[Cine] Monty Python ► Terry Gilliam

MONTY PYTHON

Imagen
(detrás) Graham Chapman, Eric Idle, Terry Gilliam
(delante) Terry Jones, John Cleese, Michael Palin


Imagen
En la actualidad, sin el desaparecido Graham Chapman
(de izquierda a derecha) Michael Palin, John Cleese, Terry Jones, Terry Gilliam y Eric Idle.


Monty Python's Flying Circus

1 2-1 2-2 2-3 3-1 3-2 3-3 4-1 4-2 5 6 7 8-1 8-2



TERRY GILLIAM

Imagen Imagen

Nombre: Terence Vance Gilliam
Nacimiento: 22 de Noviembre de 1940
Lugar: Minnesota, Estados Unidos
Fichas: IMDb CINeol



Filmografía de Terry Gilliam


Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores
(Monty Python and the Holy Grail, 1975)
IMDb CINeol
Imagen
Co-dirigida por Terry Gilliam y Terry Jones


La bestia del reino
(Jabberwocky, 1977)
IMDb CINeol
Imagen



La vida de Brian
(Life Of Brian, 1979)
IMDb CINeol
Imagen
Dirigida por Terry Jones, Gilliam interviene como actor y guionista.
Always look on the bright side of life, la famosa canción escrita e interpretada por Eric Idle.



Los héroes del tiempo
(Time Bandits, 1981)
IMDb CINeol
Imagen
Michael Palin escribe el guión junto a Gilliam.



El sentido de la vida
(The Meaning of Life, 1983)
IMDb IMDb CINeol
Imagen
La última vez que se reunen todos los Monty Python, cada uno dirige un sketch.
Gilliam dirigió el sketch: The Crimson Permanent Assurance.



Brazil
(Brazil, 1985)
IMDb CINeol
Imagen



Las aventuras del Barón Munchausen
(The Adventures of Baron Munchausen, 1988)
IMDb CINeol
Imagen
Eric Idle participa como actor.


El rey pescador
(The Fisher King, 1991)
IMDb CINeol
Imagen



12 monos
(12 Monkeys, 1995)
IMDb CINeol
Imagen



Miedo y asco en Las Vegas
(Fear and Loathing in Las Vegas, 1998)
IMDb CINeol
Imagen



El secreto de los hermanos Grimm
(The Brothers Grimm, 2005)
IMDb CINeol
Imagen



Tideland
(Tideland, 2005)
IMDb CINeol
Imagen



El imaginario del Doctor Parnassus
(The Imaginarium of Doctor Parnassus, 2009)
IMDb CINeol
Imagen



La Familia entera
(The Wholly family, 2011)
IMDb CINeol
Imagen
Cortometraje



The Zero Theorem, 2013
IMDb CINeol
?



Otras películas reseñables de ex-integrantes de Monty Python

Dentro del Laberinto
(Labyrinth, 1986)
Terry Jones guioniza la historia escrita por Dennis Lee y Jim Henson.

Un pez llamado Wanda
(A Fish Called Wanda, 1988)
Protagonizan John Cleese y Michael Palin.
John Cleese co-guioniza y co-produce.
John Cleese ganó el premio BAFTA al Mejor Actor.
Fue nominado al Oscar como Mejor Guión Original y al Globo de Oro como Mejor Actor de Comedia o Musical.

Erik el Vikingo
(Erik the Viking, 1989)
Terry Jones dirige y guioniza.
Terry Jones y John Cleese participan como actores.

Criaturas feroces
(Fierce Creatures, 1997)
Protagonizan John Cleese y Michael Palin.
John Cleese co-guioniza.

Terry Gilliam hace un pequeño papel como actor en Espías como nosotros (Spies Like Us, 1985).

John Cleese es el ex Monty Python más prolífico con más de cien películas como actor.



Post dedicado con admiración al talentoso y personalísimo director, productor, guionista y cómico Terry Gilliam...
...y a todos los integrantes del grupo Monty Python que tan buenos momentos nos hicieron pasar [qmparto] [plas] [tadoramo]
Me encanta, son dios, mira que el humor britanico es super particular, pero con esta gente siempre me he partido, en especial me encanta John Clesse, siempre me ha hecho mas gracia que nadie, y siempre me acordare de ese comienzo del Sketch "ministerio de andares tontos"

http://www.youtube.com/watch?v=WqCHC0EdBlU
Una pregunta que se me viene a la cabeza: ¿Qué han hecho los romanos por nosotros?

http://youtu.be/WYU5SAQwc4I

PD: Para mi siempre han sido los mejores

1 saludo [bye]
Los putos amos. Me acuerdo del gag del chiste que mata de risa, que lo llegan a usar de arma contra los alemanes, o uno de olimpiadas alternativas, con pruebas tipo marathon para gente con incontinencia urinaria, o los 100 metros para desorientados.
Aunque sea el mismo tipo realmente tienen poco que ver las películas de Terry Gilliam con las de Monty Python, no sé si tener el mismo hilo para los dos es muy allá. Buenísimas películas las del grupo y las de Terry por cierto, a pesar de la diferencia de registro.
Tienes razón, la etapa en solitario de Terry Gilliam es muy diferente, de echo en principio iba a hacer el hilo solo de Gilliam, pero había que poner las pelis de Monty Python, y no quería ponerlas sin mencionar al grupo... en fin, no había solución xD

Por cierto, el último proyecto de Terry Gilliam, The Zero Theorem, lo protagoniza Christoph Waltz.
Deseando ver lo que sale de ese tandem.
Siento que falta una película muy importante, la de Criaturas feroces
http://www.filmaffinity.com/es/film631501.html

Me encanta, es un crack el ex de Monty Python.

Y aunque no era lo que buscaba, he encotnrado esto, el tributo a Graham Chapman, un grande en la pantalla, pero que la bebida se cargó su carrera y su vida.

http://www.lashorasperdidas.com/index.p ... m-chapman/

Lo que buscaba era un documental de canal + que vi hace años sobre la vida Chapman y que hubo un montón de problemas y que por él se separaron.
seaman escribió:Siento que falta una película muy importante, la de Criaturas feroces

Gracias, como he podido olvidarme [toctoc] el mismo equipo de Un pez llamado Wanda.
Ya la he añadido a las pelis reseñables.

También he puesto los primeros 8 capítulos de Monty Python's Flying Circus, los que he encontrado con subtítulos.
En Madrid La vida de Brian estuvo mas de tres años en la cartelera de los cines Madrid ( hoy desaparecidos y que estaban en la plaza del Carmen ) igualito que ahora eh... :)

Ojala veamos alguna vez terminada El hombre de la Mancha, la version que tiene pensada Terry Gilliam de El Quijote.



Saludos!
Pues lo último que he leido al respecto del Quijote de Gilliam es que el señor Depp (bueno,su productora) pretende hacer "su" versión de la historia del ingenioso hidalgo...con Disney detrás (no,no es coña [ginyo] ) [fumeta]
Luis14 escribió:Pues lo último que he leido al respecto del Quijote de Gilliam es que el señor Depp (bueno,su productora) pretende hacer "su" versión de la historia del ingenioso hidalgo...con Disney detrás (no,no es coña [ginyo] ) [fumeta]


Pues que putada... hace tiempo vi Lost in la Mancha, que es un documental sobre la realizacion de la pelicula ( se puede ver en Youtube ) y me gustaria ver la vision de Gilliam sobre el Quijote, por que imaginacion tiene un rato.

Saludos!
Joder, qué grandes los Monty Python y Terry Gilliam en particular. [tadoramo]

Monty Python's Flying Circus es un clásico atemporal, una obra maestra del humor irreverente y sin ninguna duda mi serie de humor preferida. Dejo uno de mis sketchs preferidos:

Monty Python's Flying Circus - El loro muerto
Jos66 escribió:Pues que putada... hace tiempo vi Lost in la Mancha, que es un documental sobre la realizacion de la pelicula ( se puede ver en Youtube ) y me gustaria ver la vision de Gilliam sobre el Quijote, por que imaginacion tiene un rato.
Saludos!


Documentalazo, no solamente por mostrarnos las vicisitudes por las que tiene que pasar un hombre como nuestro Terry a la hora de afrontar sus proyectos,sino que nos muestra los motivos por el que tal proyecto sería perfecto para el (el tema de la realidad VS la fantasía,un hombre que se vuelve "loco" siendo,quizá el más cuerdo de todos...).Toda una pena,sí [aunque también he leído por ahí,a cuento de lo del Depp y tal,que por Terry que hagan lo que quieran,que tan pronto pueda el lo va a hacer,sonando Ewan McGregor para el papel que iba a hacer Johnny] [fumeta]
14 respuestas