¿Comer cubitos es bueno o malo para los dientes?

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros
NaNdO
Once and Future King
13.093 mensajes
desde feb 2005

Pues eso :D que hace tiempo me dijeron que era bueno para los dientes pero ahora varias personas me han dicho que no. ¿quien tiene razon? ¿Es bueno o malo?

Un saludo [oki]

Adris
The All-Seeing Eye
29.560 mensajes
desde sep 2004
en Madrid

hombre pues para la gente que tiene delicadas las encias no esque sea precisamente bueno, no se tu como andaras de las encias, pero lo que te duele con esos cambios de temperatura no es el diente si no el nervio y la encia,.

yo te diria que lo mejor qe puedes hacer es que cuanto menos los tengas en la boca mejor.

saludossss
vBulletin
XD
Imagen
"Soldiers, sailors and airmen of the allied expeditionary force: You are about to embark upon the great crusade, toward wich we have striven these many months. The eyes of the world are upon you" "Farthest from youre mind is the thought of falling back, in fact, it isn`t there at all. And so you dig youre hole carefully and deep, and wait."
Imagen

the passenger
...
11.456 mensajes
desde sep 2004
en ...

Adris escribió:yo te diria que lo mejor qe puedes hacer es que cuanto menos los tengas en la boca mejor.

para eso están los juegos de pasar el cubito de boca en boca, no pienses que es algún tipo de juego lúdicoeróticofestivo, es únicamente para la salud de tus encías y todo lo que las rodeaXD
...

handyman
Experto en todo eso
747 mensajes
desde ene 2002
en Madrid, muy al fondo.

No es ni bueno ni malo, me explico:

El frío o el calor de por sí no dañan los dientes (siempre que hablemos claro está de temperaturas "normales"). Otra cosa es que tengas las encías sensibles (por x motivos) y entonces las temperaturas extremas producen molestia y/o dolor. Sería más bien una cuestión de masoquismo xD...

Salu2 ;)

PD: Dicen que el dolor es algo psicológico y que se puede controlar [reojillo] [reojillo] ...
Ultima edición por handyman el 26 feb 2005 22:32, editado 1 vez
Esta firma ha sido modificada porque nos ha salido de los co**nes
(Si quieres desproteger enlaces lix.in, linksave.in, link-protector.com, etc... y/o descifrar contenedores DLC, RSDF, CCF sin instalar nada -> linkdecrypter.com)

KING_ALBe
DR. PERRY GOD COX
3.213 mensajes
desde oct 2004
en HUELVA usted mañana

handyman escribió:PD: Dicen que el dolor es algo psicológico y que se puede controlar [reojillo] [reojillo] ...

Yo soy capaz de controlar el dolor, aunke rekiere bastante concentración, y con lo vago ke soy, prefiero sentir el dolor ke aguantarlo :P

Respecto al tema, supongo ke es como todo: si comes hielos asiduamente, pues será malo, pero un hielo así en un momento dado no creo ke sea malo.
No mires sus ojos, observa su mirada...

Imagen

Imagen

Musice
Llevo 4 Xbox 360 ...
18.645 mensajes
desde nov 2002
en Barcelona

es malo.
El cambio rapido de caliente a frio produce microroturas en el esmalte

Ninos
MegaAdicto!!!
692 mensajes
desde mar 2003
en bcn - terrassa

si los cubitos te los fabricas tu no habrá mucho problema. pero como te comas los cubitos que te dan en los bares o discotecas a los que se les pudo haber dado antes diferentes usos como enfriar botellas sucias o saber el origen que tuvieron, pue no es nada recomendable...
vale que la bebida te la bebes de todas formas pero si encima te comes los cubitos que quedan aumentas las posibilidades de ...

NaNdO
Once and Future King
13.093 mensajes
desde feb 2005

No me habeis entendido. Lo de los cambios bruscos de temperatura ya supongo que son malos. A lo que me refiero es a MORDER un cubito, como si fuera un caramelo vamos, empezar a morderlo y hacerlo cachitos pequeños XD . Lo digo porque como están duros, que si daña a los dientes el morderlos.

WildLight
Lucky Cosmonaut
1.288 mensajes
desde feb 2003
en In The Milky Way

pues morderlo es malo. Si tienes algún diente algo tocado te lo puedes cepillar fácilmente y luego no veas que "gracia" le hace al dentista cobrarte por la ñapa [sonrisa]

Además, si dijeras que un cubito te va a alimentar o te va a saber a algo, pues todavía, pero h2o en bloques, no gracias. Allá cada cual con sus piños ;)

salu2

Volver a Miscelánea