Coil Whine en PS4

Tengo la PS4 desde hace un mes y medio y ,aunque me funciona perfectamente, hay una cosa que me saca un poco de mis casillas: el coil whine mientras la consola está apagada. Yo soy un poco sensible a los sonidos agudos, pero estoy seguro de que este sonido podría escucharlo cualquiera a la distancia a la que tengo la PS4, que es de un metro más o menos (la utilizo en un monitor).

Si pongo la consola en modo en espera el coil whine desaparece y se cambia por una vibración de bajo nivel más agradable pero, sinceramente, preferiría dejar la consola apagada y en silencio total.

Sé que el coil whine es un problema común en componentes electrónicos, pero me gustaría saber vuestra opinión y si Sony debería hacerse cargo de cambios a la gente a la que el ruidito de los huevos le molestara.

Esta es una grabación del ruido:

https://www.dropbox.com/s/4x2s6292e78mcdb/Ps4%20Beep.m4a?dl=0
Me pasa igual que a ti. Yo la tengo desde hace poco y me sorprendió la primera vez que me di cuenta.Yo la tengo conectada a una regleta con interruptor y siempre que apago la consola apago también la regleta. Mucha gente ni escuchará ese sonido, pero yo soy incapaz de dormir con algo así.
Zightr escribió:Me pasa igual que a ti. Yo la tengo desde hace poco y me sorprendió la primera vez que me di cuenta.Yo la tengo conectada a una regleta con interruptor y siempre que apago la consola apago también la regleta. Mucha gente ni escuchará ese sonido, pero yo soy incapaz de dormir con algo así.


Por suerte la cama está un poco más apartada y de noche no la escucho, pero es que mientras estoy trabajando con el ordenador, el mimimimimimimi me martillea la cabeza.

He leído el caso de un usuario al que le cambiaron la consola y dejó de escucharlo, pero la verdad, no me gustaría pasar por el coñazo/hacer pasar por el coñazo a Amazon y que la nueva volviera a hacerme ruido.
Beta Reverse escribió:
Zightr escribió:Me pasa igual que a ti. Yo la tengo desde hace poco y me sorprendió la primera vez que me di cuenta.Yo la tengo conectada a una regleta con interruptor y siempre que apago la consola apago también la regleta. Mucha gente ni escuchará ese sonido, pero yo soy incapaz de dormir con algo así.


Por suerte la cama está un poco más apartada y de noche no la escucho, pero es que mientras estoy trabajando con el ordenador, el mimimimimimimi me martillea la cabeza.

He leído el caso de un usuario al que le cambiaron la consola y dejó de escucharlo, pero la verdad, no me gustaría pasar por el coñazo/hacer pasar por el coñazo a Amazon y que la nueva volviera a hacerme ruido.


A mi no me preocupa al nivel de pensar en devolverla, sabiendo que no afecta a la consola, mas que la molestia que te pueda generar. Yo solo lo oigo si estoy en absoluto silencio (si tengo puesto el ordenador es imposible que lo escuche sólo por el ruido del ventilador del PC) y como apago la consola y el interruptor de la regleta, pues se deja de escuchar.
A mi también me pasa, además cuando está encendida se oye un zumbido agudo que supongo será de la fuente de alimentación. Tengo la PS4 blanca que venia con Destiny y la verdad es que me está tocando la moral. Mañana llamaré a soporte de Sony para preguntar.
¿Podéis confirmarme lo del zumbidillo encendida en las vuestras?
A mi tambien me paso, me tuvo frito buscando de donde venia el ruidito, hasta que me di cuenta que era la consola. Solo lo oia de noche, cuando todo estaba en silencio y me molestaba para dormir, aunque no mucho. Ahora apago la regleta donde esta conectada, y no lo oigo y ademas ahorro energia.
Caci escribió:A mi también me pasa, además cuando está encendida se oye un zumbido agudo que supongo será de la fuente de alimentación. Tengo la PS4 blanca que venia con Destiny y la verdad es que me está tocando la moral. Mañana llamaré a soporte de Sony para preguntar.
¿Podéis confirmarme lo del zumbidillo encendida en las vuestras?


Parece ser que es un problema mayoritario pero que sí hay unidades que no lo tienen.
Beta Reverse escribió:
Caci escribió:A mi también me pasa, además cuando está encendida se oye un zumbido agudo que supongo será de la fuente de alimentación. Tengo la PS4 blanca que venia con Destiny y la verdad es que me está tocando la moral. Mañana llamaré a soporte de Sony para preguntar.
¿Podéis confirmarme lo del zumbidillo encendida en las vuestras?


Parece ser que es un problema mayoritario pero que sí hay unidades que no lo tienen.


El tema que ya no solo le pasa apagada, encendida también me hace un zumbido que da bastante por saco.
Pues sí, a mí también me pasa que con el tiempo ha ido empeorando el zumbido, y no como debería pasar en estos casos, que es al revés.
Beta Reverse escribió:Pues sí, a mí también me pasa que con el tiempo ha ido empeorando el zumbido, y no como debería pasar en estos casos, que es al revés.

Yo no se hasta que punto ha empeorado o es que soy mas consciente del ruido y estoy mas pendiente de el.
Una cosa que si tengo clara es que no merece la pena mandarla al sat para que me la devuelvan igual o con 50 golpes. Si la cosa se convierte en insoportable si, pero bueno, supongo que mala suerte.
Una regleta con botón de apagado y asunto solucionado si he entendido bien el problema.
puede que no sea por la consola, si no por vuestra instalación que no congenia bien con la consola
alvarions escribió:Una regleta con botón de apagado y asunto solucionado si he entendido bien el problema.


La consola está conectada a la misma regleta que el ordenador; lo único que podría hacer si quiero utilizar el PC sin el zumbido de la consola sería desenchufar la consola por separado.

motobru escribió:puede que no sea por la consola, si no por vuestra instalación que no congenia bien con la consola


Estoy prácticamente convencido de que todas o la inmensa mayoría de las PS4 emiten el zumbido, pero la mayor parte de usuarios la tienen puesta lo suficientemente lejos como para no oírlo, o no tienen un oído lo suficientemente sensible.
Beta Reverse escribió:
motobru escribió:puede que no sea por la consola, si no por vuestra instalación que no congenia bien con la consola


Estoy prácticamente convencido de que todas o la inmensa mayoría de las PS4 emiten el zumbido, pero la mayor parte de usuarios la tienen puesta lo suficientemente lejos como para no oírlo, o no tienen un oído lo suficientemente sensible.


ya puede ser. yo no la tengo pero seguramente también lo escucharía xDD supongo que te refieres al sonido que hacen algunos cargadores de móviles, no? ruido eléctrico que digo yo. o mi pc también...
motobru escribió:ya puede ser. yo no la tengo pero seguramente también lo escucharía xDD supongo que te refieres al sonido que hacen algunos cargadores de móviles, no? ruido eléctrico que digo yo. o mi pc también...


Exactamente ese ruido. Creo que es la corriente al pasar a través de las bobinas de los condensadores u otros componentes.
maldita sea me habéis hecho pegar la oreja a la ps4 y también lo hace la mía, supongo que ese ruido es ``normal´´ no?, me refiero a que hace ese ruido y punto, no significa que tenga ningún defecto de fabricación, o si?
Beta Reverse escribió:
motobru escribió:ya puede ser. yo no la tengo pero seguramente también lo escucharía xDD supongo que te refieres al sonido que hacen algunos cargadores de móviles, no? ruido eléctrico que digo yo. o mi pc también...


Exactamente ese ruido. Creo que es la corriente al pasar a través de las bobinas de los condensadores u otros componentes.


de las bobinas, los condensadores no tienen bobinas compañero jejej
pero sí, al pasar la corriente por las bobinas estas vibran

puntillas escribió:maldita sea me habéis hecho pegar la oreja a la ps4 y también lo hace la mía, supongo que ese ruido es ``normal´´ no?, me refiero a que hace ese ruido y punto, no significa que tenga ningún defecto de fabricación, o si?


no, no es ningún defecto
buaaaaaaaaaaaaah que grande hilo!!! jaja creia que estaba loco, pues si si!!! hace 2 dias que estaba durmiendo tan tranquilamente y lo escuche!! hasta que no puse la oreja en la ps4 no sabia de dnd venia el puto ruido dioooos, yo ahora desconecto la ps4, xq en mi regleta van conectadas mas cosas y no es plan.... ademas tengo la ps4 cerca de mi cama :( no la puedo poner mas lejos.
Yo por lo pronto he encontrado una solución chusca al zumbido que hace encendida, la he metido en el mueble de la televisión y me pongo a unos dos metros, mano de santo. Se que se va a calentar más pero al menos no me vuelvo loco con el pitido de alta frecuencia ese, ni los perros oye.
Yo tb percibo estos insalubres ruiditos...tenemos el oido fino fino
Vaya oidos mas fino teneis yo en la mia por mas que me acerque no escucho nada va como el primer dia silenciosa.
Pues al final la compré (hará ya un mes creo) y también tengo el ruido electrico pero cuando la consola tiene carga gráfica. Apagada (stand by)o en modo reposo no. Me acordé de este hilo...
S2
Por cierto, es la blanca
Yo tengo el mismo problema, al principio no hacia tanto sonido pero llego un dia que empece a escuchar un "tictic" raro y venia de la consola, la dejo cada noche en modo espera por esto mismo, si no la apago y la desenchufo de la corriente, pero la tengo a menos de un metro de mi y se oye bastante, soy muy sensible a los sonidos asi que no puedo con ello la verdad

Mi solucion hasta ahora ha sido joderme y apañarlo como pueda, pero me gustaria poder dejarla apagada en vez de en modo espera, por eso cada tanto la apago y desenchufo

cawento

La de mi hermano, comprada en diciembre, hace ruido pero no tanto como el mio (que tampoco es tan fuerte, pero yo lo noto). Por ahora paso de mandarla al sat ya que el resto funciona todo bien y a saber si la espera es en vano y me traen otra igual o incluso con otros fallos

Viendo que nos pasa a mas gente me quedo mas tranquila pero vaya...
Yo veo que lo mejor que podéis hacer es esto:

http://i.ebayimg.com/00/s/NDUwWDYwMA==/ ... 9/$_35.JPG

con 3 euros solucionado.
La verdad es que es un incordio, algo nuevo y con ese ruido que comentáis no debería permitir Sony.
El producto tiene un periodo de pruebas hasta salir al mercado. Creo que esta vez se han centrado en mejorar posibles calentamientos, desarrollo de programación y del nuevo sistema en general y parece que han abandonado este pequeño problema
solylunanoche escribió:La verdad es que es un incordio, algo nuevo y con ese ruido que comentáis no debería permitir Sony.
El producto tiene un periodo de pruebas hasta salir al mercado. Creo que esta vez se han centrado en mejorar posibles calentamientos, desarrollo de programación y del nuevo sistema en general y parece que han abandonado este pequeño problema


no es un ruido tan raro. los ordenadores también suelen hacerlo, depende de los componentes...
hoy por ejemplo jugando al infamous FL, no hacía casi coil whine, eso sí el ventilador iba a tope.
Que sensibles sois al ruido yo no percibo nada. De todos modos si te molesta el ruido cuando esta apagada es tan facil como desconectarla de la luz [chulito]
karryvlc escribió:Que sensibles sois al ruido yo no percibo nada. De todos modos si te molesta el ruido cuando esta apagada es tan facil como desconectarla de la luz [chulito]


Igual es que la tuya no lo hace. De todas maneras yo estos ruidos los suelo notar y me molestan... Me refiero al que hace cuando estás jugando (supongo que vendrá de la gráfica de la consola), no al que hace en modo standby, así que las regletas no valen
Que raro, la mía no lo hace...

Creo que he tenido la suerte que me ha salido silenciosa tanto apagada como en marcha en cualquier juego, por contra la carcasa es un autentico asco, cada vez que la toco "gruñe" y hace unos crujidos feos, peor que mi anterior PS3 FAT y una 360 blanca...
motobru escribió:
karryvlc escribió:Que sensibles sois al ruido yo no percibo nada. De todos modos si te molesta el ruido cuando esta apagada es tan facil como desconectarla de la luz [chulito]


Igual es que la tuya no lo hace. De todas maneras yo estos ruidos los suelo notar y me molestan... Me refiero al que hace cuando estás jugando (supongo que vendrá de la gráfica de la consola), no al que hace en modo standby, así que las regletas no valen

No noto nada tio, tambien puede influir que trabajo en punzonadoras y prensas y con tanto ruido me he quedado algo sordo XD
La mía lo hacía y era bastante molesto, un ruido muy bajo pero penetrante... no sabía que era eso llamado Coil Whine, y menos sabía que era la PS4 XD imaginaba que era algún vecino y algo que estuvieran utilizando... y sí me desesperaba...

La solución, en mi caso, fue revisar la instalación eléctrica, cambié fusibles, ajusté cables y voilá, ya que también había notado que la corriente bajaba un poco de repente... por ejemplo cuando prendía la misma PS4 se producía un bajon repentino en la luz... y desde entonces que hice eso la luz bien y ya no hay más zumbidos molestos.

Así que quizás sea algo parecido en el caso de los demás, alguna falla en la corriente eléctrica o "un falso" por ahí.

PD. Como cuando un apagador tiene un falso contacto y se oye un ruidillo también...

Saludos.
Juba escribió:Yo veo que lo mejor que podéis hacer es esto:

http://i.ebayimg.com/00/s/NDUwWDYwMA==/ ... 9/$_35.JPG

con 3 euros solucionado.


Eso mismo hice yo, regleta de dos con la consola puesta sola y una vez terminado de jugar, apagarla XD
32 respuestas