Comentarios acerca de memorias dañadas

¿Usais QCMA para transferir ficheros? Lo digo porque yo solo lo use para actualizar a 3.60 desde PC con el metodo manual. A partir de aqui instalo Henkaku y ya solo utilizo Filezilla y Vitashell para conectarla mediante FTP por WIFI para transferir ficheros.

No he vuelto a usar QCMA desde que actualicé y ya he llenado una tarjeta de 64gb y otra de 8gb sin problemas, al menos de momento.
Ale, pues me toca el turno de desmontar vuestras teorias.

- Vita 3.60 con henkaku.
- Memoria de 16gb nueva comprada en tienda.
- Nunca he usado QCMA.
- Nunca he transferido datos por USB.
- Nunca he dumpeado un juego.
- Nunca he usado emuladores/homebrew.
- Solo he usado vitashell 1.20 y filezilla.

A los dos dias de comprarla, mientras estaba jugando a un juego original comprado de la psn store (disgaea: afternoon of darkness) me salto un aviso de "se ha desconectado la tarjeta de memoria, la consola se va a reiniciar", tras reiniciarse me salio el fatidico error C4-10278-8.
Menos mal que pude devolver la tarjeta y recuperar la pasta, ahora estoy con una tarjeta de 8gb de segunda mano a la que no quiero meterle mucha mano y con los huevos por corbata esperando a ver si sacan algun metodo para recuperar tarjetas corruptas.
@sakurapi

La verdad es que seria buena idea, o al menos añadir una nota diciendo que cada inforne de tarjeta corrupta mencione dichos datos.
Por eso no me compro aun la vita. Porque por culpa de sony, con sus ideas absurdas de formatos propietarios, lo estropean a conciencia.

Hasta que no den libertad para que cualquier fabricante, puedan fabricarla, nada. Porque comprarla y pasen los años y no esten a la venta, es vita para la basura.
Jesuscristo... Este hilo es la razón por la que cada vez que descargo algo del qcma o el filezilla cruzo los dedos y le rezo a todos los santos...

PD: Investigando e visto que el error ya tiene algo de tiempo, incluso antes de la llegada de Henkaku. Esto solo hizo que el error fuera más "habitual", pero en sí ya existía.
@Seven-Arcs @Nekozero

Por vuestros comentarios me digno a pensar que el problemas es: "LA MALDITA TARJETA DE MEMORIA" esta al parecer no esta hecha ni pensada en trabajo pesado, o sea una alta transferencia de datos por mucho tiempo las termina por matar. si esta idea es correcta estaríamos en un buen problema, porque veo difícil que sony haga algo al respecto (escudándose en que le damos un uso indebido a sus tarjetas) y tan solo nos quedaría esperar un recuperador de tarjetas vía PC o la muy esperada "Memoria alternativa" [360º]


Salu2.
¿esas memorias que decís que se han dañado, las habéis probado en otra ps vita?
Entonces segun los casos podriamos ya culpar a la transferencia por qcma via usb [toctoc]

Yo lo uso casi todos los dias con el facil y practico vitaorganizer 0.5.2 y para los dumps mas grandes filezilla [fiu]
Yo uso QCMA y Filezilla de momento cero problemas. Eso sí, no hago el truco de renombrar a MP4 que parece que está dando tantos problemas.
KCO escribió:Entonces segun los casos podriamos ya culpar a la transferencia por qcma via usb [toctoc]

Yo lo uso casi todos los dias con el facil y practico vitaorganizer 0.5.2 y para los dumps mas grandes filezilla [fiu]

No, si es cierto que se dan más casos por qcma, pero puede pasarte incluso sin transferir nada, hay mucha menos probabilidad, pero puede pasar.
KCO escribió:Entonces segun los casos podriamos ya culpar a la transferencia por qcma via usb [toctoc]

Yo lo uso casi todos los dias con el facil y practico vitaorganizer 0.5.2 y para los dumps mas grandes filezilla [fiu]

Va a ser que no. viewtopic.php?p=1742314716
Yo no tengo mi Vita pirateada, ni la voy a piratear y llevo par de años con la de 64 GB apenas sin problemas. Estoy cruzando los dedos, porque con el precio que tienen me muero si le pasa algo.

En Amazon la de 64 ronda los 100€, aunque hay sitios donde está algo más barata. Joder, que hay SSD de gama media de 480 GB por ese precio...

Lo de la Vita es el ejemplo perfecto de porqué no son recomendables los formatos propietarios.
jotax escribió:¿esas memorias que decís que se han dañado, las habéis probado en otra ps vita?


Si,en otra en 3.6 y una pstv en 3.2
Estoy pensando en comprar una memoria de 32 o 64. He oído que las memorias de 64 para henkaku no son las más idóneas porque las partidas se corrompen o algo así. Aparte de que el precio es prohibitivo. ¿Alguna información fiable que me podáis dar al respecto?
me paso lo mismo con una de 16gb , lo raro es que igual la probe en otro psvita y no me la reconocio, fui a restaurar archivos y nada , le di formatear en la opcion de recovery y ahi si me la reconocio le di formato y me jalo de nuevo ... podrian probar ....
Pregunto. Por qué usáis filezilla? Es la clase de aplicaciones que utilizábamos con win xp xD

Yo llevo una de 16gb y 0 problemas, si supierais la de veces q la tuve que formatear xD y ha pasado ya por dos vitas (una oled y la otra Slim) y la oled tiene muchísimo trote.

Os recomiendo que utiliceis mini ftp y lo gestionéis todo desde el explorador de Windows. Y por supuesto haced click en actualizar base de datos en qcma CADA VEZ que toquéis alguna carpeta de vita.
Eienar escribió:Pregunto. Por qué usáis filezilla? Es la clase de aplicaciones que utilizábamos con win xp xD

Yo llevo una de 16gb y 0 problemas, si supierais la de veces q la tuve que formatear xD y ha pasado ya por dos vitas (una oled y la otra Slim) y la oled tiene muchísimo trote.

Os recomiendo que utiliceis mini ftp y lo gestionéis todo desde el explorador de Windows. Y por supuesto haced click en actualizar base de datos en qcma CADA VEZ que toquéis alguna carpeta de vita.


FileZilla es de los clientes FTP más utilizados pero bueno...
Eienar escribió:Pregunto. Por qué usáis filezilla? Es la clase de aplicaciones que utilizábamos con win xp xD

Yo llevo una de 16gb y 0 problemas, si supierais la de veces q la tuve que formatear xD y ha pasado ya por dos vitas (una oled y la otra Slim) y la oled tiene muchísimo trote.

Os recomiendo que utiliceis mini ftp y lo gestionéis todo desde el explorador de Windows. Y por supuesto haced click en actualizar base de datos en qcma CADA VEZ que toquéis alguna carpeta de vita.


vaya cuñadada acabas de soltar. Yo uso filezilla para gestionar ficheros en servidores que valen millones y cero fallos. La linea de comandos de unix tiene más años que el filezilla y el layout sigue siendo el mismo y fíjate por donde es en sistema profesionales lo más usado con diferencia. [beer]
fakemaria escribió:
Eienar escribió:Pregunto. Por qué usáis filezilla? Es la clase de aplicaciones que utilizábamos con win xp xD

Yo llevo una de 16gb y 0 problemas, si supierais la de veces q la tuve que formatear xD y ha pasado ya por dos vitas (una oled y la otra Slim) y la oled tiene muchísimo trote.

Os recomiendo que utiliceis mini ftp y lo gestionéis todo desde el explorador de Windows. Y por supuesto haced click en actualizar base de datos en qcma CADA VEZ que toquéis alguna carpeta de vita.


vaya cuñadada acabas de soltar. Yo uso filezilla para gestionar ficheros en servidores que valen millones y cero fallos. La linea de comandos de unix tiene más años que el filezilla y el layout sigue siendo el mismo y fíjate por donde es en sistema profesionales lo más usado con diferencia. [beer]


Por algo los super ordenadores usan base Unix y no Windows, no porque algo sea de pago y famoso tiene que ser necesariamente bueno, yo no me fiaría mucho de un sistema operativo que tiene 4 comandos de consola, un etorno gráfico táctil (no da soporte para el clásico de escritorio o lo hace mal) y que te pide el facebook para formatear el Pc (hablo de Windows).

Saludos.
@fakemaria @Terrbox

Pero si no digo yo que no. Yo mismo utilizaba filezilla hace unos años, en concreto, en un pentinum 4. No digo que no sea funcional, es que es tontería bajarse e instalar un programa únicamente para pasar archivos (ligeros) a la psvita, que como recordamos bien la velocidad es bastante reducida.

En fin que será por gustos, pero he visto que la gente que tiene estos problemas usa filezilla. Que no digo que no sea bueno, quizá se equivoque gente en algo (que como veo vosotros no) o que no lo sepan usar (ahora me decís que la UI que tiene es amigable y me río [360º] ) En fin que por gustos irá la cosa, "señor cuñado" (me meo cuando alguien dice algo del estilo y luego va dando lecciones... en fin) y por cierto me importa tres pepinos que se use en linux, en asha o en symbian. Sólo estoy intentando aportar algo.

Yo he borrado, he dumpeado, he formateado, he cambiado de cuenta... la misma tarjeta de memoria de 16gb y no he tenido nunca el más mínimo problema. Y puntualizo que utilizo miniftp y qcma.

Un saludo.
Por si sirve de algo, yo uso WinSCP. Le llevo dado mucho uso a la tarjeta de 16gb que traía mi vita cuando la pillé de 2ª mano hace año y pico, y de momento guay.
@Eienar has preguntado porque usamos filezilla y te hemos respondido. No has aportado mucho,has afirmado categoricente algo de lo que no tienes idea(ni nadie sabe aun porque Cascan las memorias)
Así que baja los humos que para 15 mensajes / año poco vas aportando ;)
La mia tiene 1 año imedio y por ahora bien, es la original de psvita 32gb espero que no se joda que me costo la targetita por 50€ ave si sale ya alguna china.
Entonces, ¿ningun problema con Qcma? madre mia, pense que era solo un problema de pocos pero ya veo que muchos ya les ha pasado y con el dolar subiendo y lo caro que estan las memorias de Vita, no quiero ni pensar que le pase algo a mi memoria. Creo que en Mexico saldria al mismo precio conseguir otra Vita de segunda mano que a comprar otra memoria nueva de 16 gb o 32 gb. [mad]
Imagen

vpk pasado por filezilla los atributos se mantienen inalterables vs pasando por qcma a vita como un mp4* que pasan a ser los atributos API porque la app de vita que recoge los archivos que tu le envías con QCMA así lo quiere
*Renombrado de mp4 a zip

A Archive
P Sparse file
I Not content-indexed

https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo_disperso
https://en.wikipedia.org/wiki/Sparse_file
Desventajas:
Los archivos pueden ser fragmentados ya que el espacio en el sistema de archivos se asigna a medida que los huecos están llenos, y no están necesariamente contiguos.
La información sobre el espacio libre en el sistema de archivos puede ser engañosa si se tiene en cuenta el tamaño aparente de los archivos dispersos.
Quedarse sin espacio libre en los sistemas de archivos que contienen los archivos dispersos puede causar efectos no deseados.


No me gusta eso de que el gestor de archivos de vita cambie los atributos originales de los archivos ni que lo pase a disperso si lo ve grande. Desde que me di cuenta de esto evito mover a la vita cualquier archivo con esa P.

No se como la gente ni los sceners no se han dado cuenta de este detalle de la "P".
Eienar escribió:@fakemaria @Terrbox

Pero si no digo yo que no. Yo mismo utilizaba filezilla hace unos años, en concreto, en un pentinum 4. No digo que no sea funcional, es que es tontería bajarse e instalar un programa únicamente para pasar archivos (ligeros) a la psvita, que como recordamos bien la velocidad es bastante reducida.

En fin que será por gustos, pero he visto que la gente que tiene estos problemas usa filezilla. Que no digo que no sea bueno, quizá se equivoque gente en algo (que como veo vosotros no) o que no lo sepan usar (ahora me decís que la UI que tiene es amigable y me río [360º] ) En fin que por gustos irá la cosa, "señor cuñado" (me meo cuando alguien dice algo del estilo y luego va dando lecciones... en fin) y por cierto me importa tres pepinos que se use en linux, en asha o en symbian. Sólo estoy intentando aportar algo.

Yo he borrado, he dumpeado, he formateado, he cambiado de cuenta... la misma tarjeta de memoria de 16gb y no he tenido nunca el más mínimo problema. Y puntualizo que utilizo miniftp y qcma.

Un saludo.


Eso es indiferente: yo uso FileZilla y tampoco he tenido el más mínimo problema.
El programa no me lo bajé para la PSV, ya lo tenía porque trabajo en desarrollo web.

De todos modos esto no viene al caso, lo que quiero decir es que si ves que la gente que tiene problemas es la que usa FileZilla es porque, como ya he dicho, es el más usado. Es pura matemática.
No me ha fallado pero tengo miedo a que pase, si falla por filezilla me imagino que seria igual para cualquier cliente ftp.
Serkun escribió:Estoy pensando en comprar una memoria de 32 o 64. He oído que las memorias de 64 para henkaku no son las más idóneas porque las partidas se corrompen o algo así. Aparte de que el precio es prohibitivo. ¿Alguna información fiable que me podáis dar al respecto?


Yo tengo una de 64GB y quedó llena con los juegos de plus, he borrado algunos para meter otros o volverlos a jugar, de eso ya año y medio y no me ha dado error alguno de la memoria, ahora con henkaku llevo como un mes y ahora meto y saco como loco para probar... Ya será de ver si se daña por el uso "rudo"
yo no es que pueda aportar mucho..... pero la mia de 8g... casi sin usar....le fui metiendo y ejecutando y bien.... y en una de esas INSTALANDO (ahora no recuerdo mal), dio un problema y adios a la tarjeta.... esperando alguna solucion.... particularmente CREO que es mas del sistema de encriptacion de la tarjeta,,, que un problema fisico.... el problema es no poder meterle mano por otro lado que no sea la propia consola..... a esperar..... Gracias y disculpar la brasa.....
Hola, para que saquen algunas dudas que aun quedan, la falla no es por usar el qcma, ya que yo tengo 2 consolas vita, y una tiene la ultima firmware sacada por sony, esa no tiene y nunca uso el henkaku, por si las dudas.

ya hace un poco mas de 3 meses compre la de 32gb original de sony, todo bien, descargue juegos, coloque 2 temas, etc, etc, pero después de 3 meses y 2 semanas, por extraño que sea, fallo la memoria, es como que están programadas a que falles después de la fecha de garantía, creo yo, porque después de los 3 meses de garantía que falle a si no mas, es raro.
Me contacte con el chat de sony y realizamos todos los procedimientos (formatear, reiniciar, restaurar), pero sigue igual, y con el mensaje que se extrajo la memoria mientras esta el sistema activo, al tratar de formatear por modo seguro, te formatea, pero al reiniciar te sale el erro N. y te dice que no se puede formatear, pero esta formateada, y devuelta al mensaje que se extrajo la memoria de la consola con el sistema activo.
Segun el chat de sony tengo que cambiarla, porque esta dañada de fabrica...
Pero ahora entra el (pero) si las tiendas tienen solo 3 meses de garantía, jodimos, ya no querrán realizar el cambio, porque esta fuera de plazo, voy mañana a ver como me va y les cuento...
saludos.

Edito: paso al SAT de sony, a hora solo me queda esperar unos días para el cambio de la memoria...
Buenas, primer post en este foro.
Hace poco me compré una PS Vita 3.60 de segunda mano y como venía restaurada de fábrica le instalé el henkaku (con algunos tropiezos) pero logré que funcionara.
A los poco días falló, intenté reinstalar el henkaku, pero no había manera, me he cruzado con todos los errores habidos y por haber. Me he pasado las últimas dos semanas intentando hacer que vuelva andar, pero más tarde o más temprano aparece un error en el proceso de instalar los vpk (sin reiniciar, por que sí... en cualquier punto, en el navegador, instalando henkaku, copiando archivos, instalando y/o ejecutando) y se me desmorona todo como un castillo de naipes (se pierde el henkaku) y tengo que volver a empezar todo de cero. Me he pasado horas y horas y no logro ninguna estabilidad (sobre todo mental).
He estado leyendo el foro desde hace días por si encontraba a alguien que le pasara algo parecido y creo que me cuadra que la tarjeta esté dañada ¿puede ser?
Estoy desesperado y amargado [mamaaaaa] esto me está frustrando.
Me dirán "cómprate otra tarjeta y prueba"... si fuera la solución claro que lo haré, pero no quiero comprar una de segunda mano para que me vuelva a pasar algo similar y una nueva es una inversión importante.
Ayuda!

Edito: he probado restaurar la ps vita, formatear la tarjeta, borrar la base de datos, usar el AppServ, de todo vamos.
Pues yo tengo una de 8 gigas pero desde que metí henkaku la he usado mucho para meter sobretodo ROMs y isos de psx por USB con vitashell, hasta ahora va bien pero temo que falle.

Usarla para emus y por vía usb tiene riesgo?

Salu2.
a la mia le he metido caña, es de 4gb y la compré con la consola oled cuando salió en EU, no he sido de meter la consola en un cajón, la he usado siempre y aprovechando la scene desde 1.8x con TN-V y con la misma tarjeta sigo, contando pruebas, formateos y otros test de homebrews, quita, pon, mueve, copia, dumpea... etc

Hasta hace unos dias que me dijeron los drivers que usa mi linux estoy pasando via USB los archivos y comodísimo, sin embargo no tenemos como analizar el estado de la tarjeta por lo que el riesgo corre a mi cargo.

Creo que dandole un uso correcto no tiene por qué fallar,

Si sirve de algo,
pense que via usb me fallaba porque cuando miraba el contenido del archivo transferido estaba incompleto o a 0kb, a pesar de que el sistema operativo me indicaba que había finalizado, pues al parecer no me lee bien el estado de transferencia, dice que ha acabado pero aun está transfiriendo.
Cuando finaliza, seguido le doy a extraer de forma segura y este proceso se queda en espera y se desconecta automaticamente cuando finaliza la transferencia realmente. Desde entonces estoy disfrutando del tiempo extra que gano via USB :D
Niklhauss escribió:Buenas, primer post en este foro.
Hace poco me compré una PS Vita 3.60 de segunda mano y como venía restaurada de fábrica le instalé el henkaku (con algunos tropiezos) pero logré que funcionara.
A los poco días falló, intenté reinstalar el henkaku, pero no había manera, me he cruzado con todos los errores habidos y por haber. Me he pasado las últimas dos semanas intentando hacer que vuelva andar, pero más tarde o más temprano aparece un error en el proceso de instalar los vpk (sin reiniciar, por que sí... en cualquier punto, en el navegador, instalando henkaku, copiando archivos, instalando y/o ejecutando) y se me desmorona todo como un castillo de naipes (se pierde el henkaku) y tengo que volver a empezar todo de cero. Me he pasado horas y horas y no logro ninguna estabilidad (sobre todo mental).
He estado leyendo el foro desde hace días por si encontraba a alguien que le pasara algo parecido y creo que me cuadra que la tarjeta esté dañada ¿puede ser?
Estoy desesperado y amargado [mamaaaaa] esto me está frustrando.
Me dirán "cómprate otra tarjeta y prueba"... si fuera la solución claro que lo haré, pero no quiero comprar una de segunda mano para que me vuelva a pasar algo similar y una nueva es una inversión importante.
Ayuda!

Edito: he probado restaurar la ps vita, formatear la tarjeta, borrar la base de datos, usar el AppServ, de todo vamos.


Vale, aquí va mi experiencia para que alguien le saque provecho. Evidentemente era que la tarjeta estaba fallando. He comprado dos (una de 4 y otra de 8gb) de segunda mano y la diferencia ha sido como el día y la noche. Estoy instalando cosas y CERO fallos (hasta ahora, toco madera).
No sé que uso le había dado el antiguo dueño a la tarjeta que me falló, pero viendo que ha habidos otros casos me imagino que no será lo normal, pero vamos, que puede pasar.
83 respuestas
1, 2