Clover Studio cierra

Capcom ha decidido cerrar Clover Studio. Responsables de títulos como Viewtiful Joe o Okami, el estudio nipón cerrará sus puertas en marzo del 2007. La intención  de Capcom con este cierre es la de mejorar su estructura global.
comorl? mejorar su estructura global? pero si han creado 2 de los mejores juegos de Capcom... mi no entender... [mad]

salu2
Menudo putadon, espero que sigan con juegos del tipo viewtiful Joe por que son pocos los titulos que son diferentes, seria una pena.
Que cierre el estudio no kiere decir k los k formaban parte se vayan a la calle, seguramente entraran mas en lo k es capcom en si misma y eso podria ser bueno para otros titulos de la compañia y ellos tener mas recursos a la hora de programar
Y pensar que Clover Studios ha sido la que ha creado una de mis sagas favoritas llamada Viewtiful Joe [El Under The Skin tambien es muy bueno]...Lastima que la creatividad y originalidad no sean amigas de la rentabilidad...Lo de estructura global me imagino ke sera el centrarse en sus sagas estrella [Resident Evil, Devil May Cry y las secuelas de sus otras sagas]. Esto para mi ha sido una muy mala noticia.. Capcom [+furioso]
Pues es una pena. Me encantan los Viewtiful Joe.
es una gran pamplina por que no mejoraria y perderia un estilo grafico unico de ese estudio como es el dibujo en 3D
menuda pena
Bueno, seguiremos con los típicos street fighter y RE (que me encantan, sí) pero joyas como Okami...... ha sido uno de los juegos que mas me ha sorprendido por lo original, grafico, musica.....soberbio. Un juego de aventuras que merece la pena probar
No se cancelara el God Hand, verdad?
VJ me pareció bastante normalillo, aunque era muy original. Pero Okami es, probablemente, el mejor juego de PS2. Un juego de Nintendo programado por gente que no es de Nintendo. Algo maravilloso.

¿Y les chapan el estudio a sus creadores?

Yo no entiendo nada. Por mucho que recoloquen a los programadores, juntos ya no estarán seguramente. Yo es que flipo.
La madre que los pario, espero que la reestructuracion sea meter a todo el estudio Clover en otro con distinto nombre mas al amparo de Capcom, porque si no vaya mierda.
Van a deshacer el estudio para ubicar a esas personas que tan buenos resultados han dado en otros equipos que no han tenido tanto éxito con sus producciones.
Pues menuda putada macho, para mi los Viewtiful Joe son la ostia [buuuaaaa] [buuuaaaa] me ha fastidiado pero mucho, en PSP no he disfrutado de ningun jeugo tanto como con el Vj,e speremos q sigan sacando a pesar de esta "estructuracion" [tomaaa]

Un saludo
bueno pero eso no significa ke no ballan a sacar mas VJ no?
ragethor escribió:No se cancelara el God Hand, verdad?


No creo, considerando que el juego ya esta en la calle.
He leido que al parecer el cierre del estudio podría estar motivado por estos rumores (texto sacado de Vandal):

"Frente a esta información, algunos recientes rumores especulan en torno a la posibilidad de que bajo estas razones se encuentre la intención de varios miembros clave de Clover Studio de independizarse de Capcom para formar su propia compañía."

Así que si el cierre es porque van a independizarse para hacer una compañia propia...de puta madre. Si es así espero les vaya muy bien.

Saludos! [bye]
Vaya esto me ha tomado de sorpresa [mad]

A ver que pasra con ellos
Ya no volvere a escuchar Henshin A Go Go Baby!1..Y pensar que faltaba por lanzar el Viewtiful Joe 3, por que el argumento lo dejaba asi....
esto si que no me lo esperaba, con los juegazos que se han currado!!!

espero que todo el equipo siga trabajando junto, y seguir dando esa magia asus titulos, aunque sea bajo otro estudio.
Pues ami el vietifull joe me molaba 0, donde este el SUper Smash Brothers.
Pues ami el vietifull joe me molaba 0, donde este el SUper Smash Brothers.

El Red Hot Rumble no esta mal, eso si, solo para fans de Viewtiful Joe...
Las dos primeras aventuras son geniales [especialmente la primera, y en la version de PS2 con Dante es la releche]. El Under The Skin tambien estaba muy bien [la parodia del escenario de Racoon City]. God Hand no lo he visto mucho pero parece bueno. Okami es mi MUST HAVE, vamos esperando impaciente estoy a que llegue para pillarlo.
Tremendo lo de Capcom, se ve que para ellos mejorar la estructura quiere decir distribuir trabajadores entre los diferentes estudios y no centrarse en uno solo.

Lo que está claro es que los juegos de Clover Studios eran casi mejores que los de la propia Capcom, y la mejor forma de equilibrar la calidad es repartiendo trabajadores [alien]
Lo primero al leer la noticia ha sido asustarme por ver que un estudio tan cojonudo cerraba [mad] . Lo segundo al leer vuestros comentarios, un rayo de luz, por la posibilidad de que la gente de Clover funde su propio estudio independiente a Capcom.

Espero que gente tan válida como para realizar uno de los mejores juegos de los que he jugado en mi vida no se vayan a la calle. El juego concretamente: Okami
Pues me parece fatal que hayan cerrado este estudio, esperemos que no separen a las personas que han conseguido hacer un juego tan soberbio como Okami. Es que es una joya, como me ha gustado
Zippo escribió:Pues ami el vietifull joe me molaba 0, donde este el SUper Smash Brothers.
No sé en que se parecen ambos juegos como para nombrar a SSB ein?

Una lástima, los mejores juegos de Capcom últimamente han salido de ese estudio.
AlbertX escribió:
No creo, considerando que el juego ya esta en la calle.


Ya, me referia a su salida en Europa.

Salu2!
Obviamente, no lo han cerrado porque si. Ya se sabe porque.

http://www.next-gen.biz/index.php?option=com_content&task=view&id=3994&Itemid=2

Kamiya, Inaba y Mikami se van de Capcom.

Bueno el ultimo tiene un 'contrato' con Capcom, sin especificar. No hay ue ser muy avispao para pensar que el contrato es 'usamos tu nombre hasta que salga el RE5 por algo de $$$ ok?'

Fuga de talentos de Capcom.



Veremos quien los caza, espero que sean grandes compañias que puedan proporcionarles un buen presupuesto en sus proximos juegos.
No sé en que se parecen ambos juegos como para nombrar a SSB smile_ein?

Se refiere al Viewtiful Joe Red Hot Rumble de Gamecube, es como un Smas Bros pero con los personajes de Viewtiful Joe [Tambien hay una version para PSP]

Saludos
Pufff, pues esto es MUY MALA noticia para Capcom, acabo de leer lo de Shinji Mikami, Hideki Kamiya y Atsushi Inaba. La verdad es que Capcom lleva una racha malilla: o hacen juegos que han bajado de calidad considerablemente o hacen grandes juegos y no venden un pimiento (por lo menos parece que el Dead Rising esta obteniendo unas ventas merecidas). Esperemos que una de las mejores compañias de videojuegos de siempre remonte un poco el vuelo, aunque esta noticia no es precisamente un indicio de esto.

Un saludo! ;)
mal rollo [enfado1] nos kedamos sin vj3??
Por lo que parece tiene pinta de Fuga De Talentos de Capcom...como en su dia Sakaguchi se fue de Squareenix [Squaresoft] y fundo Mistwalker


mal rollo smile_[enfado1] nos kedamos sin vj3??

Pues aunque me pese, parece que si nos quedaremos sin Viewtiful Joe 3...y mira que lo esperaba...
cabreoman escribió:mal rollo [enfado1] nos kedamos sin vj3??



Creo que CAPCOM es dueña de las licencias, aunque si llegaran a sacar la 3a. parte, no será lo mismo. :-(
petasking87 está baneado por "ATPC"
una de las compañias que hacian juegos que valian la pena... una pena si señor [noop] [noop] [noop] [noop]
Ciertamente Capcom no está en su mejor momento y este cierre es prueba de ello, de todos modos dudo mucho que gente tan buena como esta se quede mucho tiempo en el paro. Esto me recuerda a la fuga de talentos que tuvo SNK hace algunos años.

Me da en la nariz que nos esperan grandes cambios en lo que a compañias de videojuegos respecta en el año que viene.

Saludos.
34 respuestas