Colección personal Retro de [raulburgos]

Bueno, pues ahora me toca a mí compartir con todos vosotros lo que he querido hacer durante unos 3 años como mi colección personal de consolas clásicas hasta la actualidad.

Todo está completo en cajas, manuales, plásticos, etc. Las máquinas son todas PAL españolas salvo alguna excepción y los juegos la mayoría son NTSC USA, no por alguna razón especial, sinó por la rentabilidad en los precios, disponibilidad y estados de conservación en los que lo he encontrado.

Todo el material lo tengo guardado en armarios y estanterías en una habitación intentando tenerlo todo lo más organizado posible.

Empezamos…

Este es el armario con las consolas dedicadas a los 8 bits y 16 bits de Sega y Nintendo y protátiles. Todo PAL España completo y en perfecto estado. También están algunos accesorios oficiales:

Imagen

Lista de máquinas:

Consola Super Nintendo Super Mario World Pack
Consola Nintendo NES
Consola Nintendo 64 Super Mario 64 Pack
Consola Mega Drive Sonic Pack
Consola Mega Drive 2
Consola Mega CD 2
Consola Game Gear Colums Pack
Consola Game Boy transparente
Consola Game Boy Tetris Pack
Consola Game Boy Pocket
Consola Game Boy Micro 20th Aniversario
Consola Game Boy Light
Consola Game Boy Color
Consola Game Boy Advance SP
Consola Game Boy Advance

Accesorios oficiales:

Super Nintendo Scope 6
Super Mario Paint
Super Game Boy
Pistola Nintendo Zapper
NES Four Players Adaptador 4 jugadores
Game Gear TV Turner Pack
Game Gear Super Wide Gear
Game Gear Battery Pack
Game Boy Printer
Game Boy Camera
Game Boy Bateria-Adaptador AC

En esta estantería guardo todos los juegos de NES, SNES y GAME BOY.
Hay de todo, la mayoría NTSC USA pero sobretodo completo y en perfecto estado, como debe ser jeje.

Imagen

Lista completa:

NES

Addams Family (NTSC USA)
Arch Rivals (NTSC USA)
Back To The Future (NTSC USA)
Back To The Future II & III (NTSC USA)
Bart VS The World – The Simpsons (NTSC USA)
Batman (NTSC USA)
Bigfoot (NTSC USA)
Blades Of Steel (NTSC USA)
Blue Shadow
California Games (NTSC USA)
Chessmaster
Chip N’ Dale
Days Of Thunder
Double Dragon
Double Dragon III (NTSC USA)
Guerrilla War
Joe & Mac Caveman Ninja
Knight Rider (NTSC USA)
Kung Fu
Nintendo Nes Open Golf (NTSC USA)
Nintendo World Cup (NTSC USA)
Paper Boy (NTSC USA)
Robocop 2
Smash TV (NTSC USA)
Star Wars
Super Mario Bros
Super Mario Bros 2
Super Mario Bros 3
Teeneage Mutant Hero – Turtles
Tetris
The Ghostbusters II
The New Zealand Story
Tiny Toons (NTSC USA)
Track & Field II
Wild Gunman (NTSC USA)
Zelda II – The Adventure Of Link

SNES

Addams Family (NTSC USA)
Aladdin
Arctraiser (NTSC USA)
Asterix & Obelix
Batleclash (NTSC USA)
Chessmaster (NTSC USA)
Cool Spot (NTSC USA)
Donkey Kong Country
Donkey Kong Country 2
Donkey Kong Country 3
Final Fight (NTSC USA)
F-Zero
Joe & Mac Caveman Ninja
Jurassic Park (NTSC USA)
Killer Instinct (NTSC USA)
Knights Of The Round (NTSC USA)
Krusty’s Fun House (NTSC USA)
Mortal Kombat (NTSC USA)
NBA Jam
Pilotwings
Samurai Shodown (NTSC USA)
Sparkster
Street Fighter II (NTSC USA)
Sunsetriders (NTSC USA)
Super Adventure Island (NTSC USA)
Super Back To The Future II (NTSC JAPAN)
Super Castlevania IV
Super Chase HQ (NTSC USA)
Super Ghouls & Ghots (NTSC USA)
Super Mario All Stars
Super Mario Kart
Super Mario World
Super R-Type
Super Smash TV (NTSC USA)
Super Soccer
Super Star Wars (NTSC USA)
Super Street Fighter II (NTSC USA)
Super Tennis
Tetris 2 (NTSC USA)
The Westlemania (NTSC USA)
Tiny Toons Bust Loose
Turtles - Turtles In Time (NTSC USA)
UN Squadron (NTSC USA)
World League Basketball

GAME BOY clásica

Addams Family
Alleway
Blades Of Steel
Days Of Thunder
Double Dragon
Double Dragon III
Dr Mario
Duck Tales
F1 Race
F1 Race + Adaptador 4 jugadores
Golf
Nintendo World Cup
Paper Boy
Revenge Of The Gator
Robocop
Robocop 2
Star Wars
Street Fighter II
Super Mario Land
Super Mario Land 2
Super Mario Land 3 (Wario Land)
T2 The Judment Day
Tetris
Tiny Toons
Turtles Fall Of The Foot Clan

A continuación, os muestro la pequeña estantería con los demás juegos de Sega, Nintendo y Sony. Todo completo en caja e instrucciones PAL.

Imagen

MEGADRIVE

Aladdin
Back To The Future III
Batman Returns
Comix Zone
Dragon Ball Z L’Apel Du Destin
Ecco The Dolphin
G-Loc Air Battle
Jurassic Park
Mega Games I
Mega Games II
Michael Jackson’s Moonwalker
Outrun
Rocket Knight
Samurai Shodown
Sonic
Sonic 2
Sonic 3
Sonic 3D
Sunsetriders
Street Fighter II SCE
Thunder Force IV

MEGA CD

Final Fight CD
Jurassic Park
Road Avenger
Sonic CD (PAL UK)

DREAMCAST

Resident Evil Code Veronica X
Sonic Adventure 2

GAMECUBE

El Señor de los Anillos El Retorno del Rey
Resident Evil Code Veronica X (PAL UK)

PS2

Clock Tower 3
Devil May Cry
Ghosthunter
Resident Evil Code Veronica X

PSP

Burnout Legends
F1 2006
PS6
Resident Evil 2 Apocalypsis (pelicula)
Spiderman 2 (pelicula)

PS3

Devil May Cry 4
F1 Championship Edition
Motorstorm
Resident Evil 5
Sega Mega Drive Collection (PAL UK)
Sonic Unleashed (PAL UK)
Street Fighter IV (PAL UK)

Aquí una foto del mueble con ruedas que me hice a partir de uno de sonido HIFI de casa. Hay 8 dispositivos conectados a un selector de canales con salida RGB para una TV de 20” Panasonic de tubo.

Imagen

Estan conectados:

- DVD X-Divx Woxter TDT+USB
- Un video-reproductor/grabador VHS Panasonic NV777
- Una NES americana con Powerpack
- Una PSTwo negra modificada
- Una Game Cube morada modificada
- Una Mega Drive 2 + Mega CD 2 con MultiBios
- Una SNES Multiregion Mod White
- Una Dreamcast

Aquí os muestro la parte de detrás del mueble con todas las conexiones. Los cables están separados de los de corriente y video sujetos por dos recoge-cables de goma en espiral en vertical a cada lado del mueble.
Los transformadores y adaptadores de corrientes están conectados en dos regletas de 5 (10 tomas) dentro de un pequeño cajón abajo del todo del mueble (no se vé porque queda tapado disimulado)

Imagen

Si os fijáis en la foto anterior, se cruzan dos cables RCA (negro y rojo), los cuales es una salida de audio estéreo del mueble para conectarla al equipo HIFI. Está conectada a una mesa de mezclas y esta a un amplificador y a dos altavoces de la habitación.
De manera que la experiencia jugando a cualquier juego es más impresionante!! jeje

Imagen

Aquí están consolas dedicadas desde los 128 bits hasta la actualidad de Sega, Nintendo y Sony incluidas portátiles:

Imagen

Consola Sony PSP 2004
Consola Sony PSP 1004
Consola PSTwo
Consola PS3 60GB Retrocompatible
Consola PS2
Consola Nintendo Game Cube
Consola Nintendo DS Lite
Consola Nintendo DS

Aquí es donde guardo todos los cartuchos al lado de la tele, en un cajón junto con los demás mandos. Para tener a mano los juegos cada vez que se quieran utilizar y mantener en perfecto estado las cajas e instrucciones de los mismos.

Imagen


Pues esto es todo, espero que os haya gustado!!

Un saludo!!!!
Gran estado de conservación, ¡soberbio amigo :D ^^!
Muy buena idea lo de guardar las cajas de los juegos de la Nes y Snes en vitrinas de cristal,fijate por donde me parece que me la voy a copiar XD

Felicidades por tu colección!
Joer!!! Impresionante el estado de las cajas, sin duda lo k mas llama la atencion [beer]
Me ha encantado la presentación!
¡Excelente colección! Menudo mueble del vicio que tienes motado [ginyo]
Muy guapa tio!!! que cantidad de cajas y en que estado! :)
Me gusta mucho tu coleccion,y muy bien ordenado como debe ser,las cajas las tienes impolutas.

PD Te falta algo de Xbox XD
Muy buena colección y el scalextric gp16, yo tengo el gp11 XD
Muy ordenado todo, si señor, y las cajas y los cartuchos por separado siempre!!
No me he podido contener...Ese Scalextric GP16 con los Ligier... [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Buenísima colección. Mi más sincera enhorabuena por lo bien conservado y ordenado que tienes todo. Dan ganas de jugar nada más ver tu habitación y como tienes montado tu "chiringuito" personal. :)

Sólo una pregunta: ¿cómo haces cuando quieres meter un juego en la PSTwo en la Gamecube? :Ð
ATENCION NUEVA ACTUALICACION EN POST 1!!!

Gracias a todos por los comentarios. La verdad es que soy bastante meticuloso en esto, con todo mas bien jeje y hasta hace poquito lo tenia todo acabado.
He añadido los juegos de Sega, Nintendo y Sony que se me habian olvidado poner cuando hice el post. Así que ya lo tenéis.

También os he añadido como está hecho el mueble por detras y la salida en estéreo del mueble conectado al equipo HIFI y a los altavoces. Es genial juegues a lo que juegues, una peli, tdt, etc...

racort escribió:Muy buena colección y el scalextric gp16, yo tengo el gp11 XD


jeje que grande Scalextric, nos pilló a nosotros cuando era de Exin. Fijaros en la colección de coches que tengo que me hice con metraquilato y sus cajas reproducidas.

Mobutu16 escribió:No me he podido contener...Ese Scalextric GP16 con los Ligier... [mamaaaaa] [mamaaaaa]


Fíjate en los dos Ligier!!!jeje y alguien recuerda esos dos Nikkos que tengo en la pared?? jeje

Networx escribió:Buenísima colección. Mi más sincera enhorabuena por lo bien conservado y ordenado que tienes todo. Dan ganas de jugar nada más ver tu habitación y como tienes montado tu "chiringuito" personal. :)

Sólo una pregunta: ¿cómo haces cuando quieres meter un juego en la PSTwo en la Gamecube? :Ð


Pues muy facil, simplemente sacar la consola un pelin para meter el juego, encender y listo. De esta manera he podido encajarlo todo bien.
que gozada. todo se ve en magnificas condiciones, y lo de tener metidos los juegos en un cajon sin tener que andar abriendo las cajas, es una magnifica idea. tienes pensado añadir mas titulos?
Felicidades por esa colección tan magnifica, me encantada en el estado en que conservas todos esos juegos y la forma de tenerlos expuestos. Fantastico. ;)
excelente coleccion todo muy bien puesto..
Te tenian que dar el premio de "mr limpio" de EOL jejeje

En serio bueno sjuegos pero sobre todo ordenación impecable.

Alguno debemos aprender de ti para no tener tantos follones en casa ;-)

newdreamer
Tu no te vendria a ordenarme y clasficarme la coleccion verdad?
Para que quede practica como la tuya y todo eso...


Otra perspectiva del coleccionismo se me acaba de abrir y es la del interiorismo!!!
gran coleccion si señor... pero mejor el scalextric GP-16 XD!!!! yo tengo el RC con los Lancia Stratos, ademas de los 2 ligier JS-11 que tiene el tuyo (bueno realmente son de mi hermano, cuando salieron yo todavia ni existia [carcajad] )
La coleccion de consolas muy bien... pero debo admitir que habiendo visto tantas a lo largo de estos años, ya no me llaman tanto la atencion "per se". Son elementos laterales como esas dos viejas glorias de Nikko que tienes colgadas o la caja de scalextric " oldschool" las que hacen de las fotos de tu coleccion unas autenticas ganadoras! xD

PD. Me ha hecho gracia lo de "Un video-reproductor/grabador VHS Panasonic NV777". Que manera tan rimbombante de decir "un fuckin' VHS" xD
me encanta, lo tienes todo ordenado y en perfecto estado.

y el tema de tener todas las consolas a un equipo hifi es una pasada.


[oki] gran colección [oki]
joder tu cuarto es como viajar a mediados de los 90, sobra el DVD y la dreamcast y seria brutisimo hasta VHS!!!


la coleccion genial, por seguir teniendo las cajas y todo tan bien ordenadito. [plas]
Impresionante y todo ordenado perfectamente , buena idea esa de tener las cajas a parte de los cartuchos para q no se estropeen.

Y yo con todo mi material metido en cajas de carton [buuuaaaa]
Muy bonita tu colección y el mueble con las consolas conectadas muy útil, yo utilizo mis consolas bastante poco porque me da pereza sacarlas del armario. :)
23 respuestas