Como cambio el liquido refrigerante del coche???

Ayer el coche se me calentaba un copon y tube que parar en la carretera y vi que tenia poco liquido refrigerante, y para llegar al pueblo, le heche agua normal q tenia en el maletero (por suerte).

Ahora lo que quiero es vaciar todo el liquido que hay, agua incluida y meterle liquido refrigerante como dios manda. Como puedo hacerlo??
Tienes unso purgadores en el radiador del coche.
por q parte, es q no tengo much idea, y como se hace?
djektor escribió:por q parte, es q no tengo much idea, y como se hace?


Pues el lugar te debe venir en el manual del coche, depende del fabricante, buscalo que alli viene.

Y el mecanismo, pues suele ser un tapon de rosca en la parte inferior, lo abres y el liquido cae, asi que ten preparado algo.

El mecanismo es como el líquido de freno, solo que los purgadores los lleva en las ruedas y pisas el freno para ayudar a que salga.
como bien dice Morpheux, mira a ver si lleva algun tipo de tapon o una llave de paso abrelo y cuida no te salpiques. [carcajad]

Una curiosidad, el otro dia me dijeron que el liquido refrigenrante es muy muy dulce. Habra que probarlo :Ð
Al final no he enido q purgar ni nada, le he metido media botella de 5l y ya parece q este bien, asi me he quitado el problema de purgar y tal.


No se si sera dulce, pero me ha saltado al ojo un poco de liquido y me pensaba q me lo habia quemado [jaja] [jaja] , pero no pasa nada, es como si fuera agua.

salu2
De cualquier modo, vigila el nivel con frecuencia porque podrías tener una fuga. Como te quedes sin refrigerante y te descuides un rato... "bye bye my car"

Por cierto, en Semana Santa me voy para Oropesa; a ver si nos vemos! :P

Saludos!! [bye]
luipermom escribió:De cualquier modo, vigila el nivel con frecuencia porque podrías tener una fuga. Como te quedes sin refrigerante y te descuides un rato... "bye bye my car"

Por cierto, en Semana Santa me voy para Oropesa; a ver si nos vemos! :P

Saludos!! [bye]


Cuanto tiempo sin leerte ehh. Pues si, lo tendre q controlar, pero me parece q el problema ha sido por culpa de los del taller, q no me han puesto liquido. Ahora parece q ya se mantiene.


Cuando vengas abrigate ehh, q ahce un frio...supongo q para semana santa ya hara mejor tiempo, como simepre vamos.

salu2
Pues deberías purgarlo, que te puede pillar aire y no refrigerar bien.

Para vaciarlo, si no hay tapón de vaciado en la parte de abajo del radiador, tienes que quitar el manguito que está abajo y que une el radiador con el bloque. Una vez vaciado, pones el manguito y buscas los tapones de purga, que van en los manguitos de refrigeración. Como te han dicho, en el manual vendrá cuales son y el orden de purgado. Lo normal, si no me equivoco y no me he olvidado, desde el radiador hasta el bloque y despues del bloque al radiador, y algunos modelos llevan tapón en el radiador, en la parte superior. Para llenar el circuito tiene que estar la calefacción abierta, al máximo, que no encendida. Abres el primer tapón y echas el líquido hasta que salga líquido sólo por el tapón, cierras, abres el siguiente y lo mismo, y así hasta que termines de llenar. Luego vas llenando hasta que te de el nivel en el bote de expansión. Y para terminar, arrancas y lo dejas arrancado hasta que salte el ventilador, en un sitio llano, si puede ser, y al día siguiente, cuando esté frío, miras el nivel y lo ajustas de nuevo, si es necesario.

Si quieres, antes de echar el anticongelante, llenas de agua normal el circuito, arrancas un momento y vacias varias veces para limpiar el circuito, y cuando esté limpio, le echas el anticongelante, eso a tu bola.

Y no se os ocurra probar el anticongelante, es muy tóxico.

Enga, nos vemos.

[beer]
8 respuestas