[Colección] Neo Cortex de 570 juegos de PS2

Neo, dime que te parecen estos juegos y si merecen la pena porfa:
-Beat Down
-Kill Switch
-Made Man
-Indiana Jones

Un saludo.
El Beat Down es un "yo contra el barrio" bastante discreto; a mí me gustó (en realidad, todavía lo tengo a medias), pero de ese género quizá mejor te recomendaría otros títulos como Spartan: Total Warrior, Shadow Of Rome, Rygar: The Legendary Adventure, Urban Reign o God Hand. Siempre que ya hayas jugado a los grandes del género como God Of War, Onimusha o Devil May Cry.

Made Man es otro juego totalmente prescindible; por semejanzas, te aconsejaría mejor el primer Max Payne.

En lo relativo a las dos entregas de Indiana Jones publicadas para PS2, te recomiendo La Tumba Del Emperador y te desaconsejo El Cetro De Los Reyes.

El Kill.Switch todavía no lo he probado, así que poco te puedo decir al margen de lo que puedas leer en los análisis de las revistas especializadas y los comentarios de los usuarios.
Ya decía yo que era imposible que supieras de pe a pa todos y cada uno de tus 487 juegos [mad]
Neo Cortex escribió:Made Man es otro juego totalmente prescindible; por semejanzas, te aconsejaría mejor el primer Max Payne.



Max Payne siempre en PC. El 3 se salva.

Tengo los de PS2, pero son malos malisimos.
Pues yo el Made Man me lo pase al poco de comprarlo hace un porrón de años,tenias fases en vietnam,doblado,no me pareció mal del todo.
Beat Down lo mismo pero en xbox(gráficamente me pareció muy potente)
Kill switch lo compre el año pasado de segunda mano y bastante mal salvo el sistema de disparar y cubrirse.
grosscong escribió:Ya decía yo que era imposible que supieras de pe a pa todos y cada uno de tus 487 juegos

Eso sería prácticamente imposible porque hay bastantes que ni he tocado y otros muchos que tengo a medias.
Por otro lado, cada vez tengo más obligaciones (la familia -esposa y una hija de 12 años-, el trabajo, otras aficiones...) que me quitan tiempo para poder dedicarme a los videojuegos.

-----

BocaRuidosa escribió:Max Payne siempre en PC. El 3 se salva.
Tengo los de PS2, pero son malos malisimos.

En realidad, todos los juegos en multi, siempre serán mejores en PC; y luego, hay algunos que son especialmente recomendables en ese sistema (todos los FPS en general, los mencionados Max Payne, Mafia, etc.).
En mi caso, como no me gusta jugar en el ordenador, me conformo con las versiones para consola.
De todos modos, valorando sólo la versión de PS2, sin compararla con ninguna otra plataforma, a mí ambos Max Payne me parecieron juegos merecedores de notable.

-----

@ peprimbau

Pues a mí Made Man no me gustó demasiado, pero de todos modos, considero que en ese género hay títulos que tienen prioridad. De hecho yo acabé comprándolo para aprovechar el envío de otros juegos que compré en un foro, porque por separado nunca me llamó la atención.
Me recomiendas los dos siguientes???
-Amplitude
-Raw Danger

Los acabo de ver y no sé si debería cogerlos.
Amplitude es un buen juego, pero tiene que gustarte el género al que pertenece. Ten en cuenta que todo el desarrollo consiste en pulsar los botones del mando según vayan apareciendo los símbolos en pantalla a través de distintos trazados mientras suena la música.

Raw Danger es un juego en el que salvas a las víctimas de distintas catástrofes y la verdad es que tiene cierto interés; lo que ocurre es que tanto las voces como los textos están en inglés (es decir, no ha sido doblado ni subtitulado), lo cual no deja de ser un inconveniente.
Al final he pasado de los dos y me he hecho con un Dirge of Cerverus xD
El Dirge Of Cerberus no lo tengo ni me llamó jamás la atención... no me preguntes el porqué.

Volviendo al Amplitude, se me olvidó comentar que es muy similar a Frequency; así que si alguna vez te lo cruzas, ya sabes lo que te vas a encontrar.
Acabo de mirarme un video, y prefiero un guitarra hero al amplitude.

Y ya para no ser un incordio, que opinas del The punisher?
Efectivamente, tanto Amplitude como Frequency son del estilo de los Guitar Hero; mira qué fácil hubiera sido definirlos si hubiese caído en ello.

En cuanto a The Punisher, lo he comprado hace apenas 45 días y todavía no lo he probado, pero creo que el compañero peprimbau lo conoce bien y podrá darte su opinión en cuanto se pase por aquí. Lo que sí te puedo adelantar es que está doblado al castellano y he leído que respeta bastante el concepto original del cómic.
Curioso resulta que este juego lo compre a 12€ el año pasado en una tienda de la otra punta de bcn,un año después me da por volver a ir y lo tienen a 6€ [snif]
Pero ¿a qué juego te refieres: Amplitude, Frequency o The Punisher? Es que se ha hablado de los tres.
Neo Cortex escribió:Sólo te puedo responder a la duda sobre el Capcom Classics Collection Vol. 2, cuya edición PAL España es idéntica a la PAL UK. En el caso de la edición PAL España, la carátula y el manual vienen en castellano e italiano (de hecho, en la trasera de la carátula pone "manual en español, software en inglés") y tiene el código SLES 54561 (el mismo que el resto de ediciones PAL Europa).

Sobre los WWE Smackdown, sólo he probado por encima el 2008 y el 2009, y la verdad es que me parecen casi idénticos, pero tampoco soy muy fan del género. El Here Comes The Pain me vino con un pack de juegos que pillé en eBay y lo cierto es que no lo conocía, pero después de leer algunos análisis, descubrí que, efectivamente, fue bien recibido por la crítica (IGN le cascó 9 y en GameRankings obtuvo un 87%). Lo que ocurre es que no te puedo dar mi opinión personal porque no lo he probado; aunque, si no te importa tener un plantel de luchadores del año 2003 (que fue cuando se publicó este juego), considero es una buena opción.

Gracias por pasarte y comentar [oki]


Ok entonces el Capcom Classics Collection Vol. 2 esta el juego en ingles, el Vol.1 ya vi una caratula y pone que estan los textos y voces en ingles. Ya hare el pedido de Uk que esta dificil de encontrarlos por mi territorio XD
El WWE Smackdown al final me pille Here Comes The Pain ya que no me importa que sea antiguo y por 2€ para hechar unos vicios ya me sirve.
Saludos crack!
Neo Cortex escribió:Pero ¿a qué juego te refieres: Amplitude, Frequency o The Punisher? Es que se ha hablado de los tres.

Obviamente el castigador,los demás no los tengo.
Y que opinas del castigador? Merece la pena?

Y donde lo has visto a 6€??
Madre mía tío.

Cada vez que me pongo a mirar tu colec, veo que todavía me falta un largo camino... XD

Saludos!!
Mis compras del día son estos 4 juegos:
-Indiana Jones y la Tumba del emperador
-Rez
-I Ninja
-Freedom Fighters

Muy contento si señor :D

También vi estos tres, los puse antes, pero no estoy muy seguro de su calidad y de si vienen en castellano:
-Orphen
-Project Snowblind
-Eternal Ring

Edit: Me he equivocado de hilo, sorry xD Este iba para el de las compras jajaja

A ver si alguien me alumbra las dudas :)
jou_gr escribió:Madre mía tío.
Cada vez que me pongo a mirar tu colec, veo que todavía me falta un largo camino...

Tranquilo, tú no te agobies; aquí el secreto consiste en aplicar la técnica del "partido a partido" del Cholo Simeone XD
Saludos, compañero.

-----

deryck escribió:También vi estos tres, los puse antes, pero no estoy muy seguro de su calidad y de si vienen en castellano:
-Orphen
-Project Snowblind
-Eternal Ring

No poseo ninguno de ellos, pero el Project: Snowblind también está en mi wishlist y te puedo asegurar que se trata de un FPS muy recomendable que, además, está doblado a nuestro idioma.
Neo, recomiendas el pájaro loco?
Como juego de plataformas, tiene todo lo que los amantes del género esperamos encontrar y la verdad es que a mí me parece un juego bastante aceptable. Ahora bien, de ahí a recomendarlo, quizá no me atrevería, ya que hay mejores alternativas dentro de este estilo.

Insisto, en principio no tiene ningún error garrafal y tanto los niveles como las acciones a realizar son acertadas; aunque quizá peca de repetitivo y de resultar demasiado evidente (es decir, no vas a estar una hora buscando lo que tienes que hacer porque te lo dan todo bastante mascadito y es todo muy lineal).

Gráficamente también va justito y a pesar de emplear el estilo cell shading, que le sienta muy bien a este tipo de juegos cartoon, el resultado no me acaba de convencer.

En la categoría de juegos de plataformas menos conocidos, antes que el Woody Woodpecker, yo te recomendaría títulos como: Tak 2, Astérix & Obélix, Scaler, Pac-Man World 2, Shrek 2 o Whiplash.

-----

Aprovecho para actualizar la foto del tramo 481-490 con nuevos títulos.
Alcanzada la cifra de 490 juegos, pongo rumbo a los 500.
Neo Cortex escribió:Sí que me gusta la PS2, sí; de hecho ha sido la consola que despertó mi faceta de coleccionista y provocó que se me fuera la pinza. En este sentido, te aseguro que si empezase desde cero a comprar juegos, prescindiría tranquilamente de unos 150 títulos. Aunque también es cierto que me siento orgulloso de mi colección formada por buenos juegos y morrallita.

Gracias por pasarte y comentar, compañero :)


Comparto sentimientos contigo Neo; empecé de nuevo en el mundo de los videojuegos a principio de año y me inicié con mi querida PS2. La máquina de las máquinas para mí. Las opciones de catálogo que nos da esta consola es inmensa, y no debemos olvidar la retrocompatibilidad con PS1. La consola perfecta para mí es una PS2 Free Region, prácticamente te aseguras juegos 'tops' de cada categoría de juego existente en la historia.

Sobre tu colección decir que es asombrosa, pero te hago una pregunta: ¿te ves algún día deshaciéndote de aquellos títulos que ya estas viendo que no te llenan tanto? Lo mismo te replanteas algún día quedarte con lo que te llena realmente de la colección. Yo soy de los que sólo compro lo que me engancha y sé que lo voy a jugar. Si no me gusta el juego lo doy, cambio o vendo (aunque le doy muchas oprtunidades antes de hacer esto).

En mi caso la PS2 la tengo virtualmente cerrada (ya sólo entran juegos con cuenta gotas), llegando a unos 140 títulos a día de hoy. Eso sí, a mí también se me fue la pinza como también dices... todos ellos los he comprado en sólo 7 meses (unos 20 mensuales).

Locura esta PS2, jaja.

:O :)

PD: agradezcamos también a tiendas GAMES la política de 3x15€ y 4x20€. Han tenido mucho que ver en nuestras colecciones de PS2.
En mi caso, pocas ofertas 3x15 ó 5x20 he pillado debido a que empecé a coleccionar antes de que se implantasen dichas ofertas. Y también porque en mi localidad, las dos únicas tiendas GAME que hay, apenas tienen variedad de juegos como para poder reunir tres o cinco juegos interesantes.

En cuanto a deshacerme de los juegos que menos me gustan, en principio no me lo planteo, pero igual en un futuro lejano decido "hacer limpieza". La verdad es que ya habré vendido unos 10-15 juegos que no me acabaron de gustar, y no es descabellado que algo similar vuelva a ocurrir; lo que ocurre es que cada vez tengo menos tiempo para jugar y por lo tanto, el ritmo de juegos, no ya finalizados, sino probados, es más lento de lo que quisiera.

En cuanto a tu colección, 150 títulos sería una buena cifra, ya que te permite disponer de los mejores títulos de los géneros que más se adapten a tus gustos. De hecho, así es como empecé yo, aunque luego decidí incorporar también otros géneros (incluso los que sé que no voy ni a probar, como los RPG) y al final acabé como acabé. Por cierto, tú sí que llevas un ritmo potente con una media de 20 juegos al mes; pero es que entre las ofertas y el enorme catálogo de la consola, a quién no se le va la olla.

Saludos, compañero y a disfrutar de este vicio [360º]
Enhorabuena Neo, una vez más me has dejado con la boca abierta.....


Voy a por la fregona.... [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Gracias, Xecuter, por el comentario [qmparto]

Tú tranquilo que como te dejes llevar, al final acabarás con una colección igual o superior a la mía... que la PS2 es muy viciante y su catálogo, prácticamente inacabable.

Saludos, compañero :)
Mi problema es que los nuevos también me llaman, sino...... [amor]
La verdad es que lo más sensato sería haber comprado menos juegos de PS2 y al mismo tiempo, abrir nuevas vías a generaciones posteriores como X360, PS3, XOne y PS4. Pero aunque todas esas máquinas seguro que tienen grandes juegazos de innegable calidad, lo cierto es que a mí no me atraen lo más mínimo y por eso decidí centrarme en PS2 y luego añadir algunas pinceladas de otras consolas como PSX, GC y Wii.
Neo Cortex escribió:La verdad es que lo más sensato sería haber comprado menos juegos de PS2 y al mismo tiempo, abrir nuevas vías a generaciones posteriores como X360, PS3, XOne y PS4. Pero aunque todas esas máquinas seguro que tienen grandes juegazos de innegable calidad, lo cierto es que a mí no me atraen lo más mínimo y por eso decidí centrarme en PS2 y luego añadir algunas pinceladas de otras consolas como PSX, GC y Wii.


Máquinas más allá de las 128 bits -a día de hoy- a mi no me interesan y como bien dices hay juegazos.

Con respecto al tema de la gestión del presupuesto es algo personal de cada uno, pero a la vez da muchos quebraderos de cabeza, jaja. Lo de comprar menos juegos de un sistema y destinar ese dinero a otras consolas yo también me lo he planteado. ¿Es mejor afinar e ir a lo que más te guste de una máquina o comprar juegos que te interesen menos pero muy baratos? Cierto es que llega un momento en que puedes caer en la rutina de comprar juegos de PS2 por estar a 5€. ¿Si estuviesen a 30€ los comprarías? Me hago a veces esta pregunta para saber si es un juego que REALMENTE me interesa o es por aprovechar una oferta suculenta; muchas vecen todos sabemos que terminan cogiendo polvo en nuestras estanterías.

Por otro lado con los juegos áltamente especulados pasa lo mismo; me surgió hace unos meses un dilema con si comprarme un Rule of Rose por 90€ o una Mega Drive con juegos por ese precio. Hice esto último y no me arrepiento para nada. Con esos 90€ me entró la consola, modificación 50/60 Hz, Mod de region, dos mandos, Scart Cable de SEGA, y los juegos completos Sonic 1, Sonic 2, Street of Rage II, Thunder Force IV.

Cierto es que cuanto más máquinas voy teniendo, más me centro en comprar lo que quiero exclusivamente de cada una. El dinero y el tiempo de juego es limitado; ni se puede tener todo ni jugar a todo.

:)
Estupendísima colección, madre mía tienes uno de los que mas busco, lo que daría yo por ese Automodellista XDD. Me parece que mañana me toca dar una vuelta por Game a hacer limpieza de PlayStation 2 a ver que pillo.

Felicidades por esa pedazo de lista de juegos.

Saludos.
Pues a mí el Auto Modellista es un título que me defraudó bastante, sobre todo por la sensación de conducción "irreal" que transmite; no sé, es como si el coche "flotara" (aunque probablemente también influyó el hecho de que en el género de conducción soy bastante patata). Y mira que tenía puestas muchas esperanzas en él, ya que los comentarios de los usuarios lo ponían muy bien (bueno, y otros lo ponían a parir); además, ese cell shading le sienta de maravilla y lo hace distinto al resto de juegos de su categoría.

En cuanto a salir de caza, a ver si tienes suerte porque dependiendo de la zona en la que vivas, ya casi no quedan buenos títulos en las cestas de segunda mano. Prueba también en algún GameStop, que con esto de la absorción por parte de GAME, igual están de liquidación. Suerte!!!

Gracias por pasarte por el hilo y comentar [oki]
Felicidades Neo Cortex la mejor coleccion de Playstation 2 que he visto ¿que tal el juego de Rocky legends? tiene pinta de ser bueno, creo que en ese salen todos los luchadores de las peliculas, mucha suerte en la busqueda de completar tu coleccion un saludo :)
Rocky Lengends es un buen juego que gana muchos puntos si, además, eres aficionado a las películas.

Incluye muchísimos personajes que aparecen en las pelis y un interesante contenido desbloqueable; y también puedes empezar de cero a llevar la carrera de luchadores míticos, no sólo de Rocky.

Yo tengo ambos títulos (Rocky y Rocky Lengends), pero realmente con el segundo ya me valdría; lo que ocurre es que conseguí antes el primero. Por cierto, Rocky "a secas" está doblado al castellano, mientras que Rocky Legends está íntegramente en inglés, tanto voces como textos (también tiene voces y textos en francés y creo que en alemán).

Gracias por visitar el hilo y postear [oki]
estupenda coleccion tio, me apunto unos cuantos titulos que no conocia
Sin problema, compañero; sírvete tú mismo [beer]

Gracias por visitar el hilo y postear.
Hola Neox veo que llevas unos días sin añadir nada anímate y pegale un achuchon que esto no se acaba nunca XD XD XD XD XD
montys73 escribió: Hola Neox veo que llevas unos días sin añadir nada anímate y pegale un achuchon que esto no se acaba nunca

Neox es un canal de televisión, mi nick es Neo Cortex; pero bueno, da igual [facepalm]

En cuanto a incorporar nuevos títulos, la verdad es que llevo detrás de 5 ó 6 juegos desde hace meses, pero no aparecen ni por casualidad (no aparecen como yo los busco; es decir, PAL España, completos, no Platinum, en buen estado y no demasiado caros). De todos modos, tampoco me desespero porque seguro que acabarán cayendo; no tengo prisa.

Gracias por postear en el hilo, compañero [oki]
Pasame un privado con los títulos alomejor puedo hacer algo por ti colega lastima que estemos tan lejos pero ya lo arreglaremos.
Gracias por tu ofrecimiento, compañero [beer]

La verdad es que llevo un tiempo de sequía y me cuesta conseguir los últimos juegos que estoy buscando.
Hoy e visto un spanw en un gamestop pero a 10 euros y echo polvo.....lo e dejado.... :( :(

Sigo buscando.... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Has hecho bien :-|

La verdad es que últimamente en mi zona, la mayoría de los juegos de GameStop estaban también muy machacados y con precios altos en comparación con GAME.
Además, me parece que la tienda de Compostela va a acabar cerrada en cuanto sea efectiva la compra por parte de GAME; de hecho quizá ya está cerrada porque hace unos días que estaba de liquidación.
A mi criterio no me gusta tu coleccion, ya que tienes bastante morralla, o juegos que son mucho mejores en sus contrapartidas de xbox. A mi me gusta coleccionar lo mejor de cada consola y en las mejores versiones de cada consola. Pero bueno, cada uno colecciona lo que quiere e invierte su dinero como quiere. Un saludo y te felicito igualmente por tu coleccion.
Al principio empecé comprando los mejores títulos de la consola, pero poco a poco fui bajando el listón (algo que, por otra parte, creo que suelen hacer la mayoría de usuarios). De todos modos, considero que son precisamente esos juegos menos conocidos los que aportan el toque personal a las colecciones, ya que si todos nos limitásemos a comprar must haves, las colecciones serían clónicas. Además, desde un principio decidí basar mi colección en PS2; de hecho, no tengo Xbox y empecé a interesarme por unos cuantos juegos de GameCube a finales del pasado año.

Pero bueno, tampoco pretendo convencer a nadie y si a ti no te gusta, no te gusta y punto; no vamos a hacer un drama.

Gracias por visitar el hilo y postear.
Neo Cortex escribió:Al principio empecé comprando los mejores títulos de la consola, pero poco a poco fui bajando el listón (algo que, por otra parte, creo que suelen hacer la mayoría de usuarios). De todos modos, considero que son precisamente esos juegos menos conocidos los que aportan el toque personal a las colecciones, ya que si todos nos limitásemos a comprar must haves, las colecciones serían clónicas. Además, desde un principio decidí basar mi colección en PS2; de hecho, no tengo Xbox y empecé a interesarme por unos cuantos juegos de GameCube a finales del pasado año.

Pero bueno, tampoco pretendo convencer a nadie y si a ti no te gusta, no te gusta y punto; no vamos a hacer un drama.

Gracias por visitar el hilo y postear.


Comparto tu opinión... y te animo a que le des una oportunidad a XBOX. Tiene algunos exclusivos increíbles, algunos ports de mayor calidad que en PS2 (Outrun, Sega Soccer Slam, PoP, Splinter Cell..) y, sobre todo, no es un sistema nada caro (por una media de 6 Euros puedes pillar muchísimos). Yo empecé con PS2 (250 juegos), seguí con Cube (sesenta y tantos..) y acabé en XBOX (cerca de 100). A mi los 128 Bits me parece una generación genial y teniendo 2 sistemas de 3... dale una vuelta a la idea, jeje :)

Saludos y enhorabuena de nuevo por tu colección!
Cuando llevaba poco tiempo con PS2, barajé la posibilidad de llevar ambas consolas a la par (la de Sony y la de Microsoft); de hecho, por aquel entonces estuve a punto de acogerme a una oferta de una compañía telefónica que ¿regalaba?, ¿dejaba a precio bastante reducido? una XBox si te dabas de alta como cliente de ADSL.

Pero finalmente opté por seguir en exclusiva con PS2 a pesar de que, como bien dices, hay algunos juegos específicos de XBox que merecen mucho la pena, y, por supuesto, la mayoría de los multis suelen ser mejores en la consola de Microsoft.

Es cierto que ahora sería un buen momento para retomar aquella idea original, pero ya he hecho un exceso adquiriendo una PSX, una GameCube y una Wii, como para seguir metiendo otras máquinas (con sus respectivos juegos) en el piso.

Gracias de todos modos por tus consejos y por revisitar el hilo.
Nunca había visto tantos juegos de PS2 juntos, enhorabuena la verdad, no es fácil hacerse con toda esa colección.
Hay varios compañeros del foro que tienen unas colecciones de PS2 incluso más numerosas que la mía; de hecho, teniendo en cuenta el precio de los juegos de PS2 en la actualidad, no resulta caro reunir una gran cantidad de juegos.

En cualquier caso, mi colección no se formó en base a los precios actuales, ya que la inicé en el año 2005 y el precio medio sobrepasa los 12 Eur por unidad.

Gracias por visitar el hilo y postear.
Neo Cortex escribió:Cuando llevaba poco tiempo con PS2, barajé la posibilidad de llevar ambas consolas a la par (la de Sony y la de Microsoft); de hecho, por aquel entonces estuve a punto de acogerme a una oferta de una compañía telefónica que ¿regalaba?, ¿dejaba a precio bastante reducido? una XBox si te dabas de alta como cliente de ADSL.

Pero finalmente opté por seguir en exclusiva con PS2 a pesar de que, como bien dices, hay algunos juegos específicos de XBox que merecen mucho la pena, y, por supuesto, la mayoría de los multis suelen ser mejores en la consola de Microsoft.

Es cierto que ahora sería un buen momento para retomar aquella idea original, pero ya he hecho un exceso adquiriendo una PSX, una GameCube y una Wii, como para seguir metiendo otras máquinas (con sus respectivos juegos) en el piso.

Gracias de todos modos por tus consejos y por revisitar el hilo.


Está claro que, con la pedazo colección que tienes, tienes vicio desde ahora .. hasta la jubilación de tu descendencia :) .

En mi caso, prefiero deshacerme de mucho de 16-32-64 Bits (aunque de PSX haya algunos innegociables :) ). y quedarme con PS2-XBOX-GC (y algo de Wii). Para mi, la generación de 128 Bits es el "equilibrio": tienes unas 3D bastante pulidas, 2D de calidad (vía juegos o recopilatorios) muy recomendables y los "restos del naufragio" de los juegazos arcade (la sombra de Dreamcast es alargada). Todo ello, por supuesto, sin DLCs ;)

Saludos!

Saludos!
458 respuestas
13, 4, 5, 6, 710