Clásicos de PC en el olvido

1, 2, 3, 4, 5, 610
no se si lo habeis nombrao pero con este juego pasé mu buenos momentos con un colega haciendo misiones pa intercambiarnoslas xDD

FRUA (Forgotten Realms Unlimited Adventures)
Imagen

solo he encontrao la foto de la portada
el racer esta bien... pero si has visto el de arcades... aquel esta mejor.

grand prix unlimited lo hicieron los de DSI despues de 4d driving y de test drive III... y se nota. en algunas cosas esta muy bien y en otras sencillamente petardea demasiado.

yo me acuerdo que lo cogi con muchas ganas, pero no duro demasiado la alegria, pero no recuerdo porque... ein?

ancient art of war (que por cierto, la version original es solo CGA, tus fotos son de una edicion posterior) a mi siempre me parecio un poco "coñazo", aunque tiene su aquel. hay una reedicion VGA y otra edicion que incide en batallas navales (ancient art of war at sea, o algo asi).

a mi me gustaba mas el ARCHON, una especie de "ajedrez mitologico" que combina estrategia similar al ajedrez y una especie de combates... aunque en su epoca no lo localice en PC, sino en spectrum (aunque luego abandonware mediante ya lo he visto en PC)

Imagen

por cierto... este tambien es de EA.

Imagen

tiene segunda parte (archon II: the adept), (que es casi igual), hay un presunto "archon III: the exciter" que realmente es un fangame hecho por un par de pringaos, hubo una reedicion en la epoca del 386 o del 486, y luego hace un par de años lucasarts saco el Wrath Unleashed, que no es mas que otra reedicion del mismo concepto.

saludos cordiales.
Vaya, no me puedo creer que nadie haya nombrado aun uno de los mejores juegos de estrategia (Para mi, aun nadie lo ha superado en su ámbito) :

MADTV

Imagen

TIME COMMANDO
Un genial arcade con viajes en el tiempo que me tuvo enganchadísimo en su época, tras probar la demo de Micromania

Imagen
GXY escribió:ancient art of war (que por cierto, la version original es solo CGA, tus fotos son de una edicion posterior) a mi siempre me parecio un poco "coñazo", aunque tiene su aquel. hay una reedicion VGA y otra edicion que incide en batallas navales (ancient art of war at sea, o algo asi).


Sí, el que jugué yo era en CGA (en realidad era una Hercules con el SIMCGA, así que lo jugaba en blanco y negro XD), pero esos fueron los primeros pantallazos que encontré y no me apetecía complicarme más la vida.

A mí GPU me gustaba mucho, no sé que te causaría ese repelús, pero la verdad es que yo me tiré mis buenas horas con él. Me encantaba colocar a los tíos con cámaras en las curvas y lanzarme contra ellos a toda leche para después ver la repetición. [+risas]

Y me he acordado de una saga que, aunque originalmente sean juegos de Amiga, tuvieron unas maravillosas conversiones para PC:

Pinball Dreams

Imagen
Imagen

Pinball Fantasies

Imagen
Imagen

Pinball Illusions

Imagen

Slamtilt (para mí el mejor, y quizá el menos conocido de todos)

Imagen
Imagen

El infame Pinball Mania prefiero olvidarlo, aunque teóricamente sea parte de la saga.

Saludos.
Zoiberg escribió:
TIME COMMANDO
Un genial arcade con viajes en el tiempo que me tuvo enganchadísimo en su época, tras probar la demo de Micromania

Imagen


JUEGAZO!! Me lo regalaron con mi tarjeta de sonido y es un JUEGAZO COMO POCOS. Creo q ha sido el unico beat 'm up (si se puede considerar asi) que me a enganchado de pc (de megadrive hay unos cuantos :P).

Yo añadiria tb el Desperados (el 1, el 2 es una castaña) y el The Neverhood!!!

Salu2
r09 escribió:...
Pinball Fantasies

Imagen
Imagen

Pinball Illusions

Imagen
...



:O esos!!! a esos he jugao lo indecible!!! el otro día fuí a añadirlos, y se me olvidaron :_( que partidas a medias con mis colegas juaaasss xD qué músicas en formato mod...
ya tardaban en aparecer los pinballs de DICE... yo pense ponerlos pero como todavia voy por la F de mi baul de los recuerdos, le estaba dando chance a otros para que lo pusieran [jaja]

slamtilt es de DICE? tendre que buscarlo entonces... y si, esta saga es de lo mejor en pinballs que se ha hecho... emho superan a los pro pinball (aunque estos tienen una lograda sensacion de profundidad/tridimensionalidad)... ultimamente tambien ha salido el Pure Pinball (en xbox y creo que tambien en PC) que es la hostia... pero claro, es 12 años posterior a pinball fantasies [tomaaa]

estos, los pinballs son algunos de los ejemplos de que se podia pasar juegos de amiga a PC sin ningun problema (aunque hubo que esperar a la era del 386+VGA+SB para que la cosa no cantara)... hay mas ejemplos, como varios juegos de los bitmap brothers, el risky woods que comente yo hace unas paginas, el Lotus III de magnetic fields, los lemmings (aunque el de PC pierde la musica y intro del de amiga) y varios mas...

saludos cordiales.
GXY escribió:slamtilt es de DICE? tendre que buscarlo entonces... y si, esta saga es de lo mejor en pinballs que se ha hecho... emho superan a los pro pinball (aunque estos tienen una lograda sensacion de profundidad/tridimensionalidad)... ultimamente tambien ha salido el Pure Pinball (en xbox y creo que tambien en PC) que es la hostia... pero claro, es 12 años posterior a pinball fantasies [tomaaa]


Es de Liquid Dezign, que por lo que tengo entendido estaba formada por gente de Digital Illusions. Es un pedazo de juego que merece la pena mirar, y de toda la "saga" es el que más se aproxima a los pinballs modernos reales (tiene hasta "minijuegos" que se juegan en la LCD controlándolos con los flippers, como los de las máquinas de Williams XD).

El que no tenía absolutamente nada que ver con DICE era Pinball Mania, que se le considera el cuarto de la serie porque lo publicó 21st Century como los otros, pero es (EMHO... bueno, y en la del 99% de los mortales) un juego insípido e incontrolable a más no poder que no está ni de lejos a la altura de los otros.

El que no he jugado nunca es Absolute Pinball, que en teoría sería el sexto y último...

Saludos.
uff la verdad es que habeis cogido un espectro muy amplio jeje
mis favoritos son theme hospital (que fue de bullfrog? :(), carmaggeddon, en busca de carmen sandiego, duke nukem 3d... una lista interminable jejeje
salu2
tampoco conozco el absolute pinball

tendre que ponerme a buscar... [sati]

saludos cordiales.
Fallout 1 y 2 (aunque la imagen adjunta es del 2)

Imagen

2 RPG de los grandes ;)
Jou Jou, que gran hilo.
Aporto uno que me fascinó, con todas las letras.
Cantidad de circuitos, coches, multijugador, gráficos...
Sólo tres letras: P.O.D

Imagen


Imagen
ya he conseguido el slamtilt [sati]... pero me peta en el XP, y no es un ejecutable DOS, asi que no puedo ponerlo en marcha con dosbox.

estoy un poco perro para iniciar un vmware, instalar dentro un windows 95 y probar... hay algun otro medio, r09?

aprovechare para meter el 3º post con juegos de mi "baul" PCero... bueno, ahi vamos...

F29 Retaliator (Ocean / DID)

Imagen

muy currado (aunque algo mas arcade de lo apetecido por muchos sim gamers) simulador de caza de combate basado en cazas ATF (aun no existentes cuando se publico el juego). muy entretenido y mas asequible que los juegos de microprose y otros autores de la epoca. Originalmente es de amiga, pero en PC tuvo una excelente conversion.

Fighter Bomber (Activision / Vectorgrafix)

Imagen

Otro simulador (y si, otro simulador que NO es de microprose). Este destacaba por la gran cantidad de aviones (tanto de la OTAN como sovieticos) disponibles para volar. En realidad el juego apenas pasaba niveles medios, pero solo por la variedad que tiene y por algunas entretenidas tardes que pase con el, se ha ganado el pase entre los "hits" de mi "baul" ;)

Gauntlet II (Atari Games / Tengen)

Imagen

Conversion del arcade. La foto es de la version de Atari ST pero la de PC es tambien practicamente identica al arcade (lo cual no era precisamente la normalidad en aquellos tiempos). Gran juego, y un resarcimiento para los PCeros despues de la penosa conversion de la primera parte.

GhostBusters II (Activision/Dynamix)

Imagen

Conversion de la pelicula, la particularidad de la version PC, es que, al contrario que las otras versiones (spectrum, amstrad, amiga, etc) la de PC fue realizada por dynamix, no por la division UK de activision, y en vez de consistir en tipicas secuencias arcade como aquellas, tiene un mayor componente estrategico y de "investigacion", aunque eso si, peores graficos que las otras versiones de "16 bits".

Gods (Renegade Software / Bitmap Brothers)

Imagen

Uno de los grandes exitos de los BB fue este arcade con toques de aventura ambientado en la mitologia griega, con unos (para la epoca) excelentes graficos y tremendamente inmersivo. Otra conversion practicamente perfecta (salvo el sonido) de amiga a PC.

Golden Axe (Sega Corporation)

Imagen

Conversion practicamente perfecta del arcade, y superior, por ejemplo, a la disponible en megadrive. Creo que no tengo mas que comentar, excepto hacer reseña de la excelente review realizada en la page pressplaythenanykey. Donde se hace comparativa de las diferentes conversiones, ademas de mas detalles sobre el juego. ;)

Grand Monster Slam (Rainbow Arts)

Imagen

entretenido juego en el que podremos jugar a lo que en realidad es una conversion oficiosa del clasico arcade Penguin kun-wars de UPL (algo muy habitual entre los publishers occidentales, de hecho dinamic digamos que se inspiro bastante en capcom para hacer algunos de sus juegos por aquel entonces). ademas tambien tiene algunas otras fases, y una particularidad... que las pelotas, precediendo a las bludgers de harry potter, estan vivas y a veces toman sus propias decisiones...

la lastima es que la version de PC es EGA asi que pierde la fidelidad grafica respecto por ejemplo a la version de amiga.

Hard Drivin' (Atari Games / Tengen)

Imagen

Conversion del arcade, una de las mas fieles al original, y un ejemplo de concepcion y desarrollo 3D anteriores al advenimiento de las placas model de sega. El juego en si es un poco "masque" y falto de emocion, pero solo por cuestiones historicas se merece un hueco aqui (y ademas, vosotros ya habeis puesto unos cuantos paquetes y yo no he dicho ni mus) :-P

Hero Quest (Gremlin)

Imagen

Conversion a sistemas domesticos del popular juego de mesa de Games Workshop (editado, como su compañero Cruzada Estelar, por Mattel, MB en españa). La conversion es muy fiel al desarrollo del juego de mesa, y lo que es mejor, incluye secuencias graficas y de narracion de la historia que logicamente no son posibles en un tablero, constituyendo una de las mejores adaptaciones que se haya hecho nunca de un juego de mesa en videojuego. La version PC es aun mejor que la de amiga, gracias a la mejor paleta disponible en el VGA

Indianapolis 500 (Electronic Arts / Papyrus)

Imagen

Pues este fue el juego que eclipso al Grand Prix Circuit... (y a todo lo que habia hecho DSI, de paso). un completo engine 3D con una perfecta sensacion de velocidad y un nivel de realismo muy alto fueron las cartas de presentacion de este juego, uno de los clasicos de aquellos lejanos tiempos. Luego durante años papyrus estuvieron dedicados a la creacion de mas juegos de carreras indycar y nascar, labor en la que se especializaron y crearon los mejores juegos de los susodichos campeonatos que se hayan creado.

The Inmortal (Electronic Arts)

de este juego no he conseguido foto... es un arcade/aventura en perspectiva isometrica, con muy buen uso de la luz (como diablo, pero hecho unos cuantos años antes). muy recomendable.

Ironman Super Off Road Racer (Virgin)

Conversion del arcade (practicamente pixel perfect). carreras en vista aerea, en este caso de todo-terrenos (el juego en si es un "clon" del famosisimo Super Sprint de Atari)

Jack in the Dark (Infogrames)

Imagen

Aunque en su momento hobbypress dijo que esto era un diseño exclusivo para ellos de los autores de Alone in the Dark... nada mas lejos de la realidad, "solo" fue una especie de preludio a la edicion en CD de Alone in the Dark realizado poco despues del lanzamiento (en disquettes) del Alone 2 y lanzado gratuitamente en revistas y BBS en las navidades de 1994.

cosas como esta, ahora se incluyen como items desbloqueables en los juegos, utilizandose como arma arrojadiza entre versiones su disponibilidad o la no existencia de ella.

Jazz JackRabbit (epic megagames)

Imagen

bueno... pues en megadrive sonic hacia estragos, en nintendo estaban los juegos de mario, en amiga juegos como Zool (tambien existente en PC) daban sus dosis de plataformas a los gamers, y en PC...

y en PC, que?

Pues en PC, durante mucho tiempo nada, porque en una maquina que se usaba para excel no podia hacerse decentemente un arcade (decian algunos). Estaba zool, pero no dejaba de ser la conversion de un juego de amiga. No habia un juego 100% PCero capaz de demostrar que "el PC tambien podia"... tuvo que llegar la fiebre del shareware en los tiempos del 486/VGA a demostrar que SI que se podia. y el juego en cuestion fue este. un juego en el que manejamos a Jazz, un conejo verde armado con una pistola... al que le han secuestrado a la chica, asi que habra que saltar, correr y matar algunos malos...

un juegazo, como no. Tuvo 2º parte.

Jill of the Jungle (epic megagames)

Imagen

aunque algo "tosco" (sobre todo si comparamos con clasicos consoleros de la epoca, como sonic y mario, o con el propio jazz jackrabbit que le precede) jill es uno de los grandes clasicos de la mejor epoca del shareware PCero. Es un plataformas en el que manejamos a la heroina Jill a traves de diversos mundos luchando contra extraños enemigos. Muy viciante y, una vez que te acostumbras a su "entorno", un muy buen representante del genero.

Hubo dos juegos a los que se dio por darles el privilegio de llamarlos "2º parte" de jill, pero ninguno de los dos lo era, y no tenian excesivamente que ver... uno fue Xargon, de la propia epic megagames (con graficos mas elaborados, pero mucho mas flojo en jugabilidad), y el otro fue Vinyl Goddess from mars, de Union logic, que tiene que ver con Jill.... que es plataformas y que manejamos a una tia. xD

Jones in the Fast Lane (Sierra On-Line)

Este es un juego bastante raro. Manejamos a jones y nuestro objetivo es... triunfar en la vida (si, asi como suena). Tendremos que cursar estudios, buscar trabajo, comprar comida y cosas que nos procuren sustento y diversion (sin arruinarnos, claro)... curioso y original... eso si, con un defectillo... que es demasiado facil, mucho mas que la vida real XD

proximamente mas ;)

saludos cordiales.
GXY escribió:ya he conseguido el slamtilt [sati]... pero me peta en el XP, y no es un ejecutable DOS, asi que no puedo ponerlo en marcha con dosbox.

estoy un poco perro para iniciar un vmware, instalar dentro un windows 95 y probar... hay algun otro medio, r09?


Pues el método más sencillo es... WinUAE. XD La versión Amiga es clavada, funciona bien y no es difícil de encontrar. AGA only, por cierto.

De los que has puesto tengo muy buenos recuerdos de Jazz Jackrabbit, el muy bruto dejaba atrás al mismísimo Sonic en cuanto a velocidad de scroll, jamás pensé que un PC pudiera hacer algo así...

Saludos.
bieeen mola... vale, ya lo buscare un dia de estos xD

saludos cordiales.
MySoulCries escribió:no se si lo habeis nombrao pero con este juego pasé mu buenos momentos con un colega haciendo misiones pa intercambiarnoslas xDD

FRUA (Forgotten Realms Unlimited Adventures)
Imagen

solo he encontrao la foto de la portada

Yo lo tenía, pero perdí los discos (recuerdo que eran tres), incluyendo una aventura que tenía hecha: "La torre del hechicero" en el que tenías que ir subiendo niveles con diferentes pisos y pruebas. En una había un laberinto, en otro salas con teletransportadores, en otro los típicos combates cada vez más fuertes... juas cómo molaba, aunque era un coñazo hacer cosas algo complicadas porque no había un manual decente. Curiosamente el manual (con descripciones de monstruos y hechizos y un intento de ayuda para hacer juegos) si lo tengo por ahí.

Que pena que de aquella no hubiera internet para poder intercambiar aventuras... uff.
Uno de los juegos que recuerdo con más cariño es: The Three Stooges de Cinemaware. Me acuerdo que me lo pasaron en 2 discos de 5"1/4, lo ejecuté en mi Amstrand PC1512, con pantalla CGA, y me quedé flipado con los gráficos, me acuerdo que llamé a varios amigos para enseñarselo ...

Era de pruebas, carrera, batalla tartas, boxeo, ... joder que vicio y qué recuerdos ...

Imagen

También me acuerdo del Targan, que llevabas a un tio que era como Conan a través de pantallas ... no he encontrado screenshots ...

Me he leido del tirón el hilo ... que recuerdos [buenazo]
SHOGO

Uno de los shooters más impresionantes que nunca he jugado. Injustamente olvidado.

Imagen

Lo compré en un pack de Dinamic junto al Grand Touring y al Resident Evil [babas]

Imagen
SHOGO

Uno de los shooters más impresionantes que nunca he jugado. Injustamente olvidado.

Imagen

Lo compré en un pack de Dinamic junto al Grand Touring y al Resident Evil [babas]

Imagen
SHOGO

Uno de los shooters más impresionantes que nunca he jugado. Injustamente olvidado.

Imagen

Lo compré en un pack de Dinamic junto al Grand Touring y al Resident Evil [babas]

Imagen
SHOGO

Uno de los shooters más impresionantes que nunca he jugado. Injustamente olvidado.

Imagen

Lo compré en un pack de Dinamic junto al Grand Touring y al Resident Evil [babas]

Imagen
Cozumel escribió:SHOGO
Lo compré en un pack de Dinamic junto al Grand Touring y al Resident Evil [babas]


no decian que habian sacado/kerian haber sacado una segunda parte??

solo le veo mal la cara de los tios, aunque con ver los robots merecia la pena.
shogo... :) no recuerdo lo que me costó, pero un día lo vi por fin en un kiosko, y... MIO!
que viciadas en multiplayer... como me gustó :D junto al slave zero, pero este... mmm tenía fallos.
Pues yo lo he instalado hace poco para probarlo (el shogo) y lo he desinstalado al poco. Ya se que es un juego con sus años, pero es que tenia algunas movidas graficas muy turbias. Claro que tb es que no se entendia con mi tarjeta grafica dado que tenia compatibilidad con modelos bastante viejunos. Aparte me ponia nervioso no poder saltarse las cutscenes de ninguna manera. Y los tipos parecian marcianos! Vaya caras! xD
Cozumel escribió:SHOGO

Uno de los shooters más impresionantes que nunca he jugado. Injustamente olvidado.

Imagen

Lo compré en un pack de Dinamic junto al Grand Touring y al Resident Evil [babas]

Imagen

A mi me vino con la GeForce, la primera. Está bien, pero me atasqué en una fase :P
El motor es el de monolith, la primera versión [oki]
Si el pack de dinamic que viene con el resident evil tiene este juego, en santander hay tiendas que lo venden por 3€ o algo así, por si alguien lo quiere, la tienda es lo que era "el todo a cien de las estaciones" que ahora es una tienda que pone oportunidades de quiebras y subastas o algo así, también hay algún pcfutbol y alguna cosilla mas. La otra tienda es de lo mismo y está por donde el lidl de cazoña si no me equivoco.
Bueno, yo estos días estoy construyéndome un retroequipo para poder volver a disfrutar de aquellos grandes... Ya solo me falta una gráfica mejor, una Sound Blaste 16 o awe en ISA y un gravis gamepad.

Le he metido una buena cebada de clásicos. Duke 3d, Hexen, Elvira I & II, la trilogía EOB, el m´ñitico Jazz JackRabbit, Risky Woods, Tie Fighter, Conflict Freespace, Seetlers, Descent... A ver si me acuerdo de meterle los Civilization antes de llevarlo al pueblo para usarlo en vacaciones.
Baldur's Gate.

El juego que mas tiempo me ha tenido pegado a una pantalla:

Imagen

Imagen

Años han pasado, y ningun juego (ni antes ni despues, ni de consola, ni de PC) me ha vuelto a enganchar como este.

;-)
Grandísimo Baldur's Gate, pero te recomiendo que te hagas ya, si no lo has hecho, con una copia de Planescape Torment.
Por cierto, se está reeditando la saga IWD y dicen que para finales de mes se hará lo propio con BG... APROVECHAD LOS INFIELES.
Saludos ;)

kikfly escribió:Grandísimo Baldur's Gate, pero te recomiendo que te hagas ya, si no lo has hecho, con una copia de Planescape Torment.
Por cierto, se está reeditando la saga IWD y dicen que para finales de
mes se hará lo propio con BG... APROVECHAD LOS INFIELES.


AMEN a eso amigo AMEN a eso ...

Byes!
Speed_DC ;)
A ver si me podeis ayudar. Recuerdo un juego que había hace lo menos 10 años, que era una aventura gráfica en 3d (pero sin aceleración por hard).

Se desarrollaba en el futuro, un futuro en el que todo era represión por parte de un "gobierno" o algo así. Recuerdo que comenzabas en la habitación del protagonista, y que en cuanto intentabas hacer algo de ruido te gritaba un guardia que habia fuera que te callaras y obedecieras ("shut up and obey").

¿Alguien recuerda que juego es? Llevo años intentando pillarlo de nuevo.
uff voy a buscar entre mis disquettes que se cual dices pero el nombre lo tengo en la punta de la lengua jejeje
hasta ahora!!
edito: el juego que dices se llama "curse of enchantia"
un saludo
tntkeeper escribió:uff voy a buscar entre mis disquettes que se cual dices pero el nombre lo tengo en la punta de la lengua jejeje
hasta ahora!!
edito: el juego que dices se llama "curse of enchantia"
un saludo


No, ese no es.
ok, solo me sonaba ese de estar encerrado en una habitacion en pseudo 3d y que hubiera un guardian jejeje
mmmm me suena otro...
another world?
http://dcreload.free.fr/images/another%20world.gif
http://www.zonesega.com/covers/megadrive/Another%20World%20%5BEUR%5D.jpg
a ver si hay suerte :D
un saludo
Dudo que sea el another world, demasiado mitico para olvidar :)
Al leer la descripcion se me ha venido a la mente Dark Earth, pero creo que el protagonista era un guardian y no un delicuente...
El juego lo protagonizaba un tio parecido a algo punkie o similare. El titulo era una sola palabra y era algo asi como "nosequeTION".
uff asi chungo... si das alguna pista mas...
mmm compro letra xD
salu2
El juego ese es el Normality, soy relativisiamente nuevo por aqui asi que no me digas que ponga "afotos" porque ni idea...

Creo que el juego estaba bastante bien, digo creo porque no lo jugue, lo vi en una micromania algo viejuna y me llamo mucho la atencion, no se, pintaba bien...

Un saludo.
laxaton escribió:El juego ese es el Normality, soy relativisiamente nuevo por aqui asi que no me digas que ponga "afotos" porque ni idea...


Dios si, era esa. Encima ni me acordaba del nombre, no se ni pa que doy pistas.

Gracias gracias gracias.
de nada de nada de nada...

si lo gracioso del tema es que no se porque me ha venido ese juego a la mente cuando he leido que buscabas un juego en 3d sin aceleracion por hardware :S

luego ya segun leia encima iba confirmando que era ese fijo.


saludos
y yo buscando en google con *tion, mas q na me salia playstation por un tubo jejejeje
salu2
Pues o lo encuentro de abandonware o me jodo, porque en el cuadrúpedo no está. :(
mmm buscandoooooooo jejeje
este tiene licencia abandonware, por lo que no creo que sea ilegal decir donde esta no?? de ser asi que me edite un moderador o me lo diga alguien para hacerlo yo

a b si hay suerte
http://www.softdownload.org/fichas/downloads/juegos/retro/dw_3848_normality.asp

tienes que registrarte gratis pa poder bajarlo.. yo no lo he probado de todos modos sigo buscando
salu2
pd: tambien lo he encontrado en ebay en un dvd con cuartaypico aventuras mas jejeje
salu3
pd2: creo q esa es la tercera parte o algo asi
http://www.softdownload.org/fichas/downloads/juegos/retro/dw_3844_normality_+_soluciones.asp
ahi va la primera parte, a ver si doy con alguna mas...
mmm puede ser tambien que sean archivos subidos por diferentes usuarios o algo asi...
salu2
pd: http://www.softdownload.org/fichas/downloads/juegos/retro/dw_3846_normality.asp ahi va la parte 2, en esa pagina no hay mas partes jejeje
mmm ta way la pagina esta :)
a ver si desempolvo mi 2086 y le pego un poco a algunos como el carmen :)
salu2 y suerte
El abandonware es un termino que nos hemos sacado nosotros de la manga, para que descargarnos juegos viejos no nos cree remordimientos, pero sigue siendo ilegal bajarlos. Un juego pasa a ser de dominio publico cuando han pasado 40 años desde su creacion (no se si es una cifra exacta) o cuando su autor decida dar su consentimiento.

No creo que puedas poner los enlaces, pero siempre puedes ser un poco sutil y decir cosas como underdogs
devh escribió:ai ai ai. Al ver algunos juegos ahi me da nostalgia, juer no habré pasado horas jugando al Stunts, o al lamborgini y al Heimdall. Venían en un pack o algo estos dos no? Porque me suena de jugarlos juntos, de alguna revista o algo, pero lo que es horas y horas y eran los dos buenísimos.

Yo voy a poner uno más alternativo que era puro vicio, un juego rarísimo super adictivo y complicado.

El Wizkid


http://amigareviews.classicgaming.gamespy.com/wizkid.htm


Imagen


Coño, pensé que yo era la única persona que conocía este juego.

Yo lo vi por primera vez creo que en 1992 cuando un amigo me dejo la versión para PC y un año después más o menos cuando lo rebajaron a 995 pesetas en un Centro Mail me lo compre original para PC.

Me encantaba y me encanta ese juego ese juego, se que no tiene nada de especial aparte de ser un titulo diferente, pero a mi me encantaba y me lo aprendí de memoria. Para las puertas incluso me hice unas tablas para poder llegar a todas las puertas y luego me dedique a ir probando todas para tener acceso directo a otras fases desde allí.

Yo el juego nunca llegue a germinármelo, me conseguía 8 gatos con lo que conseguía remar y pasar el lago para llegar al final, pero allí había que jugar a un juego similar al Asteroids, donde tenías que conseguir la puntuación más alta, cosa que nunca conseguí.

Siempre me llamo la atención en este juego, que al inicio en la esquina inferior derecha ponía FREE PLAY, cosa que da a pensar si tenían en mente sacarlo para arcade.

Un saludo.
Cozumel escribió:SHOGO

Uno de los shooters más impresionantes que nunca he jugado. Injustamente olvidado.

Imagen

Lo compré en un pack de Dinamic junto al Grand Touring y al Resident Evil [babas]

Imagen


GENIAL
Weno he de decir. POST INCREIBLE!!!! He visto cosas maravillosas como (no pongo imágenes xq los he visto por el hilo):

- 4d Stunts: el mejor juego de coches de la historia ^^
- Suppaplex: este comecocos mejorado era una gran paranoia para lo joven que era.
- Pinball Fantasies y Pinball Dreams: cuantas horas me habré tirado en el 486 jejeje.
- Blockout: ese tetris cambiado de perspectiva que maravilla.
- Indiana Jones y la Última Cruzada: gran motor gráfico hicieron para esta clase de aventuras ^^.
- F-15 Strike Eagle: a ese solo lo he jugado en Game Boy, Molaba mucho tener un simulador de vuelo en una portátil.
- Wolfenstein 3d: genial, genial, genial.

Y ahora voy a poner alguno más, que creo que no he visto por aquí:
-------X-Wing------
Imagen

Imagen

Imagen

-------X-Wing alliance------
Imagen

Imagen

Imagen

Recuerdo jugar mucho al X-Wing, una maravilla estar en un escenario 3d manejando una nave, los simuladores espaciales me han encantado. X-Wing Alliance fue la culminación de todos mis sueños ^^, que maravilla de juego y la historia te sumergía en él. Otra maravilla de estos juegos era el pedazo de manual de instrucciones que incluía con muchísimos detalles y muchas historias.

------ Riven -------

Imagen

Imagen

De la saga Myst, que no deja indiferente a nadie, me encanta el ambiente en que te sumerje. Te hace muy partícipe dentro de ese mundo. Muestro Riven xq fue el que más tiempo le he dedicado y en la época dorada mia del vicie (esa del instituto rasca huevos xD).

-----SimCity------

Imagen

Imagen

Es que creo no haber visto screens por el foro de uno de los juegos de Maxis que comenzó a armarla xD. No se me olvidará el sonido de alarma cuando ocurría una catástrofe, incluso recuerdo que había un patrón para saber en qué momento iba a suceder una xD.

Bueno, ya no canso más, por ahora ya he puesto una buena selección, espero seguir también recordando con vuestras screens
ANIMO
SALUDOS!!!
kikfly escribió:Grandísimo Baldur's Gate, pero te recomiendo que te hagas ya, si no lo has hecho, con una copia de Planescape Torment.
Por cierto, se está reeditando la saga IWD y dicen que para finales de mes se hará lo propio con BG... APROVECHAD LOS INFIELES.


Arg, lamento que dudes sobre si lo tengo... XD

Una gran noticia esa de la reedicion, ¡corred insensatos!.

P.D. Si, en su memento la saga Myst fue la leche. ;)
The Adventures of Monkey Island · Broken Sword II · Transport Tycoon · Grand Prix · Fatal Racing · Need for Speed II · Sim City 2000 · Emergency...

Ahora mismo no recuerdo mas, ya que ya no dispongo de ellos [mamaaaaa]
481 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610