Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.559
Online:
1.639
Hilos:
1.380.573
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

Coca Cola vende agua del grifo como mineral

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: Thonolan, Campanilla

LadyStarlight
Esperanzada

Coca Cola vende agua del grifo como mineral

Mensajepor LadyStarlight 02 Mar 2004 12:28

Fuente: El mundo

Deseosa de implantarse en el mercado británico de agua embotellada, Coca Cola ha reconocido que, con la marca comercial Dasani, vendía agua de grifo al precio de 1,4 euros el medio litro.

Presentada como "el agua natural pura", en una botella de plástico de color azul claro que evocaba una fuente natural, el agua vendida en Gran Bretaña procede de hecho de la fábrica de Coca Cola en Sidcup (sureste de Londres) a través de las cañerías de la Thames Water, una compañía británica de distribución de agua. Esta empresa cobra por el mismo agua 0,004 euros por cada medio litro.

Para defenderse de la polémica que ha creado el anuncio de que vende agua que sale del grifo, una portavoz de Coca Cola en el Reino Unido, Judith Snyder, ha afirmado que el agua obtenida de Thames Water era sometida a una purificación suplementaria, con tres filtros sucesivos, antes de pasar por una etapa bautizada como "ósmosis invertida", consistente en eliminar del líquido "todas las bacterias y otros virus, sales minerales, azúcares, proteínas y partículas tóxicas. Después, añadimos minerales con el objetivo de darle un sabor mejor", ha añadido.
[...]
La botellita en cuestión:
Imagen

Qué ladrones. Ya sabéis qué hacer si intentan instalarse en España.
Mi colección de púas: Manowar, Whitesnake, Scorpions, Eric Clapton,
Kamelot, Stryper, Stratovarius, Doro, Jaded Heart, Helloween,
Gotthard, Steve Vai, Satriani, Guns and Roses, Dark Moor,
Mägo de Oz, Masterplan, Freedom Call, Saurom, Katie King,
Dream Maker, Meat Loaf, Wasp (Blackie).

Agradecimientos a eolianos que han colaborado en la colección:
Frane, por completarme la colección de Saurom.
Spruance, por la cotizadísima púa de Eric Clapton.
SkiZ, por la de Mägo.
Hagoromo por las de Steve Vai, Satriani y Guns and Roses.

Si quieres salir en mi firma, ya sabes, regálame una púa :P.

Lady_R
Adicta

Mensajepor Lady_R 02 Mar 2004 12:31

Aquí en españa ya hay agua mineral de Coca cola,pero no recuerdo el nombre....
Imagen
Nada que ver con LadyStarlight

Neogenesis
Noli me tangere

Mensajepor Neogenesis 02 Mar 2004 12:34

Hombre si es verdad lo de la osmosis invertida tiene toda la razón, este procedimiento es bien conocido por los biologos y lo que hace es purificar el agua al obligarla a pasar por choque osmótico a traves de un simulador de membrana semipermeable QUE ELIMINA TODO, SOLO DEJA EL H2O, y luego se le añaden cosas. No me parece del todo mal, la verdad es que cosas peores se han visto en España con la publicidad engañosa.

Un apunte más, lo unico que me parece desorbitadamente asqueroso es el afan de lucro de una compañía que muebe millones al año, eso si que es una vergüenza. La podrían vender más barata, aunque solo la colaran.

Saludos
Ultima edición por Neogenesis el 02 Mar 2004 12:39, editado 1 vez

Lady_R
Adicta

Mensajepor Lady_R 02 Mar 2004 12:48

Concretamente es la Bonaqua:

Imagen

Bonaqua

Bonaqua es la nueva marca de Coca-Cola con la que se introduce con fuerza en la categoría del agua embotelladas.

Bonaqua es un agua mineral natural procedente de tres manantiales: Santolín, Fuencisla y Fuenmayor. El manantial de Santolín está ubicado en la comarca de Bureba, en la localidad de Quintanaurria (Burgos), a 800 metros sobre el nivel del mar. El agua del manantial emerge de un pozo artesano sin ayuda de ningún elemento mecánico debido a la presión ejercida por el terreno. Por ello, BONAQUA es embotellada directamente, sin efectuar sobre ella ningún tipo de tratamiento.

El agua procedente del manantial se caracteriza por ser de mineralización débil y por su bajo contenido en sodio.

Bonaqua comenzó a ser comercializada en el mes de julio de 2002 en hostelería, gasolineras, cines y máquinas vending de la zona centro y norte de España. En el 2003 ha ampliado su presencia a todo el sector Alimentación. En octubre de 2003 se presenta un nuevo formato: botella de vidrio retornable de 500 ml. y de 1 l. Estas últimas presentaciones están especialmente dirigidas al canal de hostelería.

conocecocacola.es
Ultima edición por Lady_R el 02 Mar 2004 12:51, editado 1 vez
Imagen

LadyStarlight
Esperanzada

Mensajepor LadyStarlight 02 Mar 2004 12:51

Bonaqua es un agua mineral natural procedente de tres manantiales: Santolín, Fuencisla y Fuenmayor. El manantial de Santolín está ubicado en la comarca de Bureba, en la localidad de Quintanaurria (Burgos), a 800 metros sobre el nivel del mar. El agua del manantial emerge de un pozo artesano sin ayuda de ningún elemento mecánico debido a la presión ejercida por el terreno. Por ello, BONAQUA es embotellada directamente, sin efectuar sobre ella ningún tipo de tratamiento.

El agua procedente del manantial se caracteriza por ser de mineralización débil y por su bajo contenido en sodio.

Una cosa es vender agua mineral y otra es tratar agua del grifo y vendértela como algo que no es a un precio desorbitado.

Editando: Lady_R, siempre la más rápida a este lado del Pecos.
Ultima edición por LadyStarlight el 02 Mar 2004 12:54, editado 1 vez
Mi colección de púas: Manowar, Whitesnake, Scorpions, Eric Clapton,
Kamelot, Stryper, Stratovarius, Doro, Jaded Heart, Helloween,
Gotthard, Steve Vai, Satriani, Guns and Roses, Dark Moor,
Mägo de Oz, Masterplan, Freedom Call, Saurom, Katie King,
Dream Maker, Meat Loaf, Wasp (Blackie).

Agradecimientos a eolianos que han colaborado en la colección:
Frane, por completarme la colección de Saurom.
Spruance, por la cotizadísima púa de Eric Clapton.
SkiZ, por la de Mägo.
Hagoromo por las de Steve Vai, Satriani y Guns and Roses.

Si quieres salir en mi firma, ya sabes, regálame una púa :P.

Valk
Doppleganger

Mensajepor Valk 02 Mar 2004 13:58

Yo he probado Bonaqua en muchas ocasiones y no creo que con ella pase lo mismo que con la marca a la que hace referencia LadyStarlight.

Aunque bueno, esto es como el tema del McDonald´s y la carne de rata. Lo hicieron pero, ¿alguien se acuerda de eso tras una impactante campaña publicitaria?. Pues con Cola Cola pasará exáctamente lo mismo, son ellos y lo pueden hacer (es curioso que nos la dejemos meter doblada de esta forma, pero hasta así nos chulean).

Salu2.

Neogenesis
Noli me tangere

Mensajepor Neogenesis 02 Mar 2004 14:05

Escrito originalmente por Valk
Aunque bueno, esto es como el tema del McDonald´s y la carne de rata. Lo hicieron pero, ¿alguien se acuerda de eso tras una impactante campaña publicitaria?.
Salu2. [/B]

Oooh [flipa] [lapota]

Taras_Bulba
Habitual

Mensajepor Taras_Bulba 02 Mar 2004 14:48

Es España, el Agua Mineral "Delgrifo", es Aquarel o algo así. Si cogéis una botella observaréis que no pone mineral por ninguna parte. Se trata de agua desclorada simplemente.

Musice
Llevo 4 Xbox 360 ...

Mensajepor Musice 02 Mar 2004 15:09

Escrito originalmente por Taras_Bulba
Es España, el Agua Mineral "Delgrifo", es Aquarel o algo así. Si cogéis una botella observaréis que no pone mineral por ninguna parte. Se trata de agua desclorada simplemente.

Pos a mi me sabe mu bien...

Lady_R
Adicta

Mensajepor Lady_R 02 Mar 2004 15:21

Escrito originalmente por Musice

Pos a mi me sabe mu bien...

Home,no creo q metan el agua directamente del grifo a una botella,le harán algo para quitarle el sabor digo io ^^

Por cierto,esa es de Nestle.
Imagen

Siguiente

Volver a Miscelánea