cIOS36 rev7 by Waninkoko

Bueno, pues como ya ha salido el backuplauncher 0.3gamma, Wanin ha actualizado su cIOS
+------------------------------------------+
| [+] Custom IOS Installer (v36 rev 07) |
| developed by Waninkoko/WiiGator |
+------------------------------------------+
| http://www.teknoconsolas.info |
+------------------------------------------+


[ DISCLAIMER ]:

- ESTA APLICACION VIENE SIN NINGUNA GARANTIA, EXPLICITA NI IMPLICITA.
NO ME HAGO RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO EN TU CONSOLA WII DEBIDO A
UN USO NO APROPIADO DE ESTE SOFTWARE.


[ DESCRIPCION ]:

- Esto es un Custom IOS, un IOS modificado para añadir nuevas
caracteristicas no disponibles en el IOS oficial.

Este IOS ha sido creado para ser usado UNICAMENTE con software
casero.

El Custom IOS se instala como IOS249 y no modifica ningun otro
IOS por lo que es seguro de instalar.


[ REQUISITOS ]:

- El fichero WAD "IOS36-64-v1042.wad" original.


[ COMO INSTALARLO ]:

- Copia el fichero "IOS36-64-v1042.wad" a la raiz de una tarjeta SD.
- Inserta la tarjeta SD en tu Wii.
- Ejecuta el instalador.


[ KUDOS ]:

- Team Twiizers y devkitPRO devs por su gran trabajo en libogc.
- Todos los betatesters.
- nitrotux, por su IOS5.
- neimod, por el Custom IOS module.

Fuente: wii.waninkoko.info
Ke nuevas caracteristicas tiene???
El nuevo modulo DIP y posibilidad de cargar backups a traves del canal disco si es usado con algun programa de parcheo del System Menu (Menuloader, Menupatcher)
hace falta tener la 3.2 o con la 3.3 ya vale?
Hay que tener como mucho 3.3v1
una pregunta para los entendidos, debe instalarse des del wad obligatoriamente o con el instalador via wifi que viene con el backup launcher gmma ya vale?
es que estoy intentando descubir una cosita que me pasa...

EDITO: vale, por lo que veo son metodos distintos. molt beee
se puede instalar el wad teniendo el anterior cios de backuplauncher 0.3 beta o hace falta usar alguna herramienta antes de instalar este
Yo lo sobreescribi sobre la vieja version de Wanin y todo bien sin ningun problema, de hecho nunca he instalado los de Wiigator.
Yo también sobreescribí sobre la rev06 y va perfecto. Un trabajo genial, gracias Waninkoko.
alguien podria decirme de donde sacar el wad es que tengo un amigo sin internet wifi i estaria interesado en esto
Usa WUFE para sacarlo de algun juego
Alguien mencionó en gbatemp que instalando este cIOS ya no puede instalar wads

lol i just found out that i cant install any WAD anymore oO
after it dosnt worked i uninstalled the IOS247, IOS249, and IOS37 (i know im dump and much to hasty :/ )
then i*ve downgraded using the cIOS downgrader 1.2 and now i've reupgraded using the nintendo auto update...


Alguien ha encontrado el mismo problema o solo esa persona, para proceder a instalarlo :D

Gracias y saludos
GaussTek escribió:Alguien mencionó en gbatemp que instalando este cIOS ya no puede instalar wads

lol i just found out that i cant install any WAD anymore oO
after it dosnt worked i uninstalled the IOS247, IOS249, and IOS37 (i know im dump and much to hasty :/ )
then i*ve downgraded using the cIOS downgrader 1.2 and now i've reupgraded using the nintendo auto update...


Alguien ha encontrado el mismo problema o solo esa persona, para proceder a instalarlo :D

Gracias y saludos


Yo he probado a instalar unos wads con este cios y funcionan bien asi que ni caso a lo de que fallan
pues yo en la wii no tengo internet alguien podia subir el WAD porque lo de descargar los archivos y meterlos en varias carpetas no funciona [buuuaaaa]
Hola queria preguntar porque instalando este Cios no me rual el launcher ni el menupath , a alguien mas le ha pasado?
Lo he instalado encima de los demas y no furnciona tambien lo he probado desistalandolo y asi tampoco da error de dvd , y cuando instalo el del wiigator si me funciona todo bien, pero he hecho una prueba e instalar el cios del 37-r3 y me pasa lo mismo, es que no se puede instalar distintos cIos a la vez de versiones distintas?




Saludos.
ves escribió:Hola queria preguntar porque instalando este Cios no me rual el launcher ni el menupath , a alguien mas le ha pasado?
Lo he instalado encima de los demas y no furnciona tambien lo he probado desistalandolo y asi tampoco da error de dvd , y cuando instalo el del wiigator si me funciona todo bien, pero he hecho una prueba e instalar el cios del 37-r3 y me pasa lo mismo, es que no se puede instalar distintos cIos a la vez de versiones distintas?




Saludos.

Los cIOS de Wanin y Wiigator se instalan en el IOS249. El 37-r3 es muy viejo, ese mejor que te olvides de el. Has deinstalado bien el cIOS y estas seguro de que al instalarlo se instala bien??
buenas tardes

alguien tiene los archivos que te descargas de internet para instalar el cios? (porque me imagino que como el rev6 se descargara algo?es que ahora no tengo wifi

gracias
Pos yo andaba tentado de instalarlo por lo de la modernidad, pq el backup me da un poco =, pero teniendo el 6 entiendo hay que desinstalarlo del todo y luego crear este nuevo e instalarlo no?
amiwiito escribió:buenas tardes

alguien tiene los archivos que te descargas de internet para instalar el cios? (porque me imagino que como el rev6 se descargara algo?es que ahora no tengo wifi

gracias

Son siempre los mismos. Los archivos esos, segun tengo entendido, no son más que el IOS36 original descargado de Nintendo, asi que todos los cIOS36 utilizan los mismos archivos. Estan en el tutorial del BL. Por otra parte, otra opcion es usar el IOS36 sacado de algun juego tuyo, aunque la descarga se hace en un momento.

Borra2: ¿Que quieres decir con "lo de la modernidad"? Si quieres ponerte el cIOS36 rev7, puedes, o instalarlo encima del cIOS36 rev6, o desinstalar primero el 6 e instalar despues el 7 (que es lo que se recomienda, pero que la otra opcion no ha dado problemas a nadie).
comepiedras escribió:
amiwiito escribió:buenas tardes

alguien tiene los archivos que te descargas de internet para instalar el cios? (porque me imagino que como el rev6 se descargara algo?es que ahora no tengo wifi

gracias

Son siempre los mismos. Los archivos esos, segun tengo entendido, no son más que el IOS36 original descargado de Nintendo, asi que todos los cIOS36 utilizan los mismos archivos. Estan en el tutorial del BL. Por otra parte, otra opcion es usar el IOS36 sacado de algun juego tuyo, aunque la descarga se hace en un momento.

Borra2: ¿Que quieres decir con "lo de la modernidad"? Si quieres ponerte el cIOS36 rev7, puedes, o instalarlo encima del cIOS36 rev6, o desinstalar primero el 6 e instalar despues el 7 (que es lo que se recomienda, pero que la otra opcion no ha dado problemas a nadie).


ok no sabia que eran los mismos que para el BL gamma :D

GRACIAS

EDITO: intente instalar el cIOS con los archivos en la SD pero el cIOS installer rev7 de waninkoko no da la opcion de instalar desde la SD, solo via wad o wifi.
Asahy escribió:
ves escribió:Hola queria preguntar porque instalando este Cios no me rual el launcher ni el menupath , a alguien mas le ha pasado?
Lo he instalado encima de los demas y no furnciona tambien lo he probado desistalandolo y asi tampoco da error de dvd , y cuando instalo el del wiigator si me funciona todo bien, pero he hecho una prueba e instalar el cios del 37-r3 y me pasa lo mismo, es que no se puede instalar distintos cIos a la vez de versiones distintas?




Saludos.

Los cIOS de Wanin y Wiigator se instalan en el IOS249. El 37-r3 es muy viejo, ese mejor que te olvides de el. Has deinstalado bien el cIOS y estas seguro de que al instalarlo se instala bien??



Gracias por responder, ahora acabo de volver a instalarlo y ya me rula bien, pero una pregunta, es mas viejo el 37 que el 36?yo pensaba que cuanto mas alto el numero mas nuevo era el ios.
Y donde podria informarme de todo el tema de los Ios y Cios para estar 100%informado, ya que lo que he estado biendo es algo difuso.


Saludos.
ves escribió:Gracias por responder, ahora acabo de volver a instalarlo y ya me rula bien, pero una pregunta, es mas viejo el 37 que el 36?yo pensaba que cuanto mas alto el numero mas nuevo era el ios.
Y donde podria informarme de todo el tema de los Ios y Cios para estar 100%informado, ya que lo que he estado biendo es algo difuso.


Saludos.

El numero 37 y 36 es el numero del IOS pero eso no quiere decir que uno sea mas nuevo que otro, no van en orden. Lo importante en los cIOS es mirar la revision (rev) independientemente del numero del IOS.
Info, pues ni idea. Yo te digo lo que se de andar leyendo por los posts de por aqui, jeje.
21 respuestas