› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jalabert escribió:JuanJe797 escribió:Gracias a dios que la tecnología esta muy avanzada y hoy en día es fácil saber donde están los radares, así que por mi parte nunca bajaré de los 160/180, eso si, tambien hay carreteras en las que te encuentras un cartel de 60 y si vas a esa velocidad te la pegas... si es que lo de los limites estan mal en todos los sentidos
Espero que estes de coña, porque si no piensas bajar de los 160, lo primero es que espero no encontrarme nunca contigo en la carretera y lo segundo, si fuera yo en quien cayera esa competencia ibas a pasar un buen rato a la sombra, por poner en peligro ya no tu vida, sino la de los demas conductores.
Y por ahi arriba se comentaba algo de que el carril izquierdo se usa mal, no se usa mal, se usa fatal. Es mas EN TEORIA yo a 120 (a partir de ahora a 110 xD) no me tiene que adelantar nadie salvo los vehiculos prioritarios como pueden ser ambulancias y las fuerzas de seguridad... asique si yo fuera a una velocidad constante de 120 por ese carril no habria ningun problema porque nadie podria ir mas rapido que yo y nadie me deberia adelantar (yo siempre voy por la derecha, pero es un ejemplo claro de como la gente se salta los limites de velocidad como les da la gana)
Ralph escribió:...y hay coches que cogen esas velocidades, pero que le tienen que transmitir al conductor una sensación de inseguridad bastante maja... y aún así se meten a esas velocidades.
israel escribió:Ralph escribió:...y hay coches que cogen esas velocidades, pero que le tienen que transmitir al conductor una sensación de inseguridad bastante maja... y aún así se meten a esas velocidades.
Ese es un punto muy interesante, yo creo que debería haber políticas agresivas respecto a la renovación de los coches. Pero son difíciles de implementar.
Personalmente creo que coches que tienen mas de 10 años o que no tienen ESP ir a 120Km/h es una velocidad bestial... sin embargo en un BMW o un Cupra de 300cv ir a 120km/h es irreal.
Paradojicamente un tio que va a 120km/h tapando el carril izquierdo en un Fiesta '95 que dificilmente pueda frenar es un ciudadano ejemplar que cumple con la ley... y uno que va a 160Km/h en un Cupra es un "hijo de puta". Es ridículo.
kyubixxx escribió:4- ¿Y la libertad de cada uno?
que libertad? la de ir a velocidades ilegales? esa libertad no existe, no tienes tal derecho. quizas en una sociedad sin leyes si, aqui no...
darkrocket escribió:O poder ir a un circuito a probar la forma de la que se comporta mi coche a cualquier velocidad.
israel escribió:Ralph escribió:...y hay coches que cogen esas velocidades, pero que le tienen que transmitir al conductor una sensación de inseguridad bastante maja... y aún así se meten a esas velocidades.
Ese es un punto muy interesante, yo creo que debería haber políticas agresivas respecto a la renovación de los coches. Pero son difíciles de implementar.
Personalmente creo que coches que tienen mas de 10 años o que no tienen ESP ir a 120Km/h es una velocidad bestial... sin embargo en un BMW o un Cupra de 300cv ir a 120km/h es irreal.
Paradojicamente un tio que va a 120km/h tapando el carril izquierdo en un Fiesta '95 que dificilmente pueda frenar es un ciudadano ejemplar que cumple con la ley... y uno que va a 160Km/h en un Cupra es un "hijo de puta". Es ridículo.
Enanon escribió:darkrocket escribió:O poder ir a un circuito a probar la forma de la que se comporta mi coche a cualquier velocidad.
lo cual deberia hacer todo el mundo, los accidentes caerian en picado.
Cmalk escribió:israel escribió:Ralph escribió:...y hay coches que cogen esas velocidades, pero que le tienen que transmitir al conductor una sensación de inseguridad bastante maja... y aún así se meten a esas velocidades.
A ver, pero ese tio con el fiesta '95 de 70 cv no esta haciendo nada malo, esta cumpliendo la ley y segun la ley tu no tendrias por que adelantarlo ni aun teniendo un ferrari.
Es cierto que los coches la mayoria estan diseñados para un rendimiento, tu cupra a 160 sera igual de estable que el fiesta a 120, y su frenada tambien sera proporcionalmente mejor, pero aunque tu comprases tu cupra de 300cv eso no te da derecho alguno a ponerlo a 160 en las vias publicas del estados, no debes, pero puedes hacerlo. Tambien puedes trincarte 2 litros de whisky aunque no debas. Y puedes venderle "chucherias" a los niños de un instituto, aunque no debas.
Paradojicamente, el que va en el cupra pisando huevos a 160 y frenando por que el pringao del fiesta no le da el coche para ir a mas de 120 adelantando, se cabre y encima este a 3 metros del pringao, el cual se debe sentir algo mas inseguro por tu presencia que por la calidad de su coche.
Aqui la gente parece no recordar la diferencia entre el poder, el deber y creer, me parece correcto que crean que son capaces de circular a 160km/h pero sin molestar a los demas y encima creerse con el derecho de pensar que el otro es un tocahuevos. Que aqui, pero no en la china popular, mis derechos y los vuestros acaban donde empiezan los de los demas.
Y bueno si tanto necesitais con6ducir a 170 o recolectar firmas o iros a alemania.
(Cuando hablo de "tu cupra" no me refiero a el que tu puedas tener, era una forma de personalizar el post hacia ti)Enanon escribió:darkrocket escribió:O poder ir a un circuito a probar la forma de la que se comporta mi coche a cualquier velocidad.
lo cual deberia hacer todo el mundo, los accidentes caerian en picado.
Igual alguno se encuentra con que su coche no es tan coche.
miguelez escribió:Se evitarían muchos accidentes.Enanon escribió:que ni de coña. Yo uso los 250km/h de coche en un lugar, y en las vias del estado cumplo las normas. Por que me iban a prohibir otros usos del coche cuando su funcion no es UNICAMENTE la de circular por las vias del estado?
¿Dónde lo usas a esa velocidad? Pues para evitar muertes, gente como tú vais a tener que renunciar a ir a 250 km.
Lo que si veo mas cerca cada dia es que todos los coches traigan integrado gps y este se chive a la dgt de los excesos cometidos.
miguelez escribió:Se evitarían muchos accidentes.Enanon escribió:que ni de coña. Yo uso los 250km/h de coche en un lugar, y en las vias del estado cumplo las normas. Por que me iban a prohibir otros usos del coche cuando su funcion no es UNICAMENTE la de circular por las vias del estado?
¿Dónde lo usas a esa velocidad? Pues para evitar muertes, gente como tú vais a tener que renunciar a ir a 250 km.
Cmalk escribió:A ver, pero ese tio con el fiesta '95 de 70 cv no esta haciendo nada malo, esta cumpliendo la ley y segun la ley tu no tendrias por que adelantarlo ni aun teniendo un ferrari.
Cmalk escribió:Es cierto que los coches la mayoria estan diseñados para un rendimiento, tu cupra a 160 sera igual de estable que el fiesta a 120, y su frenada tambien sera proporcionalmente mejor, pero aunque tu comprases tu cupra de 300cv eso no te da derecho alguno a ponerlo a 160 en las vias publicas del estados, no debes, pero puedes hacerlo. Tambien puedes trincarte 2 litros de whisky aunque no debas. Y puedes venderle "chucherias" a los niños de un instituto, aunque no debas.
Ralph escribió:Está claro que está cumpliendo la ley, pero es un peligro, y un BMW de 300cv a 160 km/h, NO.
Entonces, ¿por qué no habilitar carriles para circular a estas velocidades?, por ejemplo...
...y no, un coche de 90cv, y 10.000€ no es igual de estable bajo ningún concepto, que no hablamos de circular sin tocar el volante ni medio grado, sino de las garantías de recuperar el control del vehiculo. Y luego está el tema de las frenadas... o de incorporarse a una autovía con un ibiza de 70cv nuevecito, desde un CEDA EL PASO... a ver quién tiene cojones de hacer eso con un coche de estos.
Los coches de 10.000€ son un peligro. Han estandarizado un precio con unos coches que no son mas que tumbas con ruedas.
Edit: y lo del fiesta, pues si ha pasado la itv es que llevara los frenos y la mecanica en condiciones, no? o para que sirve la ITV si no?
Black29 escribió:@jalabert vamos, que para ti ir a 160km/h solo sirve para hacer el cabra. Dilo antes y te ahorras argumentar.
Mucho mas peligroso soy yo en mi C3 a 120km/h que con el mercedes de mi tio a 140km/h. Uno es legal y el otro no.
andoba escribió: Llevo un coche de los 80, no por no cambiarlo si no porque me gustan los coches clásicos, la ITV la pasa sin problemas, y te puedo asegurar que un coche de gama media de hoy en dia es inmensamente más seguro que el mío, pero igualmente pasa la ITV, porque las cosas que no llevaba de fábrica no se las cuentan. Por ejemplo, no lleva ABS pero pasa la ITV porque ese modelo no llevaba ABS cuando se fabricó.
darkrocket escribió:kyubixxx escribió:4- ¿Y la libertad de cada uno?
que libertad? la de ir a velocidades ilegales? esa libertad no existe, no tienes tal derecho. quizas en una sociedad sin leyes si, aqui no...
La libertad de por ejemplo poder irme a Alemania con mi coche y no tener que pagar por deslimitarlo para después al volver a España tener que volver a pagar para limitarlo.
O poder ir a Francia y circular legalmente a 130 que es el límite en muchas de sus autopistas. O poder ir a un circuito a probar la forma de la que se comporta mi coche a cualquier velocidad.
jalabert escribió:andoba escribió: Llevo un coche de los 80, no por no cambiarlo si no porque me gustan los coches clásicos, la ITV la pasa sin problemas, y te puedo asegurar que un coche de gama media de hoy en dia es inmensamente más seguro que el mío, pero igualmente pasa la ITV, porque las cosas que no llevaba de fábrica no se las cuentan. Por ejemplo, no lleva ABS pero pasa la ITV porque ese modelo no llevaba ABS cuando se fabricó.
Vale pero digo yo que el minimo de seguridad lo cumple...
jalabert escribió:Tocate... eso es como decir que las armas no matan, sino que mata la persona que aprieta el gatillo, pues esto es lo mismo, el tiempo de reaccion, distancia de frenada, etc. no es el mismo a 120 que a 140 o a 200... y admitamoslo las autovias de este pais se parecen mas bien poco a la famosa autobahn donde un carril es casi tan ancho como los dos carriles de una autovia española...
kyubixxx escribió:darkrocket escribió:kyubixxx escribió:que libertad? la de ir a velocidades ilegales? esa libertad no existe, no tienes tal derecho. quizas en una sociedad sin leyes si, aqui no...
La libertad de por ejemplo poder irme a Alemania con mi coche y no tener que pagar por deslimitarlo para después al volver a España tener que volver a pagar para limitarlo.
O poder ir a Francia y circular legalmente a 130 que es el límite en muchas de sus autopistas. O poder ir a un circuito a probar la forma de la que se comporta mi coche a cualquier velocidad.
pues en alemania o francia, deslimitas el coche (o vas a 120 que tampoco es excesivamente traumatico).
ir a 160 en las autovias que tenemos en este pais, si es hacer el cabra, si vas a 160 en un circuito por mi cojonudo, con lo que me gusta a mi echar unas carreritas, pero siempre en un circuito cerrado
Enanon escribió:en serio teneis la autobahn como si fuese la M40 nueva de madrid y no eh? que en muchos sitios no tiene ni arcen
portaminas escribió:120km/h como máximo de fábrica lo veo bien.
Si quieres ponerlo a 200 en un circuito te compras un coche especial con tu licencia.
Por cada una persona que es buen conductor a 150km/h hay 10 garrulos empastillados.
portaminas escribió:120km/h como máximo de fábrica lo veo bien.
Si quieres ponerlo a 200 en un circuito te compras un coche especial con tu licencia.
Por cada una persona que es buen conductor a 150km/h hay 10 garrulos empastillados.
daniel_5 escribió:Enanon escribió:en serio teneis la autobahn como si fuese la M40 nueva de madrid y no eh? que en muchos sitios no tiene ni arcen
Para muestra una foto
![]()
Es la A9 entre Nuremberg y Berlin. la foto no es mía, y en 2006 había obras para mejorar esa autobhan, yo me la recorri entera de nuremberg a berlin este verano y decir que sigue igual...
Y si en muchos tramos igual a ese, no hay límite de velocidad pero en muchos otros la velocidad está limitada a incluso 60Km/h
dark_hunter escribió:portaminas escribió:120km/h como máximo de fábrica lo veo bien.
A 120 te matas igual que a 150, los que no respetan las distancias de seguridad tampoco lo harán aunque vayan a 120.
jorcoval escribió:portaminas escribió:120km/h como máximo de fábrica lo veo bien.
Claro, acabas de matar a la industria del automóvil española.
Porque lo de exportar no va contigo, no?
Y si vas a salir con que los coches rápidos que se exporten y los otros nos los quedamos, te adelanto que eso supone cambiar cadenas de montaje, duplicar máquinas y pedidos, y que también sería la ruina
portaminas escribió:No me creo que años de evolución tecnológica no den para poner un simple pero infalible limitador de velocidad, por lo pronto.
portaminas escribió:
No me creo que años de evolución tecnológica no den para poner un simple pero infalible limitador de velocidad, por lo pronto.
jalabert escribió:Black29 escribió:@jalabert vamos, que para ti ir a 160km/h solo sirve para hacer el cabra. Dilo antes y te ahorras argumentar.
Mucho mas peligroso soy yo en mi C3 a 120km/h que con el mercedes de mi tio a 140km/h. Uno es legal y el otro no.
Y no serias menos peligroso aun con el mercedes de tu tio a 120?
ir a 160 en las autovias que tenemos en este pais, si es hacer el cabra, si vas a 160 en un circuito por mi cojonudo, con lo que me gusta a mi echar unas carreritas, pero siempre en un circuito cerrado!
Por cierto no estoy a favor de que se limiten los coches a 120, lo que si estoy a favor es de que la gente lleve los coches "deslimitados" pero a 120andoba escribió: Llevo un coche de los 80, no por no cambiarlo si no porque me gustan los coches clásicos, la ITV la pasa sin problemas, y te puedo asegurar que un coche de gama media de hoy en dia es inmensamente más seguro que el mío, pero igualmente pasa la ITV, porque las cosas que no llevaba de fábrica no se las cuentan. Por ejemplo, no lleva ABS pero pasa la ITV porque ese modelo no llevaba ABS cuando se fabricó.
Vale pero digo yo que el minimo de seguridad lo cumple...
portaminas escribió:Está bien eso de no contar con el tiempo de reacción. Pues nada, como a partir de 120 te matas, pues a 200 límite máximo. En fin.
portaminas escribió:No me creo que años de evolución tecnológica no den para poner un simple pero infalible limitador de velocidad, por lo pronto.
jalabert escribió:Un BMW a 160 no es un peligro? venga va... es un peligro tanto para el que lo conduce (como te metas un piñazo a esa velocidad a ver si lo cuentas) como para el resto de conductores.
jalabert escribió:Y los coches de 10000€ no son un peligro si los llevas a la velocidad que debes de llevarlos (en este caso a 120), otra cosa es que quieras ir a 160 con un ibiza, pues ahi si es peligroso, pero esque no debes ir a esa velocidad ni con el ibiza ni con el bmw ni con un ferrari, a no ser que te metas en un circuito.
jalabert escribió:¿Recuperar el control del vehiculo?, si vas a 120 y por lo que sea pierdes el control del vehiculo seguramente lo recuperes mejor con un bmw que con un ibiza, no te digo que no, pero eso no quita para que tu tengas que ir poniendo en peligro a los demas y quieras correr como si fueses fernando alonso...
jalabert escribió:Habilitar un carril para ir a esas velocidades?, no sale rentable, ampliar un carril en las autovias cuesta un huevo solo para que algunos cabras puedan correr con su coche de 30000€ y aun encima contaminando mas que el resto
jalabert escribió:Edit: y lo del fiesta, pues si ha pasado la itv es que llevara los frenos y la mecanica en condiciones, no? o para que sirve la ITV si no?
Está bien eso de no contar con el tiempo de reacción.
A 120 te matas igual que a 150, los que no respetan las distancias de seguridad tampoco lo harán aunque vayan a 120.
GR SteveSteve escribió:Black29 escribió:Conductor español??? Perdona??? En alemania va la peña a 170 xDDD... y es ejemplar?
Pues eso es lo que digo... en Alemania los tramos de velocidad libre están permitidos porque sus habitantes han demostrado tener cierto sentido común, algo que por aquí parece que brilla por su ausencia.