Colecciones kioskeras de juegos de PC

Bueno, haciendo foticos de mi colección (que me llevará tiempo y trabajo) he recordado algunas colecciones que salieron en la época de los 386/486 en los kioskos de españa, con las que podías conseguir juegos de PC a un precio relativamente atractivo. Solían ser reediciones con las cajas más pequeñas que las originales, siguiendo el estandar de cada colección y que solían venir acompañadas de una especie de mini-revistas que servían de instrucciones del juego, guía e incluso mini-curso de informática en algunos casos xD

Ante la ausencia de información que me ha parecido que hay en internet al respecto (a base de buscar en google), he pensado en confeccionar, en la medida posible, un listado al respecto. Como referencia más que nada para los coleccionistas, simples nostálgicos o interesados por el tema, como yo :). Dado que son colecciones "cerradas", creo que no está de más tener una lista de qué juegos las conforman, así que agradeceré cualquier aportación con títulos que tengais, número de entrega, información sobre cuanto valían, etc.

Dada la iniciativa de los usuarios, listaremos también las colecciones que se editaron con algunos periódicos.



Colecciones de Kiosko



Imagen
MAXI Juegos ERBE
Altaya

Número de juegos: 31
Año de publicación: 1994
Formato: Discos 3 1/2
Precio: 1ª entrega 995 pts, 2ª y 3ª juntas 1995 pts, 4ª en adelante 1995 pts.


1· Indiana Jones y la última Cruzada (versión VGA 16 colores; no se llegó a editar la en 256 al castellano)
2· Monkey Island (versión VGA 256 colores)
3· Lotus Turbo Challenge
4· Street Fighter 2
5· F-15 Strike Eagle II
6· Lesuire Suit Larry (versión VGA 256 colores; no existe otra en castellano)
7· Links
8· M1-Tank Platoon
9· Another world
10· Maniac Mansion
11· Zool
12· F-19 Stealth Fighter
13· Police Quest III
15· Loom (versión VGA 256 colores)
16· Space quest I (versión VGA 256 colores)
17· Gunship
18· Cruise for a corpse
19· Knight of the Sky
20· Future wars
21· Space Quest IV (versión VGA 256 colores)
22· King Quest V (versión VGA 256 colores)
23· Sid Meier's Pirates!
28· Trolls
29· WaxWorks
?· Striker
?· Indiana Jones and the Fate of Atlantis


Imagen
PC Superjuegos
Salvat - Drosoft

ANUNCIO DE LA COLECCIÓN (en catalán)
Número de juegos: 30
Año de publicación: 1994
Formato: Discos 3 1/2
Precio: 1ª entrega 995 pts, siguientes 1995 pts.


1· Dracula
?· Michael Jordan in Flight
?· Chuck yeager's air combat
?· Patton Strikes Back
?· Prince of Persia
?· Battle Chess 4000
?· Pga Tour Golf
?· The Summoning
?· Obitus
?· Car and Driver
10· Prince of Persia 2: The Shadow and the Flame
11· Dark Seed
12· Populous II
13· SIM City Classic
14· 688 Attack Sub
15· CyberRace
16· ¿Dónde está Carmen Sandiego? ¡Búscala en el cosmos!
17· LHX Attack Chopper
18· The Summoning
19· Birds of Prey
20· Igor: Objetivo Uikokahonia
21· SIM Farm
22· Centurion
23· Creepers
24· Indianapolis 500
25· Chessmaster 3000


Imagen
TOP Games PC
Altaya

Número de juegos: ??
Año de publicación: 1994
Formato: Dos versiones, discos 3 1/2 y CD-ROM
Precio: ??


1· Alone in the Dark
2· Rally Championships
3· Doom II
?· Simon the Sorcerer
?· Ringworld
?· Nigel Mansells World Championship


Imagen
PC GAMES
Planeta-DeAgostini

ANUNCIO DE LA COLECCIÓN (en catalán)
Número de juegos: 30
Año de publicación: 1994
Formato: Discos 3 1/2
Precio: 1ª y 2ª entrega juntas por 1995 pts, a partir de la 3ª 1995 pts cada una.
Notas: En la primera entrega venía de regalo un "Disco Universal de Arranque" para liberar memoria en MS-DOS... disco que se podía pedir por correo tras comprar cualquiera de las posteriores entregas por 350 pts en concepto de gastos de envío.


1· Heimdall 2
2· Lamborghini American Challenge
3· Curse of Enchantia
4· Best of the Best Championship Karate
?· F1 Grand Prix
?· Prehistorik 2
?· Tekwar
?· Silverball
18· Body Blows


Imagen
Juegos CD-ROM
Planeta-DeAgostini

Número de juegos: ??
Año de publicación: 1996
Formato: CD-ROM
Precio: ??


1· Cyclemania
Dragon Lore
2· Hell
Mega Race
3· Air Power
4· Ravenloft
5· Ticonderoga
6· Zorro
7· F-14
8· Ski Pro
9· Star Crusader
10· Conspiración Orión
11· Tank Commander
12· Dr. Radiaki
13· Fighter Wing
14· Brutal
15· Hokey
16· BC Racers
17· Reunión


Imagen
Juegos CD-ROM 2ª Edición
Planeta-DeAgostini

Número de juegos: ??
Año de publicación: 1996
Formato: CD-ROM
Precio: ??


1· Hell
2· Megarace
3· Air-Power
4· Ravenloft
5· Ticonderoga
6· Zorro
7· F-14
8· Ski Pro
9· Star Crusader
10· Conspiración Orión
11· Tank Commander
12· Dr. Radiaki
13· Fighter Wing
14· Brutal
15· Hokey
16· Jet Straike
17· Hole in One
18· Hellfile Zone 4
19· Universe
20· Super Stardust
21· Heman III - Evolution
22· BC Racers


Imagen
Juegos CD-ROM 8Mb
Planeta-DeAgostini

Número de juegos: ??
Año de publicación: 1998
Formato: CD-ROM
Precio: ??


1· Big Red Racing
Wetlands
2· Witchaven II
Heroes of Might & Magic
3· Apache Lomgbow
4· Anuil of Dawn
5· Raven Project
6· Deus
7· Road Warrior
8· Total Mania
9· Sulface Tension
10· Take War
11· Shell Shock
12· This Means Wari
13· Millennia
14· Mutant Penguins
15· Strife
16· Fantasy General
17· Star Fighter
18· Complete Onside
19· Steel Phanters
20· Eradicator
21· Heroes of Might & Magic II
22· Silent Hunter


Colecciones de Periódicos



Imagen
Colección LA VANGUARDIA
Mediasat Group

Número de juegos: ??
Año de publicación: ??
Formato: CD-ROM
Precio: ??


?· Speed Haste
?· Chaos Control.
?· International Tennis Open
?· Soccer Superstars
?· Terminal Velocity
?· Doom II
?· Simon the Sorcerer


Jocs d'última Generació (Catalunya)
??

Número de juegos: ??
Año de publicación: ??
Formato: CD-ROM
Precio: ??


2· Pax Corpus
3· Gabriel Knight
7· Ashes to Ashes
8· Torn's Passage
9· Golf Pro 2000
11· Plane Crazy
12· Safecracker


Imagen
Colección SPORT
Número de juegos: ??
Año de publicación: Entre ¿1997 y 1998?
Formato: CD-ROM
Precio: ??


1· PC Barça Fútbol
2· PC Barça Basket
3· Jonhy Herberts f1
4· Super Bike Castrol Honda
?· Rally Championship
?· PC Barça '99


Imagen
1ª Colección Club El Tiempo
??

Número de juegos: ??
Año de publicación: 1997
Formato: CD-ROM
Precio: 395 pesetas


1· L.A. Blaster
2· Marathon 2: Durandal
?· Duke Nukem II
?· Mimi & The Mites
?· Alien Carnage
?· Planet Strike
?· Raptor
?· Realm of Chaos
?· Epic Pinball
?· Jazz Jackrabbit
?· Blake Stone
?· Black Knight
?· Wacky Wheels
?· Super League Pro Rugby


Imagen
2ª Colección Club el Tiempo
??

Número de juegos: ??
Año de publicación: 1998
Formato: CD-ROM
Precio: ??


1· World Football Challenge '98
2· Rising Lands
3· British Open Championship Golf
4· Extreme Assault
5· Fallen Haven
6· Terminal Velocity
7· Air Warrior II
8· Star Rangers
9· Projecta Paradise
10· Liberation Day
11· M1A2 Abrams
12· Las grandes batallas de Julio Cesar


La colección de videojuegos para PC
EL MUNDO

Número de juegos: ??
Año de publicación: ??
Formato: CD-ROM
Precio: ??


1· Scremer
2· Justicieros
3· Dawn patrol
4· Propinball the Web
5· Kick Off 97 / Libro de pistas I
6· Dragon's Lair
7· Pc Mus
8· PcBasket 4.5
9· Igor: Objetivo Uikokahonia
10· Risky Woods / Libro de pistas 2


La colección de videojuegos '99
EL MUNDO

Número de juegos: ??
Año de publicación: 1999
Formato: CD-ROM
Precio: ??


1· Scremer 2 / libro de pistas
2· Broken Sword
3· Dragon's Lair II
4· Pro-Pinball Timeshock
5· Kick Off 98
6· Pc Basket 6.5
7· Command & Conquer / lirbo de pistas 2
8· Prisoner of Ice
9· Speed Demons
10· Battyle Chess
11· Tunel B1
12· Alone in The dark


La colección de videojuegos para PC '00
EL MUNDO

Número de juegos: 12
Año de publicación: 2000
Formato: CD-ROM
Precio: ??


1· Actual Soccer 3
2· Toyland Racing
3· Broken Sword II
4· Screamer Rally
5· Space Ace
6· Die By The Sword
7· Propinball Big Race USA
8· Combat Chess
9· Flying Corps Gold
10· Evidence
11· Incubation
12· Lost Eden


XPLOSIVE
??

Número de juegos: ??
Año de publicación: ??
Formato: CD-ROM
Precio: ??


1· Sonic 3D
Propinball Timeshock
2· FA-18
Flying Corps Gold
3· Sega Rally Championship
4· House of the Dead
5· Sega Worldwide Soccer
6· Panzer Dragoon
7· Sonic R / Timeshock
8· Virtua Cop 2
9· Virtua Fighter
10· Formula Karts
Entraria tambien "la coleccion de videojuegos" que salio con el mundo?
Bueno, yo básicamente prefiriría incluir lo que son colecciones de juegos en sí, y no juegos que regalaban con periódicos, más que nada porque sino se extendería a El Mundo, El Periódico, La Vanguardia y todos los periódicos que alguna vez han regalado juegos (que creo que son TODOS xD).

Pero vamos, que si alguien tiene mucho interés se pueden poner, aunque yo esas sí que las desconozco totalmente. Me hice algunos de La Vanguardia una vez... y poco más.
En la segunda colección, el Heimdall 2 lo daban junto al Lamborghini en la primera entrega.

El precio, ¿no era de 1.995 pesetas?

Yo también voto por las colecciones de El Mundo; incluía clásicos como Alone in the Dark. Además, también estaba la revista Tiempo, con los clásicos de Apogee.

Un saludo.
DevilKenMasters escribió:Bueno, yo básicamente prefiriría incluir lo que son colecciones de juegos en sí, y no juegos que regalaban con periódicos, más que nada porque sino se extendería a El Mundo, El Periódico, La Vanguardia y todos los periódicos que alguna vez han regalado juegos (que creo que son TODOS xD).

Pero vamos, que si alguien tiene mucho interés se pueden poner, aunque yo esas sí que las desconozco totalmente. Me hice algunos de La Vanguardia una vez... y poco más.


Cito esa pq era una coleccion propiamente dicha, con todos los juegos en cajas con el mismo diseño y un "mueble" para colocarlos todos. Lo que tu dices suelen ser titulos arbitrarios sin mas.
OK pues las incluimos. Esa y la de la Vanguardia por ejemplo, y si se mencionan más más. Eso sí, de juegos en CD. A partir del DVD ya es demasiado nuevo xD.
Aunque yo desconozco ni el "nombre de la colección" ni sus ejemplares, así que si posteais esa información la añado al primer post.

He añadido lo del Lamborghini y el Heimdall. Me suena que fueran juntos y con el disco de arranque ese universal.


EDIT: Por cierto Gunn, offtopiqueando un poco, he echado un vistazo a las fotos de tu colección, que ya vi en su momento, y me ha hecho gracia ciertas cosas que tenemos en común y no suelen ser "carne" de coleccionista (vease el INVADER 1000, algún que otro juego de PC o Intellivision (qué envidia ese Winter Games de epyx! [buuuaaaa])), pero lo que más me ha chocado ver ha sido que tienes la misma cinta azul virgen SONY EF en un cajón. En la mía había el "super comecocos" de ventamatic en una cara y el "Decathlon day 1" en la otra, ambos de Spectrum :D.
Me llegó así, pues creo que es la única copia que jamás me trajo mi padre, y no sé de donde saldría.
Bueno en realidad la última colección que ha citado el compi DevilKenMasters, era Top Games PC.
Ratifico que la distribución fue tanto en CD como en disketes. Por lo que he visto en los juegos que poseo, los de CD tenían una franja de color Rojo en todo el lateral, mientras que los de diskets eran de otro color. Además por si no quedaba suficientemente clarito, arriba en el lateral salía un dibujo de un CD o de un disket, segun correspondiese la versión.

El precio no recuerdo pero podéis añadir el juego "Simon the Sorcerer" versión diskets.

Un saludete!!!
La del Mundo fue la que mas exito tubo. Al menos, fue la unica que conozco gente que la hiciera XD XD
Revista TIEMPO :

El precio rondaba las 395 pesetas.

Los títulos fueron:
1) L.A. Blaster
2) Marathon 2: Durandal

Después vinieron muchos otros: Duke Nukem 2, Mimi & The Mites, Alien Carnage, Planet Strike, Raptor, Realm of Chaos, Epic Pinball, Jazz Jackrabbit, Blake Stone, Black Knight, Wacky Wheels, Super League Pro Rugby...
Rentzias escribió:La del Mundo fue la que mas exito tubo. Al menos, fue la unica que conozco gente que la hiciera


Yo en cambio ni la conocía y no conozco a nadie que la hiciera xDD. Será cuestión de regiones.

Piensa que las colecciones de las que yo hablo son del 94... estamos hablando de hace 13 años. La del Mundo supongo que será del 98 o más nueva.

He añadido el Simon the Sorcerer y el Doom II a Top Games PC, que creo que lo tenía un colega mío (pero tengo que confirmarlo).

Lo de las colecciones de periódicos no lo tengo muy claro, porque es altamente probable que cada periódico o revista sacara una colección (Por el momento sé El Mundo, La Vanguardia, Tiempo y El Periódico). Mi intención inicial era de las colecciones que se vendían como tales en los kioskos, con sus cajitas de cartón más o menos "decentes", y no que venían como sumplemento en los periódicos... que yo recuerde además estas colecciones apenas eran los tristes CD's (o las más nuevas en cajas de DVD).

De todos modos desconozco como era la del Mundo y si incluía títulos destacables. Igual esa sí que estaba trabajada. Alguien me lo tendría que explicar con más detalle ;)
DevilKenMasters escribió:
Piensa que las colecciones de las que yo hablo son del 94... estamos hablando de hace 13 años. La del Mundo supongo que será del 98 o más nueva.





Si, por ahi, del 98 o asi
DevilKenMasters escribió:
PC GAMES (de Planeta-DeAgostini)


No la encuentro con ese nombre, luego le preguntaré a la jefa.

Te paso otra.

XPLOSIVE

1.- SONIC 3D
PROPINBALL TIMESHOCK
2.- FA-18
FLYING CORPS GOLD
3.- SEGA RALLY CHAMPIONSHIP
4.- HOUSE OF THE DEAD
5.- SEGA WORLDWIDE SOCCER
6.- PANZER DRAGOON
7.- SONIC R / TIMESHOCK
8.- VIRTUA COP 2
9.- VIRTUA FIGHTER
10.- FORMULA KARTS

Editado: Alguna más [beer]

JUEGOS CD ROM
1.- CYCLEMANIA / DRAGON LORE
2.- HELL / MEGARACE
3.- AIR-POWER
4.- RAVENLOFT
5.- TICONDEROGA
6.- ZORRO
7.- F-14
8.- SKI PRO
9.- STAR CRUSADER
10.- CONSPIRACIÓN ORIÓN
11.- TANK COMMANDER
12.- DR. RADIAKI
13.- FIGHTER WING
14.- BRUTAL
15.- HOKEY
16.- BC RACERS
17.- REUNIÓN

JUEGOS CD ROM 8Mb (2ªED.)
1.- BIG RED RACING / WETLANDS
2.- WITCHAVEN II / HEROES OF MIAHT & MAGIC
3.- APACHE LOMGBOW
4.- ANUIL OF DAWN
5.- RAVEN PROJECT
6.- DEUS
7.- ROAD WARRIOR
8.- TOTAL MANIA
9.- SULFACE TENSION
10.- TAKE WAR
11.- SHELL SHOCK
12.- THIS MEANS WARI
13.- MILLENNIA
14.- MUTANT PENGUINS
15.- STRIFE
16.- FANTASY GENERAL
17.- STAR FIGHTER
18.- COMPLETE ONSIDE
19.- STEEL PANTHERS
20.- ERADICATOR
21.- HEROES OF MIGHT NIGHT & MAGIC II
22.- SILENT HUNTER

JUEGOS CD ROM (2ª Edición)
1.- HELL
2.- MEGARACE
3.- AIR-POWER
4.- RAVENLOFT
5.- TICONDEROGA
6.- ZORRO
7.- F-14
8.- SKI PRO
9.- STAR CRUSADER
10.- CONSPIRACIÓN ORIÓN
11.- TANK COMMANDER
12.- DR. RADIAKI
13.- FIGHTER WING
14.- BRUTAL
15.- HOKEY
16.- JET STRAIKE
17.- HOLE IN ONE
18.- HELLFILE ZONE 4
19.- UNIVERSE
20.- SUPER STARDUST
21.- HEMAN III - EVOLUTION
22.- BC RACERS


© FFantasy6


[plas] [plas]
Con el mundo salieron 2 o 3 sino me equivoco, aunque la primera fue la que mas exito tubo. Yo tengo todos los titulos de la 1º asi que si quereis luego los pongo.
He estado mirando mi viejo cajón donde guardo algunas colecciones de juegos de ordenador que sacarón los periódicos y hombre puedo afirmar lo siguiente:

- El mundo sacó lo siguiente (Por ordenor cronológico):
1. Scremer
2. Justicieros
3. Dawn patrol
4. Propinball the Web
5. Kick Off 97 / Libro de pistas I
6. Dragon's Lair
7. Pc Mus
8. PcBasket 4.5
9. Igor (Objetivo Uikokahonia
10. Risky Woods / Libro de pistas 2

Posteriormente otra vez El Mundo saco otra recopilación (Esta constaba de títulos muy buenos):

1. Scremer 2 / libro de pistas
2. Broken Sword
3. Dragon's Lair II
4. Pro-Pinball Timeshock
5. Kick Off 98
6. Pc Basket 6.5
7. Command & Conquer / lirbo de pistas 2
8. Prisoner of Ice
9. Speed Demons
10. Battyle Chess
11. Tunel B1
12. Alone in The dark

Luego tenemos la colección que sacó "Club Tiempo". Esta no sé en que orden son, y además solo pongo unos cuantos. Desconozco la lista completa:
- Project paradise
- World Football Challenge 98
- British Open Championship Golf
- Extreme Assault
- M1A2 Abrams
- Air Warrior 2
- Star Rangers
- Terminal velocity

Ahora tenemos otra vez otra recopilación que sacó de nuevo "Club Tiempo". Me atrevería a decir que fue la primera en salir en los periódicos. No sé el orden y no está la lista completa:
- L.A. Blaster
- Alien Carnage
- Jazz Jackrabbit
- Wacky Wheels
- Raptor
- Blake Stone

Esta otra recopilación desconozco por completo quien la sacó. Yo diría que fue el mismo, "El tiempo", porque sale mucha la marca "FriendWare, y en las otras colecciones del tiempo salía la misma marca. No sé el orden y no está la lista completa:
- Speed Haste
- Chaos Control.
- International Tennis Open
- Soccer Superstars
- Terminal Velocity

Como última colección, anoto la siguiente: "Jocs d'ultioma generació" que significa Juegos de última generación evidentemente. Creo que lo sacó el periódico "La Venguardia", y claro saldría solo en Catalunya. No está la lista completa:
1-
2- Pax Corpus
3- Gabriel Knight
4-
5-
6-
7- Ashes to Ashes
8- Torn's Passage
9- Golf Pro 2000
10-
11- Plane Crazy
12- Safecracker
13- ????

Por tano estás son las que puedo decir. La verdad es que estás colecciones daban un poco de pena, porque TODAS son un CD pelao con caja y poco más. Algunas de ellas como las primeras donde salía L.A.Blaster era un simple sobre de cartón. Las únicas me atrevería a decir Decentes, fuerón las últimas de El Mundo. Me acuerdo que algunas al final te daban hasta una especie de archivador donde meterlas. Aparte ponían libro de pistas y hombre, estaba más cuidado.

Como colecciones pues como que NO xd. Las mejores de Kiosco a mi gusto fuerón las de Maxi Juegos, con esos Monkey's o Maniac's.

Saludetes!!!
Juas, edito el mensaje que ya habian puesto los titulos de la coleccion de el mundo. Solo remarcar que la primera parte se llamo "la coleccion de videojuegos para pc" y la segunda "la coleccion de videojuegos '99"
Dios menudo mareo con tantas colecciones xD.

Luego edito el primer post e intento ordenarlo cronológicamente, así que si teneis fechas (y precios) los agradezco también.

Yo que pensaba en las 4 colecciones que salieron en los kioskos... ya verás tu cuando le metamos todas las de los periódicos xD
Gunn escribió:Juas, edito el mensaje que ya habian puesto los titulos de la coleccion de el mundo. Solo remarcar que la primera parte se llamo "la coleccion de videojuegos para pc" y la segunda "la coleccion de videojuegos '99"


Por lo menos hay una tercera, de mismo título pero con un 2000 al final. Tengo por ahí el archivador y algún juego de esa...
Bueno, he editado el primer post con todo lo que habeis ido aportando. Os agradecería FFantasy6, Drjones y Gunn que si teneis algún juego de las colecciones que habeis mencionado me ayudeis a rellenar los "datos" de la colección, en la medida que los tengais (año de publicación, número de juegos, precio, etc. si es que aparece en algúno de los juegos, publicidad para pedir los demás juegos, etc).

También he puesto alguna que otra imágen del logotipo de las colecciones. Para dar un poco de colorido al post xD
DevilKenMasters escribió:Bueno, he editado el primer post con todo lo que habeis ido aportando. Os agradecería FFantasy6, Drjones y Gunn que si teneis algún juego de las colecciones que habeis mencionado me ayudeis a rellenar los "datos" de la colección, en la medida que los tengais (año de publicación, número de juegos, precio, etc. si es que aparece en algúno de los juegos, publicidad para pedir los demás juegos, etc).

También he puesto alguna que otra imágen del logotipo de las colecciones. Para dar un poco de colorido al post xD


Pues vamos listos, todos los que he puesto son los que tengo XD

Saludetes!!!
FFantasy6 escribió:XPLOSIVE
JUEGOS CD ROM
JUEGOS CD ROM 8Mb (2ªED.)
JUEGOS CD ROM (2ª Edición)


Las que puse son de PlanetaDeAgostini.

Fechas aproximadas de salida.
JUEGOS CD ROM 8Mb (2ªED.) 1998
JUEGOS CD ROM 1996
JUEGOS CD ROM (2ª Edición) 1996

Las listas son completas.

A ver si consigo encontrar las colecciones y te pongo más info.


Editado:

PC Games
Fecha Inicio/Fin
01OC94 / 01NO95

En aquella epoca no se ponian precios ni composición en la información de la colección :-(
Mañana preguntaré a la mujer que se encarga de guardar los panfletos de publicidad si aun conservan algo. Si alguien estubo suscrito que avise y busco su ficha y algo encontraremos.
De las colecciones del mundo y club tiempo tengo bastantes guardadas, luego el jueves cuando valla a mi pueblo puedo ver si habia algun juego mas.
Y creo que mas tarde salió otra colección del tiempo o quizas de otra donde venian los juegos en caja de DVD, que yo recuerde de estas yo tenia el Seven Kingdom, Thunder Brigade, un simulador de avinoes y otro de tankes que no recuerdo su nombre, uno de aventura grafica en primera persona que tampoco lo recuerdo y creo que alguno mas; luego si eso ya mirare.
El Leisure Suit Larry de la colección Maxi Juegos era en 256 colores...yo lo tenía...y me deshice de él [uzi]
Menos mal que luego encontré la versión CDROM por un euro en un rastrillo! :p

El resto de juegos de Sierra de Maxi Juegos ni idea de si eran en 256, pero el Larry sí!
Ahora que lo pienso, en la coleccion PC Games creo que tb salieron el grand prix 1 y el tekwar
El Larry 1 de hecho sólo existe en versión 256 colores en español, porque la otra era esa antigua donde había que escribir los comandos. Lo mismo debe pasar con el Space Quest I, que no sé si forma parte de la colección. Sin embargo, el King Quest V es otra historia.

Lo del Grand Prix también me suena mucho a mí, porque de hecho me lo quise comprar pero al final no lo encontré en los kioskos. El tekwar ni idea.

He añadido las aportaciones de fechas y editoriales de FFantasy6, lo de los juegos de Sierra y los dos que ha mencionado Gunn :-)
DevilKenMasters escribió:He añadido las aportaciones de fechas y editoriales de FFantasy6, lo de los juegos de Sierra y los dos que ha mencionado Gunn :-)


Pues yo no tengo nada más que aportar, me acaban de decir que hace un par de años tiraron toda la información de colecciones antiguas, asi que no habrá escaneos de publicidad ni titulos :(
(solo ha sobrevivido un Riven en caja grande que esta por aqui)
Pero qué pasa, ¿que trabajas en Planeta-DeAgostini o qué? xD
DevilKenMasters escribió:Pero qué pasa, ¿que trabajas en Planeta-DeAgostini o qué? xD


Claro [+risas]

Te vendo un dedal de colección [qmparto]
¿¿Y nadie tiene información de la colección?? No me lo puedo creer... [decaio]
Como no conserve alguien el fasciculo donde viene la lista de envios...
Bueno, subo el hilo. He corregido el órden de los juegos en la colección PC GAMES ya que puse el Lamborghini como primero y el Heimdall 2 como segundo cuando era al revés. Hay un par de juegos que no se sabe qué número son, así que si alguien tiene el F1 Grand Prix o el Tekwar de la colección PC GAMES, que mire en la caja qué número son (lo pone arriba de la caja) y así lo puedo especificar.

Me he hecho con el Rally Championships de la TOP Games, pero no pone el número en la caja :(
De la primera colección de El Tiempo tienes muchos otros títulos, algunos ordenados, en una contestación mía anterior.

Refloto:




Revista TIEMPO :

El precio rondaba las 395 pesetas.

Los títulos fueron:
1) L.A. Blaster
2) Marathon 2: Durandal

Después vinieron muchos otros: Duke Nukem 2, Mimi & The Mites, Alien Carnage, Planet Strike, Raptor, Realm of Chaos, Epic Pinball, Jazz Jackrabbit, Blake Stone, Black Knight, Wacky Wheels, Super League Pro Rugby...
Cozumel escribió:De la primera colección de El Tiempo tienes muchos otros títulos, algunos ordenados, en una contestación mía anterior.

Refloto:




Revista TIEMPO :

El precio rondaba las 395 pesetas.

Los títulos fueron:
1) L.A. Blaster
2) Marathon 2: Durandal

Después vinieron muchos otros: Duke Nukem 2, Mimi & The Mites, Alien Carnage, Planet Strike, Raptor, Realm of Chaos, Epic Pinball, Jazz Jackrabbit, Blake Stone, Black Knight, Wacky Wheels, Super League Pro Rugby...

Doy fe de ello:


Imagen
Imagen
Imagen
¿Das fe de ello respecto al precio también?

¿Los juegos no tenían ni carátula?

Los que tienes, ¿los tienes numerados?

De momento he actualizado el 1r post con los últimos datos que habeis facilitado ambos ;)
Los juegos si tenian caratula. Venian en un sobre de carton sin instrucciones. Debi tirar unos cuantos a la basura.
Quereis información sobre la coleccion de juegos del Mundo del 2000 o eso ya sería demasiado actual? Tengo por aquí unos cuantos y veo que no la teneis puesta (es básicamente la tercera colección que sacaron el Mundo con Dinamic Multimedia, y creo que la última antes de que empezase la cosa con FX Interactiva)

venían títulos como el Actua Soccer 3, el Space Ace, el Incubation, el Lost Eden...así que si kieres devilKen te paso el listado completo e información.

Por cierto, alguien tiene info sobre los juegos que daban con la revista Computer Hoy?, creo recordar que también eran cosas curiosas, aunque en sobres de cartón y algo cutres
Yo en principio era partidario de las colecciones que salieron en disquetes, con sus cajitas de cartón y demás, pero como había interesados en las que salieron luego en CD-ROM, lo expandí a eso mismo, para que el listado sea útil para todos.

Así que todo lo que puedas aportar a prior será bien venido.

Debi tirar unos cuantos a la basura.

Muy bieeeeeen! ¬_¬
Ya, es que los tenia repes en otros sitios. Y tenia monton de juegos de PC que me ocupaban mucho espacio.

Pero creo que me quedé con alguno. ya miraré. Si los encuentro te los doy (excepto el raptor), muy a pesar de lo mucho que me quieres.

Y creo tambien que está la colección entera en un chino de aqui al lado. Cosa que me sorprendio.

Y vaya que no jugue yo al raptor de esa colección.
A mi principalmente me interesa la información sobre las 4 primeras, o sea las kioskeras. Por tener una referencia de los juegos que salieron. Pero el resto de listados o cosas de las demás los iré poniendo igualmente, a medida que vayan aportándose.
Pues entonces ahí va la lista de juegos de la coleccion del mundo en CD del año 2000:

La colección de videojuegos para PC '00
EL MUNDO

Número de juegos: 12
Año de publicación: 2000
Formato: CD-ROM
Precio: ??


01. Actual Soccer 3
02. Toyland Racing
03. Broken Sword II
04. Screamer Rally
05. Space Ace
06. Die By The Sword
07. Propinball Big Race USA
08. Combat Chess
09. Flying Corps Gold
10. Evidence
11. Incubation
12. Lost Eden


La verdad es que de esta colección no hay mucho interesante, casi todo es repetido o continuación de las anteriores, pero hay algunos que valían la pena. Espero que a alguien le sirva de ayuda ;).

Si encuentro algo más por ahí ya postearé algo más.

Salu2
Gracias jebiman por tu aportación. Aunque tarde, la he incluido al hilo principal.

De paso, como recientemente vi en un Cash Converters varios juegos de las colecciones de planeta en CD-ROM, pude ver que sus cajas de cartón eran como las de la colección PC-Games, por lo que supongo que se vendían en Kioskos (pero no junto con periódicos) así que los he movido a la zona de colecciones Kioskeras.

También he incluido un juego de la colección Top Games así como su logotipo.

Cualquier otra aportación es bienvenida ;)
Navegando por mi cerebro recuerdo que en 1992 la Editorial Jackson lanzó una colección de PC donde entre otros se incluía el simulador profesional de fútbol (primer esbozo del PCFÚTBOL 1.0, por cierto era una modificación del Michel Futbol master). INFO

En 1997 el diario SPORT lanzó la colección deportiva con DINAMIC, colección de 5 juegos que incuía el PCBARÇA Fútbol1.0, PCBARÇA Basket 1.0, Superbikes con los circuitos de Jerez y Montmeló, Actua Golf y otro que no me acuerdo.
Imagen

Esta colección se volvió a repetir en 1998 y 1999 con otros 5 juegos en cada una.

También se lanzó en 1998 y 1999 la colección PC REAL MADRID y PC ATLÉTICO DE MADRID con otros 2 juegos con MARCA.
DevilKenMasters escribió:1ª Colección Club el Tiempo?
??

Número de juegos: ??
Año de publicación: ??
Formato: CD-ROM
Precio: 395 pesetas


1· L.A. Blaster
2· Marathon 2: Durandal
?· Duke Nukem 2
?· Mimi & The Mites
?· Alien Carnage
?· Planet Strike
?· Raptor
?· Realm of Chaos
?· Epic Pinball
?· Jazz Jackrabbit
?· Blake Stone
?· Black Knight
?· Wacky Wheels
?· Super League Pro Rugby


2ª Colección Club el Tiempo?
??

Número de juegos: ??
Año de publicación: ??
Formato: CD-ROM
Precio: ??


?· Project paradise
?· World Football Challenge 98
?· British Open Championship Golf
?· Extreme Assault
?· M1A2 Abrams
?· Air Warrior 2
?· Star Rangers
?· Terminal velocity



Esas dos colecciones las tengo yo enteras (menos el Jazz Jackrabitt), la primera en fundas de cartón y la segunda en cajas de CDs normales. La de viciadas que me eché al Wacky Wheels, Terminal Velocity y Star Rangers (este último no muy conocido, es un juego tipo X-Wing).

Eso sí, juraría que la segunda colección tiene más títulos. Lo que pasa es que esa colección la tengo en San Sebastián y ahora estoy viviendo en Málaga. Esta semana santa voy a ir para allí y ya miraré. No sé si son más, pero lo que si recuerdo es que la prorrogaron y regalaron más juegos.

Por cierto, si alguien tiene ese Jazz Jackrabitt en funda de cartón de esa colección, agradecería que me lo mandase por correo. Estaría dispuesto a pagar. Hombre, no os descolgueís pidiendome 9 €, pero sí como para que os tomaseis una copilla a mi salud.

EDITO: A botepronto, he recordado que la segunda colección incluía también el Rising Lands, tipo Age of Empires.

RE-EDITO: La primera colección se lanzó en la primavera-verano de 1997. La segunda, un año después.

VirtuaNESTOR escribió:Ya, es que los tenia repes en otros sitios. Y tenia monton de juegos de PC que me ocupaban mucho espacio.

Pero creo que me quedé con alguno. ya miraré. Si los encuentro te los doy (excepto el raptor), muy a pesar de lo mucho que me quieres.

Y creo tambien que está la colección entera en un chino de aqui al lado. Cosa que me sorprendio.

Y vaya que no jugue yo al raptor de esa colección.

¿Si está en el chino te importaría echarle una miradita si está el Jazz Rackrabbit y mandármelo?
Mmmm, este hilo me ha traído varios recuerdos de mi infancia.

Veréis, yo recuerdo que compraba algunos fascículos de PC Superjuegos, y también tuve alguno de PC Games :D

Sobre PC Superjuegos, creo que el precio de cada fascículo por separado era de 1995 ptas.
Yo recuerdo seguro un par de juegos que salieron en PC Superjuegos:
Uno es el Chuck yeager's air combat, y el otro es Michael Jordan in Flight.
Después había otro de la II guerra mundial, por turnos, en tablero hexagonal... pero no recuerdo su nombre :(

Sobre PC Games, creo recordar que uno de los juegos que dieron era de pinballs.
Edito: Se llamaba Silverball :)

Si ponéis fotos, tal vez los pueda reconocer, ya que tengo buena memoria fotográfica.

Espero haber ayudado, iré haciendo memoria :)

Salu2!
Existio una coleccion llamada

JUEGOS cdrom 8 megas o algo asi que empezaba con el wetlands y el big red racing

Yo recuerdo un primer numero inolvidable de una coleccion

DOOM2+ALONE IN THE DARK+RALLY CHAMPIONSHIP=2995ptas

dios como los disfrute en mi pentium 75+
Por partes:

Mobutu16, de las colecciones que mencionas, antes de incluirlas (que será que tenemos pocas) agradecería algo más de información, si es que puedes obtenerla, de cada una. Para poder almenos rellenar algunos de los apartados que pongo en cada una ;)

Kaironman, si pudieras confirmarme los títulos (y el órden) que aparecieron en ambas colecciones, me harías un favor, así como si escanearas el logotipo de la colección como he hecho yo con algunas. Es por simple referencia, salta más a la vista el logotipo que sólo el título de la colección (y queda más bonito xD).
Además de la mayoría de colecciones ni tengo juegos porque no los colecciono, sólo pretendía hacer una "base de datos" para tener claro qué juegos hay en cada colección ;)

He añadido el dato de las fechas que has mencionado.

Indiket, he añadido el precio que has dicho de la colección PC Superjuegos así como los juegos que has dicho, tanto de esa como de PC Games.

jean le montard, esa colección que dices de 8mb ya está puesta, y esos juegos también ;)

Eso de Doom 2 + Rally Championship + Alone in the Dark me resulta extraño, porque un colega sé seguro que se compró el primer fascículo sólo con el Rally y el Alone. ¿Estás seguro de eso?
DevilKenMasters escribió:Kaironman, si pudieras confirmarme los títulos (y el órden) que aparecieron en ambas colecciones, me harías un favor, así como si escanearas el logotipo de la colección como he hecho yo con algunas. Es por simple referencia, salta más a la vista el logotipo que sólo el título de la colección (y queda más bonito xD).
Además de la mayoría de colecciones ni tengo juegos porque no los colecciono, sólo pretendía hacer una "base de datos" para tener claro qué juegos hay en cada colección ;)

He añadido el dato de las fechas que has mencionado.

OK, como ya he dicho esta semana santa me pasaré por Donosti y lo miraré. Sí te podre confirmar todos los titulos. En cuanto al orden, ya lo veo más jodidillo, pero creo que soy tan tikismikis que los tengo guardados en el orden en el que salieron, alguna posición arriba o abajo.

La primera colección creo que salió tal como la teneís puesta, al menos recuerdo fijo que los dos primeros títulos eran el LA Blaster y el Marathon 2. Y el último, el de rugby, no aparecía en la colección, pero lo dieron como propina.

De la segunda recuerdo que el primer juego que salió fue el Rising Lands, eso fijo.
Pc Atletico de Madrid ??
[quote="devilkenmasters"][/quote]

totalmente convencido de ese pack... te hablo de aproximadamente el 95-96 y de juegos en disquetes... tal vez fuera un pico de la editorial y saco solo eso ... recuerdo perfectamente porque me lo compre unas vacaciones aqui en almeria(en aquel entonces vivia en el extranjero) y me deje el fasciculo del aoitd en almeria ;que daba la casualidad que tenia los codigos para arrancar el juego (el anticopy vamos) y me quede cerca de 4 meses sin tocar el juego ; tambien recuerdp que jodi el disco 3 del doom 2 en el viaje y que el rally championship se convirtio durante esos 4 meses en mi juego de cabecera que guapo por dios
DevilKenMasters escribió:¿Das fe de ello respecto al precio también?

¿Los juegos no tenían ni carátula?

Los que tienes, ¿los tienes numerados?

De momento he actualizado el 1r post con los últimos datos que habeis facilitado ambos ;)

Tenian una caratula de carton.
El precio rondaba eso, creo recordar.
Y diria que no tienen numero.
bobst escribió:Pc Atletico de Madrid ??


SI, es el primero y el último que se va a hacer...pobres pupas...lol. Era una adaptación del PCFÚTBOL al Atlético de Madrid que lanzó el MARCA en 1999.

devilkenmasters escribió:


Colección 1997 SPORT

1.- PCBARÇA Fútbol
2.- PCBARÇA Basket
3.- Jonhy Herberts f1
4.- Superbikes Castrol Honda
5.- .................

seguimos buscando...
76 respuestas
1, 2