Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.565
Online:
1.558
Hilos:
1.380.600
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

Colección Videojuegos de LanParty (Siglo XX)

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

LanParty
Toasty...

Colección Videojuegos de LanParty (Siglo XX)

Mensajepor LanParty 22 Oct 2010 22:39

Hola, me llamo Dani, otro aficionado mas a los videojuegos, en este caso "oficialmente" desde el año 89 (las épocas de las Palson tipo "Pong" de mis hermanos o las handheld que me "caían" de vez en cuando no las cuento, ya que era muy pequeño y no me acuerdo demasiado), donde vi la luz (un lúgubre fluorescente...) en un recreativo de al lado del cole, en el cual se ubicaban los ya clásicos After Burner, Out Run, Thunderblade, Shadow Warriors, Toki, Altered Beast, Alien Syndrome...maquinas que, como muchos, soñabas tener algún dia en casa.
Desde aproximadamente el año 2004 colecciono en plan mas "serio" (Pese a que ya tenia bastante material hasta aquella fecha, intensifiqué las busquedas tanto en internet como en las tiendas, para perfeccionar el estado de los articulos) casi cualquier sistema y titulos que hayan determinado mi historia personal de los videojuegos, fuera por haberlo tenido, propio o prestado pero disfrutado, o por haberlo deseado. No me centro en ninguna plataforma concreta, aunque tengo tendencia a diversas sagas que, como a muchos, marcaron en su época (DBZ, MK, Street Fighter, etc.)

-SECCIÓN CLASICAS (8 bit - 64 bit y DC):

PONG'S
Pese a no haber coincidido mucho en aquella época, los pilares de nuestro querido hobby se merecen un pequeño reconocimiento personal. Si el hombre vino del mono, el "mono" vino gracias a algunos de estos primigenios artilugios:

Magnavox Odyssey (RUN 1B), la primera videoconsola de sobremesa aparecida por allá el año 72:
Imagen

Nintendo TV Game CTG-BK6:
Imagen

Atari pong c100 (nueva a estrenar), procede de un "old stock" americano:
Imagen

Detalle de las pilas originales que venían en el paquete, sin usar desde el año 76:
Imagen

ATARI 2600 / 7800
Si la Odyssey fue el primer ladrillo (y nunca mejor dicho, pedazo de caja...) en la historia de los videojuegos, la Atari 2600 constituye gran parte de los cimientos llamados 8 bits; desde que a principios de los 90 mi primo me dejara su consola (incluso tenía el ET), fue despertando en mi la curiosidad por este sistema.
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Una de las sucesoras:
Imagen

Imagen
Imagen

COLECOVISION
Esta consola, edición española, fue adquirida hacia el 2005, y me gusta tenerla mas que nada por evocar la época ochentera, puesto que no la tuve en su dia.
Imagen

Me encanta la portada del Rocky, es de mis favoritas!
Imagen

NINTENDO ENTERTAINMENT SYSTEM (NES) / FAMICOM / FDS
Debo admitir que mi historia personal con este sistema empezó bastante de "refilón", la tenían algunos conocidos pero por el entonces me dedicaba casi exclusivamente a coleccionar Masters del Universo. Suerte que durante sus últimos años pude disfrutar de algunos de sus juegos, como SMB3 y los Zelda. Y suerte también que años mas tarde, pude disfrutar de otros titulos.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Sistema japonés:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

SEGA MASTER SYSTEM
Disfruté de este sistema en un breve lapso de tiempo hasta la adquisición de la SNES, y fue una constante fuente de diversión y piques jugando sobre todo a dobles en juegos de deportes.
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

SEGA MEGADRIVE / GENESIS
Reconozco que en la época 16 bit me declaraba "nintendero" bastante fiel, pero desde el día que un amigo me prestó su MD, le tengo un cariño especial por algunos juegos en concreto: Sonic, Street of rage, "all your base..." :P

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

SEGA GAME GEAR
Apenas la disfruté en su día (de vez en cuando gorroneaba de algun conocido o amiguete), pero bueno, lo suficiente para "catar" su calidad, a pesar de ser fuente "agotable" en pilas. De todas formas, mi favorita era la Game Boy, claro.

Imagen

Imagen
Imagen

NINTENDO GAME BOY
Me la trajo mi tia que en aquel momento vivía en USA (no es la de la foto, evidentemente), y la recuerdo con especial nostalgia. Tenía apenas 2 o 3 juegos, pero los exprimí a base de bien durante mucho tiempo...es una leyenda que ha representado momentos muy nostálgicos (casi incluso mas que la snes, que ya es decir), con juegos (algunos a priori birrias, pero a la vez entrañables) como Star Trek, Tortugas Ninja, Addams Family, Super Mario Land, Megaman...

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Colección casi completa (a falta del modelo "toys r us", que no lo encuentro ultimamente ni a tiros) de gameboy Pocket Light japonesas:
Imagen

SUPER NINTENDO / SUPER FAMICOM
Mención especial para la "Super 16-bit", causante de que el tiempo se me parara por completo al disfrutar con juegos como (Valga la redundancia) Illusion Of Time o Secret of Evermore (Que por desgracia perdí al dejarlos), y otros de sobra conocidos como Street Fighter 2, Final Fight, Probotector, Starwing, F-Zero...muchos de aquellos juegos que tuve, de propiedad o prestados, los busco aun actualmente, por lo que este sistema y Game Boy representan una de mis colecciones inacabadas con mayor diferencia que otras (Que ya he dado prácticamente por finiquitadas)

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

NEC PC ENGINE
Este es otro de mis sistemas preferidos, lo cual es un gran mérito ya que no la asocio con ninguna vivencia al no haberla disfrutado en su dia...
pero supongo que el propio formato de sus juegos, ese toque arcade, sus múltiples e interesantes combinaciones y posibilidades con los diversos "addons",
junto con el hecho de representar la primera consola con juegos en CD y por supuesto su historia, me cautivaron totalmente. Lástima no haberla vivido con la misma intensidad que otras!

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

SNK NEO GEO
La bestia negra o el "Rolls Royce" (en aquellos momentos esta consola solamente la tenia "el vecino del tio de un amigo..." que nunca llegabas a conocer, por lo menos en mi caso)
es uno de mis sistemas más admirados (Que no favoritos) en general, tanto por apariencia, potencia (Sobra decir el adelanto que representaba en su época) y diversión. Como amante de los 16 bit,
creo que este sistema es casi imprescindible de tener, sea con pocos o muchos juegos.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

NINTENDO VIRTUAL BOY
Cacharro polemico donde los haya, destinado al fracaso, que cuando lo usas te sientes ridiculo jugando, blabla, peeeeroo que no deja de ser curioso y casi entrañable! Poco a poco intento acabar su breve colección a manera de capricho.

Imagen

Imagen

PHILLIPS CD-I (en construcción)
Esta consola, junto a la Jaguar y la 3DO, es el caso tipico de consola adquirida mas que nada por curiosidad ("interactivo"...) y "quiero y no puedo" en su momento. A destacar como curiosidades los 3 Zelda y Hotel Mario entre otros.

Imagen
Imagen
Imagen

PANASONIC 3DO
Imagen
Imagen

ATARI JAGUAR
Consola nueva a estrenar:
Imagen
Imagen
Imagen

ATARI LYNX
Imagen

Imagen

BANDAI PLAYDIA
Básicamente por los Dragon Ball (colecciono juegos de esta saga, por si no os habeis dado cuenta xD):
Imagen
Imagen

SONY PLAYSTATION
Que podemos decir de otro cacho de historia, el amado para unos, temido y odiado para otros paso a los poligonos, recuerdo como "flipaba" al leer en la Super Juegos la review de Wipeout, sensación realmente agridulce ya que sabía de antemano que mi querida SNES iba a quedarse atrás (Suerte que los DKC, entre otros, alargaron un poco su vida). Resident Evil, Metal Gear Solid, Tekken...juegos que han marcado otra època.

He aquí una versión 9002 junto con la PSone (ambas nuevas a estrenar)

Imagen

Juegos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ediciones limitadas europeas de Gran Turismo y Tekken 3 (unas 200 unidades de cada):
Imagen

SEGA SATURN
Para que engañaros, este sistema lo empecé a disfrutar en el año 2005, ya que las unicas referencias que tenía fueron anuncios, videos y cambios en los Centro Mail. Como muchos, lo poseo basicamente al tener autenticas bestias de juegos en 2D

Consola japonesa, PAL (a mejorar estado) y juegos:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

NINTENDO 64
Este sistema me lo compré únicamente por el Mario 64, la verdad...aunque tiene pocos titulos potentes, los disfruté en su momento (Goldeneye y Zelda por ejemplo)...la N64 fue una consola "breve" pero que brilló fuerte como una estrella en determinados aspectos. Actualmente voy pillando algun que otro titulo suelto que no conocía.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

SEGA DREAMCAST
Una de mis consolas favoritas...grandes recuerdos del "vicio" acontecido entre los dos milenios...quake 3 arena, soul calibur, en fin, que os voy a explicar que no sepais...ya se lo explicaré a mis nietos! (aunque sean virtuales xD)

Consolas PAL y japonesa (Edición de la Regulation #7 limitada con un pequeño kit de masaje):
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Edición limitada de Border Down (Sega Direct):
Imagen

ARCADE'S
Algunos de los juegos disfrutados en su día (A excepción de alguna que otra placa que he conseguido más por gusto del género y curiosidad técnica que por nostalgia) y me hicieron perder bastantes monedas de 25 pesetas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mis dos sticks de batalla, full Sanwa y Seimitsu respectivamente:
Imagen

ARTICULOS FIRMADOS
SHENMUE MOVIE PROMO KIT (con postal de Valentine Harasaki firmado por Yu Suzuki):
Imagen

Metal Gear Solid (Firmado por Hideo Kojima y Alfonso Vallés):
Imagen
Imagen

Tetris para CD-I (firmado por Alexey Pazhitnov):
Imagen

Esto es lo que hay, un saludo y gracias por vuestro tiempo.

PD.: Me he colado en poner algun juego que no correspondía con su orden lógico en cuanto a género se refiere, pero con el lio que lleva hacer un hilo de estos, supongo que me lo perdonais. Al ir actualizando, también (inevitablemente, por no estar cada X meses modificando fotos) mezclaré titulos de diferentes géneros.

ESTADISTICAS Y CURIOSIDADES:

¿SABÍAS QUE...

...aproximadamente un 97,351 % de mi colección PAL es versión española o en su defecto (inevitablemente) PAL "MULTI"?
...más de 1/4 parte del material sigue precintado de origen?
...he vendido a lo largo de estos años unos 300 juegos que no acababan de convencerme para "depurar" tanto en estado, como formato y género?
...cuando dices a la gente que coleccionas videojuegos, te miran como un bicho raro (aunque probablemente a ti también te lo hagan, si te has interesado en indagar este hilo! :P)
...gracias a la acumulación irregular de objetos en las estanterías hace que mi equipo "home cinema" suene aun mejor al no provocar apenas reflexión del sonido en una pared lisa?
...cada vez que entro algo nuevo en mi habitación, Diogenes llama a la puerta pero yo le digo que se vaya a tomar por c**o?
...para entrar en mi antro no has de ser precisamente como Brock Lesnar (o en caso de ser asi, entrar de lado)?
...es mejor tener a mano un extintor de CO2 que el normal?
...obsesionarse con el coleccionismo llega a producir incluso ansiedad?
...cada vez que una familia tira juegos clásicos a la basura desaparece el sprite de un gatito?
...cada vez que aparece un "repro" de juego para snes en Ebay desaparecen muchos sprites de gatitos?
...que eres cojonudo si has llegado a leer todo hasta aqui? :)
Ultima edición por LanParty el 21 Abr 2012 14:44, editado 38 veces

trueskins
MegaAdicto!!!

Mensajepor trueskins 22 Oct 2010 22:45

Me alegra ser yo el primero en postear en tu impresionante colección XD
ImagenImagen

oconnell_2k4
MegaAdicto!!!

Mensajepor oconnell_2k4 22 Oct 2010 22:55

Buuf el explorer se vuelve loco con tantas imagenes xD. Increible colección, tienes pocos juegos de game gear pero los pocos que tienes son muy buenos.

Un saludo!

antoniotiti
MegaAdicto!!!

Mensajepor antoniotiti 22 Oct 2010 22:59

vaya coleccion mare ma :O :O :O :O

Chon27
Nintendo64

Fotos: 1

Mensajepor Chon27 22 Oct 2010 23:09

He estado un buen rato babeando, vaya cantidad y calidad, y encima en estado de 10 todo.

PD: Hay una foto, la última de juegos de MegaDrive que no sale.

santiaguito83
Adicto

Mensajepor santiaguito83 22 Oct 2010 23:11

SUBLIME. [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

legionpsm
MegaAdicto!!!

Mensajepor legionpsm 22 Oct 2010 23:18

Buenisima colección, me a encantado verla, viendola me a recordado algo que habia olvidado, que los primeros juegos de play station no ponia play station en la portada, (Si ya se que me repito [carcajad]), a sido muy entretenimiento, gracias por compartirlo.

Un saludo.

Anher
Adicto

Mensajepor Anher 22 Oct 2010 23:48

Gran colección y muy buena la exposición de fotos en el hilo (es un placer verlo).

Cuando iba viendo los juegos de Saturn, al ver el Quake y el Duke Nukem 3D, estaba pensando: lástima que poca gente colecciona los juegos de PC, cuando para ciertos juegos sería lo suyo. Y más abajo me he encontrado con una espléndida colección de PC.

¿Los juegos de PC son comprados en la época? Qué bueno ver el logo de Erbe en la caja del Monkey Island, la edición en caja grande del Runaway, el Little Big Adventure, el Outcast, etc. Me ha molao la sección de PC. [carcajad]

No sé si tendrás hecha alguna foto de cómo tienes guardada la colección, siempre me gusta ver cómo queda en conjunto. Y ya puestos a pedir (y si te parece bien) para no perder de vista la colección estaría bien añadirla al índice de Colecciones Clásicas.

Disfruta este pedazo de colección [ok]

Edit. Sólo por curiosidad: si no se me ha escapado, el primer Tomb Raider sólo lo tienes en Saturn y el resto de la saga en PlayStation. ¿Por algún motivo en especial? No sé, a mí me parece más significativo en PlayStation y prácticamente no hay diferencias entre las dos versiones.
Imagen

LanParty
Toasty...

Mensajepor LanParty 23 Oct 2010 00:14

Gracias por los comentarios.

Anher, algunos de los juegos si que son comprados en la época, pero los precintados no, fueron adquiridos posteriormente. En cuanto al Tomb Raider, efectivamente mi intención era (y es) tenerlo también para PS1, pero cuesta encontrarlo en su caja doble original en perfectas condiciones :-/

Saludos [beer]

MyoCid
Capitan Atari

Mensajepor MyoCid 23 Oct 2010 00:16

A mi ya solo con las pongs me he puesto palote XD

Tienes sistemas que se ven poco y eso mola [oki]
[CAMBIO CROMOS Y CARDS DE NEW SUPER MARIO BROS. WII]
Imagen
"LLEGARA EL DIA EN QUE LAS CONSOLAS
VUELVAN A USAR CARTUCHOS"
by MyoCid

Siguiente