Colección de nintendoatarigamer84

(HILO EN CONSTRUCCIÓN)

Hola buenas.
Ya he hecho anteriormente dos hilos de mi vieja colección, ya archivados pero no quiero volver a actualizarlos, así que me gustaría rehacer y actualizar mi colección con este nuevo hilo, el cual pienso que será el definitivo.
Colecciono básicamente videojuegos de la primera generación y segunda generación, época la cual me resulta fascinante, ya que fue en esas dos generaciones donde la industria verdaderamente empezó y fueron surgiendo las primeras consolas de éxito (como el Atari 2600, la cual es mi consola favorita y hago bastante énfasis en ella en este hilo) y se crearon los conceptos esenciales de lo que debe de ser un videojuego, los cuales lo seguimos teniendo de modelo más de 30 años después... Todo eso, a pesar de yo haber nacido prácticamente casi 20 años después de aquellos tiempos, y ya la industria estaba muy pero muy estandarizada. XD

Promodisa Overkal

Clon de la Magnavox Odyssey comercializado en España en 1973, considerado así mismo, como la primera consola europea de la historia, y la primera clónica de la historia. La pude conseguirla a un precio bastante aceptable, unos 100 euros.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Teletenis Multijuegos


Consola comercializada en España en 1975/76 , se podría considerar como la segunda consola de venta en España (y también de fabricación española), después de la Overkal, que es la primera. Clon de la Interton Video 2000, ya que usan esencialmente la misma tecnología, pero los juegos de ambas máquinas son ligeramente diferentes. Pese a lo fácil que son encontrar las Compact, esta me llevó años encontrarla, o al menos la pude encontrar, pero, o la consola ya estaba vendida, o porque el vendedor era un traidor... Finalmente la pude hallarla a un precio bastante aceptable, y lo que es mejor, totalmente completa en su caja original y dos cartuchos: el Frontón Simple y el Tenis.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Philips Odyssey 200.

Una de las primeras consolas europeas.
La lanzó Magnavox en USA en 1975, junto a la Odyssey 100 (con características similares pero no superiores a la 200) para sustituir la Odyssey original y competir con el Home Pong de Atari, que había salido en el mismo año 75 con la ayuda de Sears.
Como en Magnavox había sido comprada por Philips en 1974, la consola llegó a Europa gracias a Philips bajo el nombre de Philips Odyssey 200 en 1976, aunque no llegó a España.
La jugabilidad de la consola es muy similar al de la Odyssey original, pero los juegos dejaron de ser una mezcla de juegos de mesa y videojuegos como era en la primera. Carece de la tecnología de contar la puntuación de los jugadores, no es capaz de hacer ángulos de rebote con la pelota y en su defecto traía una rueda que le dabas efecto a la pelota y simular que estaba rebotando... Y sobra decir que la consola era a blanco y negro.
Trae 3 variantes de juego: SQUASH (frontón), HOCKEY (hockey, aunque aparenta más ser fútbol que hockey XD ) y TENNIS (Tenis, AKA Pong). Puedes jugar con dos raquetas (una por jugador) o con cuatro (dos por jugador), aunque este último, la pala añadida de los dos jugadores se mueven lentamente en vertical cuando le das al respectivo potenciómetro encargado de ello.
La pillé por tan sólo por 20 euros, está en perfectas condiciones, funcionando y viene completa con su caja original, manual y plástico original.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Atari 2600/VCS

Mi primera consola retro que conseguí, que ni fue original y tampoco la compré yo, sino la heredé de un primo mío, y fue jugar al Donkey Kong, Berzerk, Pac-Man, Space Invaders, River Raid, Enduro,... Y darme cuenta de lo bueno que eran aquellos juegos, a pesar de su antiguedad y ser extremadamente sencillos,además de la historia fascinante que tuvo detrás la consola, por ello se convirtió en mi consola favorita. Desde hace un año me estoy centrando en coleccionar todos los modelos que tuvo esta mítica consola, que no son precisamente pocos y que uno de ellos me obligaron a comprarla sí o sí desde USA.

Imagen

Todas mis Ataris 2600. Tengo todos los modelos clásicos originales de Atari (desde el primer modelo de 1977 que es la Heavy Sixer hasta la Darth Vader), aunque de los Junior poseo sólo una consola, la 2600 Junior Long Rainbow

Imagen
Las cajas de mis Ataris 2600 clásicas. La Junior la tengo pelada.

Imagen
Parte de los joysticks (en total 14) y paddles (unos 4 pares)

Imagen
Mandos driving, que eran incluidos con el juego Indy 500.

Imagen
Manuales de todas mis consolas. Me falta las instrucciones de la Darth Vader, que lo tengo pendiente de pillar.

Mi "pequeña" colección de Atari 2600, unos 44 cartuchos, 36 sin contar los repes. El que no tiene etiqueta es el Jungle Hunt.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Atari 2600 Heavy Sixer.

Primer modelo de la Atari 2600. Se produjo desde junio/julio de 1977 hasta más o menos abril/mayo/junio de 1978 cuando se sustituye por la Light Sixer (lo sé gracias a una conversación que tuve con un ex-empleado de Atari que había trabajado desde el 77 hasta el 81). Se comercializó solamente en USA de manera oficial, también se exportó a otros países gracias a compañías bajo licencia de Atari, o a centros comerciales o tiendas de productos de importación, a México, Venezuela, Reino Unido y Japón. Esta versión se la conoce por la más rara de las originales de Atari dado a que estuvo poco más de un año en el mercado y se vendieron sobre unas 500.000 consolas (que ya, para finales de los 70, eran cifras muy notables). La mía la compré en una subasta de eBay, el cual, era la consola "restaurada" de fábrica por Atari en 1982 (como se puede apreciar en la etiqueta de debajo de la consola) su caja original, joysticks, transformador de corriente original y el famoso RF Switch, que era indispensable usarlo en este tipo de consolas en los 70 en América. También me vino con los cartuchos de E.T., Pac-Man, Kaboom!, Pitfall! y Centipede. Todo en total me costó cerca de 200 euros.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Le tengo hecho el mod AV para que me sea más sencillo conectarlo al TV. El mod AV que le hice en concreto es bastante sencillito, y cualquiera con nociones muy básicas de electrónica lo puede realizar, y lo mejor es que no hay que quitar ninguna resistencia o algún componente de la consola. Y como veis, aproveché el agujero del cable RF para meterle el cable AV.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Atari Video Computer System modelo Light Sixer / 6-switches ligera.


Una de las consolas que más deseaba tener desde hace años, pero con lo caras que eran y siguen siendo , y que las más o menos económicas vuelan en menos de 2 días, no la he llegado tener.
Desde que me entró esta obsesuión por conseguir todos los modelos de la 2600, ha sido el que más me ha costado de conseguir (teniendo en cuenta más que nada mis "pequeñas exigencias" y que quería tenerla lo más completa posible), a pesar de ser un modelo ultra-común en comparación a la Heavy Sixer (que ya comentaré cuando actualice este hilo con esa consola) que la conseguí a un precio que no estaba para nada mal, que es más rara.

Tras un par de meses ahorrando para mi "auto-reyes" de 2015, finalmente la pillé por unos 140 euros, completa con el juego Combat, dos manuales de instrucciones (el original en inglés y otro traducido en español, por Audelec, compañía malagueña que se encargó de la distribución de la 2600 en España a principios de los 80), folleto de garantía original, transformador original que venía y mandos joystick y paddle. como vais a apreciar en las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Catálogo de juegos que venía en la contraportada del manual en español.
Traducciones muy curradas oiga [qmparto] .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

También al manual del Combat en español le pasa lo mismo que al manual de la consola, catálogo de juegos en la contraportada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Coincide el serial de la caja y el de la consola.


Atari 2600 modelo 2600A / 4 palancas.

La primera Atari 2600 que pillé en su caja original.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se aprecia levemente el precio original (29500 ptas.)

Imagen

Aquí se viene bien puesto el precio, y 3690, que supongo que será el precio de un cartucho.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Atari 2600 Darth Vader.


Imagen

Imagen

Imagen

Mandos hechos en México, pero la consola es irlandesa...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Otras cosillas de Atari

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Revista Atari News de Primavera de 1983

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Atari News de Navidades de 1983

Imagen

Imagen

Cheques de 500 ptas. para gastar en juegos de Atari.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Folleto de publicidad de los Atari 400/800 de 1982.

Imagen

Carta de Audelec escrita con un ordenador Atari.

Imagen

Carta de Palau de mayo del 83 (famosa tienda juguetera de Barcelona, y fue una de las primeras tiendas en vender la Atari 2600, allá por 1980) a los socios del Club Capitán Atari, que adquirieron su consola en dicha tienda, presentando nuevos juegos de Atari.

Imagen

Imagen

Imagen

Bases del concurso de Defender. Caduca el 30 de noviembre de 1983, aun estamos a tiempo XD.

Imagen

Imagen

Imagen

Bases del concurso de Demon Attack.

Imagen

Manuales de juegos de Atari 2600 (El Phoenix por desgracia no lo tengo :( )

Imagen

Imagen


Folleto publicitario de Atari. Eran para los socios del Club Capitán Atari.

Imagen

Folleto del Comecocos de Atari.

Imagen

Imagen

Tarjeta de garantía de una Atari. No, no es original de ninguna de mis Ataris.



Nintendo NES




Nintendo NES versión española completa en su caja original versión de Action Set. No he podido fotografiar los cables de conexión de vídeo y el transformador por tenerlos guardados. Sólo poseo el cartucho de Super Mario Bros./Duck Hunt, aunque pronto me quiero pillar un Everdrive o un cartucho multijuegos de los que venden en Alliexpress o uno clónico de la época, y "desvirgarla", para disfrutarla a tope :) .
Lamento la pobre calidad de la foto [sonrisa] .

Imagen


Otras frikadas

Mi pequeña colección de cámaras Polaroid, dos Polaroids 1000 (Una del botón rojo, que tengo de decoración, y una del botón verde, funcional) y dos de tipo 600 (OneStep Flash y una Close-Up 636, funcionales las dos), y dos carretes originales Polaroid 600, uno abierto (desafortunadamente, los químicos de las fotografías se han "secado", por lo que sólo me sirve para probar cámaras) y uno aun precintado.

Imagen

Un mítico teclado Casio VL-Tone VL-1, usada en la famosa canción "Da Da Da" de Trio, que también la tengo, y en un single de vinilo XD . Conserva su funda original.

Imagen

Imagen



Un flamante reproductor LaserDisc de la casa Pioneer modelo CLD-700S, funcionando perfectamente, aunque de momento sólo tengo una película, El chico de oro, película bastante guapa por cierto. No conservo el mando a distancia, pero por el precio que me costó (3 euros), la verdad es que me importaba un pimiento.

Imagen

Un reproductor Betamax de Sanyo modelo VTC 5000. Funcionando perfectamente, y sólo tengo una cassette, la cual venía grabada de origen la peli de El Bueno, El Feo y El Malo, pero venía la de Sonrisas y Lágrimas grabada encima.

Imagen

Reproductor VHS de LG de los últimos en salir. Bastante "buenecillo". Tengo bastantes pelis en VHS, la mayoría grabadas por mí cuando de crío cuando tenía un vídeo VHS de JVC, que por desgracia se tiró, y sin mi permiso.

Imagen

Televisor portátil Toshiba de los años 80 a color. A pesar de lo pequeño que es la pantalla, se ve muy colorido y bastante bien. Tiene conector para la antena y para AV.

Imagen

Imagen

Con mi Atari VCS con el Outlaw.

Imagen

Con el E.T.

Imagen
ya empezamos bien como dios manda con esa atari y en caja y esos paddle no podian faltar.
felicidades
Pillo sitio. Buen comienzo!
Esperando actualizaciones [oki]
Actualizado pues.
Queda bastante aun... [sonrisa]
muy buena pinta tiene tu colección, seguiremos de cerca tus "nuevas" antigüedades. Muy curiosa la documentación de atari :O
Felicidades por tu colección, realmente bonita [oki]
para cuando una 7800 y su correspondiente ninja golf


Imagen
Tronak escribió:para cuando una 7800 y su correspondiente ninja golf


Imagen


Pronto [sonrisa]
Actualizdorl! Con más folletos de Atari, a ver si dentro de pocos días me pongo a sacar fotos a todas mis Ataris (a parte de la de 6 botones light), que las tengo todas guardadas en su caja en un estante.
Menuda Coleccion, no he visto nunca ni la mitad de ellas, menudo sitio para poder guardarlo todo ,necesitas toda una habitacion.
taservec escribió:Menuda Coleccion, no he visto nunca ni la mitad de ellas, menudo sitio para poder guardarlo todo ,necesitas toda una habitacion.


Bueno, el hilo es mú largo porque me he enfocado bastante en sacarle fotos a los manuales, folletos,... Todo de manera detallosa. Tengo como unas 10 o 12 consolas como mucho (todavía me faltan por enseñar 2 o 3, pero son las típicas de Pong) , para lo demás tiro de emulación. De todos modos sí, me ocupa bastante espacio las Ataris en caja, el laserdisc,... De todos modos te agradezco tu opinión ;)

Aprovecho para enseñaros estas joyitas en Betamax que me han llegado hoy :)

Imagen

15 pavetes me han costado las tres cintas más envío.
Muy chulas esas pelis beta, sobre todo la de Robocop.
Gran colección compañero!!!!
Eres un crack deberías comentar a todos que además vas a dar una charla en retro Sevilla 2016 sobre la
Prehistoria de los video juegos que visto lo que tienes será buenísima
genial un artbook de atari nuevo XD
felicidades
La verdad que eres un grande coleccionista de juegos y consolas [chulito]
¿Piensas vender algo de tu colección?
17 respuestas