Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
202.420
Online:
1.379
Hilos:
995.618
Stats

Índice de foros Wii Scene

cIOS SysMenu Loader v1.0

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: Deen0X, jamonazo2000

marcansoft
MegaAdicto!!!

cIOS SysMenu Loader v1.0

Mensajepor marcansoft 01 Ago 2008 01:44

Edit: solucionado.

Una nueva aplicación de Waninkoko. Lo podéis descargar junto con las demás apps suyas. Muy util para cargar discos trucheados con el menú normal.

El único problema es que es básicamente un sadmenu recompilado. Con un número cambiado y algunas funciones reorganizadas.

Recapitulemos:
sadmenu no tiene licencia. Esto significa, por ley, que todos los derechos quedan reservados.
En concreto, yo le proporcioné a comex el código unstub.S que se usa en sadmenu.
Y ahora en el SysMenu Loader.
Sin permiso.

Wanin, me estoy cansando. ¿Tabién has escrito tu solito ese código, como los parches de ES?

sadmenu (código que le pasé yo a comex):
Código: Seleccionar todo
#define STUB 0x3400

.text
        .section .text
        .globl _unstub_start

_unstub_start:
        isync
        // set MSR[DR:IR] = 00, jump to STUB
        lis 3,STUB@h
        ori 3,3,STUB@l
        mtsrr0 3

mfmsr 3
        li 4,0x30
        andc 3,3,4
        mtsrr1 3
        rfi

SysMenu Loader:
Imagen

Para los no iniciados: idéntico byte a byte.

P.D. kudos en el README no son un sustituto de seguir las licencias (o la ausencia de).
Ultima edición por marcansoft el 01 Ago 2008 02:14, editado 4 veces
La carta abierta a Nintendo la hemos publicado porque no nos hacían caso por e-mail y porque sabemos que leen HackMii, no para ganar algún tipo de fama o chinchar a los que quieren un backuploader.

acoplado
Adicto

Mensajepor acoplado 01 Ago 2008 01:47

Ya me estoy cansando de tantos piques...

Gracias por este nuevo avance, de todos modos.
Imagen
"Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego."

beatleariel
Adicto

Mensajepor beatleariel 01 Ago 2008 01:52

Me tienes los huevos inflamados [fumando]
Imagen

Alaztor
CHARGIN MAH AURA

Mensajepor Alaztor 01 Ago 2008 01:57

Vaya, he tenido un déjà vu [carcajad].

Gracias por la información marcan.

Waninkoko
MayTheForceBeWithYou

Fotos: 1

Mensajepor Waninkoko 01 Ago 2008 01:59

Ya esta quitada la aplicacion.

Sobre los parches ES... todavia no he visto un parche por ahi para ES_AddTitleStart() ni ES_DeleteTicket o ES_DeleteTitle()... (oops, estos dos ultimos estan en xyzzy, pero creo que hechos de forma distinta... de todos modos, si pude parchear ES_AddTitleStart(), parchear esas dos era pan comido).

A ver si en estas vacaciones me da un poco el aire y me mejora el cerebro que ultimamente...
Ultima edición por Waninkoko el 01 Ago 2008 02:00, editado 1 vez
Imagen

Imagen
>> Añade tu mensaje <<
(con sistema antispam XD)

Idea original de Zorkky

albertoi
Usuario Wiineado

Re:

Mensajepor albertoi 01 Ago 2008 01:59

Alaztor escribió:Vaya, he tenido un déjà vu [carcajad].

Y yo otro, mmm creo que marcan ha escrito antes este mismo hilo y lo ha borrado XD (lo que ponía el otro era más fuerte)
¿Estás perdido y no sabes como comenzar a cargar aplicaciones en Wii? Visita mi tutorial
Tutorial para cargar Homebrew en Wii

Yo estuve cuando Waninkoko se convirtió en un Dios, cuando se presentó el "habemus pack de aplicaciones", cuando Kazorla presentó su custom firmware y cuando se descubrió que Waninkoko no era Dios sino un pokémon... ¿estaré en la próxima?

eso de eso

marcansoft
MegaAdicto!!!

Re: Re:

Mensajepor marcansoft 01 Ago 2008 02:12

Waninkoko escribió:Ya esta quitada la aplicacion.

Gracias.

Waninkoko escribió:Sobre los parches ES... todavia no he visto un parche por ahi para ES_AddTitleStart() ni ES_DeleteTicket o ES_DeleteTitle()... (oops, estos dos ultimos estan en xyzzy, pero creo que hechos de forma distinta... de todos modos, si pude parchear ES_AddTitleStart(), parchear esas dos era pan comido).

Me refiero al de las comprobaciones de firmas. Está claro que los otros los has hecho tu, y como ya he dicho antes, te doy crédito absoluto por ellos, no así con el de las firmas.

albertoi escribió:
Alaztor escribió:Vaya, he tenido un déjà vu [carcajad].

Y yo otro, mmm creo que marcan ha escrito antes este mismo hilo y lo ha borrado XD (lo que ponía el otro era más fuerte)

Por un momento me ha entrado un ataque de pánico por si Waninkoko en efecto no usaba ese código, y yo la había cagado.
Luego lo he confirmado con IDA.

Por cierto, dejémoslo así:
Código: Seleccionar todo
// PPC fake-reset (unstub)
// Copyright (C) Hector Martin "marcan" <marcan@marcansoft.com>
//
// This program is free software; you can redistribute it and/or modify
// it under the terms of the GNU General Public License as published by
// the Free Software Foundation; version 2 of the License.
//
// This program is distributed in the hope that it will be useful,
// but WITHOUT ANY WARRANTY; without even the implied warranty of
// MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE.  See the
// GNU General Public License for more details.

#define STUB 0x3400

.text
        .section .text
        .globl _unstub_start

_unstub_start:
        isync
        // set MSR[DR:IR] = 00, jump to STUB
        lis 3,STUB@h
        ori 3,3,STUB@l
        mtsrr0 3

mfmsr 3
        li 4,0x30
        andc 3,3,4
        mtsrr1 3
        rfi
La carta abierta a Nintendo la hemos publicado porque no nos hacían caso por e-mail y porque sabemos que leen HackMii, no para ganar algún tipo de fama o chinchar a los que quieren un backuploader.

guau
Merodeador

Mensajepor guau 01 Ago 2008 02:15

marcan, en que estais currando los de tu team ahora mismo?? (simple curiosidad, me suena que bushing estaba trabajando en el recovery)
Mario kart :0473-7890-5061

Smash Bros Brawl:1762-4107-3761<

hilo_vendo-juegos-xbox-360_1257181

hilo_cambio-juegos-xbox-360-por-grafica-agp_1254242

marcansoft
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor marcansoft 01 Ago 2008 02:19

guau escribió:marcan, en que estais currando los de tu team ahora mismo?? (simple curiosidad, me suena que bushing estaba trabajando en el recovery)

Demasiadas cosas sueltas, jeje. Bueno, la dvdlib saldrá pronto y luego quiero dedicarme al recovery. Puede que saque un par de días y los dedique al menuloader, que es mas o menos un cargador del menú del sistema (al estilo del sadmenu o de esto, pero que lleva tiempo aparcado en mi HDD) pero con mas opciones.

guau
Merodeador

Re: Re:

Mensajepor guau 01 Ago 2008 02:23

marcansoft escribió:
guau escribió:marcan, en que estais currando los de tu team ahora mismo?? (simple curiosidad, me suena que bushing estaba trabajando en el recovery)

Demasiadas cosas sueltas, jeje. Bueno, la dvdlib saldrá pronto y luego quiero dedicarme al recovery. Puede que saque un par de días y los dedique al menuloader, que es mas o menos un cargador del menú del sistema (al estilo del sadmenu o de esto, pero que lleva tiempo aparcado en mi HDD) pero con mas opciones.

Uhm va todo a muy buen ritmo, para navidad a la scene de wii va dar gusto verla.
PAra marcan y/o wanin, me podrias hacer un favor?? Es una idea que tengo en mente un iso loader!!,un programa que liste los .iso que haya en un pendrive/SD  seria bastante gracioso y es lo que la gente pide XD Podria tener funcionalidades extras como decir hay cuantas Isos hay,
Mario kart :0473-7890-5061

Smash Bros Brawl:1762-4107-3761<

hilo_vendo-juegos-xbox-360_1257181

hilo_cambio-juegos-xbox-360-por-grafica-agp_1254242

Siguiente

Volver a Scene