Codename: REBUG - v3.41E Beta 1.0.1 - Firmado PUP

Fuente:

http://psx-scene.com/forums/cmps_index.php

en ingles

Our resident PSX-SCENE developer Cyberskunk has finally released their signed PUP version of the Codename: Rebug!




The end goal of this wonderful project called REBUG is to convert a RETAIL PS3 Console into basically a full Sony DEBUG / TEST machines with all the features that developers have at their fingertips to use, that are hidden away from normal stock end-user PS3 consoles!

They had previously released a un-signed /dev_flash file version for Jailbreak users that needed advanced knowledge of internal PS3 files and FTPing of new replacement files via your PC, but now thanks to the recent wide-spread release of various different signing keys for the PS3 Console, you can now enjoy their Codename: Rebug package by just installing it like an official Sony PS3 firmware update!

Other sites had reported this news much earlier yesterday, but those sites have incorrect information and links to earlier buggy versions of the signed PUP files, always make sure you check the official support site for Codename: Rebug here at PSX-SCENE first for the very latest and always correct information!


Quote:
Originally Posted by cyberskunk
**** Rebug 3.41 1.0.1 Beta signed PUP – TRUE ****

INSTALL: Through XMB (No jailbreak needed to install)

UNINSTALL: Through XMB (Use Retail 3.41 update)

KNOWN BUG: When exiting from a BD/DVD or GAME when NOT in JB mode the PS3 will restart..

This only occurs when the PS3 is NOT jailbroken and NO data is lost when it happens.. I am trying to fix the issue now but thought that since it is a beta people that haven’t tried it yet can at least easily preview Rebug and if the exit bug mentioned above is too annoying simply update back to retail without losing any saves, game data, etc..

KNOWN BUG: Unable to install Rebug 3.41E Beta from ‘recovery mode’.

PS3 will error while unpacking the Rebug 3.41E Beta PUP file in ‘recovery mode’. The machine will restart as normal with no data lost.

NOTE: It is recommended that users of the previous Rebug pack install DO NOT update with this as it will install the the annoying exit bug mentioned above.. If you have installed it and would like to return back to the pack install you will have to run the Retail 3.41 update first.. No data will be lost doing this..

Download Rebug 3.41E Beta v1.0.1: http://rebug.me

FILE NAME: REBUG_341_BETA_UPDATE_PUP_NO_JB_INSTALL_TRUE.rar

RAR MD5: C148EF25C66A8005887D940BD69D9F09
PUP MD5: D8332B0CDE2C6553B316E7781513B56E

Enjoy.. Cyberskunk..

PLEASE NOTE: Some early model PS3 systems are still having trouble installing the new signed PUP release, those users will have to use the previous Rebug file pack release instead for now!

Español:

Nuestros residentes PSX-SCENE desarrollador Cyberskunk ha lanzado finalmente su firma PUP versión del Codename: Rebug !




El objetivo final de este proyecto maravilloso llamado REBUG es convertir una consola PS3 AL POR MENOR básicamente en un completo DEBUG Sony / máquinas de prueba con todas las características que los desarrolladores tienen a su alcance para usar, que se esconden de la acción normal de los usuarios finales consolas PS3 !

Se había publicado previamente un no firmados / versión del archivo dev_flash Jailbreak para los usuarios que necesitan un conocimiento avanzado de los archivos internos y PS3 FTPing de los archivos nuevos de recambio a través de su PC, pero ahora gracias a la amplia difusión reciente liberación de varios diferentes claves de firma para el PS3 la consola, ahora se puede disfrutar de su Codename: Rebug paquete que solo con instalarlo como una actualización del firmware de PS3 de Sony oficial!

Otros sitios había informado de esta noticia mucho antes de ayer, pero los sitios tienen información incorrecta y enlaces a errores de versiones anteriores de la PUP archivos firmados, siempre asegúrese de revisar el sitio de soporte oficial de Codename: Rebug aquí en PSX-SCENE primero para los más última y siempre correcta la información!


Cita:
Originalmente publicado por cyberskunk
**** Rebug 3,41 1.0.1 Beta firmado PUP - VERDADERA ****

INSTALAR : A través de XMB (n jailbreak necesarios para instalar)

DESINSTALAR : A través de XMB (uso al por menor 3.41 actualización)

CONOCIDO ERROR : Al salir de una BD / DVD o cuando no esté en modo de JB de la PS3 se reiniciará ..

Esto sólo ocurre cuando la PS3 no es jailbreak y no se pierden datos cuando sucede .. Estoy tratando de solucionar el problema ahora, pero pensó que ya que es una beta que la gente no lo he probado pero puede al menos fácilmente Rebug por adelantado y si el error de salida antes mencionados es demasiado molesto simplemente actualizar de nuevo a por menor sin perder ninguno salva, datos del juego, etc.

CONOCIDO ERROR : No se puede instalar Rebug 3.41E beta de 'modo de recuperación ".

PS3 error al descomprimir el Rebug 3.41E beta archivo PUP en "modo de recuperación". La máquina se reiniciará de forma normal sin pérdida de datos.

NOTA : Se recomienda que los usuarios de los últimos Rebug paquete de instalación NO actualizar con esto, ya que se instalará el molesto error en la salida del mencionado .. Si lo tiene instalado y desea volver a instalar el paquete tendrá que ejecutar la primera actualización al por menor 3.41 .. No hay datos se perderán hacer esto ..

Descargar Rebug 3.41E v1.0.1 beta: http://rebug.me

Nombre del archivo: REBUG_341_BETA_UPDATE_PUP_NO_JB_INSTALL_TRUE.rar

RAR MD5: C148EF25C66A8005887D940BD69D9F09
PUP MD5: D8332B0CDE2C6553B316E7781513B56E

Disfrute .. Cyberskunk ..

NOTA: Algunos sistemas de los primeros modelos de PS3 sigue teniendo problemas para instalar la nueva versión firmada PUP, los usuarios tendrán que utilizar el archivo anterior Rebug versión de paquete de lugar por ahora!


Bueno han logrado firmar algo y que la ps3 crea que es Original de Sony, Cada ves estamos mas cerca de lo que estamos esperando viva la Scene


XD [beer] [plas] [plas] [plas]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pole!! buena info
eR_pOty escribió:pole!! buena info


Pole? Forocoches?
Permite ejecutar homebrew sin firmar??
Gracias!!
pinopop escribió:Permite ejecutar homebrew sin firmar??
Gracias!!

Por lo que se entiende algo se puede hacer
Bueno de momento no pero es un gran avance ya que pudieron instalar un FW modificado como si un original se tratara
Vale suponte que instalo esto me modifica la flash y me "añade cosas" extra...
¿Que beneficios extra obtengo? aparte del bug del reinicio...

Porque no lo deja claro solo pone "Codename: Rebug" pero no pone que extras lleva frente a mi version normal retail...
Creo que realmente no trae nada nuevo salvo unos errores que se mencionan

El avance esta en que esta firmado y que lo puedes instalar como si un original fuera de eso de trata la noticia y es un gran avance para lo que debería ser un CFW

pero veremos como avanza esto
lo estoy instalando en la play de mi hermana ahora mismo va por el 20% , ahora os cuento, como sea lo q he entendido es el BOMBAZO...
para mi entender es poner la consola como si estuviera con el pincho pero si en el...... pero es una beta con fallos... en 5 minutos os comento.
underchus escribió:lo estoy instalando en la play de mi hermana ahora mismo va por el 20% , ahora os cuento, como sea lo q he entendido es el BOMBAZO...
para mi entender es poner la consola como si estuviera con el pincho pero si en el...... pero es una beta con fallos... en 5 minutos os comento.


Esperemos a ver como te va, aunque hay que tener cuidado por lo que pueda pasar. Y no es exactamente como lo has entendido, pero casi... :p

Un saludo.
Yo recomendaría no instalar hasta que no estén seguro es una beta y esto no carga backups para que estén conciente

lean bien el post al inicio
Bueno pues es mas o menos lo q pensaba pero no operativo... es decir parece un custom firmware como el de kakaroto o algo asi... lo que tiene es que en el menu game del xbm aparece la opcion de install package files( para lo de los pkg) intente instalar uno pero nada!! supongo q sera solo para pkg firmados , tb aparece la opcion de app donde se cargan los juegos pero todas las aplicaciones q tengo daban su respectivo error como cuando no esta en jailbreak(supongo q es xq no estan firmadas tb) . Y bueno luego he visto en el menu game un acceso a psn y en el menu de psn dos opciones nuevas y no he visto mas asi a simple vista. me cague cuando le intente hacer jailbreak xq se quedo pillada sin aparecer nada en la pantalla y la luz en verde pero la pantalla nada de nada como si no estuviera conectada al tv, asi q le corte de rapidez de la corriente , pero no ha pasado nada , ya he actualizado a 3.41 de nuevo y todo ok como antes.

Parece algo similiar a lo de kakaroto creo , solo falta q saquen las aplicaciones firmadas para esto supongo...
Pinta bastante bien, queda esperar un pokito mas.
espero haber servido de algo mi investigacion utilizando la ps3 de mi hermana de conejillo de indias...jajajajajajajaja ...
un saludo
underchus escribió:Bueno pues es mas o menos lo q pensaba pero no operativo... es decir parece un custom firmware como el de kakaroto o algo asi... lo que tiene es que en el menu game del xbm aparece la opcion de install package files( para lo de los pkg) intente instalar uno pero nada!! supongo q sera solo para pkg firmados , tb aparece la opcion de app donde se cargan los juegos pero todas las aplicaciones q tengo daban su respectivo error como cuando no esta en jailbreak(supongo q es xq no estan firmadas tb) . Y bueno luego he visto en el menu game un acceso a psn y en el menu de psn dos opciones nuevas y no he visto mas asi a simple vista. me cague cuando le intente hacer jailbreak xq se quedo pillada sin aparecer nada en la pantalla y la luz en verde pero la pantalla nada de nada como si no estuviera conectada al tv, asi q le corte de rapidez de la corriente , pero no ha pasado nada , ya he actualizado a 3.41 de nuevo y todo ok como antes.

Parece algo similiar a lo de kakaroto creo , solo falta q saquen las aplicaciones firmadas para esto supongo...
Pinta bastante bien, queda esperar un pokito mas.
espero haber servido de algo mi investigacion utilizando la ps3 de mi hermana de conejillo de indias...jajajajajajajaja ...
un saludo


Gracias por el review ;)

SALU2.
underchus escribió:lo estoy instalando en la play de mi hermana ahora mismo va por el 20% , ahora os cuento, como sea lo q he entendido es el BOMBAZO...
para mi entender es poner la consola como si estuviera con el pincho pero si en el...... pero es una beta con fallos... en 5 minutos os comento.

Jaja, pobre hermana, ten cuidado con estas cosas que apenas están probadas y todavía están en una versión muy temprana porque puedes acabar con un bonito ladrillo negro.

Este firmware habilita algunas funciones de debug, pero en ningún caso es un jailbreak ni "pone la consola como si estuviera con el pincho pero sin el", la novedad respecto a la versión anterior es que se puede instalar en consolas retail como si de una actualización normal se tratara puesto que está firmada, pero tiene mas bugs respecto a la versión anterior como el mencionado reinicio al salir de los juegos o películas.

Salu2.
wifilino escribió:
eR_pOty escribió:pole!! buena info


Pole? Forocoches?

Pues si es lo unico que nos faltava en este foro ya para ir completos xD
Ojala y nos active en la siguiente el PSN.. buena noticia sip
Hola a todos,

Alguien sabría contestarme por qué no puedo instalar este firmware? Cuando voy a "Actualizar desde un soporte de almacenamiento" me dice que no hay nuevas actualizaciones, y tengo el PEN enchufado con el firmware dentro de PS3>UPDATE.

Agradecería vuestra ayuda.

Gracias de antemano y un saludo.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
locusls10 escribió:Hola a todos,

Alguien sabría contestarme por qué no puedo instalar este firmware? Cuando voy a "Actualizar desde un soporte de almacenamiento" me dice que no hay nuevas actualizaciones, y tengo el PEN enchufado con el firmware dentro de PS3>UPDATE.

Agradecería vuestra ayuda.

Gracias de antemano y un saludo.


Usa otro Pendrive.
Es decir, es la versión 3.41 pero con las opciones de debug habilitadas,¿no?
Es que puede interesarme porque parecer haber una opción para cargar las partidas de otros usuarios en otra PS3(tengo 2, en 2 casas distintas y es algo que me interesa muchísimo)
Pero justo antes de querer instalar el REBUG he instalado el firmware 3.41 oficial.

¿Seguro que puede ser del pendrive?
underchus escribió:Bueno pues es mas o menos lo q pensaba pero no operativo... es decir parece un custom firmware como el de kakaroto o algo asi... lo que tiene es que en el menu game del xbm aparece la opcion de install package files( para lo de los pkg) intente instalar uno pero nada!! supongo q sera solo para pkg firmados , tb aparece la opcion de app donde se cargan los juegos pero todas las aplicaciones q tengo daban su respectivo error como cuando no esta en jailbreak(supongo q es xq no estan firmadas tb) . Y bueno luego he visto en el menu game un acceso a psn y en el menu de psn dos opciones nuevas y no he visto mas asi a simple vista. me cague cuando le intente hacer jailbreak xq se quedo pillada sin aparecer nada en la pantalla y la luz en verde pero la pantalla nada de nada como si no estuviera conectada al tv, asi q le corte de rapidez de la corriente , pero no ha pasado nada , ya he actualizado a 3.41 de nuevo y todo ok como antes.

Parece algo similiar a lo de kakaroto creo , solo falta q saquen las aplicaciones firmadas para esto supongo...
Pinta bastante bien, queda esperar un pokito mas.
espero haber servido de algo mi investigacion utilizando la ps3 de mi hermana de conejillo de indias...jajajajajajajaja ...
un saludo


Para hacer Jailbreak en la REBUG hay que usar Payloads modificados.

http://rebug.me/?cat=4

Aqui teneis payloads Hermes os PL3 para muchas boards

Salu2
locusls10 escribió:Pero justo antes de querer instalar el REBUG he instalado el firmware 3.41 oficial.

¿Seguro que puede ser del pendrive?


locusls, al final del tuto pone algo de que algunas consolas retail no les sirve ese archivo o algo asi..... no lo entiendo bien pero es algo de eso lo q te pasa a ti creo.

gnze796, asi q el hermes 4b de mi ps3key no sirve para hacer jail en ese firm, ya decia yo q se quedo bloqueada raramente
21 respuestas