Coleccionismo de videojuegos ¿Hobby o no?

1, 2, 3
Como en el hilo de Ediciones Coleccionistas del foro de 360 se habla cada 2x3 de lo que supone invertir mucho dinero en una afición, algunos creen que es desmesurado. He querido traer aquí el debate:
¿Vosotros que pensáis? ¿Hobby tan válido como otro cualquiera? ¿Dinero bien invertido? opinad.
Que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera y a quien no le interese el asunto que no entre en los post.

A mi no me interesa la Wii por ejemplo y no me meto en sus subforos a poner tonterias y si es buena o mala.

Saludos
Hasta que punto coleccionar es bueno? a que altura es normal y a que altura es demencia?
ToyLoco escribió:Hasta que punto coleccionar es bueno? a que altura es normal y a que altura es demencia?


Hasta el punto al que a uno le satisfaga supongo, que para eso el que colecciona es uno mismo.
ToyLoco escribió:Hasta que punto coleccionar es bueno? a que altura es normal y a que altura es demencia?


Pienso que puede considerarse un "problema" cuando se empieza a comprar sin ton ni son, a no ser que se pretenda tener todos los títulos/merchan de una plataforma/saga.

Lo que hay que tener claro es lo que quieres coleccionar y donde están tus límites, tanto de espacio como de dinero. A veces veo colecciones que me parece que están hechas con "lo que va saliendo" y me pregunto si esa persona se ha parado en algún momento a pensar lo que realmente está comprando.
Esto no lo digo en plan de desprecio, seguro que para esa persona cada euro que se ha gastado está bien gastado, sólo lo comento porque yo tuve una temporada parecida de comprar cosas que al final han acabado almacenadas en un desván y que con el paso del tiempo han dejado de tener valor sentimental/coleccionista.
roberto28live escribió:¿Vosotros que pensáis? ¿Hobby tan válido como otro cualquiera? ¿Dinero bien invertido?


Puede ser cualquiera de las dos cosas, todo depende de como se lo plantee cada uno.
lherre escribió:
ToyLoco escribió:Hasta que punto coleccionar es bueno? a que altura es normal y a que altura es demencia?


Hasta el punto al que a uno le satisfaga supongo, que para eso el que colecciona es uno mismo.


Cuantas ps2 son necesarias para satisfacerte?
roberto28live escribió:¿Vosotros que pensáis? ¿Hobby tan válido como otro cualquiera? ¿Dinero bien invertido? opinad.


primero, la palabra coleccionar es muy grande, y cada uno tiene su propio significado... a mi el tener mas ediciones coleccionista no me dice nada... y el que se las compre y se crea mejor coleccionista tiene un problema... ya que lo mencionas

es un hobby, y es tan valido como el que tiene sellos...

dinero bien invertido??? por supuesto que si, yo al menos se que todo lo que tengo, si lo vendo, voy a ganar mas de lo que costo... por lo tanto en el caso remoto, se podria considerar mi coleccion como una inversion.

Ruby Gloom, yo con 2 estoy satisfecho; la fat y la slim [sonrisa]
Cada uno hace con su dinero lo que de la gana, yo no voy por ahi señalando con el dedo a los que se gastan mucho más dinero al mes entre fiestas padre, tunear coches, drogas y discotecas todos los fines de semana. Vive y deja vivir.
el problema viene en que coleccionar videojuegos (actuales) no es coleccionar, es acumular: si para completar una coleccion (o continuarla), el unico requisito que tienes es soltar panoja, no existe el merito de coleccion, solamente existe el "me lo puedo permitir", igual que una colección de arte.

Aunque Mauro Entrialgo no me caiga demasiado bien, este miniduco lo explica muy bien:
http://www.youtube.com/watch?v=sQgXFTm_JOw
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Respecto a lo que comentas de si me lo puedo permitir estoy muy contigo ya que mucha quisiera esa edición coleccionista que por temas de dinero no ha podido ni podrá conseguir.
vanaiach escribió:el problema viene en que coleccionar videojuegos (actuales) no es coleccionar, es acumular: si para completar una coleccion (o continuarla), el unico requisito que tienes es soltar panoja, no existe el merito de coleccion, solamente existe el "me lo puedo permitir", igual que una colección de arte.

Aunque Mauro Entrialgo no me caiga demasiado bien, este miniduco lo explica muy bien:
http://www.youtube.com/watch?v=sQgXFTm_JOw


por eso mismo comentaba que la palabra coleccionar es muy grande... para mi no tiene merito pagar 30-40-50 o mas euros por un juego de play 1, por ejemplo... pero sin embargo, para los que lo han hecho, pues estaran super orgullosos y se sentirar super coleccionionistas... deja de ser coleccionista?? no
roberto28live escribió:Como en el hilo de Ediciones Coleccionistas del foro de 360 se habla cada 2x3 de lo que supone invertir mucho dinero en una afición, algunos creen que es desmesurado. He querido traer aquí el debate:
¿Vosotros que pensáis? ¿Hobby tan válido como otro cualquiera? ¿Dinero bien invertido? opinad.


En fin, no tiene ningun sentido esta pregunta en un foro de videojuegos, que cada cual se gaste su dinero ganado con el sudor de su frente en lo que le salga de los cojones.
Yo creo que cada cual es libre de coleccionar lo que le salga de las pelotas, y a la respuesta del nombre del hilo, para mí es un hobby como otro cualquiera.
Pregunta chorra de las buenas. Es exactamente lo mismo que si coleccionar sellos es una buena inversión.
dead421 escribió:Pregunta chorra de las buenas. Es exactamente lo mismo que si coleccionar sellos es una buena inversión.


entonces es hobby o negocio?
Ruby Gloom escribió:
lherre escribió:
ToyLoco escribió:Hasta que punto coleccionar es bueno? a que altura es normal y a que altura es demencia?


Hasta el punto al que a uno le satisfaga supongo, que para eso el que colecciona es uno mismo.


Cuantas ps2 son necesarias para satisfacerte?


Gritones de ellas
lherre escribió:
ToyLoco escribió:Hasta que punto coleccionar es bueno? a que altura es normal y a que altura es demencia?


Hasta el punto al que a uno le satisfaga supongo, que para eso el que colecciona es uno mismo.

Exacto. Pero con cualquier colección, los videojuegos no son más que otro campo :)
vanaiach escribió:el problema viene en que coleccionar videojuegos (actuales) no es coleccionar, es acumular: si para completar una coleccion (o continuarla), el unico requisito que tienes es soltar panoja, no existe el merito de coleccion, solamente existe el "me lo puedo permitir", igual que una colección de arte.


Que tontería mas grande...
Es un coñazo, a mi me falta espacio, además casi todos tenemos 2 o más frentes abierto, aparte de los juegos, cine, música, etc. etc..
Por mi, ójala pudiera pasar todos mis juegos a formato digital y no tener en casa nada.
Scatsy escribió:
vanaiach escribió:el problema viene en que coleccionar videojuegos (actuales) no es coleccionar, es acumular: si para completar una coleccion (o continuarla), el unico requisito que tienes es soltar panoja, no existe el merito de coleccion, solamente existe el "me lo puedo permitir", igual que una colección de arte.


Que tontería mas grande...


Gracias a ti tambien.
Pero respondeme, que merito tiene que tu colección de juegos de PSX la hayas comprado integra en eBay (soltando un pastizal)? O tener todos los juegos de X360, de los que sacan millones de unidades (que solo has tenido que ir a la tienda, uno por uno, e ir pagandolos a precio razonable)?

El hobby es jugar, almacenar videojuegos no es un hobby. No es coleccionar cromos (sobres aleatorios, rareza de las unidades, al alcance de cualquiera, etc.) o caramelos pez (como en el video) o barajas de cartas (es mi caso, ya que es asequible, las muy comunes, muy raras, y realmente unicas, tienen nacionalidad, genero, etc.)

Y que conste que estoy bastante orgulloso de mi colección de videojuegos, pero que lo unico que me ha costado para conseguirla es pagar, es una realidad (y ahora que estoy en paro, se acabó la colección).
Si no sabes de que va el tema, no opines; el coleccionismo de videojuegos serio actualmente esta a la altura del de comics o juguetes.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
vanaiach escribió:
dead421 escribió:Pregunta chorra de las buenas. Es exactamente lo mismo que si coleccionar sellos es una buena inversión.


entonces es hobby o negocio?


Negocio si acabas vendiéndolas en unos años por mucho mas de lo que te costaron...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Casi nadie puede afrontar todo el catálogo de una consola. Pero coleccionar las mejores sagas o juegos si que entraria en los planes de muchos usuarios y lo que se está haciendo hoy en dia es acumular y eso es propio de consumismo, asi que más que hobby lo llamaria obsesión.
yoyo1one escribió:Casi nadie puede afrontar todo el catálogo de una consola. Pero coleccionar las mejores sagas o juegos si que entraria en los planes de muchos usuarios y lo que se está haciendo hoy en dia es acumular y eso es propio de consumismo, asi que más que hobby lo llamaria obsesión.


Y otra tontería gorda...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Scatsy escribió:
yoyo1one escribió:Casi nadie puede afrontar todo el catálogo de una consola. Pero coleccionar las mejores sagas o juegos si que entraria en los planes de muchos usuarios y lo que se está haciendo hoy en dia es acumular y eso es propio de consumismo, asi que más que hobby lo llamaria obsesión.


Y otra tontería gorda...


Argumenta.
Ya se han dado argumentos por aquí.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Scatsy escribió:Ya se han dado argumentos por aquí.


Cuáles en referencia a mi punto de vista? :-?

Yo creo que no.
yoyo1one escribió:Casi nadie puede afrontar todo el catálogo de una consola. Pero coleccionar las mejores sagas o juegos si que entraria en los planes de muchos usuarios y lo que se está haciendo hoy en dia es acumular y eso es propio de consumismo, asi que más que hobby lo llamaria obsesión.


Hay gente que tiene catalogos completos de mas de una consola, y no son crios de 20 años obsesionados con ver que la tienen mas gorda que el de al lado. Y cada uno colecciona como y lo que le da la gana.
El coleccionismo no es un hobby...vamos no es algo que los coleccionistas hacen en sus ratos libres para ocupar sus mentes, es algo a lo que hay que dedicarse se le pone mucha pasion a ello, yo no soy coleccionista porque odio el tener cosas que ocupan espacio, pero aquellos que lo hacen pues muy respetable

Mi coleccion de juegos consta fisicamente de 2 discos duros, benditos emuladores y Steam, formato digital >>>todo lo demas xD
Un hobby puede ser sacarte mocos y hacer figuritas con ellos, ergo el coleccionismo de videojuegos tambien lo es.
Ruby Gloom escribió:Un hobby puede ser sacarte mocos y hacer figuritas con ellos


Interesante, ya se cual es mi proyecto para estos tres dias, comenzar con esa fantastica aficion y hacer una coleccion digna.
Usa bien la mezcla de duros y rollo chicloso para obtener buenos resultados.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ruby Gloom escribió:Usa bien la mezcla de duros y rollo chicloso para obtener buenos resultados.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y no olvides postear fotos para que valoremos el estado de tu colección, triki [carcajad]
Machinicle escribió:El coleccionismo no es un hobby...vamos no es algo que los coleccionistas hacen en sus ratos libres para ocupar sus mentes, es algo a lo que hay que dedicarse se le pone mucha pasion a ello, yo no soy coleccionista porque odio el tener cosas que ocupan espacio, pero aquellos que lo hacen pues muy respetable

Mi coleccion de juegos consta fisicamente de 2 discos duros, benditos emuladores y Steam, formato digital >>>todo lo demas xD


Claro, claro, un coleccionista no ejerce su hobby en sus ratos libres para distraerse con su afición, un coleccionista busca sus objetos de deseo obsesivamente durante el trabajo, mientras hace el amor con su mujer, cuida de sus hijos... Vamos, coleccionar no es un hobby, es la vida, y el resto es el pasatiempo.
Dene escribió:Claro, claro, un coleccionista no ejerce su hobby en sus ratos libres para distraerse con su afición, un coleccionista busca sus objetos de deseo obsesivamente durante el trabajo, mientras hace el amor con su mujer, cuida de sus hijos... Vamos, coleccionar no es un hobby, es la vida, y el resto es el pasatiempo.


Un coleccionista ejerce su pasion cuando puede, mientras esta en el trabajo puede darse la situacion, haciendo el amor esta dificil, mientras cuida a sus hijos igual puede encontrar algo para coleccionar, que su coleccionismo pudo nacer como un hobby? si, coleccionismo una obsesion? tambien puede ser, para muchos coleccionistas coleccionar es su vida y no un hobby, cada persona tiene sus prioridades
tony stonem está baneado por "Troll"
A dia de hoy el termino "coleccionar" no es muy aplicable a los videojuegos.
Mas bien lo definiria como acumular videojuegos que se pueden encontrar en cualquier tienda sin ninguna dificultad.
tony stonem escribió:A dia de hoy el termino "coleccionar" no es muy aplicable a los videojuegos.
Mas bien lo definiria como acumular videojuegos que se pueden encontrar en cualquier tienda sin ninguna dificultad.


Esto es un concurso de a ver quien dice la tontería mas gorda o que?

Y no lo digo a malas pero estoy leyendo cada burrada como la que cito...
tony stonem está baneado por "Troll"
Scatsy escribió:
tony stonem escribió:A dia de hoy el termino "coleccionar" no es muy aplicable a los videojuegos.
Mas bien lo definiria como acumular videojuegos que se pueden encontrar en cualquier tienda sin ninguna dificultad.


Esto es un concurso de a ver quien dice la tontería mas gorda o que?

Y no lo digo a malas pero estoy leyendo cada burrada como la que cito...

Tu como siempre tan respetuoso,para variar... :-|
¿Sin ninguna dificultad? [qmparto]
tony stonem está baneado por "Troll"
roberts_2 escribió:¿Sin ninguna dificultad? [qmparto]

Si te lo puedes permitir,la verdad es que si.
Con la de cientos de tiendas online,fisicas,etc a las que podemos acceder,no hay ninguna dificultad en conseguir ninguna de las ediciones coleccionistas actuales.
tony stonem escribió:Tu como siempre tan respetuoso,para variar... :-|


Disculpa? solo he dicho lo que pienso, estais soltando cada burrada de ordago como lo de la dificultad que comentas...

Se nota muchisimo que no teneis ni pajolera idea de como va este mundo mas allá de los foros de eol y similares.
tony stonem escribió:
roberts_2 escribió:¿Sin ninguna dificultad? [qmparto]

Si te lo puedes permitir,la verdad es que si.
Con la de cientos de tiendas online,fisicas,etc a las que podemos acceder,no hay ninguna dificultad en conseguir ninguna de las ediciones coleccionistas actuales.

Me parece que hablas sin tener ni idea. Hay juegos que no están en tiendas, bien por su tirada, bien por otros motivos, así que no es precisamente fácil conseguirlos XD
tony stonem está baneado por "Troll"
roberts_2 escribió:
tony stonem escribió:
roberts_2 escribió:¿Sin ninguna dificultad? [qmparto]

Si te lo puedes permitir,la verdad es que si.
Con la de cientos de tiendas online,fisicas,etc a las que podemos acceder,no hay ninguna dificultad en conseguir ninguna de las ediciones coleccionistas actuales.

Me parece que hablas sin tener ni idea. Hay juegos que no están en tiendas, bien por su tirada, bien por otros motivos, así que no es precisamente fácil conseguirlos XD

Que va,se de lo que hablo xD.
Y un coleccionista tiende a estar informado y documentarse de donde poder conseguir los juegos meses antes de que salga.Reservandolas en cualquier pagina,que para eso existe la importacion...
Aisss,me da que el que esta metiendo la gamba eres tu eh xD?
Si quieres cualquier juego de generación actual, mucho no te tienes que romper los cuernos, no... Pero intentad completar un catálogo de un sistema retro, o con los juegos nuevos a estrenar, japonés, etc.. A ver si lo veis tan fácil. Antes de hablar se ha de saber de que va el tema.

Ahora que leo tu respuesta tony... reserva unos meses antes de que salga un Phantom Air Mission de NES anda... [+risas]
tony stonem escribió:Que va,se de lo que hablo xD.
Y un coleccionista tiende a estar informado y documentarse de donde poder conseguir los juegos meses antes de que salga.Reservandolas en cualquier pagina,que para eso existe la importacion...
Aisss,me da que el que esta metiendo la gamba eres tu eh xD?

Me parece que no y que estás bastante confundido. Un coleccionista de juegos no tiene por qué limitarse a los últimos 5 años [sonrisa]
tony stonem está baneado por "Troll"
Dene escribió:Si quieres cualquier juego de generación actual, mucho no te tienes que romper los cuernos, no... Pero intentad completar un catálogo de un sistema retro, o con los juegos nuevos a estrenar, japonés, etc.. A ver si lo veis tan fácil. Antes de hablar se ha de saber de que va el tema.

A eso me estoy refiriendo,a lo que dice el mensaje inicial del hilo.Se hablan de colecciones de 360 y otras mas actuales,que como tu dices,se consiguen con facilidad y dinero.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Opino que este hilo es una chorrada como un piano.

Hay gente que colecciona juegos por hobby, y gente que no.

Que esperas?

Casi cualquier cosa se puede hacer por hobby o no
El mensaje inicial del hilo comenta dónde se generó la discusión que inspiró este tema, si lo ha pasado a multiplataforma será que se han expandido los horizontes, ¿no? Pero bueno, si quieres ceñirte a LE de Xbox360, te puedo encargar algunas japos que igual no lo tienes tan fácil :)
111 respuestas
1, 2, 3