Como conectar HDMI y audio digital

Cuestiones generales, nada de juegos, online ni scene.
joseristo
Novato
2 mensajes
desde ene 2009

Hola, soy nuevo en este foro, si cometo algún error rogaría me lo dijeran para no cometer mas fallos.El problema que tengo es el siguiente, quiero conectar mi XBOX a mi Tv a traves del cable HDMI , y conectar de alguna manera la salida optica digital del 5.1 a mi amplificador. No puedo conectar las dos cosas a la vez.

Gracias.

Bitter
Habitual
93 mensajes
desde jun 2007
en Castellon

El tema se ha tratado varias veces en el foro, pero te comento.

Para poder hacer lo que estas comentando, necesitas el adaptador de Xbox que te saca el audio por RCA y por digital. Es el adaptador que viene con la elite.

Yo lo tengo asi y funciona de maravilla. El HDMI a la tele y por optico al amplificador.
Mas vale ser feo de cojones, que de cuerpo entero

A ver si alguien se anima a agregarme, que toy solito [decaio]

Ps3 Id: Pivodit

naitro
Habitual
82 mensajes
desde nov 2007

Y podrías especificar un poco más a que adaptador es ? Para buscarlo en alguna tienda online.

Cuando hablais de audio optico, os referís a los cables rojo y blanco ?

Saludos

PsAozH
Adicto
432 mensajes
desde mar 2008
en Almería

esto es lo que comenta el amigo de arriba exactamente,

Imagen

yo lo tengo y va bastante bien
Imagen

naitro
Habitual
82 mensajes
desde nov 2007

ok, entiendo.

Solo que en lugar de salir SCART, que salga HDMI, y por el otro lado tenga las dos salidas RCA o la Optica ... no ?

Eso es lo que ando buscando, pero el de Microsoft oficial cuesta 50 € .. conoceis alguna tienda online donde haya alguno de otra marca ?

Saludos

bigfoot_
A quien MacDruga...
859 mensajes
desde dic 2008

naitro escribió:ok, entiendo.

Solo que en lugar de salir SCART, que salga HDMI, y por el otro lado tenga las dos salidas RCA o la Optica ... no ?

Eso es lo que ando buscando, pero el de Microsoft oficial cuesta 50 € .. conoceis alguna tienda online donde haya alguno de otra marca ?

Saludos

me interesa
Imagen

Bitter
Habitual
93 mensajes
desde jun 2007
en Castellon

naitro escribió:Y podrías especificar un poco más a que adaptador es ? Para buscarlo en alguna tienda online.

Cuando hablais de audio optico, os referís a los cables rojo y blanco ?

Saludos

No, los cables rojo/blanco son conectores RCA, con ellos conseguiras solamente el audio en estereo. El cable optico, es el conector que ves en la foto de arriba, en la parte de la izquierda.

naitro escribió:ok, entiendo.

Saludos

Efectivamente, este adaptador se usa en Xbox que tengan salida por HDMI. Por el HDMI sacas el video y por este adaptador el audio.
Que yo sepa, solo existe el oficial de microsoft, que vale una pasta. Yo lo compre aqui, en el conpra-venta a buen precio.
Mas vale ser feo de cojones, que de cuerpo entero

A ver si alguien se anima a agregarme, que toy solito [decaio]

Ps3 Id: Pivodit

OttORoX
Adicto
146 mensajes
desde jul 2006
en Motril

A mi me interesa mucho este tema, porque tengo la xbox conectada a una pana por hdmi y me quiero comprar unos z-5500, pero viendo la foto del adaptador oficial ese.. no me termina de kedar claro como conectar todo el cotarro ¬_¬

Si enchufamos el cable hdmi por un lado a la consola, y por otro al adaptador para el audio... que mierda enchufo a la tele??? xD Lo siento si es una pregunta muy obvia pero esque no lo veo xD
iF You aRe NoT iN To MeTaL, You aRe NoT My FRieND !!

Tarkil
Habitual
30 mensajes
desde dic 2008

OttORoX escribió:A mi me interesa mucho este tema, porque tengo la xbox conectada a una pana por hdmi y me quiero comprar unos z-5500, pero viendo la foto del adaptador oficial ese.. no me termina de kedar claro como conectar todo el cotarro ¬_¬

Si enchufamos el cable hdmi por un lado a la consola, y por otro al adaptador para el audio... que mierda enchufo a la tele??? xD Lo siento si es una pregunta muy obvia pero esque no lo veo xD

Cable HDMI de consola a TV y el adaptador ese de consola a decodificador de audio.
Imagen Imagen

OttORoX
Adicto
146 mensajes
desde jul 2006
en Motril

Tarkil escribió:
OttORoX escribió:A mi me interesa mucho este tema, porque tengo la xbox conectada a una pana por hdmi y me quiero comprar unos z-5500, pero viendo la foto del adaptador oficial ese.. no me termina de kedar claro como conectar todo el cotarro ¬_¬

Cable HDMI de consola a TV y el adaptador ese de consola a decodificador de audio.

Me acabo de dar cuenta que el adaptador ese va al otro puerto de la consola, esque pensaba que iva al HDMI y por eso no me cuadraba xD

Alguien sabe de algún tutorial en espańol para hacer el mod con el cable que trae la consola? Gracias :D
iF You aRe NoT iN To MeTaL, You aRe NoT My FRieND !!

Siguiente

Volver a General