Comienza la precarga de Half-Life 2

Bastantes visitantes nos han avisado de que Valve ha comenzado con la precarga de Half-Life 2 vía Steam. El sistema de precarga permite ir bajando el juego en paquetes encriptados para para más tarde pagar por ellos y activar el juego en lugar de comprarlo en la tienda.

El peso de la descarga es aproximadamente de 500 megas.
Alguien que haya usado este sistema antes, sabe más o menos el tiempo que pasa desde esta precarga hasta que yo pueda ir a la tienda a por el juego? [tomaaa]
Comienza la saturacion del steam........

El juego cuando sale en las tiendas?? Pq es ese HL2 el que quiero y no el de steam....
Anarkoman escribió:Comienza la saturacion del steam........

El juego cuando sale en las tiendas?? Pq es ese HL2 el que quiero y no el de steam....


Si pk si cada vez que formateas tienes que volver a bajartelo a traves del steam pos casi que no verdad ? jejejej
¿y para qué sirve la precarga? o ¿qué es eso? ein?
Eso digo yo. Va a ser obligatorio eso de la precarga aunq t compres el juego? Es que yo hay algo de que Valve queria hacer algo asi (de tener que descargarse parte del juego de internet) como forma de "evitar" la pirateria.
Un metodo asi me da miedo [mad]
Creo recordar que aunque te compres el juego en la tienda este no estaria completo y tendrias que bajarte una parte. No estoy muy seguro de lo que digo pero creo que era asi. Evidentemente prefiero esto a descargarme todo el juego por steam que creo que sera lo ke van a tener que hacer todos aquellos que tengan el cupon de las graficas de ATI

Yo de todas formas este es un juego que cae original de forma fisica desde el primer dia en que salga. Que dicho sea de paso cada vez queda menos :-P


Un saludo
Si tienes que descargarte una parte via steam lo encuentro una gili*******, porke no todo el mundo tiene acceso a internet, entonces que va a pasar, que el que no pueda descargar no podra jugar al juego?, espero que esto no sea asi.
Saludos
A ver, a ver.. haya paz...

La cosa esta asi:

En cuanto salga el HL2 puedes hacer dos cosas: comprarlo por Steam, es decir, pagar cn tarjeta o ingreso, te mandan un cdkey, lo metes en el steam y esperas q se te descargue el juego (si has hecho la predescarga tendras que esperar menos tiempo, eso es obvio). O comprarlo en la distribuidora cnd llegue, con lo que no te hara falta para nada hacer la predescarga, ya que lo instalas y a jugar (lo que si deberias es meter tu cdkey en steam x si tu cd se daña puedas descargar el juego de steam las veces que quieras :))

Espero que la cosa este mas clara, asi q... si quieres el hl2 con cajita, no hagas la predescarga :P
Dónde esté el juego con su manual y caja....
Así mientras dejamos libre nuestra linea para descargar otras cosas.
Yo creo que deberian dar un incentivo, por ejemplo, un menor precio que en la tienda O__o. De todas formas prefiero pagar un poco más y tener la cajita y eso ^^.
SeeknDeStRoY, gracias por la aclaración.

A mi los juegos que los vendan como siempre, estos experimentos que hacen no me gustan un pelo, porque tarde o temprano, cuando haya pasado la época del HL2, las probabilidades de que desaparezcan los servidores de HL2 o sus descargas a través de Steam son grandes, y la gente que lo comprase con la opción de descarga se quedará sin juego :(

Aunque bueno, me alegra que haya opción de elegir el modo de compra que se quiera.

Saludos, hasta luego.
yo creo que esa moda no va a durar mucho. Se auerdan de aquellos tiempos cuando uno cada vez que cargaba un juego en el PC aparecia lo sig:


"Por favor indique la tercera palabra del parrafo 2 de la pagina donde aparece esta figura" [jaja] .
Viéndolo desde el punto de "si se te ralla el CD poder descargarlo", me parece una gran idea. De otra forma, ya pueden poner como mucho la mitad del coste en tienda (totalmente posible, se evitan intermediarios: Estampado, empaquetado, transporte, comisión de tienda, etc.
Y quien nos asegura que pese a comprar el juego "con cajita y cdrom" no tendremos que conectarnos igualmente a Steam?

No tengo tan mala opinión de Steam como algunos, no veo desventajas, sigo jugando como antes al Counter Strike, Day of Defeat, Half Life, y sigo sin pagar... Encima si perdiera el juego físicamente me bastaría con el CD-Key original para tenerlo otra vez.

Otro asunto es que el juego sea más barato que en las tiendas. Si es así bienvenida sea la iniciativa de Valve, de lo contrario prefiero tener la caja y el manual.

Ah, y en mi humilde opinión, la mayoría de los que estan en contra de Steam es porque piratean el juego... y si no es así perdonad mi ignorancia y explicadme el porqué.

Salu2
Yo no estoy en contra del steam. De lo que estaria en contra es de lo que una vez se hablo, que en la tienda solo te vendan parte del juego y que despues de habertelo ido a comprar tengas que volver a casa y ponerte a descargar otra parte del juego. Independientemente de lo que ocupe, y por consiguiente el tiempo perdido en descargarlo, porque yo cuando me compro un juego estoy deseando llegar a casa y ponerme a jugarlo din parar ni a cerrar la puerta de la calle [jaja] Y otra pega ¿que pasa con quien no tenga internet? y no poder llevarme el juego a casa de un colega. Y que se me joda el HD o tenga q formatear o cualquier otra circunstancia que me haga volver a tener que descargarmelo.

Si por el contrario el juego que te compras en la tienda es completo sin necesidad de acudir al Steam y que este no sea mas que un servicio añadido yo estare encantado :-)
A ver A ver, k la precarga solo es para la gente con el cupon de ATI o kien se lo comprar via steam, nada mas, el juego en las tiendas vienen entero, no hay ningun problema, ademas el fichero k te bajas del steam lo puedes guardar en un DVD, y cuando formateas lo vuelves a poner y no tienes k bajar nada.

Saludos.
Ok, ya me ha quedado claro.
De todas formas lo que dices de grabar el material q t descargas en DVD sera pa´quien pueda. En caso de poderse grabar en CD, que supongo que se podra, pues casi todo el mundo se lo podra grabar, aunq de todas formas ya t obligan no solo a tener conexion a internet sino ademas grabadora.
Pero si lo que dices AlterNathan es asi y el juego q compras en la tienda es integro pues no pasa nada. cada uno que elija lo que mas le guste.
Yo personalmente donde este mi juego fisicamente con su cajita y todas esas cosas y su manual de instrucciones para ponerlo en la estanteria q se quite to´lo demas :p
[bye] [bye]
G@rci escribió:Ok, ya me ha quedado claro.
De todas formas lo que dices de grabar el material q t descargas en DVD sera pa´quien pueda. En caso de poderse grabar en CD, que supongo que se podra, pues casi todo el mundo se lo podra grabar, aunq de todas formas ya t obligan no solo a tener conexion a internet sino ademas grabadora.
Pero si lo que dices AlterNathan es asi y el juego q compras en la tienda es integro pues no pasa nada. cada uno que elija lo que mas le guste.
Yo personalmente donde este mi juego fisicamente con su cajita y todas esas cosas y su manual de instrucciones para ponerlo en la estanteria q se quite to´lo demas :p
[bye] [bye]


Si yo tengo el cupon de ATI k hago? me vuelvo a comprar otra vez el juego? y no no se puede en CD, por k todo viene en un ficherito, a no ser k cogas el Winrar y lo pongas por partes, no se yo.

Saludos.

PS: Se me olvidaba, alguien ha dicho k cuando pase la moda del Half life 2 no se podra descargar, pues nada eso no te lo crees ni tu, por k esta el Half life 1 y lo puedes descargar cuantas veces kieras.
nxname escribió:yo creo que esa moda no va a durar mucho. Se auerdan de aquellos tiempos cuando uno cada vez que cargaba un juego en el PC aparecia lo sig:


"Por favor indique la tercera palabra del parrafo 2 de la pagina donde aparece esta figura" [jaja] .



genial! me has hecho recordar tiempos nostálgicos
a ver niños, un poquito de porfavor :D

1º, el Steam es el sustituto del WON, esos peazo de servidores que han estado siempre a vuestra disposicion :) asi que Steam estará entre nosotros por los siglos de los siglos (o hasta que hagan otro programa :P)

2º para comprase el HL2 hay 2 formas, o en caja (como siempre) o por el steam (que será mas barato, no se cuanto pero mas barato). pero tu te puedes predescargar el HL2 por steam, y, cuando te compres el juego en caja, meter la KEY que viene y jugar con la version ya bajada (que con esto solo conseguiriais ahorrar los 30 minutos de la instalacion :P)

3º el paquete que se esta predescargando son archivos que ya no van a tener cambios, como pueden ser las texturas, modelos, sonidos, etc... en este paquete, no viene el juego entero, para eso hay que esperar ;)

4º En cuanto a la fecha de salida, es casi seguro que sale entre mediados-finales de septiembre, tanto en Steam como en la calle, y segun dice el propio Gabe Newell (jefe de valve) será lanzamiento mundial.

y si alguien quiere saber algo en concreto, que se pase por las webs especializadas, que alli tendreis toda la info sin temor a especulaciones :)

Un saludete.
y quien compre el juego en caja, podrá jugarlo offline sin pasar por steam...

si luego quiere jugar online o mantener su HL2 actualizado, tendra que instalar el steam, registrarse, introducir la cdkey y a continuacion el steam convertirá la instalación del HL2 que tengais al su formato y procederá a descargarse las actualizaciones que hayan salido.

a mi ver, el steam es una buena manera de tener los juegos al idea, nada de buscar parches... cuando sale un update se actualiza solito y yata... pero claro, para echar unas partiditas offline o en lan es algo mas lioso que antes :/


btw, no creo que sea mas barato, actualmente, si compras el Condition Zero por Steam sale mas caro que en su caja, y el Half Life normal también...

hoy he leido que este lunes ya será gold (segun gabe) pero tambien que su salida podria retrasarse al 1 de noviembre... [qmparto] estos de valve no se aclaran XD

actualmente podeis guardar los gfc (lso archivos donde estan los juegos) en diversos cds :) no hace falta DVD, almenos en mi instalacion: (en bytes)

60.173.972 base source shared.gcf
41.109.196 codename gordon.gcf
448.197.564 condition zero deleted scenes base content.gcf
437.854.028 condition zero deleted scenes models.gcf
389.760.248 condition zero deleted scenes sounds.gcf
17.480.224 condition zero models.gcf
403.574.772 condition zero.gcf
3.135.860 counter-strike source base content.gcf
456.407.328 counter-strike source shared content.gcf
277.988.828 counter-strike.gcf
393.887.532 day of defeat.gcf
43.763.584 deathmatch classic.gcf
10.094.652 dedicated server.gcf
8.800.848 half-life engine.gcf
415.042.428 half-life.gcf
180.339.388 opposing force.gcf
11.645.848 platform.gcf
13.932.432 ricochet.gcf
11.713.472 source dedicated server.gcf
117.902.460 team fortress classic.gcf


pues los archivos estan en cachos que caben en un cd...

btw, no consigo empezar la precarga, me dice que estan saturaos los servers XD, ains... que le vamos a hacer, seguiremos dandole a la beta del CS:Source, las partidas a 64 players molan ^^
21 respuestas