Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.552
Online:
1.608
Hilos:
1.380.522
Stats

Índice de foros Generales El rincón del eoliano

Climatizador Ibiza

Para los que piensan que EOL es algo más que una página web.

Moderadores: da_hot_funk, kurras

phoennix
MegaAdicto!!!

Climatizador Ibiza

Mensajepor phoennix 27 Ene 2012 22:16

Tengo un Seat Ibiza al que de repente ha dejado de ir la radio y el climatizador (está todo en el mismo panel frontal). Alguién tiene idea de qué puede ser? Puede ser fácil y viable solucionarlo uno mismo? (la radio me da igual, pero el climatizador no puedo tocar nada ni desconectarlo porqué no va ningún botón, y está puesta la calefacción a una temperatura tan elevada que me obliga a abrir las ventanas!!)

hal9000
Dr. Chandra, soñaré?

Fotos: 2

Mensajepor hal9000 27 Ene 2012 22:18

Suena a fusible, busca, busca

phoennix
MegaAdicto!!!

Mensajepor phoennix 27 Ene 2012 22:20

hal9000 escribió:Suena a fusible, busca, busca

mñanaa complaré el fusible a ver si eso lo soluciona, que eso es fácil de cambiar. El problema será si el fallo viene de detrás del panel, que entonces sí que yo no puedo tocar nada :( (o sí)

macbookalu
Acotando

Mensajepor macbookalu 27 Ene 2012 23:52

phoennix escribió:
hal9000 escribió:Suena a fusible, busca, busca

mñanaa complaré el fusible a ver si eso lo soluciona, que eso es fácil de cambiar. El problema será si el fallo viene de detrás del panel, que entonces sí que yo no puedo tocar nada :( (o sí)

no suele venir de detrás del panel, por lo que cuentas parece un problema de alimentación, del propio panel.

Busca el fusible o sino llevalo a que lo miren, porque no es difícil echarle un ojo, lo tal es entender un poco y saber manejar un polímetro para comprobar tensiones.
Imagen
Macbook Unibody 5.1
Iphone 4S 16 Gb

Ninpondo
OOh Mierda!!

Mensajepor Ninpondo 28 Ene 2012 09:11

Para el fusible ni polimetro

En el libro de la casa suele venir la disposicion de estos, asi que busca en la posicion que va ubicado coge uno similar y prueba

Los fusible sulen estar debajo drel volante o en su lateral

fakemaria
Hola caracola

Mensajepor fakemaria 28 Ene 2012 11:44

Pueden ser varias cosas.
En mi caso, tengo un C4 y ha dejado de funcionar el aire acondicionado, y es por una pieza situada a la derecha del acelerador, una especie de resistencia que tengo que desmontar y soldar.
Sin dar el modelo , año va a ser complicado que te podamos ayudar. Ya de por sí las averías son jodidas de localizar, con tan pocos datos es prácticamente imposible
Solo se que quiero tenerte cerca, solo puedo entender que esto es el principio del fin, el renacer del ave fenix, el paso de gigantes que estuvimos esperando....
Ich Liebe Dich

Snk powa!

Vendo 360 3LR

Vendo mi cole de Xbox 360!!!

Vendo mi colección de NEO GEO CD, DREAMCAST JAP y MVS

phoennix
MegaAdicto!!!

Mensajepor phoennix 29 Ene 2012 11:53

El coche es un Ibiza Stella del 2001, gasolina

Fotos del problema:

El cuadro como lo tengo Imagen

y foto de la página de los fusibles del manual Imagen

Según lo que se ve, el fusible que falla tendría que ser el 30-calefactor u otro? :S (en serio, no tengo ni idea, creo que és el 30, pero como no he encontrado un fusible de 25 no lo he podido comprovar)

Ninpondo
OOh Mierda!!

Mensajepor Ninpondo 29 Ene 2012 12:00

Si tu coche tiene otro de 25 para hacer la prueba sustituyelo un momento y carril (mientras no sea un fusible imprescindible)

Por lo que veo el de la toma de corriente del maletero es de 25 tambien

Saludos

phoennix
MegaAdicto!!!

Mensajepor phoennix 29 Ene 2012 13:19

Ninpondo escribió:Si tu coche tiene otro de 25 para hacer la prueba sustituyelo un momento y carril (mientras no sea un fusible imprescindible)

Por lo que veo el de la toma de corriente del maletero es de 25 tambien

Saludos

He quitado el de 25 del climatizador, está intacto. He hecho la prueba de encender el coche sin él, y entonces no sale aire caliente. Lo vuelvo a poner y sale aire (por lo que el fusible no es).

He setado leyendo que la pantalla y los controles del climatizador son controlados por la radio, pero... el fusible tambien está intacto, este sí que lo he cambiado por si las moscas y nada.

Esto me tiene mosca :(

Ninpondo
OOh Mierda!!

Mensajepor Ninpondo 29 Ene 2012 18:42

una cosa, la radio la sueles tener encendida cuando enciendes el contacto en el coche o la enciendes despues

a veces llevan detras un fusible (a vueltas con lo mismo pero es para descartar algo mas grave) y quiza se haya fundido

saludos

Siguiente

Volver a El rincón del eoliano