¿Como cambiar el nombre del SO al reiniciar el PC?

Resulta que me he instalado el windows 7 junto a mi xp, pero cuando al encender el pc me dice que elija uno de los dos, el xp en lugar de aparecerme como "Windows xp" me aparece como "Versión anterior de windows", como puedo cambiarle el nombre a "Windows xp" ???

gracias de antemano :)

pd: no viene mucho a cuento, pero lo pregunto aqui para no postear otro hilo xDD. Si acabo de instalarle el win7 a mi pc me convendria descargar nuevos drivers para mejorar el rendimiento? o con los q ya tenia en xp me bastan?
imagino que modificando el boot.ini que esta oculto en la raiz de c:
hilo_hilo-oficial-windows-7-problemas-y-soluciones_1279371

Pues yo lo he mirado y no hay el archivo boot.ini en la C:\ como en las otras versiones de Windows.

[+risas] que rapidez coyote.



Saludos!
firewire escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-windows-7-problemas-y-soluciones_1279371

Pues yo lo he mirado y no hay el archivo boot.ini en la C:\ como en las otras versiones de Windows.

[+risas] que rapidez coyote.



Saludos!

A mi me aparece en la raiz de C:\ como oculto un archivo boot.bak , pero creo que no es lo que busco, esto es lo que pone:
[boot loader]
timeout=0
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect /TUTag=H1P2SB /Kernel=TUKernel.exe
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional (TuneUp Backup)" /noexecute=optin /fastdetect /TUTag=H1P2SB-BAK
Lo he vuelto a mirar y en Win7 el boot.ini no está en la C. Lo que comentas tú parece ser una copia de seguridad de un antiguo boot.ini.

De todas formas puedes acceder desde otro sitio, dentro de Win7 clica con el botón derecho en Equipo -> configuración avanzada del sistema (izquierda) -> opciones avanzadas -> inicio y recuperación.

O sino escribiendo en Inicio -> buscar programas y archivos -> msconfig -> pestaña arranque.



Saludos!
firewire escribió:Lo he vuelto a mirar y en Win7 el boot.ini no está en la C. Lo que comentas tú parece ser una copia de seguridad de un antiguo boot.ini.

De todas formas puedes acceder desde otro sitio, dentro de Win7 clica con el botón derecho en Equipo -> configuración avanzada del sistema (izquierda) -> opciones avanzadas -> inicio y recuperación.

O sino escribiendo en Inicio -> buscar programas y archivos -> msconfig -> pestaña arranque.



Saludos!

No, haciendo eso que me dices unicamente me da la opción de elegir a cual de los dos SO le doy preferencia al reiniciar el PC

:( :(
Con msconfig tampoco?

Entonces ni idea.



Saludos!
Lo mejor que puedes hacer es bajarte un programa que se llama EasyBCD con el puedes cambiar los nombres, elegir cual va primero incluso arrancar particiones de Linux desde el típico menú de elección de windows.
luciferfran escribió:Lo mejor que puedes hacer es bajarte un programa que se llama EasyBCD con el puedes cambiar los nombres, elegir cual va primero incluso arrancar particiones de Linux desde el típico menú de elección de windows.

ok, gracias, lo pruebo y te digo ;)
elocoplaya escribió:Resulta que me he instalado el windows 7 junto a mi xp, pero cuando al encender el pc me dice que elija uno de los dos, el xp en lugar de aparecerme como "Windows xp" me aparece como "Versión anterior de windows", como puedo cambiarle el nombre a "Windows xp" ???

gracias de antemano :)

pd: no viene mucho a cuento, pero lo pregunto aqui para no postear otro hilo xDD. Si acabo de instalarle el win7 a mi pc me convendria descargar nuevos drivers para mejorar el rendimiento? o con los q ya tenia en xp me bastan?




Haz esto: inicio, panel de control, abrir sistema, opciones avanzadas, inicio y recuperacion, configuracion, arriba dale a editar, te aparecera tu disco duro con las particiones que tengas y con los nombres que te aparecen al arrancar el pc: ojo aqui, situa el cursor al final de cada linea y puedes borrar hasta donde pone con letras mayusculas WINDOWS= "............." Y DONDE HE PUESTO LOS PUNTOS y asi entre comillas le pones el nombre que quieras. A mi antes cuando arrancaba el pc y con 2 discos duros y 6 particiones operativas me ponia: WINDOWS xp 6 veces, hasta que hice lo de arriba. Ahora cada una tiene su nombre. Lo de poner un programa para que haga lo mismo...pues que quieres que te diga. Sabiendo como se puede hacer. Si quieres mandame tu e-mail y te envio capturas. [oki]
10 respuestas