Comgenie’s Awesome Filemanager V0.6 (04/10)

1, 2, 3, 4, 57
No había visto ésto por aquí, así que lo pongo. Básicamente es un explorador de archivos para ps3, para no tener que depender tanto del pc y el ftp, y permite copiar y eliminar archivos del HDD interno, cosa que supongo será muy útil para, por ejemplo, deshacernos de idiomas prescindibles en ciertos juegos de manera más cómoda:

PARA CFW Waninkoko (cortesía de zadkyn): http://www.megaupload.com/?d=G6OJP7FR

Descarga ULTIMA VERSION: http://comgenie.com/filemanager/#downloadbutton
(Ahora también 0.06 para 3.55)

Versión STEALTH (Cortesía de DarkSiel):

- Comgenie’s Awesome Filemanager Stealth Mod By DarkSieL (Quantum Theory)
http://www.megaupload.com/?d=3J0T5DE3 (Recomendado) - La carpeta donde se instala es NPWR00605
http://www.multiupload.com/5FKCF9CCP4

- Icono:

Imagen

- PIC1:
Imagen
Historial:

Comgenie's Awesome Filemanager, Version 0.06!

0.06 for 3.55!
The great people from PS3Hax have got this filemanager working on 3.55!
The fix is downloadable from this website and requires the GeoHot firmware patch.


Release Log 0.06
- Added move support for faster moving files/directories instead of copy/delete.
- Added very basic LUA support (only string/math libs + echo function). Expect much more functions to be supported in next releases
- Several fixes for (again) people with different screens

Release Log 0.05
- 0.05b hotfix: Longer names than 10 characters are now supported
- Added Confirmation Windows to prevent accidently copy and delete.
- Added filesize information
- Added Comgenie's Awesome Filesplitter (Windows)
- Added Creation of new folders
- Added Renaming of files/folders
- More fixes for different screens
- Color highlight of the selected file

Release Log 0.04
- Fix for different (SD) screens (bigger text on lower resolutions). Now the top bar is visible and text is always readable
- Added a copying progress text (which also fixed the hanging!)
- Added retrying on I/O errors while copying
- Added an about text
- Fixed several other minor bugs


Release Log 0.03
- Added Scrolling
- Added Non-empty folder deletion
- Added a security option (Normal Mode/Advanced mode) where normal mode will only allow write access in /usb_dev and /usb_hdd0/game.
- Added the ability to backup up files over 4GB to external (explanation below)
- Fixed a hang-bug with folders with many files


Release Log 0.02
- Added directory copying
- Added empty directory removal
- Faster copy speeds

Release Log 0.01
- Initial version

--------------------------------------
Known issues in 0.06
- Not possible to copy/delete any files with spaces in it
- When copying things to the External USB, the files are marked as system files.
Windows will not display them unless you turn them on as explained here
--------------------------------------

* * How to >4GB file backupping (need at least 0.03). * *
All files/folders copied from the internal disk (like /dev_hdd0/game/LAUN12345/GAMEZ/)
to the external disk (/dev_usb .. ) which are larger than 4GB will be splitted in multiple parts.
When copying the files back from external to internal, those files will be merged again.

* Note: You still can't play games with >4GB files from the external directly! But now you can at least backup and restore them.

* * Help, My files i copied to the external drive are not visible on my pc?
The files are marked as system files, which windows default hides.
Go to Tools > Folder options and disable the following option: Hide protected operation system files.


* * Help, It won't copy
On the screen you'll see 2 directory listings. The yellow one is your 'active' one.
You can browse through them with the D-PAD and enter directories with the X. When you press the copy button,
the selected file or directory will be copied to the other current folder of the other directory listing.
So make sure the other directory listing is always in the correct folder (index of /dev_usb000 for your external drive).





Saludos!!
tambien podremos pasar archivos del disco interno al externo y a la inversa, aunque todavia es un poco lento en la primera version,pero esto avanza rapidisimo
Lo estaba escribiendo yo tambien jeje:
Es un gestor de archivos para tu PS3. Permite copiar y mover archivos sin necesidad del FTP.

comgenie escribió:Okay, Version 0.01 of my homebrew file manager is done! . It supports directory listing, browsing through them, copy files and also delete files.
Controls:
D-Pad to navigate (up/down to navigate through files, left/right to switch the active directory listing).
X to navigate into a directory
O to copy the selected file (no directory) to the inactive directory listing.
[] to delete the selected file.
Known issues (will be fixed in a newer version):
* When copying a file, everything ‘hangs’ till the copy is done.
* Copying is slow, so just wait!
* No scrolling yet


Version 0.01, permite listar directorios, navegar en ellos, copiar y eliminar.

Controles:
- PAD: Arriba y abajo para navegar en el listado de directorios seleccionado. Derecha e izquierda para seleccionar el listado de directorios activo.
- X para entrar en una carpeta seleccionada.
- O para copiar el archivo seleccionado al directorio opuesto.
- [] para eliminar el archivo seleccionado.

Errores conocidos:
- Cuando copias un archivo, todo se queda congelado hasta que termina la copia. No apagues tu consola. Simplemente espera.
- La copia de archivos es muy lenta.
- Sin scrolling aún.

Para instalar, copiar el .pkg a la raiz de tu USB e instalar en la PS3 como cualquier otro homebrew...

Enlace de descarga:
http://www.megaupload.com/?d=H4S3LRAH
soulhunter escribió:Lo estaba escribiendo yo tambien jeje:
Es un gestor de archivos para tu PS3. Permite copiar y mover archivos sin necesidad del FTP.

comgenie escribió:Okay, Version 0.01 of my homebrew file manager is done! . It supports directory listing, browsing through them, copy files and also delete files.
Controls:
D-Pad to navigate (up/down to navigate through files, left/right to switch the active directory listing).
X to navigate into a directory
O to copy the selected file (no directory) to the inactive directory listing.
[] to delete the selected file.
Known issues (will be fixed in a newer version):
* When copying a file, everything ‘hangs’ till the copy is done.
* Copying is slow, so just wait!
* No scrolling yet


Version 0.01, permite listar directorios, navegar en ellos, copiar y eliminar.

Controles:
- PAD: Arriba y abajo para navegar en el listado de directorios seleccionado. Derecha e izquierda para seleccionar el listado de directorios activo.
- X para entrar en una carpeta seleccionada.
- O para copiar el archivo seleccionado al directorio opuesto.
- [] para eliminar el archivo seleccionado.

Errores conocidos:
- Cuando copias un archivo, todo se queda congelado hasta que termina la copia. No apagues tu consola. Simplemente espera.
- La copia de archivos es muy lenta.
- Sin scrolling aún.

Para instalar, copiar el .pkg a la raiz de tu USB e instalar en la PS3 como cualquier otro homebrew...

Enlace de descarga:
http://www.megaupload.com/?d=H4S3LRAH


Si te parece, pongo tu info en el primer post, que la verdad que se entenderá mucho mejor ;)

Saludos!!
Lo he probado y bien.. pero vamos, lo util util es la copia de directorios y eso no es compatible, ademas seria recomendable que te mantuviera informado del % del fichero copiado o que esta haciendo xD
stratoeddie escribió:
Si te parece, pongo tu info en el primer post, que la verdad que se entenderá mucho mejor ;)

Saludos!!

Ok, perfecto. A ver como evoluciona el programa, de momento es muy basico.

colic escribió:Lo he probado y bien.. pero vamos, lo util util es la copia de directorios y eso no es compatible, ademas seria recomendable que te mantuviera informado del % del fichero copiado o que esta haciendo xD

Ten en cuenta que esto esta despegando todavia. Un saludo.
alguien probo la velocidad de traspasar un juego entre el externo al interno?
Seria genial que leyera discos NTFS asi no habria problemas para pasar las cosas de un HD a otro.
comgenie escribió:Update: Awesome Filemanager v0.02 has been released:
  • Now you can copy directories and delete empty directories
  • Copying speed has been improved



Actualizado: Version 0.02
Cambios:
- Se pueden copiar directorios
- Se pueden crear nuevos directorios
- Velocidad de copia mejorada
Enlace:
http://www.megaupload.com/?d=LNTULE9K
Con esto podria copiar una copia de seguridad de mi disco externo al interno?
harmony555 escribió:Con esto podria copiar una copia de seguridad de mi disco externo al interno?

Seria mas bien al reves, y en principio si
soulhunter escribió:
harmony555 escribió:Con esto podria copiar una copia de seguridad de mi disco externo al interno?

Seria mas bien al reves, y en principio si


Y no podria hacer lo que yo he dicho?
harmony555 escribió:
soulhunter escribió:
harmony555 escribió:Con esto podria copiar una copia de seguridad de mi disco externo al interno?

Seria mas bien al reves, y en principio si


Y no podria hacer lo que yo he dicho?

Si, claro, pero el disco duro de la ps3 suele estar más limitado que el disco duro externo que le conectes, por lo que me parece un poco trivial hacer un backup del disco externo al interno...
soulhunter escribió:Si, claro, pero el disco duro de la ps3 suele estar más limitado que el disco duro externo que le conectes, por lo que me parece un poco trivial hacer un backup del disco externo al interno...

En realidad tiene mucho sentido, hay gente que no puede tirar cable desde el PC a la consola y por Wifi la copia es bastante lenta, mucha gente pasará el juego por USB al externo y de ahí al interno con el programa.
por si a caso kitad los enlaces al programa... fijaros lo ke dice su propio autor

(yes it's huge. i used the "sample framework" which came with the SDK, which made everything a little bit bigger :') )
Se estan creando aplicaciones PKG para la ps3 y nose si estan dejando señal o no. Que id tiene este Comgenie?
Baek escribió:
soulhunter escribió:Si, claro, pero el disco duro de la ps3 suele estar más limitado que el disco duro externo que le conectes, por lo que me parece un poco trivial hacer un backup del disco externo al interno...

En realidad tiene mucho sentido, hay gente que no puede tirar cable desde el PC a la consola y por Wifi la copia es bastante lenta, mucha gente pasará el juego por USB al externo y de ahí al interno con el programa.


Exactamente, es mucho más rápido y claro que tiene sentido. No veas la ilusión que me hizo el otro día tener que copiar el Red Dead Redemption por Wi-Fi (después de fallarme a saber cuántas veces el jodido PS3 FTP Server), y después de casi 3 horas, ver que no iba :).
Pero alguién ha conseguido copiar archivos desde el externo? Porque yo lo acabo de intentar y te salen dos listas de archivos repetidas correspondientes al hdd interno pero del externo nanai a mí no me lo reconoce!

Un Saludo!
Yo hoy he copiado varios backups del externo al interno y viceversa y lo hace perfectamente, solo que tarda un huevo.
más o menos que el ftp server?

Un Saludo!
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
harmony555 escribió:
soulhunter escribió:
harmony555 escribió:Con esto podria copiar una copia de seguridad de mi disco externo al interno?

Seria mas bien al reves, y en principio si


Y no podria hacer lo que yo he dicho?

Si, claro, pero el disco duro de la ps3 suele estar más limitado que el disco duro externo que le conectes, por lo que me parece un poco trivial hacer un backup del disco externo al interno...[/quote]

tribial para ti

el hd interno tiene muchas ventajas, como saltarte mil BUG que tiene los juegos al usarlo, velosidad de lectura de los juegos

el hd interno la unica limitacion es que tien que ser de 2m5 e solo 1tera

con 1 tera tiene casi para instalr todos los juegos de ps3 , por lo emnos todos los imprtantes, con lo que veo inneseraio el hd externo si metes uno de 1 tera

el HD externo meter cosas en el interno es muy util, otro ejemplo, tienes 2 ps3, y tranfeiri entre ellas, pro ejemplo 2 colegas que se viene uno a tu casa

y te podria decir mil ejemplos

de todos modos eso ya se puede hacer por FTP programa

este me inteeresa para lo que es, transferir archivos , carpetas, crear carpetas etc, cosa tambien MUYYY IMPORTANTE, en caso que emtas algo equivocado , carpeta equivocado, y asi modificarlo, o para probar cosas

leete la lñosta de incompatibilidades, roblemas , bugs de los juegos de ps3, en HD, y veras que risa los de los Hd externos, algunos no detectan la partida guardada POR EJEMPLO

saludos
bueno...entonces funciona aunque lento....En HDD Externo estaba en formato NTFS??...o tambien en FAT32??

Yo creo que el rollo seria poder hacerlo asi, sacas tu HDD del pc, lo enchufas USB a la PS3 y te pasas todos los juegos que solo son ejecutables desde la ps3, devuelves el Hdd al pc y sigue con tu vida XD
Ya ha salido la version 0.03. ;)
Update!
Version 0.03 of my homebrew file manager is done! . With a few nice features I hope all will like.

Update in 0.03
- Added Scrolling
- Added Non-empty folder deletion
- Added a security option (Normal Mode/Advanced mode) where normal mode will only allow write access in /usb_dev and /usb_hdd0/game.
- Added the ability to backup up files over 4GB to external (explanation below)
- Fixed a hang-bug with folders with many files.
How to >4GB file backupping
In version 0.03, All files/folders copied from the internal disk (like /dev_hdd0/game/LAUN12345/GAMEZ/)
to the external disk (/dev_usb .. ) which are larger than 4GB will be splitted in multiple parts.
When copying the files back from external to internal, those files will be merged again.

* Note: You still can't play games with >4GB files from the external directly since those files are splitted! But now you can at least backup and restore them. (Ofcourse, games without >4GB files still works directly on external)


Descarga: http://www.comgenie.com/ComgenieAwesomeFilemanager.zip
jolurope escribió:Ya ha salido la version 0.03. ;)
Update!
Version 0.03 of my homebrew file manager is done! . With a few nice features I hope all will like.

Update in 0.03
- Added Scrolling
- Added Non-empty folder deletion
- Added a security option (Normal Mode/Advanced mode) where normal mode will only allow write access in /usb_dev and /usb_hdd0/game.
- Added the ability to backup up files over 4GB to external (explanation below)
- Fixed a hang-bug with folders with many files.
How to >4GB file backupping
In version 0.03, All files/folders copied from the internal disk (like /dev_hdd0/game/LAUN12345/GAMEZ/)
to the external disk (/dev_usb .. ) which are larger than 4GB will be splitted in multiple parts.
When copying the files back from external to internal, those files will be merged again.

* Note: You still can't play games with >4GB files from the external directly since those files are splitted! But now you can at least backup and restore them. (Ofcourse, games without >4GB files still works directly on external)


Descarga: http://www.comgenie.com/ComgenieAwesomeFilemanager.zip



venga otra version....a ver si consigue lo ya nombrado^^
alfax está baneado por "troll"
gracias amigo sigue actualizandolo para dotarlo de un aspecto mas chulo y tal.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
me parece estupendo esta utilidad y muyy util, una mejora del interfaz, haciendolo mas tipo totalcomnader, y queda que ni pintado

este programa va por muy buen camido
Me viene de perlas el programa, gracias por la info.
Saludos.
Fantastico, algo mas de 13gb, con mas de 10.500 archivos, ha tardado entre 15 y 20 minutos. por ftp eso pueden ser casi las 10 horas. Chapo!!
vamos a probarlo, por que parece muy util
Vins667 escribió:
jolurope escribió:Ya ha salido la version 0.03. ;)
Update!
Version 0.03 of my homebrew file manager is done! . With a few nice features I hope all will like.

Update in 0.03
- Added Scrolling
- Added Non-empty folder deletion
- Added a security option (Normal Mode/Advanced mode) where normal mode will only allow write access in /usb_dev and /usb_hdd0/game.
- Added the ability to backup up files over 4GB to external (explanation below)
- Fixed a hang-bug with folders with many files.
How to >4GB file backupping
In version 0.03, All files/folders copied from the internal disk (like /dev_hdd0/game/LAUN12345/GAMEZ/)
to the external disk (/dev_usb .. ) which are larger than 4GB will be splitted in multiple parts.
When copying the files back from external to internal, those files will be merged again.

* Note: You still can't play games with >4GB files from the external directly since those files are splitted! But now you can at least backup and restore them. (Ofcourse, games without >4GB files still works directly on external)


Descarga: http://www.comgenie.com/ComgenieAwesomeFilemanager.zip



venga otra version....a ver si consigue lo ya nombrado^^

No se si os habéis dado cuenta , pero en esta última versión dice que los archivos de mas de 4GB al pasarlos del interno al externo , los parte para que puedan ir en fat32. Evidentemente , siguen sin poder usarse en el HDD externo , pero da la opción de restaurarlo otra vez al HDD interno encargándose el programa de unir las partes de nuevo.
Gran avance mientras esperamos el soporte NTFS.
El programa , para ser el primero de este tipo es la leche, muchiiiiisimo mejor que el ftp, (donde va a parar), crea, borra y copia archivos y carpetas entre los discos duros externo e interno de la ps3 y mucho mas rápido que el ftp (lo he probado toda la tarde con 3 backups). Creo que puede ser el primer gestor de archivos para la ps3 y que actualizandolo puede quedar muy bien.
A mi se me ve muy pequeño y me es casi imposible leer los nombres de los directorios y ficheros, supongo que no seré el único no?
no se puede ver el progreso de copia?
soulhunter escribió:Yo hoy he copiado varios backups del externo al interno y viceversa y lo hace perfectamente, solo que tarda un huevo.



Veo que mas entendido por donde iba XD , pero es asi de lento porque es asi, o es cosa del programa que todavia tiene que mejorar?. Cuanto te ha tardado?

Edito: el disco duro externo si se tiene en ntfs lo reconoce?, de ser que no, que formato habria que darle para que lo reconozca con archivos de mas de 4GB?. Alguien seria tan amable de poner un tutorial o mini-tutorial de como se pasan copias de seguridad de un disco duro externo al interno?

Salu2
Update!
Hooray! Version 0.04 of my homebrew file manager is done! . Mostly bug fixes, Support for older televisions and a nice copy progress screen!

Update in 0.04
- Fix for different (SD) screens (bigger text on lower resolutions). Now the top bar is visible and text is always readable
- Added a copying progress text (which also fixed the hanging!)
- Added retrying on I/O errors while copying
- Added an about text
- Fixed several other minor bugs


XD XD XD XD
_XavP_ escribió:A mi se me ve muy pequeño y me es casi imposible leer los nombres de los directorios y ficheros, supongo que no seré el único no?



pues si sebe bastante pequeño
derekgp escribió:
_XavP_ escribió:A mi se me ve muy pequeño y me es casi imposible leer los nombres de los directorios y ficheros, supongo que no seré el único no?



pues si sebe bastante pequeño

en el post que hay justo encima del tuyo dicen que entre los cambios de la versión 0.04 se incluyen fuentes más grandes para pantallas SD , prueba a ver si con esta última se te ven mejor.
También dice que han agregado una barra de progreso para cuando copias un archivo. La verdad que el creador le esta poniendo cariño al programilla
el_aprendiz escribió:
Update!
Hooray! Version 0.04 of my homebrew file manager is done! . Mostly bug fixes, Support for older televisions and a nice copy progress screen!

Update in 0.04
- Fix for different (SD) screens (bigger text on lower resolutions). Now the top bar is visible and text is always readable
- Added a copying progress text (which also fixed the hanging!)
- Added retrying on I/O errors while copying
- Added an about text
- Fixed several other minor bugs


XD XD XD XD


[flipa]
[uzi] SI SONY SUPIERA LO QUE SE ESTA LOGRANDO EN SU CONSOLA YA TENEMOS EMULADOR DE SNES, EXPLORADOR 0.04 Velocidad de copia rapida, FTP para RED, Emulador de Dream-Cast en Full-Desarrollo, Trabajando en Emular PSP, TENEMOS LO SUFICIENTE PARA DIVERTIRNOS MIENTRAS LA SCENE SE CURRA MAS TRABAJOS FABULOSOS, [uzi] 3.42 ME DA IGUAL POR EL MOMENTO no TENER EL FW 3.42 ONLINE A LA BASURA, NO PUEDO NI IMAGINARME QUE TENDREMOS DE AQUI A DICIEMBRE,,, [beer]
(mensaje borrado)
a ver si saca la aplicacion para partir los archivos en el pc,los mayores de 4 gigas,y meter del externo al interno cualquier juego.eso seria un pelotazo.

aqui teneis la revision 4:http://www.comgenie.com/ComgenieAwesomeFilemanager.zip
juanchuloperron escribió:a ver si saca la aplicacion para partir los archivos en el pc,los mayores de 4 gigas,y meter del externo al interno cualquier juego.eso seria un pelotazo.

aqui teneis la revision 4:http://www.comgenie.com/ComgenieAwesomeFilemanager.zip


que mejoras trae??
estan puestas en la pagina anterior
¿Se puede utilizar este software para pasar un juego con archivos mayores de 4GB en un disco duro externo NTFS, al disco interno?
Elnef escribió:¿Se puede utilizar este software para pasar un juego con archivos mayores de 4GB en un disco duro externo NTFS, al disco interno?

Nop...
juanchuloperron escribió:estan puestas en la pagina anterior


verdad se me escapo vi la 0.03
junior11s escribió:
Elnef escribió:¿Se puede utilizar este software para pasar un juego con archivos mayores de 4GB en un disco duro externo NTFS, al disco interno?

Nop...


Lástima
derekgp escribió:que mejoras trae??


Pues creo que mejoras en representacion para TV TV sin HD y una barra de progreso de la copia.
Vuelvo a preguntar, el disco duro externo que formato habria que darle para que lo reconozca con archivos de mas de 4GB?. Alguien seria tan amable de poner un tutorial o mini-tutorial de como se pasan copias de seguridad de un disco duro externo al interno?


Gracias y Salu2
Se tiene acceso a la unidad bR
335 respuestas
1, 2, 3, 4, 57