Como actualizar el wikey,aquí intentos y pruebas!

1, 2, 3
Hola,pues despues de pasarme todo el dia con la wii!
he encontrado el modo de actulizar el 1.9b para el chip wiikey sin que falle el proceso!

( mi wii esta actualizada a la version nueva 3.1 )


1- Vajarse el Wiikey 1.9b Update Disc
Aqui esta: 1.9

2- Grabarlo en un dvd, en mi caso un dvd-rw
y grabado con clone cd a 4x ( mejor a 1X o 2X )

4-Meter el dvd en la wii sale el logo de gc
inicio

Comienza el procedimiento
¡ATENTOS PONEROS DELANTE LA WII!

En el momento que sale press A o RESET

( CLICAIS EJECT Y EN NADA EN 1S CLICAIS RESET )

Comienza el procedimiento y llega al 100% perfecto!!!

5- una vez finalizado el proceso meteis otra vez el dvd dentro la wii
y clicais reset.

6-comienza el proceso de flasheo
( ATENTOS OTRA VEZ DELANTE LA WII )

Cuando salga lo mismo que antes PRES A o RESET

( CLICAIS EJECT Y EN MENOS DE 1S RESET )

Comienza el processo y flashing complete pres key.

CLICO RESET y se reincicia la wii.

Ya tenemos nuestro chip wiikey actulizado al 1.9b


Echo con el updated de la pagina del fabricante!
no es nesesario aumentar la iso ni nada!
directamente como biene elegir tu region pal,us...
y descomprimir la iso y grabarlo con el clone cd / nero.


( POR LA MAYORIA DE GENTE ESTE METODO NO FUNCIONA! )
ok pero ami es qeu esto no me da el problemas lo que me da problemas es la config 1.3 no me deja cargarlo aprace en el menu el logotipo de game cube y cuando voy ainiciarlo me da eroro y que apague la consola mientras que con el oro se me flasea correctamente y no me da ningun error.. tambien decir que mis copias de game cube me van y todo entones no debe ser problma de mala instalacion.. pq no me lee el disco de config 1.3??????
silvano escribió:ok pero ami es qeu esto no me da el problemas lo que me da problemas es la config 1.3 no me deja cargarlo aprace en el menu el logotipo de game cube y cuando voy ainiciarlo me da eroro y que apague la consola mientras que con el oro se me flasea correctamente y no me da ningun error.. tambien decir que mis copias de game cube me van y todo entones no debe ser problma de mala instalacion.. pq no me lee el disco de config 1.3??????


Hola,por lo que he leido tienes la wii actulizada como yo a la version 3.1 ?¿ verdar?

Esta noche si tengo un rato lo miro!

ya que yo una vez actulizado el chip con el 1.9b no modifico nada del chip y lo dejo lo que bine por defecto.
yo me baje la iso, la aumente para que ocupe un dvd de GC, lo puse en la Wii y me actualizo de una sin hacer nada raro, asi que no veo porque hacer tantos malabarismos, de ultima si sale mal esta el disco de recuperacion
gauchitopelaez escribió:yo me baje la iso, la aumente para que ocupe un dvd de GC, lo puse en la Wii y me actualizo de una sin hacer nada raro, asi que no veo porque hacer tantos malabarismos, de ultima si sale mal esta el disco de recuperacion


Hola,tienes la wii a la version 1.3 ?
es elmismo procedimiento para la actualizacion 1.9g???????????
carlos_266 escribió:es elmismo procedimiento para la actualizacion 1.9g???????????


Pues mira en mi caso también lo hice asi y todo correcto con la version 1.9G.

prove hacerlo normal pero me daba fallo.
Grabarlo en un dvd/cd


La WII no lee cds, solo DVDS, corrígelo no sea que alguien se lie.
Ayer actualice mi wiiky a la versión 1.9g y parecía a todo perfecto hasta que intente poner el Mario galaxy y estaba el maldito error 001 voy a utilizar el 1.9b recover a ver que pasa si alguien tiene alguna sugerencia se los agradesere
Poseo la wii actualizada a 3.1 y cuando me sale la pantalla para actualizar el wiikey (press A...) si le doy al reset.....pues eso, me hace un reset [poraki]. Ni dejando el botón pulsado unos cuantos segundos, ni apretando y soltandolo enseguida. Lo único que consigo es que la consola se resetee. En todos los posts y webs pone que si no se dispone de mando de gc se navega y se selecciona las opciones con el reset pero a mi no me funciona

Ayuda plis.
ivanguerr escribió:Poseo la wii actualizada a 3.1 y cuando me sale la pantalla para actualizar el wiikey (press A...) si le doy al reset.....pues eso, me hace un reset [poraki]. Ni dejando el botón pulsado unos cuantos segundos, ni apretando y soltandolo enseguida. Lo único que consigo es que la consola se resetee. En todos los posts y webs pone que si no se dispone de mando de gc se navega y se selecciona las opciones con el reset pero a mi no me funciona

Ayuda plis.


MO!!

Si antes clicas el boton A y despues reset no se reinicia.pero clarom si antes clicas el reset normal que se resete.
utilizo tu sistema y consigo actualizar, reinicio, pongo el mario se carga y aparece el mismo error.

a alguien mas le pasa lo mismo??¿¿
me pasa a mi igual, hice las pruebas con el sistema pero es como si no actualizara ... toodo sigue igual
applemacq82 escribió:
Hola,tienes la wii a la version 1.3 ?


wii a la version 1.3? que es eso?
tengo la wii a 3.1 y agrande la imagen del 1,9g con filechop, ahh y uso un mando de gamecube para actualizar, no uso los botones de reset de la wii
A ver, que pasa? por que hay gente que puede y gente que no puede actualizar???

Yo si no hago el proceso que se explica en este hilo me da error al llegar el test al 100%, si hago los "malabarismos" estos si que consigo que haga el test, y haga el update correctamente, reseteo meto el mario y me sale el mismo error, entiendo que no se ha actualizado correctamente?? (he probado 1.9g y 1.9b)

Por favor, algo de ayuda en este tema, es necesario haber actualizado previemante el wiikey?? yo lo instale en marzo aprox. y no le he metido ninguna actualización despues de esa fecha, puede ser ese el problema, que actualizaci´n le deberia meter antes que la 1.9g esta que hay en la web de wiikey??

Gracias..
Tengo el mismo problema que Kirik, el caso es que si hace el update de esta manera pero no sirve de nada y para colmo el tio que me puso el chip me dice que pruebe marcas de dvds el cabron....

Si alguien pudiese ayudar se agradecería enormemente [tadoramo] [tadoramo]
GRACIAS !!!
me funCiona con tu sistema pero en la primera intro que sale, me va a saltos, mi mario galaxy es original asi que no se que puede ser

edit: lo he probado otra vez y ahora no salta, no se que habra ocurrido
Creo que teneis un peazo lío montado:

Actualización de la CONSOLA Wii: 2.1, 3.0, 3.1

Actualización CHIP WIIKEY: solo existen los BETA HOTFIX 1.9b y 1.9g
La 1.9g es la que hay que instalar como se describe en el hilo para que SMG funcione.

Disco configuración WIIKEY: 1.1, 1.2, 1.3
Este OTRO disco sirve para cambiar la configuración del wiikey después de instalar la versión 1.9 HOTFIX al chip wiikey.
Actualmente la que hay que tener es la v1.3.
A mi me pasa lo mismo que hace como que actualiza pero luego un mojon pa mi,que teneis a los que no os actualiza clones o el original?.
spectrum3 escribió:A mi me pasa lo mismo que hace como que actualiza pero luego un mojon pa mi,que teneis a los que no os actualiza clones o el original?.


El mio es clone.
Lo que ocurre aquí es que este método NO VALE PARA NADA.

No lo sigáis porque no estáis actualizando nada en absoluto. (Aunque lo parezca)

Lo que tenéis que hacer cuando vayáis a actulizar vuesto Wiikey es cercioraros de que el programa se está ejecutando en versión PAL (para usuarios PAL) o NTSC (para usuarios NTSC). Parecerá de perogrullo, pero esta tontería está calentando la cabeza a más de uno y a más de dos.

El problema viene al poner la actulización integrada en el GCOS, después de ejecutar el GCOS, éste nos da a elegir entre varios modos de pantalla.

X -> PAL50 -> El programa de actulización se ejecuta como PAL.

Y -> NTSC -> El programa de actualización se ejecuta como NTSC. -> Nos dará el mensaje "Check connectios and try again" si somos usuarios PAL.

L -> PAL60 -> ¡¡ATENCIÓN!! -> ¡¡El programa de actualización se ejecuta como NTSC!! -> Nos dará el mensaje "Check connectios and try again" si somos usuarios PAL.

La explicación es que el programa SIEMPRE ES EL MISMO, si os fijáis en el RAR que os descargáis de la página del TEAM, sólo ocupa 7 MB. Al descomprimir el archivo se convierte en 21 MB -> 3 réplicas iguales del mismo archivo para cada región, pero con un formato de pantalla distinto -> he ahí el problema al elegir mal el formato de pantalla en el GCOS.

En resumen:

[USANDO EL GCOS]

- Usuarios PAL, pulsad X en el GCOS.

- Usuarios NTSC, pulsad Y (L también os funcionaría) en el GCOS.

[USANDO UN DISCO ÚNICO]

- Aseguráos de elegir bien vuestra región antes de quemar la ISO.

- Inflar la ISO hasta 1'35 GB es OPCIONAL, funciona perfectamente si no lo hacéis.

[EN CUALQUIERA DE LOS DOS CASOS ANTERIORES, RECORDAD]

- No hace falta sacar el disco ni hacer "trucos" absurdos. Sólo seguid las instrucciones en pantalla.


Saludos.
Anoche actualize 2 wiikit sin problemas aun teniendo instalacion externa.
A mí lo que me extraña realmente es la gente que tiene problemas, aún grabando la actulización en un disco dedicado sólo para ello. No cabe opción al error en este caso, bueno, sí, el humano.

En el caso del GCOS lo puedo comprender. Además, cualquiera que lo quiera comprobar y tenga la actulización grabada mediante GCOS, que lo compruebe. Se ve fácilmente en la leyenda del programa cuando vemos el trasero de la señora, podréis ver ahí que el programa utiliza dos distintivos entre corchetes [PAL] o [NTSC].
ninor escribió:Creo que teneis un peazo lío montado:

Actualización de la CONSOLA Wii: 2.1, 3.0, 3.1

Actualización CHIP WIIKEY: solo existen los BETA HOTFIX 1.9b y 1.9g
La 1.9g es la que hay que instalar como se describe en el hilo para que SMG funcione.

Disco configuración WIIKEY: 1.1, 1.2, 1.3
Este OTRO disco sirve para cambiar la configuración del wiikey después de instalar la versión 1.9 HOTFIX al chip wiikey.
Actualmente la que hay que tener es la v1.3.




Yo tengo problemas con mi actulizacion, me falta hacer lo del disco de configuracion ¿¿¿¿¿crees que con esto se solucione mi probloema?????
Pues mirar a mi incluso hinchando la iso no me funciona!!!
me da error!

Asi que así se queda!



------------------
EDIT:


Mañana ya tendré el mario galaxy... ese y probare haber.

Así sabré si en este método funciona bien o que problemas hay...

ya contare.


Saludos.
Mi colega ma traido su wii con el wiikey original y se ha actualizado sin problemas,asi que sera de mi wiikey clon que es una mierda,tendre que cambiarlo por el original.


Saludos.
Buenas, o yo soy un palurdo que no se entera o aqui pasa algo, haber porfa,, me e bajado el 1.9g y me vienen al descomprimirlo 3 archivos uno de ellos pal, que hago lo descomprimo y lo grabo asi por la cara en un dvd ?, ya lo hice y no me reconoce el dvd, o como lo grabo y como grabo el bootconfi 1.3, hago lo mismo ?, por favor para los que nunca hallamos hecho esto que alguien no lo explique.


Tambien tengo otra duda puse el margio galaxy sin actualizar el wiikey y me decia algo de actualizar la wii, la apague, ocurre algo con eso.

Sorry por tanta pregunta pero aun quedamos algun que otro novatillo

Gracias de todos modos compis.
Hola que tal. Bueno decir que yo tengo un Wiikit instalado (clon del wiikey) me he bajado la actualizacion del la pagina oficial del Wiikey la he quemado con el Clonedvd a la minima velocidad en un +rw verbatin.
He seguido las instrucciones del primer post y se me ha actualizado el chip, he metido el mario y rula perfectamente.
La actualizacion del mario no tiene riesgo asi que haganla.

Un saludo y gracias al chico que ha hecho el minitutorial
Ahora entiendo porque me salia siempre la version 1.9g (US).
Le daba a auto en la seleccion de pantalla, y me debia detectar que es una Full-HD y se ponia en algun modo no PAL
Bueno os voy a explicar lo que e echo y que me a funcionado perfectamente para actualizar

1- Bajamos el update e. 1.9g de la pagina oficial por hay estara el enlace.

2º Bajamos tambien el cd confi 1.3 de la misma pagina web mas que nada para interesarnos por unos archivos en concreto.

3º Descomprimimos los 2 archivos en el disco duro , es decir en c:

4º Entramos en la carpeta del confi 1.3 y copiamos los archivos filechop.exe y fixsize.exe en la carpeta del 1.9g

5- Ejecutamos nuestro maravilloso msdos desde donde mejor sepais, o desde ejecutar o desde todos los programas.

6- No se si sabeis muy bien de msdos pero el tema es el siguiente ; tenemos que entrar desde msdos a la carpeta del 1.9 y poner lo siguiente :

filechop.exe bootdisc.pal.iso 1459978240

" esto hace que ese archivo se ponga al tamaña que queremos 1,4 gigas para que nuestro grabador comodamente lo grabe bien "

7- Ya tan solo nos queda cargar la iso en nuestro grabador favorito y quemar la iso en el dvd y listo, tiene que funcionar perfectamente

8- Ya tan solo queda seguir los tipicos pasos del reset y todo eso, el dvd del config 1.3 no hace falta asi que no os preocupeis


Suerte compis !!!

Killer...
una cosa me he quedado en el paso de msdos porque no me deja ejecutarlo me dice lo siguiente: windows no puede encontrar el archivo msdos asegurese de que lo ha escrito correctamente e intente de nuevo.

que me puede pasar?
sasuyoh escribió:una cosa me he quedado en el paso de msdos porque no me deja ejecutarlo me dice lo siguiente: windows no puede encontrar el archivo msdos asegurese de que lo ha escrito correctamente e intente de nuevo.

que me puede pasar?


ei lol en windows xp se pone cmd no msdos osea:
menu inicio -> ejecutar -> cmd
comando basicos
cd entra a una carpeta... osea cd nombrecarpeta
cd.. sube una carpeta
Pues es facil despues de ejecutar el CMD hacemso esto

Ponemos el comando cd.. hasta que nos quedemos en c:

Luego ponemos el comando cd 1.9g-beta " el nombre por defecto de la carpeta " a si que no la cambies

y luego el comando del filechop que os tengo puesto en mi otra respuesta

Si lo haceis bien os saldra un mensaje diciendo " Done " es decir, hecho y listo cerramos la ventanuca de msdos o cmd y ya podemos seguir con los pasos ^_^.

Espero que os silva de ayuda a mi me a servido y ya estoy con Mario Galaxy !!!
cuando tengo abierto el cmd que pongo?
killersamus escribió:Pues es facil despues de ejecutar el CMD hacemso esto

Ponemos el comando cd.. hasta que nos quedemos en c:

Luego ponemos el comando cd 1.9g-beta " el nombre por defecto de la carpeta " a si que no la cambies

y luego el comando del filechop que os tengo puesto en mi otra respuesta

Si lo haceis bien os saldra un mensaje diciendo " Done " es decir, hecho y listo cerramos la ventanuca de msdos o cmd y ya podemos seguir con los pasos ^_^.

Espero que os silva de ayuda a mi me a servido y ya estoy con Mario Galaxy !!!


Creo que aqui lo digo bien claro no ?

ATENCION TENEIS UN POST EXCLUSIVO DONDE EXPICO TODO PASO A PASO PARA QUE LO ENTENDAIS SIN PROBLEMAS, ESPERO QUE OS SILVA DE AYUDA

sorry por las mayusculas :P
Z0idb3rg escribió:Ahora entiendo porque me salia siempre la version 1.9g (US).
Le daba a auto en la seleccion de pantalla, y me debia detectar que es una Full-HD y se ponia en algun modo no PAL


Justo el problema que muchos tienen con el GCOS.

Para actualizar correctamente el Wiikey hay que pulsar X en el GCOS o nos dará el mensajito "check connections and try again".

Seguro que muchos ni se han leído mi mensaje y tienen ahí la solución. [enfado1]
Bueno, porfin he actualizado mi wiikey.
Os cuento: tenia el wiikey desde que salio sin actualizar y la wii con el 2.2E. Me he bajado la actualizacion del wiikey de su pagina oficial, la 1.9g BETA y la he tostado tal cual, sin hinchar ni nada...eran unos 40mb si no recuerdo mal. He metido el disco y me ha salido un culazo tremendo, te pide que pulses A o reset para comprobar, todo OK(en mi caso) y luego otra vez A o reset para actualizar (todo OK otra vez). Cuando termina te dice que reinicies, lo he echo y se ha escuchado la famosa voz del hommer. He metido el galaxy y me ha pedido actualizar, en 2 minutos de reloj la tenia actualizada al firm 3.0E y el juego rulando a la perfeccion, sin disco de configuracion ni historias... he usado verbatim y tostado a 4x. saludos!
Richtler escribió:
Justo el problema que muchos tienen con el GCOS.

Para actualizar correctamente el Wiikey hay que pulsar X en el GCOS o nos dará el mensajito "check connections and try again".

Seguro que muchos ni se han leído mi mensaje y tienen ahí la solución. [enfado1]


El problema aqui es que muchos de nosotros NO hemos usado el GCOS, y estamos seguros de que todos los pasos lo estamos haciendo bien. De todas maneras, sigue saliendo el error de "check connections and try again".

De verdad que ya no se que hacer con este problema, creo que voy a tirar la toalla y buscarme un chip que de menos problemas como el Cyclowiz.
KratosAurion escribió:
El problema aqui es que muchos de nosotros NO hemos usado el GCOS, y estamos seguros de que todos los pasos lo estamos haciendo bien. De todas maneras, sigue saliendo el error de "check connections and try again".

De verdad que ya no se que hacer con este problema, creo que voy a tirar la toalla y buscarme un chip que de menos problemas como el Cyclowiz.


Pero dime, que es lo que te ocurre, por que yo la tengo actualizada con los pasos que e puesto antes, y va de fabula :S
killersamus escribió:
Pero dime, que es lo que te ocurre, por que yo la tengo actualizada con los pasos que e puesto antes, y va de fabula :S


Pues eso, me sigue saliendo el error. Los pasos de sacar el DVD y volverlo a meter no sirven... dice que actualizo pero cuando metes el Mario Galaxy te das cuenta de que no hizo nada.

La unica opcion que me queda es tratar distintas marcas de DVD pero no creo que haga mucha diferencia.
Usa mis pasos a mi me a funcionado y no e usado marcas especificas la mia es una de esas churras ke no valen pana, asi que amigo, dejate de tonterias, sigue mis pasos uno a uno y ya me cuentas


Suerte.
yo actualicé ayer, y sin ningun problema, pero tampoco saqué el dvd en ningun momento, solo seguí instrucciones...


EDITO: es un wiikit
Hola a todos, acabo de actualizar como dice el compañero killersamus y rulando el Mario Galaxi, sin problemas.

Un Saludo
una pregunta, tengo que actualizar a la 1.9b antes, o no son acumulativas, y actualizo directamente a la 1.9g, es que nunca e actualizado
Nada, como bien digo en mi post, mi wiikey estava sin actualizar desde que la compre , es decir, no hace falta, que le metas la 1.9b, asi que animo !! :D
No puedo decir que tengo la misma suerte, he tratado con todos los metodos habidos y por haber y sigo teniendo el error de conexiones. Creo que lo mejor sera esperar a que el equipo de Wiikey solucione este problema con una version definitiva...
killersamus escribió:Nada, como bien digo en mi post, mi wiikey estava sin actualizar desde que la compre , es decir, no hace falta, que le metas la 1.9b, asi que animo !! :D


gracias killersamus, todo ok y rulando el galaxy
yo voy a cambiar directamente al wiinja... no ai mas -.-!!! no me funciona ningun metodo a mi tampoco,con ese metodo dice que me actualiza, voz del homer y todo pero sigue sin rular.


un saludo y gracias por el trabajo!
TanizeN escribió:yo voy a cambiar directamente al wiinja... no ai mas -.-!!! no me funciona ningun metodo a mi tampoco,con ese metodo dice que me actualiza, voz del homer y todo pero sigue sin rular.


un saludo y gracias por el trabajo!


Como ? por favor especifica lo que te ocurre no te rindas tan facilmente hombre
e grabado todo tipo de dvds, -rw, +r, +rw.... si dejo el dvd dentro me da el error de check failed noseke, y si ago tu trukillo ace q me actualiza pero meto el mario galaxy y me dice error: dispositivo no autorizado....


en fin ya me acaba de llegar el chip wiinja, el fin de semana lo pondre...


un saludo!!
100 respuestas
1, 2, 3