Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.565
Online:
1.620
Hilos:
1.380.602
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

Colecciones AMSTRAD GX4000

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

Anher
Adicto

Mensajepor Anher 03 Dic 2011 00:30

Muy curiosa la colección. La verdad es que prácticamente desconozco el catálogo que se lanzó de la consola.

Cuando veía la publicidad de la Amstrad GX4000 en la Micromanía (o Hobby Consolas no me acuerdo), pensaba que la consola pronto se haría un hueco en el mercado. La idea de compartir el catálago tan brutal que tenían del Amstrad no parecía tan mala idea (después de la buena salud que tuvo en los años 80).

En ese momento no me imaginaba que Amstrad/Sinclair caería tan a plomo como lo hizo. Supongo que fue una tecnología desfasada para lo que venía empujando desde Japón. Una lástima para la incipiente industria que se había desarrollado en Europa.
Imagen

kanyero
MegaAdicto!!!

Mensajepor kanyero 03 Dic 2011 02:45

Anher escribió:Muy curiosa la colección. La verdad es que prácticamente desconozco el catálogo que se lanzó de la consola.

Cuando veía la publicidad de la Amstrad GX4000 en la Micromanía (o Hobby Consolas no me acuerdo), pensaba que la consola pronto se haría un hueco en el mercado. La idea de compartir el catálago tan brutal que tenían del Amstrad no parecía tan mala idea (después de la buena salud que tuvo en los años 80).

En ese momento no me imaginaba que Amstrad/Sinclair caería tan a plomo como lo hizo. Supongo que fue una tecnología desfasada para lo que venía empujando desde Japón. Una lástima para la incipiente industria que se había desarrollado en Europa.

El problema es que básicamente llegaron tarde a un mercado que daba el salto a los 16 bits y que estaba totalmente dominado por sega y nintendo. Tampoco ayudó mucho el catálogo tan reducido, que la consola no fuera mas que un amstrad cpc+ capado, y el alto precio y la relativa dificultad de conseguir los cartuchos, que en muchas ocasiones eran versiones de juegos que estaban disponibles en cinta o disco por un precio muy inferior.

Por cierto he visto comentado que están saliendo muchas unidades últimamente. Ojo por que no hace mucho se consiguió descubrir el funcionamiento del chip acid, encargado de la protección así que no sería raro ver que empiezan a florecer las reproducciones en este sistema.

WhiteStripe
Habitual

Mensajepor WhiteStripe 07 Dic 2011 00:41

kanyero escribió:
Anher escribió:Muy curiosa la colección. La verdad es que prácticamente desconozco el catálogo que se lanzó de la consola.

El problema es que básicamente llegaron tarde a un mercado que daba el salto a los 16 bits y que estaba totalmente dominado por sega y nintendo. Tampoco ayudó mucho el catálogo tan reducido, que la consola no fuera mas que un amstrad cpc+ capado, y el alto precio y la relativa dificultad de conseguir los cartuchos, que en muchas ocasiones eran versiones de juegos que estaban disponibles en cinta o disco por un precio muy inferior.

Por cierto he visto comentado que están saliendo muchas unidades últimamente. Ojo por que no hace mucho se consiguió descubrir el funcionamiento del chip acid, encargado de la protección así que no sería raro ver que empiezan a florecer las reproducciones en este sistema.

Me acuerdo que jugué a esta consola en el Sonimag de Barcelona cuando salió (cuando la feria estaba en su apogeo y el stand de Amstrad era enorme). Guardo un buen recuerdo de esa tarde jugando al Burnin Rubber, que seguramente ahora me parecería del montón y ese día me divirtió mucho (no he vuelto a jugar más)

Pues bien, a la salida de la consola recuerdo una entrevista a Alan Sugar el boss de Amstrad, que respondía a la pregunta si no era demasiado tarde para salir una consola de 8 bits, y respondió que un niño se quiere divertir y no se fija en los bits. Se equivocó obviamente, primero porque los juegos empezaban a ser de un mercado que abarcaba mucho más que los niños y segundo porque los niños tampoco son tontos.

felisucoibi
Adicto

Mensajepor felisucoibi 11 Ene 2012 14:41

Añado a mi colección el super pinball magic... es un poco malucho la verdad...
http://www.youtube.com/watch?v=JtjPLaIbvrA

También el MYSTICAL...
COMPRO
VENDO
Coleccion FelisucoIbi
Colecciones Philips G7000
Colecciones Gizmondo
Colecciones N-Gage
Colecciones Master System
Coleciones Amstrad GX4000
Sistemas: 47
Juegos: 1450
Now playing Monkey Island 1 . Ipad, Back to the future Ipad, Death Rally Ipad

Soy chachi
MegaAdicto!!!

Mensajepor Soy chachi 30 Ene 2012 21:56

felisucoibi cuál es la diferencia entre la española, francesa y la uk?

También pienso que una colección de juegos como esa bien merece una foto mejor, a ver si te animas [sonrisa]
Imagen

felisucoibi
Adicto

Mensajepor felisucoibi 30 Ene 2012 23:44

Soy chachi escribió:felisucoibi cuál es la diferencia entre la española, francesa y la uk?

También pienso que una colección de juegos como esa bien merece una foto mejor, a ver si te animas [sonrisa]

Aparte de papeles de garantia segun cada pais, flyers etc son casi identicas.

UK y España son iguales salvo el adaptador de corriente. Misma caja mismas instrucciones etc.

La francesa tiene la caja en frances y ademas un cocodrilo sonriente, por lo demas igual que la española.

Tengo movil nuevo y la cámara va mejor a ver si me pongo y hago foticos, las que tengo a la venta ya se ven de PM.

Tengo nueva edicion española de la consola en mejro estado, y los 2 juegos que compre en enero para fotografiar.

También hay juegos que varian su caja segun si son franceses o del resto del mundo cosa que no sabe mucha gente. Normalmente los manuales son multidioma.
COMPRO
VENDO
Coleccion FelisucoIbi
Colecciones Gizmondo
Colecciones N-Gage

Soy chachi
MegaAdicto!!!

Mensajepor Soy chachi 31 Ene 2012 22:46

felisucoibi escribió:
Soy chachi escribió:felisucoibi cuál es la diferencia entre la española, francesa y la uk?

Aparte de papeles de garantia segun cada pais, flyers etc son casi identicas.

UK y España son iguales salvo el adaptador de corriente. Misma caja mismas instrucciones etc.

La francesa tiene la caja en frances y ademas un cocodrilo sonriente, por lo demas igual que la española.

Tengo movil nuevo y la cámara va mejor a ver si me pongo y hago foticos, las que tengo a la venta ya se ven de PM.

Tengo nueva edicion española de la consola en mejro estado, y los 2 juegos que compre en enero para fotografiar.

También hay juegos que varian su caja segun si son franceses o del resto del mundo cosa que no sabe mucha gente. Normalmente los manuales son multidioma.

Pues muchas gracias por la aclaración. Yo también colecciono de este sistema, aunque sólo tengo el klax y el de tenis.

También tengo los cpc 464+ y 6128+ en caja, y las versiones francesas traen un cocodrilo en la caja a diferencia de las españolas; no sabía que era igual en la gx4000.

Gracias por la info.
Imagen

felisucoibi
Adicto

Mensajepor felisucoibi 01 Feb 2012 15:06

Soy chachi escribió:Pues muchas gracias por la aclaración. Yo también colecciono de este sistema, aunque sólo tengo el klax y el de tenis.

También tengo los cpc 464+ y 6128+ en caja, y las versiones francesas traen un cocodrilo en la caja a diferencia de las españolas; no sabía que era igual en la gx4000.

Gracias por la info.

de nada, los tienes completos? el klax es de dificultad media de encontrar el de tenis como hay varios no se cual es.

Yo tengo todas las versiones de gx4000 y me pondré pronto con los cpc, tengo algun juegecillo a la venta en C/V y consolas.

Un saludejo.
COMPRO
VENDO
Coleccion FelisucoIbi
Colecciones Gizmondo
Colecciones N-Gage