cIOS SysMenu Loader v1.0

Edit: solucionado.

Una nueva aplicación de Waninkoko. Lo podéis descargar junto con las demás apps suyas. Muy util para cargar discos trucheados con el menú normal.

El único problema es que es básicamente un sadmenu recompilado. Con un número cambiado y algunas funciones reorganizadas.

Recapitulemos:
sadmenu no tiene licencia. Esto significa, por ley, que todos los derechos quedan reservados.
En concreto, yo le proporcioné a comex el código unstub.S que se usa en sadmenu.
Y ahora en el SysMenu Loader.
Sin permiso.

Wanin, me estoy cansando. ¿Tabién has escrito tu solito ese código, como los parches de ES?

sadmenu (código que le pasé yo a comex):
#define STUB 0x3400

        .text
        .section .text
        .globl _unstub_start

_unstub_start:
        isync
        // set MSR[DR:IR] = 00, jump to STUB
        lis 3,STUB@h
        ori 3,3,STUB@l
        mtsrr0 3

        mfmsr 3
        li 4,0x30
        andc 3,3,4
        mtsrr1 3
        rfi


SysMenu Loader:
Imagen

Para los no iniciados: idéntico byte a byte.

P.D. kudos en el README no son un sustituto de seguir las licencias (o la ausencia de).
Ya me estoy cansando de tantos piques...

Gracias por este nuevo avance, de todos modos.
Me tienes los huevos inflamados [fumando]
Vaya, he tenido un déjà vu [carcajad].

Gracias por la información marcan.
Ya esta quitada la aplicacion.

Sobre los parches ES... todavia no he visto un parche por ahi para ES_AddTitleStart() ni ES_DeleteTicket o ES_DeleteTitle()... (oops, estos dos ultimos estan en xyzzy, pero creo que hechos de forma distinta... de todos modos, si pude parchear ES_AddTitleStart(), parchear esas dos era pan comido).

A ver si en estas vacaciones me da un poco el aire y me mejora el cerebro que ultimamente...
Alaztor escribió:Vaya, he tenido un déjà vu [carcajad].


Y yo otro, mmm creo que marcan ha escrito antes este mismo hilo y lo ha borrado XD (lo que ponía el otro era más fuerte)
Waninkoko escribió:Ya esta quitada la aplicacion.

Gracias.

Waninkoko escribió:Sobre los parches ES... todavia no he visto un parche por ahi para ES_AddTitleStart() ni ES_DeleteTicket o ES_DeleteTitle()... (oops, estos dos ultimos estan en xyzzy, pero creo que hechos de forma distinta... de todos modos, si pude parchear ES_AddTitleStart(), parchear esas dos era pan comido).

Me refiero al de las comprobaciones de firmas. Está claro que los otros los has hecho tu, y como ya he dicho antes, te doy crédito absoluto por ellos, no así con el de las firmas.

albertoi escribió:
Alaztor escribió:Vaya, he tenido un déjà vu [carcajad].


Y yo otro, mmm creo que marcan ha escrito antes este mismo hilo y lo ha borrado XD (lo que ponía el otro era más fuerte)

Por un momento me ha entrado un ataque de pánico por si Waninkoko en efecto no usaba ese código, y yo la había cagado.
Luego lo he confirmado con IDA.


Por cierto, dejémoslo así:
// PPC fake-reset (unstub)
// Copyright (C) Hector Martin "marcan" <marcan@marcansoft.com>
//
// This program is free software; you can redistribute it and/or modify
// it under the terms of the GNU General Public License as published by
// the Free Software Foundation; version 2 of the License.
//
// This program is distributed in the hope that it will be useful,
// but WITHOUT ANY WARRANTY; without even the implied warranty of
// MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE.  See the
// GNU General Public License for more details.

#define STUB 0x3400

        .text
        .section .text
        .globl _unstub_start

_unstub_start:
        isync
        // set MSR[DR:IR] = 00, jump to STUB
        lis 3,STUB@h
        ori 3,3,STUB@l
        mtsrr0 3

        mfmsr 3
        li 4,0x30
        andc 3,3,4
        mtsrr1 3
        rfi
marcan, en que estais currando los de tu team ahora mismo?? (simple curiosidad, me suena que bushing estaba trabajando en el recovery)
guau escribió:marcan, en que estais currando los de tu team ahora mismo?? (simple curiosidad, me suena que bushing estaba trabajando en el recovery)

Demasiadas cosas sueltas, jeje. Bueno, la dvdlib saldrá pronto y luego quiero dedicarme al recovery. Puede que saque un par de días y los dedique al menuloader, que es mas o menos un cargador del menú del sistema (al estilo del sadmenu o de esto, pero que lleva tiempo aparcado en mi HDD) pero con mas opciones.
marcansoft escribió:
guau escribió:marcan, en que estais currando los de tu team ahora mismo?? (simple curiosidad, me suena que bushing estaba trabajando en el recovery)

Demasiadas cosas sueltas, jeje. Bueno, la dvdlib saldrá pronto y luego quiero dedicarme al recovery. Puede que saque un par de días y los dedique al menuloader, que es mas o menos un cargador del menú del sistema (al estilo del sadmenu o de esto, pero que lleva tiempo aparcado en mi HDD) pero con mas opciones.

Uhm va todo a muy buen ritmo, para navidad a la scene de wii va dar gusto verla.
PAra marcan y/o wanin, me podrias hacer un favor?? Es una idea que tengo en mente un iso loader!!,un programa que liste los .iso que haya en un pendrive/SD  seria bastante gracioso y es lo que la gente pide XD Podria tener funcionalidades extras como decir hay cuantas Isos hay,
guau escribió:
marcansoft escribió:
guau escribió:marcan, en que estais currando los de tu team ahora mismo?? (simple curiosidad, me suena que bushing estaba trabajando en el recovery)

Demasiadas cosas sueltas, jeje. Bueno, la dvdlib saldrá pronto y luego quiero dedicarme al recovery. Puede que saque un par de días y los dedique al menuloader, que es mas o menos un cargador del menú del sistema (al estilo del sadmenu o de esto, pero que lleva tiempo aparcado en mi HDD) pero con mas opciones.

Uhm va todo a muy buen ritmo, para navidad a la scene de wii va dar gusto verla.
PAra marcan y/o wanin, me podrias hacer un favor?? Es una idea que tengo en mente un iso loader!!,un programa que liste los .iso que haya en un pendrive/SD  seria bastante gracioso y es lo que la gente pide XD Podria tener funcionalidades extras como decir hay cuantas Isos hay,

xDDDDDDDDDD
has ta ahora hay en proyecto algun cargador de ISO de jeugo backups, que se puedan cargar desde un disco duro externo, o tarjetas de memorias SD??
Porciertoque alguien meloaclareque era eso de que se podria cargar las backups sin necesidad de chip, es real o simple humo?
ocodar escribió:has ta ahora hay en proyecto algun cargador de ISO de jeugo backups, que se puedan cargar desde un disco duro externo, o tarjetas de memorias SD??
Porciertoque alguien meloaclareque era eso de que se podria cargar las backups sin necesidad de chip, es real o simple humo?

kazorla y su team se encargan de eso, lo tenian muy avanzado XD
guau escribió:
ocodar escribió:has ta ahora hay en proyecto algun cargador de ISO de jeugo backups, que se puedan cargar desde un disco duro externo, o tarjetas de memorias SD??
Porciertoque alguien meloaclareque era eso de que se podria cargar las backups sin necesidad de chip, es real o simple humo?

kazorla y su team se encargan de eso, lo tenian muy avanzado XD


Eso de qu lo tenian muy avanzado suena ironico, que pasa que se desconfiía de uqe haya algo porque es tecnicamente muy dificil, o realmente hay algo avanzado, por cierto ese cargador permitiria cargar soft casero o solamente backups. o ambas cosas.
ocodar escribió:por cierto ese cargador permitiria cargar Hombread o solamente backups. o ambas cosas.

Imagen

Ahora entiendo a que se referia la gente con lo de tostar juegos para la wii!!
ocodar escribió:Eso de qu lo tenian muy avanzado suena ironico, que pasa que s desconfiía de uqe haya algo porque es tecnicamente muy dificil, o realmente hay algo avanzado, por cierto ese cargador permitiria cargar Hombread o solamente backups. o ambas cosas.

Con este dispositivo de Philips podras cargar todo el HomeBread que quieras:
Imagen
Saludos
¿Este es un post para descargar el programa o para criticar? Porque no veo en link de la descarga...
Si, precisamente a eso me referia con lo de tostar cosas para la wii XDDDDDDDD

capitanquartz escribió:¿Este es un post para descargar el programa o para criticar? Porque no veo en link de la descarga...

Es que ya no hay descarga, por favor, leete el hilo, wanikoko lo ha retirado de su pagina, o eso ha dicho.
capitanquartz escribió:¿Este es un post para descargar el programa o para criticar? Porque no veo en link de la descarga...

La página de Waninkoko está censurada en este foro, por eso no he puesto el link. De todas formas el programa ya lo ha borrado.
capitanquartz escribió:¿Este es un post para descargar el programa o para criticar? Porque no veo en link de la descarga...

Waninkoko escribió:Ya esta quitada la aplicacion.

[oki]

Edit: Aps, marcan se me ha adelantado.
capitanquartz escribió:¿Este es un post para descargar el programa o para criticar? Porque no veo en link de la descarga...

LOL! RTFT!
Buenas, gracias por la rápida respuesta. Todo aclarado. Perdón por la acusación. Era lo primero.

Un saludo.

PD: ¿Recibiste el E-mail que te envié? Era desde la cuenta de EOL.
No pasa nada vecino, esas cosas pasan en las mejores familias XDDD
Pobrecito Waninkoko :( que caña le dais, con las tardes que nos ha hecho pasar con sus "enredos" con la GP2X y ahora el curro que se esta pegando en general con la Wii y no le pasais una :(

Ya me gustaria tener el coco de este chavalin, que no se si llega a los 18 años si quiera, cuantos años tienes waninkoko?
capitanquartz escribió:PD: ¿Recibiste el E-mail que te envié? Era desde la cuenta de EOL.

Sip, te he contestado (al e-mail claro).
estopero escribió:Pobrecito Waninkoko :( que caña le dais, con las tardes que nos ha hecho pasar con sus "enredos" con la GP2X y ahora el curro que se esta pegando en general con la Wii y no le pasais una :(

Ya me gustaria tener el coco de este chavalin, que no se si llega a los 18 años si quiera, cuantos años tienes waninkoko?
Tiene 19/20, es (o debería ser) compañero de clase de uno de mis compañeros de piso, pero como aquello de que la universidad pública es la selva no se deben conocer.
Disculpen la pregunta lei el post inicial pero no entiendo todavia que es el cIOS Sysmenu loader?
marcansoft escribió:
capitanquartz escribió:PD: ¿Recibiste el E-mail que te envié? Era desde la cuenta de EOL.

Sip, te he contestado (al e-mail claro).


Siento las molestias, pero... ¿Podrías volver a enviarlo? La dirección de correo no existe, era incorrecta porque el dominio expiro (lo deje expirar...)

Puedes enviármelo a: nintux [arroba] gmail.com

Ante todo, perdona las molestas, que era yo el que preguntaba XD
Para Marcan:

Soy un gran admirador de tu trabajo, intento leerme todos tus post porque creo que son dignos de leer ya que haces un gran trabajo desinteresadamente pero ojala este no lo hubiera leido.

Echas en cara a wanin que use trabajo tuyo en una aplicacion que nos beneficia a todos, por supuesto estoy totalmetne de acuerdo con todos tus anterioderes post y de que nos iformes que wanin a usado codigo tuyo ode otras personas para realizar el trabajo, yo estimo que la mayoria no somos tontos y auqnue wanin saque el app final si se a usado codigos de otras personas entendemos que ese app a sido gracias a wanin y a los codigos de esas otras personas (no se si esto es realmente lo que te molesta o solo una parte o te da igual)

hoy tambien te e leido en otro post (hago un paste textual)

Marcan: ". Aunque sí es cierto que no he hecho muchas aplicaciones "finales", es que ese no es mi interés. Yo proporciono las herramientas y los métodos para que otros hagan las aplicaciones. "

Entiendo que estyo es lo que te gusta que se hagan aplicaciones finales con tus herramientas porque en este caso no, supongo que es porque no te lo ha comentado antes y si lo hubiera hecho no se lo hubieses negado, estoy seguro de ello. En mi opinion deberias estar por encima de estas cosas osea creo que es normal que se use codigo ya hecho para avanzar en esto de la Scene porque va a currarse todo el codigo si tu ya lo has hecho y muy bien, y mas sabiendo que a ti te gusta hacer estas cosas para motivar a los otros desarroladores a hacer las aplicaciones finales como has dicho anteriormente. Yo no digo que trabajeis juntos pero si wanin hace un codigo que tu crees que esta bien hecho y te es util para que vas a rescribirlo (se que en tu caso no es asi porque justo lo que a ti te gusta es hacertelo tu) pero es muy util para que esto avance cada vez mas.

Bueno que al final los perjudicados somos nostros ya que me eh quedado sin la herramienta (no me hacia falta sigo con 3.1e) pero supongo que a otros user si.

Un saludo y Muchas gracias a todos los sceners
Usuario-X escribió:EOL Messenger
Y encima desactualizado, aun usa Firefox 3 Beta 5. Que descocado.
Helwem escribió:Echas en cara a wanin que use trabajo tuyo en una aplicacion que nos beneficia a todos

Que va, echo en cara cuando se usa trabajo mío sin atribución y violando licencias. Por ejemplo, Wanin es libre de cojer la versión que he posteado arriba con cabecera GPL e incorporarla en cualquier aplicación que le plazca, mientras la misma también esté bajo la GPL (y mientras, siguiendo la GPL, se mantenga la información de copyright y tal).

Yo no tengo absolutamente ningún problema en compartir este tipo de cosas, pero cuando no doy permiso explícito para usarlas espero que se me consulte en lugar de usarlas sin permiso. De hecho, la mayoría de las veces dicha consulta lleva a que saque el código en cuestión bajo alguna licencia para que todos lo puedan usar, como la GPL.

¿Por que? Pues precísamente para poder poner condiciones como el uso de la GPL. Como autor del código, creo que tengo derecho a ello. Al final es muy simple, en el caso de la GPL: de esta forma, si usas el código (que ahora está a disposición pública), debes compartir tu código también, y así otros también lo pueden usar.

No es por despreciar, pero recuerda que Waninkoko no ha sacado el código fuente de prácticamente ninguna de sus aplicaciones para que otros lo podamos usar. Yo solo pido un intercambio: si usas mi código, me dejas usar el tuyo.
me encanta la idea de marcan, OPENSOURCE!! yo creo que esto también le serviría a wani, ya que se podrían evitar algunos problemitas que esta teniendo.

igual lo suyo es algo increíble, yo interactuando con personas de su inteligencia, uffff....

también me uno al pedido de conocerles la edad, a wani y a marcan, es solo para sentirme viejo e inútil [mamaaaaa]

Waninkoko te pido un favor, ayuda a la comunidad de wii, comparte el código!!!

(ojo que como mucho edito un autoexec.bat!!!) pero me parece algo importante, ya que nos beneficiamos todos!!

salu2
buenos humos [fumando]
eliglu.
marcansoft escribió:
Helwem escribió:Echas en cara a wanin que use trabajo tuyo en una aplicacion que nos beneficia a todos

Que va, echo en cara cuando se usa trabajo mío sin atribución y violando licencias. Por ejemplo, Wanin es libre de cojer la versión que he posteado arriba con cabecera GPL e incorporarla en cualquier aplicación que le plazca, mientras la misma también esté bajo la GPL (y mientras, siguiendo la GPL, se mantenga la información de copyright y tal).

Yo no tengo absolutamente ningún problema en compartir este tipo de cosas, pero cuando no doy permiso explícito para usarlas espero que se me consulte en lugar de usarlas sin permiso. De hecho, la mayoría de las veces dicha consulta lleva a que saque el código en cuestión bajo alguna licencia para que todos lo puedan usar, como la GPL.

¿Por que? Pues precísamente para poder poner condiciones como el uso de la GPL. Como autor del código, creo que tengo derecho a ello. Al final es muy simple, en el caso de la GPL: de esta forma, si usas el código (que ahora está a disposición pública), debes compartir tu código también, y así otros también lo pueden usar.

No es por despreciar, pero recuerda que Waninkoko no ha sacado el código fuente de prácticamente ninguna de sus aplicaciones para que otros lo podamos usar. Yo solo pido un intercambio: si usas mi código, me dejas usar el tuyo.

Si no te gusta que utilicen tu codigo como es que han podido tener acceso a el?
Lo que entendi es que alguien le dijo a otro alguien y ese alguien le dijo a waninkoko de tu codigo?
Entonces la culpa la tiene ese alguin no?
Es como el que publico segun el bug del DVD y confeso que antes se lo habia dicho Waninkoko.
Hermano creo que todos reconocemos tu trabajo y el de el y el de otros, los celos no te tocan ahora pues creo que has sido recompensado con muichas gracias.
Quejate de los qu eni gracias dicen y comercializan sus proyectos y se rien de leer los post y nunca comentan ni agradecen nada.
Es tiempo de colaborar y dejar a un lado los racismos (no encontre otra palabra apropiada espero se entienda)
Saludos amigo, felicidadez y GRACIAS.
marcansoft escribió:Que va, echo en cara cuando se usa trabajo mío sin atribución y violando licencias. Por ejemplo, Wanin es libre de cojer la versión que he posteado arriba con cabecera GPL e incorporarla en cualquier aplicación que le plazca, mientras la misma también esté bajo la GPL (y mientras, siguiendo la GPL, se mantenga la información de copyright y tal).

Yo no tengo absolutamente ningún problema en compartir este tipo de cosas, pero cuando no doy permiso explícito para usarlas espero que se me consulte en lugar de usarlas sin permiso. De hecho, la mayoría de las veces dicha consulta lleva a que saque el código en cuestión bajo alguna licencia para que todos lo puedan usar, como la GPL.

¿Por que? Pues precísamente para poder poner condiciones como el uso de la GPL. Como autor del código, creo que tengo derecho a ello. Al final es muy simple, en el caso de la GPL: de esta forma, si usas el código (que ahora está a disposición pública), debes compartir tu código también, y así otros también lo pueden usar.

No es por despreciar, pero recuerda que Waninkoko no ha sacado el código fuente de prácticamente ninguna de sus aplicaciones para que otros lo podamos usar. Yo solo pido un intercambio: si usas mi código, me dejas usar el tuyo.


Como autor tienes todos los derechos del mundo, y si fuera yo te pediria usarlo, aunque esto es internet y cuando publicas algo te espones a que otros lo usen (un ejemplo que seguro que no es bueno pero espero que se me entienda con el patchmii te bajas codigo de nintendo de su server y lo utilizas, lo modificas. Ya se que eso es decision del usuario y de como lo utilce y que el patchmii en si no hace nada. Pero no te deberia de parecer bien que los user lo hagan, repito que es una tonteria de ejemplo pero es para coger la idea)

DE todas formas me alegro mucho de tu idea de quien use tu codigo comparta el suyo, eso si que beneficia a todos. y ami tambien me sentaria mal que se beneficien de mi trabajo y no compartan el suyo. auqnue creo haber leido a wanin diciendo que sus trabajos se lo pasaria a bushing para el patchmii.

Muchas gracias por aclararmelo y sigue asi que tienes toda la razon
parece que las cosas estan aclaradas y no hace falta echar mas leña a la hoguera.
35 respuestas