Como encontrar un punto de luz tapado en un techo normal( no es falso techo)

Buenas,
en mi comedor tengo un interruptor de una luz que no tenemos,seguramente el antiguo dueño o el anterior taparon el punto de luz que había en el techo ,y en el distribuidor de las habitaciones tengo otro interruptor que seguramente sea para la misma luz.
a parte de la lampara que tenemos encima de la mesa de comer,queremos poner un ventilador de techo con luz ,donde se encuentra el sofá.
ayer pique un poco donde parecía que habían tapado con aguaplast pero nada solo vi un agujero profundo pero sin cables.
con un detector de cables podría localizarlo o el techo es muy grueso para un detector?

gracias
Busca el punto más central y después mira a ver si ves algún tipo de imperfección. Al rellenar agujeros siempre puede quedar alguna marca. Prueba también por la zona a ir dando golpecitos.., la pasta de relleno podría no sonar del mismo modo que el techo macizo.
@JAEG7875

Detector de cables o terminaras con el techo como un queso ....

También tendría que servirte la orientación de la caja de registro , el cable no tendría que ir haciendo la serpiente más bien irá en línea recta.

A ver si tienes suerte.

@Torres Tu a contar pesetas XD XD XD XD XD
Ok muchas gracias
En el comedor tengo dos cajas de registro
Hay una que está en la misma pared del sofá,quizá de ahí sea más fácil empezar a buscar el punto de luz.
Ya contaré cómo me va con el detector de cables.
Y si quito los cables del tubo que van al techo???? Mejor golpecitos con la mano y buen oído. Otra forma es meter guia pasacable por tubos vacíos de la caja de registros hasta que suene por el techo. Ahí con un familiar o colega que le dé fuerte a la guía y tu con la escalera pones la mano 3n el techo. Donde la notes golpear , ahí es.
También pasa a veces que de la caja registro, vaya un tubo al cajetín del interruptor y de ahí al techo. Suelen ser tubos que suben.....
@JAEG7875 Yo haría un agujero en un sitio fácil de tapar que esté cerca de dónde debería ir el punto de luz por coherencia... aunque a veces la coherencia se la pasan por el forro.

El agujero lo justo para meter el móvil hasta que la cámara esté por encima del techo y tú o miras por la pantalla si puedes o vas tirando fotos.

Luego a comprar yeso o cemento cola o lo que quieras (aquí cada uno usa una cosa), tapar y pintar. Un agujero estrecho y largo se tapa fácil.
kulebra escribió:Y si quito los cables del tubo que van al techo???? Mejor golpecitos con la mano y buen oído. Otra forma es meter guia pasacable por tubos vacíos de la caja de registros hasta que suene por el techo. Ahí con un familiar o colega que le dé fuerte a la guía y tu con la escalera pones la mano 3n el techo. Donde la notes golpear , ahí es.
También pasa a veces que de la caja registro, vaya un tubo al cajetín del interruptor y de ahí al techo. Suelen ser tubos que suben.....

Esto.

Busca el tubo. Puede tener cables o no. Con una guía y alguien que te ayude, que vaya metiendo y sacando lo más fuerte que pueda. Y tú vas con el oído buscando.

Pero lo primero, busca el tubo. Ponerte a picar a lo loco es absurdo. Lo mismo no tienes ni tubo pasado y estás rompiendo para nada.
Ok gracias a todos
Cable tiene que haber,sino para que hay dos interruptores .
Pillare cemento cola ,es más duro que yeso.
Probaré con detector de cables ,sino encuentro cable
Probaré lo del agujero y el móvil.
Sigue el interruptor hacia el techo en línea recta,pica donde acaba esa línea pero en el techo y fíjate la dirección en la que va el tubo y ya te puedes hacer una idea de hacia donde va.
Antes de picar desarma el interruptor y fíjate si el tubo va hacia arriba(que sería lo más normal).
Ok ,
Justo arriba del interruptor hay una caja de registro
Me fijaré hacia donde va los cables de la caja de registro.
Picar es lo último. [facepalm]

Detector de metales o lo que te hemos dicho de la guía. Pero antes fíjate que hay tubo. Puede que se haya dejado el interruptor y se haya quitado el tubo. O lo hayan cortado en algún punto.

Pd: Ojo con el detector, no detectes metal y sean los cables que van a otro punto.
10 respuestas