir, con marchas largas.
joder yo con un 2.0 diesel 115 meto las marchas entre las 1900 y las 2000... y tiene que ser una subida buena para q meta las marchas a las 2200 o 2300... si paso de esas revoluciones es porque voy conduciendo muuy agresivo o para adelantamientos...
y vi un comentario de uno que lo ponia a 4000 revoluciones...joder yo cuando me va así el coche es a 220/230..
Megane II 1.6 115cv, gasolina.

Siempre cambio de marcha a las 2.500 revoluciones, excepto en primera, que intento cambiar temprano. Cuando hay una recta larga en ciudad meto 4º y me quedo en 50km/h, asi consume poquisimo, sobre los 4L/100.

Por cierto, los que no le dais mucha "chicha" al coche, deberíais hacerlo de vez en cuando, es bueno saber como responde tu coche de vez en cuando. Yo le doy caña de vez en cuando y es una gozada aprovechar los 115cv.
cuidado con llevar los diesel a bajas RPM que el FAP se llena de mierda...
splyt escribió:joder yo con un 2.0 diesel 115 meto las marchas entre las 1900 y las 2000... y tiene que ser una subida buena para q meta las marchas a las 2200 o 2300... si paso de esas revoluciones es porque voy conduciendo muuy agresivo o para adelantamientos...
y vi un comentario de uno que lo ponia a 4000 revoluciones...joder yo cuando me va así el coche es a 220/230..


Muy agresivo 2200 rpm?? xDDDDD Tu coche anda amariconao [poraki]
moysf escribió:Yo, en mi 1.4 gasolina, suelo ir siempre a bajas revoluciones.

Lo que me parecía un poco exagerado era lo que decía el anuncio ese (onda cero y antena3 creo) de que había que meter 3a a 30, 4a a 40 y 5a a 50. No os parece demasiado ir en 5a en ciudad? ya sea gasofa o diesel digo yo.

Sl2


Cada vez que sale el tema lo comento, turbodiesel "viejo" de 70 CV, a 50 en 5ª si no hay tráfico y es llano, en 4ª si necesito algo más de brio, raramente en 3ª (cuestas muy largas o relativamente pronunciadas). Pero sobretodo, alargar las frenadas si veo que puedo evitar parar en un semáforo para no tener que arrancar desde primera (o si voy muy despacio desde segunda), evitar coches en doble fila, moverme 2 metros para seguir parado en el semáforo... ese tipo de idioteces.
pues la verdad un punto medio, ni tan revolucionado que te come el bolsillo, ni tampoco que el coche este a punto de apagarse, vamos un punto medio es lo adecuado (2800-3200 rev) XD
wabo escribió:
moysf escribió:Yo, en mi 1.4 gasolina, suelo ir siempre a bajas revoluciones.

Lo que me parecía un poco exagerado era lo que decía el anuncio ese (onda cero y antena3 creo) de que había que meter 3a a 30, 4a a 40 y 5a a 50. No os parece demasiado ir en 5a en ciudad? ya sea gasofa o diesel digo yo.

Sl2


Cada vez que sale el tema lo comento, turbodiesel "viejo" de 70 CV, a 50 en 5ª si no hay tráfico y es llano, en 4ª si necesito algo más de brio, raramente en 3ª (cuestas muy largas o relativamente pronunciadas). Pero sobretodo, alargar las frenadas si veo que puedo evitar parar en un semáforo para no tener que arrancar desde primera (o si voy muy despacio desde segunda), evitar coches en doble fila, moverme 2 metros para seguir parado en el semáforo... ese tipo de idioteces.


La verdad que tengo un Fiesta nuevo que conforme vas acelerando enciende una flechita verde para recomendarte subir de marcha, y me sale a esas velocidades: a 3º a 30, a 4º en 40 y a partir de 60 me pide 5º. Al principio me rayaba por si el coche no podía, es un 1400 a 96cv... y la verdad que puede. Yo lo hago, todo sea por ahorrar parné xD.

saludos!
Pasad de las flechitas y de las fórmulas genéricas, si usáis el coche a diario aprended a "entenderlo", viendo cuando necesitáis revolucionarlo y cuando no, cada motor es un mundo y un 1.5d de un Saxo no tiene nada que ver con un 1.4d de un fiesta actual, como tampoco es comparable un gasolina de hace 10 años, con uno de ahora o, yendo mas allá, uno con turbo (estilo el 1.4TSi 170CV de VW o el 1.0 125CV que saldrá ahora con el Focus)

Yo tengo un Fusion 1.4 TDCi de 69CV y a 110 en 5ª ya estoy en 2500rpm. Para entrar a una autovía congestionada o subir ciertos puertos de montaña muy empinados necesito de las 3500-4000rpm y aún así el coche acelera... bueno, a ritmo de gamba coja. [+risas]

Eso si, una vez dentro de la autovia, si es una de ir a 100 yo en 5ª siempre, aunque reduzca hasta 80, dentro de la autovía no tengo prisa por acelerar así que no me preocupa tardar 1 minuto en llegar a 100 otra vez, pero claro, una cosa es ir siguiendo la marcha de la mayoría y otra diferente un caso puntual.
elcrack15 escribió:Hola compañeros, pues vereis desde siempre he tenido esa duda, ya llevo 1 año con el carnet y desde que empece siempre me he preguntado como era mejor conducir, si ir muy revolucionado o ir muy poco?
como se consume menos y cuando sufre menos el motor?
Un saludo y gracias de antemano XD

P.D: se me olvidaba, es un saxo 1.5D Diesel


Diesel, eh? Entre 1500 y 2000 vueltas en marchas largas, a menos que estés subiendo una cuesta y tengas que darle más caña al motor. Gastarás menos y durará más el coche. Así llevo yo mi coche, un focus tddi 1.8 que incluso en cuestas pronunciadas como la de mi casa lo subo en tercera a 1900 vueltas.
jas1 escribió:Hay que ir equilibrado ni muy alto ni muy bajo, ademas no es lo mismo diesel que gasolina.

aunque no estoy seguro, pero en este foro hay gente que sabe de eso.


básicamente eso, depende de si es gasolina o diésel, pero no puedes llevar el coche "forzado" ni muy "alterado", ya que gastarías más que llevándolo normal, tienes que buscar el punto tú mismo
Veo que ninguno lo ha mencionado.. pero si tu coche tiene limitador de velocidad con eso también se ahorra bastante al circular por carretera (por ciudad es difícil de usar con los semáforos, pasos de cebra, intersecciones..). Yo el mío 1.4 tdi (de los que no llevan common rail) lo suelo llevar entre 2000-2250 por carretera y en 5ª siempre. En ciudad depende, pero vamos la mayor parte del tiempo en 4ª a 50-60 y haciendo lo que otros comentan de alargar la frenada y frenando con el motor.
Llevarlo a excesivamente pocas revoluciones no es muy aconsejable, según el mecánico de mi barrio.
Si vas a llevarlo a la ITV, llévalo mejor en marchas cortas alto de revoluciones (sin pasarse, basta con que sea un poco más de lo normal XD).
Para todo lo demás, entre 1500 y 2500, conduciendo con cabeza y mirando lo que vas a hacer en unos metros, no como esos cabestros que aceleran a fondo para tener que frenar en un semaforo que estás viendo en rojo desde 400 metros atrás y derivados.
Mira tio , para empezar decir que tienes un cochazo.
Yo tuve uno igual que me lo compre de paquete y haciendole los mantenimientos a rajatabla como dice el manual , me duro 11 años sin una sola averia , como lo lees , 11 años.
Al final lo entregue para comprar otro , pero yo en esos 11 años andaba en 2000 rpm y cambiaba de marcha a las 2500.
Con esto te digo que el consumo era de 5,5 litros a los 100km.
Ese coche esta en mi corazon , jamas me dejo tirado y me costo entregarlo....si...un pequeño gran coche!!!.
Como bien dicen... eso depende de cómo te hable el coche y tienes que aprender a interpretarlo. En el 2005, heredé un Rover 216 GSI 16v 110cv del '92. Venía de usarlo un pariente, las 2 primeras semanas veía que el coche no "salía", le faltaba empuje pero después de 2 meses conmigo el coche había cambiado, estaba "el motor cerrado" según el mecánico de la casa oficial. Fui a casa del familiar y le pregunté cómo conducía el Rover, y me suelta "a las 2.000 rpm, cambio de marcha y no paso de 90km/h en 5ª", imaginaros un gasolina que no pasa de las 2.000... Unos meses más tarde, cambiando a las 3.000 rpm, lo tuvo que usar y luego me dijo "pero qué le has hecho al coche! En los semáforos se me escapa!" y claro, ahí aprendió lo que son 115cv en una salida.

Lo que vengo a comentar es que si vas siempre bajo de vueltas, el día que necesites un poco de potencia (adelantamiento, incorporación..), el coche se cagará por él y la ITV la pasará un poco justa, por el tema de la carbonilla.

A día de hoy, tengo un León 2.0 TDI 140cv y cambio de marcha a las 2.000 rpm. Alguna vez, después de llevar un rato rodando (entiéndase que el motor no esté frío), hago algún adelantamiento que en 3ª paso de 60km/h (2.000 rpm) a 100km/h (4.000 rpm) y en ocasiones se ve una nubecilla negra, "tuberías un poco más limpias" [oki]
si lo que estas es echando una carrera con tu amigo pues aprovecha al maximo las revoluciones [cartman]
Yo tengo un 106 1.5D ( lo mismo que el tuyo )

Yo por ciudad cambio entre 1500 y 1700 RPM, no se necesitan mas RPM para moverse por ciudad, y en el consumo lo notas muchisimo
48 respuestas