Cómo comprar con más descuento en la Apple Store

Lo que daría el golpe de efecto, es que todos los modelos incluyan pantallas 4K.

Si hacen eso me compro uno nuevecito, si no, miraré por uno de segunda mano, y cuando se quede desfasado (de hardware, o de software (OS)), se le conecta un mac mini, y fuera.
alberto1abelabs escribió:
sonyfallon escribió:
alberto1abelabs escribió:@sonyfallon esperemos que anuncien algo sí



Hoy he visto en un artículo de "iPadizate" que los IMac y Mac Mini llevan sin actualizarse desde finales del 2014 . Ya toca , no?


Sí, deberían actualizar toda la linea mac con procesadores de sexta generación, las nueva AMD 4XX y USB-C. Yo con eso me conformo vamos.



Veremos que sacan ...
Como veis pillar el macbook rosa???? Y
Hola

Estoy viendo para comprarme un macbook air, pero a parte de comprarlo con el descuento de universidad ¿sabeis si se puede hacer factura a nombre de una empresa?.

Muchas gracias y saludos
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
biancoweb escribió:Hola

Estoy viendo para comprarme un macbook air, pero a parte de comprarlo con el descuento de universidad ¿sabeis si se puede hacer factura a nombre de una empresa?.

Muchas gracias y saludos



Yo tambien estoy interesado en esto, porque te refieres para beneficiarte tambien del 0% iva al ser autonomo no?

Yo creo que a las dos cosas no dejaran.
Hola

Yo me refiero a hacer factura para la empresa
estoy pensando en pillarme el air, a través del link de la universidad sale muy bien de precio. La duda la tengo en la pantalla.... El MBP pesa 1,6 kgs y lo veo menos manejable que el AIR....

El que me encanta es el Macbook, pero por potencia lo veo escaso
Sabéis si a lo largo de este mes saldrá alguna noticia de los nuevos MBA?
biancoweb escribió:Hola

Estoy viendo para comprarme un macbook air, pero a parte de comprarlo con el descuento de universidad ¿sabeis si se puede hacer factura a nombre de una empresa?.

Muchas gracias y saludos


Nadie te ha aclarado esto, ¿verdad? Yo estoy en la misma tesitura :\
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
hombreimaginario escribió:
biancoweb escribió:Hola

Estoy viendo para comprarme un macbook air, pero a parte de comprarlo con el descuento de universidad ¿sabeis si se puede hacer factura a nombre de una empresa?.

Muchas gracias y saludos


Nadie te ha aclarado esto, ¿verdad? Yo estoy en la misma tesitura :\


A mi me gustaria saber si se puede agarrar uno a los bonus, el de autonomo que estas extento de pagar iva, y el de estudiante del enlace. xd
no se aplica el descuento de estudiantes a los nuevos?
Adamiantum escribió:no se aplica el descuento de estudiantes a los nuevos?


Yo si veo el descuento. El Macbook Pro básico de 13" cuesta 1699€ y en la store de la Univ. Juan Carlos 1495,56€
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
javipm escribió:
Adamiantum escribió:no se aplica el descuento de estudiantes a los nuevos?


Yo si veo el descuento. El Macbook Pro básico de 13" cuesta 1699€ y en la store de la Univ. Juan Carlos 1495,56€



100e mas que hace un dia y peor, si no me equivoco. XD
cash escribió:
javipm escribió:
Adamiantum escribió:no se aplica el descuento de estudiantes a los nuevos?


Yo si veo el descuento. El Macbook Pro básico de 13" cuesta 1699€ y en la store de la Univ. Juan Carlos 1495,56€



100e mas que hace un dia y peor, si no me equivoco. XD




Si y con peor procesador y peor gráfica ratataaaa [+risas] . Eso si , el de 1699€ viene con memoria 256Gb , cosa que el del año pasado de 1500€ venia con 128Gb SSD ( muy escasos ) y sin el cambio de diseño y las mejoras de pantalla
¿Sabéis si en otros años para Black Friday había más descuento? Es decir, si son acumulables.
joder.. el macbook nuevo de 2900 se queda en 2500 [boing] [boing] [boing] [boing]
txusko escribió:joder.. el macbook nuevo de 2900 se queda en 2500 [boing] [boing] [boing] [boing]



A más caro este , más dinero te descuentan . Pero claro ... sigue siendo un dineral la verdad
No os compreis dicha bazofia señores, yo siempre he defendido a apple, pero pensadlo bien... 3000 pavos por un portátil que tiene un procesador de hace algo mas de 1 año y una gráfica de gama media ? hola ? estamos hablando en serio ? ... tener una barrita táctil no hace que el precio se incremente tantísimo...

Mi consejo es que si podéis esperar, esperéis al año que viene, pues apple pegará un ostión en ventas este año con estos precios. 13" 1900€ hola ? 13" son 13 putas pulgadas señores...
omnilatic escribió:No os compreis dicha bazofia señores, yo siempre he defendido a apple, pero pensadlo bien... 3000 pavos por un portátil que tiene un procesador de hace algo mas de 1 año y una gráfica de gama media ? hola ? estamos hablando en serio ? ... tener una barrita táctil no hace que el precio se incremente tantísimo...

Mi consejo es que si podéis esperar, esperéis al año que viene, pues apple pegará un ostión en ventas este año con estos precios. 13" 1900€ hola ? 13" son 13 putas pulgadas señores...


Apple no va cambiar ni bajar los precios. Como mucho haría una revision de los modelos con la pantalla oled y en algunos foro se lee que Nvidia y Apple podrían estar negociando para vovler a incloir Gpu dedicada en la gama macbook... Eso que si que sería un empujón, pero habrá que esperar. Meter un nvidia aumentaría mucho el calor generado y no se hasta que punto seria mejor o peor para estos equipos. De momento contentísimo de haberme pillado el Macbook hace 6 meses.
Ahora mismo donde se puede conseguir mas barato el macbook pro retina 15" (del 2015) con ssd256gb es en amazon por 2029€ no? Puede ser que para el black friday saquen un descuento mayor en algun sitio?

Estoy interesado en comprarme este después de ver la cagada en los nuevos macbook pro
Wafer escribió:Ahora mismo donde se puede conseguir mas barato el macbook pro retina 15" (del 2015) con ssd256gb es en amazon por 2029€ no? Puede ser que para el black friday saquen un descuento mayor en algun sitio?

Estoy interesado en comprarme este después de ver la cagada en los nuevos macbook pro

En Mediamarkt compré yo el de 512 Gb por 1800 este sabado, el de 256 no me acuerdo muy bien cuanto costaba.
(mensaje borrado)
Aldehido escribió:
Wafer escribió:Ahora mismo donde se puede conseguir mas barato el macbook pro retina 15" (del 2015) con ssd256gb es en amazon por 2029€ no? Puede ser que para el black friday saquen un descuento mayor en algun sitio?

Estoy interesado en comprarme este después de ver la cagada en los nuevos macbook pro

En Mediamarkt compré yo el de 512 Gb por 1800 este sabado, el de 256 no me acuerdo muy bien cuanto costaba.


en serio? En la web no sale a ese precio. Es una oferta puntual de ese media markt?
Wafer escribió:
Aldehido escribió:
Wafer escribió:Ahora mismo donde se puede conseguir mas barato el macbook pro retina 15" (del 2015) con ssd256gb es en amazon por 2029€ no? Puede ser que para el black friday saquen un descuento mayor en algun sitio?

Estoy interesado en comprarme este después de ver la cagada en los nuevos macbook pro

En Mediamarkt compré yo el de 512 Gb por 1800 este sabado, el de 256 no me acuerdo muy bien cuanto costaba.


en serio? En la web no sale a ese precio. Es una oferta puntual de ese media markt?


Acabo de salir de MM de Córdoba y 2500€ el de 512GB. Vaya chollazo has pillado

EDITO: Mirando en la web, por 1800€ está el de 13,3" y 512GB. ¿De cuál estás hablando tu?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Del de 13 fijo. XD
cash escribió:
biancoweb escribió:Hola

Estoy viendo para comprarme un macbook air, pero a parte de comprarlo con el descuento de universidad ¿sabeis si se puede hacer factura a nombre de una empresa?.

Muchas gracias y saludos



Yo tambien estoy interesado en esto, porque te refieres para beneficiarte tambien del 0% iva al ser autonomo no?

Yo creo que a las dos cosas no dejaran.


No, según me han dicho a mi en la tienda oficial de Apple, o te aprovechas del descuento de estudiante o del descuento de empresa. Eso si, el de estudiante me dicen que son 100€ menos en el ordenador que compres, mientras que al de empresa hay que descontarle el IVA...es decir, mucho mejor este

Salu2
Para el Black friday pueden ser descuentos interesantes no? Yo esperaré que no queda mucho ya
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@devilbetiko Lo de estudiante no son 100e, es un porcentaje, el cual creo que es el 11% de descuento, pero no estoy seguro.

Lo del black friday....baj, todos los anyos se dice lo mismo, y se espera con ganas etc...pero luego siempre es una estafa. [+risas]
cash escribió:@devilbetiko Lo de estudiante no son 100e, es un porcentaje, el cual creo que es el 11% de descuento, pero no estoy seguro.

Lo del black friday....baj, todos los anyos se dice lo mismo, y se espera con ganas etc...pero luego siempre es una estafa. [+risas]


Estaría bien aclarar esto...porque el chico de la tienda me ha dicho 100€ (pero igual era porque en ese modelo en concreto el porcentaje correspondía a esa cantidad....)

Aún asi, es más interesante por empresa, que sería descontar un 21% no?

Salu2
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
@devilbetiko Si claro, como quitarte el 21% no hay nada XD
Es verdad perdón era el de 13", no había leído lo de 15. XD
devilbetiko escribió:No, según me han dicho a mi en la tienda oficial de Apple, o te aprovechas del descuento de estudiante o del descuento de empresa. Eso si, el de estudiante me dicen que son 100€ menos en el ordenador que compres, mientras que al de empresa hay que descontarle el IVA...es decir, mucho mejor este


¿El descuento de empresa es mejor que el de estudiante entonces? Justo acabo de abrir una sociedad, ¿cómo se accede a ese?
hombreimaginario escribió:
devilbetiko escribió:No, según me han dicho a mi en la tienda oficial de Apple, o te aprovechas del descuento de estudiante o del descuento de empresa. Eso si, el de estudiante me dicen que son 100€ menos en el ordenador que compres, mientras que al de empresa hay que descontarle el IVA...es decir, mucho mejor este


¿El descuento de empresa es mejor que el de estudiante entonces? Justo acabo de abrir una sociedad, ¿cómo se accede a ese?


Tu pagas el iva y luego al trimestre cuando tengas que hacer los num de iva te compensa con tus ventas
Kleshk escribió:
hombreimaginario escribió:
devilbetiko escribió:No, según me han dicho a mi en la tienda oficial de Apple, o te aprovechas del descuento de estudiante o del descuento de empresa. Eso si, el de estudiante me dicen que son 100€ menos en el ordenador que compres, mientras que al de empresa hay que descontarle el IVA...es decir, mucho mejor este


¿El descuento de empresa es mejor que el de estudiante entonces? Justo acabo de abrir una sociedad, ¿cómo se accede a ese?


Tu pagas el iva y luego al trimestre cuando tengas que hacer los num de iva te compensa con tus ventas


Llámame tonto pero no te estoy entendiendo. Aún soy muy ignorante en estos temas. ¿Te importaría explicarte un poco más, por favor?
hombreimaginario escribió:Llámame tonto pero no te estoy entendiendo. Aún soy muy ignorante en estos temas. ¿Te importaría explicarte un poco más, por favor?


Explicado a Te compras un portátil para el trabajo, digamos 2000€+420€ (IVA)= 2420€

Haces 2 facturas de 1000€ cada una: 1000+210€= 1210€

Hacienda te pedirá el importe de tu facturas ( 210€ por cada factura= 420€ ) ya que no es tuyo, es IVA, lo tuyo serán 1000€ de la base de las facturas ( en este caso 2000€ por 2 facturas ) ( y si eres autónomo el IRPF! )

Pero le comenta que te has comprado un ordenador para el trabajo y el importe del IVA sube 420€

Así está explicado un poco churruteo mientras hago café, habla con la gestoría que te lleva las cuentas por que no estés en algún régimen especial de la sociedad o algo

Total, todas las compras que veas que son para tu empresa... pagarás el IVA pero te los desglosas ( con facturas tuyas emitidas )
@hombreimaginario la verdad es que te lo han explicado muy mal.

No es que te cueste menos comprarlo siendo empresario, sino que al comprarlo puedes pedir factura (imprescindible esto), y cuando hagas tu declaración de la renta, si tienes que pagar a haciendo tal dinero X, te degrabarían de ese dinero el iva del portatil, por lo que tendrías que pagar eso de menos. Ponte que te compres el macbook pro tope de gama de 3600 euros, pues cuando tengas pagar a hacienda, te restarían unos 600 euros a lo que tuvieras que deberles, que es el iva del portatil.

Esto lo puedes hacer con cualquier cosa que compres que esté siempre relacionado con tu ámbito laboral.
Zissecko escribió:@hombreimaginario la verdad es que te lo han explicado muy mal.

No es que te cueste menos comprarlo siendo empresario, sino que al comprarlo puedes pedir factura (imprescindible esto), y cuando hagas tu declaración de la renta, si tienes que pagar a haciendo tal dinero X, te degrabarían de ese dinero el iva del portatil, por lo que tendrías que pagar eso de menos. Ponte que te compres el macbook pro tope de gama de 3600 euros, pues cuando tengas pagar a hacienda, te restarían unos 600 euros a lo que tuvieras que deberles, que es el iva del portatil.

Esto lo puedes hacer con cualquier cosa que compres que esté siempre relacionado con tu ámbito laboral.


Vale, me queda más claro, gracias a ambos. Es verdad que tiene más sentido comprarlo así que como estudiante, aunque tenga que esperar a la declaración de la renta...
Alguno sabría decir que sectores se pueden beneficiar de esto? porque parece que educación y sanidad no pueden no?
alesiyo14 escribió:Alguno sabría decir que sectores se pueden beneficiar de esto? porque parece que educación y sanidad no pueden no?


Esto es para todo autónomo + empresa

No solo de esto, si no de todo lo que se compre dedicado al trabajo

Si quieres aprovecharte, hazte autónom, paga la cuota mensual ( 260€ mínimo ) y enga XD XD
Kleshk escribió:
alesiyo14 escribió:Alguno sabría decir que sectores se pueden beneficiar de esto? porque parece que educación y sanidad no pueden no?


Esto es para todo autónomo + empresa

No solo de esto, si no de todo lo que se compre dedicado al trabajo

Si quieres aprovecharte, hazte autónom, paga la cuota mensual ( 260€ mínimo ) y enga XD XD


Me refiero porque trabajo en Academia y tengo entendido que tienen que pagar el iva. Tengo un familiar con una clínica (dentista) y también tiene que pagarlo todo... por eso digo
alesiyo14 escribió:
Kleshk escribió:
alesiyo14 escribió:Alguno sabría decir que sectores se pueden beneficiar de esto? porque parece que educación y sanidad no pueden no?


Esto es para todo autónomo + empresa

No solo de esto, si no de todo lo que se compre dedicado al trabajo

Si quieres aprovecharte, hazte autónom, paga la cuota mensual ( 260€ mínimo ) y enga XD XD


Me refiero porque trabajo en Academia y tengo entendido que tienen que pagar el iva. Tengo un familiar con una clínica (dentista) y también tiene que pagarlo todo... por eso digo


A vale, ya se lo que pasa

Tienes que pagarlo todo, el iva también, si tienes una factura, tu pagas la base+iva

Lo que haces cada 3 meses es que hacienda te pide el IVA de tus facturas emitidas (tus trabajos) pero para no pagarle le dices que te has comprado tal, tal, tal, tal... ( el iva de las cosas compradas )
Kleshk escribió:A vale, ya se lo que pasa

Tienes que pagarlo todo, el iva también, si tienes una factura, tu pagas la base+iva

Lo que haces cada 3 meses es que hacienda te pide el IVA de tus facturas emitidas (tus trabajos) pero para no pagarle le dices que te has comprado tal, tal, tal, tal... ( el iva de las cosas compradas )


CLARO, si yo sé mas o menos como funciona eso, pero no sé que sectores digamos, están exentos de pagar ese iva, porque como digo, en mi trabajo y en el del familiar tienen que pagarlo.
Una pregunta... Yo soy profe y me gustaría comprar un Macbook "para educación"... pero no me parece opción de introducir NIF para la factura cuando estoy para confirmar mi tarjeta de crédito. ¿Es normal? ¿Sabéis si se puede pedir la factura con los datos correctos luego o algo?
¿Alguien ha probado a comprar con descuento de estudiante y además financiando la compra?
@hombreimaginario
Si no me equivoco, los sectores de educación y sanidad (por el caso del dentista) no pueden deducirse el IVA de un pc porque ellos no repercuten IVA (son actividades exentas de IVA). En ese caso el precio del pc es todo gasto, IVA incluido. En ese caso es mejor aprovechar el descuento de Apple para el sector educativo.

Para el caso de ser autónomo o comprar el MacBook como empresa (siempre que sea una actividad que repercuta IVA) entiendo que no es que haya un descuento especial para ellos, sino que cuando eres autónomo o empresa el impuesto no es un coste para ti y Hacienda te devuelve el IVA cuando haces la declaración anual o trimestral.
Space Monkey escribió:@hombreimaginario
Si no me equivoco, los sectores de educación y sanidad (por el caso del dentista) no pueden deducirse el IVA de un pc porque ellos no repercuten IVA (son actividades exentas de IVA). En ese caso el precio del pc es todo gasto, IVA incluido. En ese caso es mejor aprovechar el descuento de Apple para el sector educativo.

Para el caso de ser autónomo o comprar el MacBook como empresa (siempre que sea una actividad que repercuta IVA) entiendo que no es que haya un descuento especial para ellos, sino que cuando eres autónomo o empresa el impuesto no es un coste para ti y Hacienda te devuelve el IVA cuando haces la declaración anual o trimestral.


Creo que no es exacto en ninguno de los dos casos.

Al hacer el pedido como estudiante, en el desglose del pedido aparece el importe del IVA bien clarito. Ellos tienen que declarar la venta, luego yo debería poder declarar la compra. En todo caso, el IVA está ahí.

Para profesionales o empresas, puedes llamar a atención al cliente de Apple y ellos te mandan un presupuesto ligeramente reducido (no tanto como con el descuento de estudiante) para que puedas declararlo, y que por supuesto también incluye su IVA.
hombreimaginario escribió:
Space Monkey escribió:@hombreimaginario
Si no me equivoco, los sectores de educación y sanidad (por el caso del dentista) no pueden deducirse el IVA de un pc porque ellos no repercuten IVA (son actividades exentas de IVA). En ese caso el precio del pc es todo gasto, IVA incluido. En ese caso es mejor aprovechar el descuento de Apple para el sector educativo.

Para el caso de ser autónomo o comprar el MacBook como empresa (siempre que sea una actividad que repercuta IVA) entiendo que no es que haya un descuento especial para ellos, sino que cuando eres autónomo o empresa el impuesto no es un coste para ti y Hacienda te devuelve el IVA cuando haces la declaración anual o trimestral.


Creo que no es exacto en ninguno de los dos casos.

Al hacer el pedido como estudiante, en el desglose del pedido aparece el importe del IVA bien clarito. Ellos tienen que declarar la venta, luego yo debería poder declarar la compra. En todo caso, el IVA está ahí.

Para profesionales o empresas, puedes llamar a atención al cliente de Apple y ellos te mandan un presupuesto ligeramente reducido (no tanto como con el descuento de estudiante) para que puedas declararlo, y que por supuesto también incluye su IVA.

Si claro, el IVA se paga en ambos casos. La diferencia es que si eres profesional y no realizas una actividad exenta te lo deduces (te lo "devuelven"), mientras que si eres consumidor final o no tienes derecho a deducirlo es un gasto.
Creo sinceramente que os estáis liando demasiado. Yo simplemente cuando compré el Mac hace unos 6 meses, apliqué este descuento porque desde la Universidad nos confirmaron que era para estudiantes (no trabajo, sólo estudio), desconozco si también se puede aplicar a otros gremios, me figuro por lo que decís que lo mismo sí.

Nada, apliqué el enlace y ya está, conseguí mi Mac con un descuentillo que tampoco es para echarse las manos a la cabeza. Ni me pidieron papeles, ni nada...y llegado el momento, es tan fácil como enseñarle una copia de mi matrícula que demuestre mi condición de estudiante cuando realicé esta compra.
ithan_87 escribió:Creo sinceramente que os estáis liando demasiado. Yo simplemente cuando compré el Mac hace unos 6 meses, apliqué este descuento porque desde la Universidad nos confirmaron que era para estudiantes (no trabajo, sólo estudio), desconozco si también se puede aplicar a otros gremios, me figuro por lo que decís que lo mismo sí.

Nada, apliqué el enlace y ya está, conseguí mi Mac con un descuentillo que tampoco es para echarse las manos a la cabeza. Ni me pidieron papeles, ni nada...y llegado el momento, es tan fácil como enseñarle una copia de mi matrícula que demuestre mi condición de estudiante cuando realicé esta compra.


Lo que yo creo sinceramente es que no estamos discutiendo sobre lo que tú acabas de comentar xD

Estamos hablando de si se puede deducir el IVA aunque se compre un Mac "para educación", porque al hacerlo no aparece la opción de introducir el NIF para pedir factura que poder declarar. Eso es todo ;)
hombreimaginario escribió:
ithan_87 escribió:Creo sinceramente que os estáis liando demasiado. Yo simplemente cuando compré el Mac hace unos 6 meses, apliqué este descuento porque desde la Universidad nos confirmaron que era para estudiantes (no trabajo, sólo estudio), desconozco si también se puede aplicar a otros gremios, me figuro por lo que decís que lo mismo sí.

Nada, apliqué el enlace y ya está, conseguí mi Mac con un descuentillo que tampoco es para echarse las manos a la cabeza. Ni me pidieron papeles, ni nada...y llegado el momento, es tan fácil como enseñarle una copia de mi matrícula que demuestre mi condición de estudiante cuando realicé esta compra.


Lo que yo creo sinceramente es que no estamos discutiendo sobre lo que tú acabas de comentar xD

Estamos hablando de si se puede deducir el IVA aunque se compre un Mac "para educación", porque al hacerlo no aparece la opción de introducir el NIF para pedir factura que poder declarar. Eso es todo ;)

No hacía referencia a tu comentario, sino a lo que se ha dicho en páginas atrás.
1008 respuestas