Pues los posters algunos son regalos al comprar algunos juegos y otros son impresiones.
Los sistemas que he tenido (en orden de entrada en mi casa) son estos:
- Pong (un clon de esos , que mis padres compraron en la luna de miel. Ojalá y pudiera encontrarlo , ya que este murio).
- Puckman de Grandslam (un tabletop con el Pacman, propiedad de mi tio que yo me llevaba de su casa cada vez que iba).
- Game&Watch (por desgracia no conservo ninguna)
- Atari 2600
- Spectrum +2A
- NES
- Game boy
- Super nintendo
Por supuesto, cuento sistemas que he tenido EN SU EPOCA, no como colección. Aunque suene raro, empecé a jugar a los videojuegos con 3 años (mi padre, que me ponia ahi delante del pong tan pequeñito , me cuenta que no habia quien me ganara). Por eso tal vez tengo ese amor hacia este mundillo y estas máquinas. Forman parte de mi vida y son parte de lo que soy.
Unos años más tarde del fin de la Super nintendo (año 2001 aproximadamente)empiezo a coleccionar de forma seria, gracias entre otras cosas a un gran amigo que me regaló su Commodore 64 y a mi chica , que me regaló una Game Gear.
¿Y sabes como comenzó todo?. De la manera más tonta. Tras la muerte de la Snes, me pasé al PC como mucha gente. Tenia el PC lleno de emuladores de juegos de Spectrum , Snes , master , megadrive (recuerdo incluso tenerlo todo perfectísimamente ordenado con un front-end llamado 1-up). Pues un dia mi PC peto, y como en ese momento no tenia ni papa de arreglar PCs , lo llevé a reparar y me tiré 1 mes entero sin vicio. ¿Que fue lo que hizo mi novia?. Regalarme una GameGear con el Sonic para que no me aburriera en ese tiempo. Días despues, uno de mis mejores amigos me regaló su Commodore 64. Tras varias horas limpiandolo y de vicio, me dí cuenta de que , en lugar de tenerlo todo en PC y depender de que este vaya bien o mal, lo mejor es conseguir todo en formato físico , principalmente por las sensaciones que me producía jugar en una consola u ordenador real, algo que en ningun caso se puede comparar con jugar a un emulador (y me pueden decir misa , pero UN EMULADOR ES SOLO ESO : EMULADOR. Nunca será igual que jugar a la máquina real). Y así comence a coleccionar , pillando la Master system , la N64 , la Saturn , Vectrex , etc...
Entre las Game&watch y el Spectrum estaba loco por conseguir una vectrex (desde pequeñito me enamoraba ese sistema) , pero mis padres no pudieron permitirsela (normal, algo que cuesta 20.000 ptas para un moco de 4 años...como que no
). Y entre la Atari y la NES mi sueño era pillar una master system , pero a ultima hora mis padres se echaron atras y no me la compraron (por eso fue el 1º sistema que me compré cuando empecé a coleccionar).
Si tuviera que elegir un par de sistemas que me han marcado, sin duda la Super Nintendo y el Spectrum serían mis favoritos, ya que son los que mejores horas me han dado. Y si tuviera que elegir el sistema que más me ha sorprendido , sin dudarlo elegiría vectrex , que desde que la vi (198...3 o el 84) quedé prendado de ella (me recordaba a "Tron" , y de pequeño poder ser como el prota de tron tira muchoX-D
Pues nada. Eso es todo. Perdon por el tocho , ya que seguro que hay gente a la que no le interesa)

![brindis [beer]](./images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
![karateka [chiu]](./images/smilies/nuevos2/karateka.gif)

![adios [bye]](./images/smilies/nuevos2/adio.gif)

...me has picado para ordenarla.

![toma [tomaaa]](./images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)