[Cine] Filmografía Zombi

Artículo en construcción creado como anexo para aligerar el zombiwiki U_U

Usuarios que contribuyeron en el artículo de cine zombi (al trasladarlo ya no aparecen en el top de editores): Redlay, ZedHqX4, GaldorAnárion
Algunos Trailers no tienen desperdicio....recopila más, por favor!!!! [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
Pedazo hilo, me encantan estas pelis de zombies :cool: Estare atento al hilo, por que habra muchas que ni he visto.
Te falta:
La noche de los muertos vivientes y el día de los muertos de Romero
La noche de los muertos vivientes dirigido por Savini
Dead Snow también merece estar en el hilo, en España mal titulada como Zombies Nazis.

La miniserie-telefilme "Dead Set: muerte en directo" también me gustó mucho.
Buen hilo, aunque en mi opinion poner antes cualquiera de esas que La noche de los muertos vivientes o Zombi es una falta de respeto al genero [toctoc]
_Asbel_ está baneado por "crearse clones para trollear"
La mayoría de esa lista las eh visto, te falta Día X, el baile de los muertos, vuelo de la muerte (creo que se llamaba así), quarentine 1 y 2 (la 1 es parecida al rec 1),zombie adolescente (algo asi) y otras más que no recuerdo ahora.
Falta Juan de los Muertos!
_Asbel_ escribió:La mayoría de esa lista las eh visto, te falta Día X, el baile de los muertos, vuelo de la muerte (creo que se llamaba así), quarentine 1 y 2 (la 1 es parecida al rec 1),zombie adolescente (algo asi) y otras más que no recuerdo ahora.


Es que es el remake americano de REC, que no le llega ni a la suela del zapato, por cierto.

REC 1 es inimitablemente buena.
REC es una saga por cierto, te faltan la 2ª y la 3ª, la cuarta sale este año :)
_Asbel_ está baneado por "crearse clones para trollear"
Metallic Side escribió:
_Asbel_ escribió:La mayoría de esa lista las eh visto, te falta Día X, el baile de los muertos, vuelo de la muerte (creo que se llamaba así), quarentine 1 y 2 (la 1 es parecida al rec 1),zombie adolescente (algo asi) y otras más que no recuerdo ahora.


Es que es el remake americano de REC, que no le llega ni a la suela del zapato, por cierto.

REC 1 es inimitablemente buena.


La 1 no le llega a la suela, pero la 2 si que me gustó bastante xD, de quarentine digo.

Con Rec 3 la cagaron, es más, es un chiste. Espero pero que la 4 sea diferente, y por favor que vuelva la pantalla en primera persona como en la 1 y 2,nada de terceras personas.
Hatake-Kakashi escribió:REC es una saga por cierto, te faltan la 2ª y la 3ª, la cuarta sale este año :)


La segunda es abominable, sobre todo por el tema de que
no son zombies, sino poseidos. Metiendo tema religioso de por medio


La tercera (que en realidad sucede al mismo tiempo que la 1) me pareció mejor, aunque sus toques de humor no me gustaron un pelo. A ver la cuarta que tal, en la que vuelve el personaje de Angela (Manuela Velasco) y estará ambientada en una plataforma petrolífera (no será finalmente en una BCN infestada de infectados como hubiéramos querido todos).
Metallic Side escribió:
La segunda es abominable, sobre todo por el tema de que
no son zombies, sino poseidos.


La tercera me pareció mejor, aunque sus toques de humor no me gustaron un pelo. A ver la cuarta que tal, en la que vuelve el personaje de Angela (Manuela Velasco) y estará ambientada en una plataforma petrolífera (no será finalmente en una BCN infestada de infectados como hubiéramos querido todos).


Tío venga ya, John Esponja [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y sí, la 2 es una mierda, cuando se ponen rollo la niña del exorcista es para tirarle piedras a la pantalla, o al director directamente. En la tercera lo controlan mejor, y la actuación me gustó mucho más.
Hatake-Kakashi escribió:
Metallic Side escribió:
La segunda es abominable, sobre todo por el tema de que
no son zombies, sino poseidos.


La tercera me pareció mejor, aunque sus toques de humor no me gustaron un pelo. A ver la cuarta que tal, en la que vuelve el personaje de Angela (Manuela Velasco) y estará ambientada en una plataforma petrolífera (no será finalmente en una BCN infestada de infectados como hubiéramos querido todos).


Tío venga ya, John Esponja [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y sí, la 2 es una mierda, cuando se ponen rollo la niña del exorcista es para tirarle piedras a la pantalla, o al director directamente. En la tercera lo controlan mejor, y la actuación me gustó mucho más.


Bueno, reconozco que el invitado de la boda que se revela después como inspector de la SGAE o el temazo de Tino Casal "Eloisa" como banda sonora de mutilaciones y gore a cascoporro, me gustaron.
Genial! hay alguna que no había visto!
Ole_Smoky está baneado por "clon de usuario baneado"
Te faltan todas las italianas de los ochenta de Lucio Fulci entre otros, las españolas de Amando de Ossorio (la trilogía de los templarios), No profanar el sueño de los muertos (española y de Jorge Grau), las dos de La divertida noche de los muertos vivientes, etc.


Ah, y la única que trató el tema zombi científicamente, La serpiente y el arco iris de Wes Craven (1984)
Metallic Side escribió:La miniserie-telefilme "Dead Set: muerte en directo" también me gustó mucho.

Esa está aquí: wiki/Zombi#Dead_Set


Añadidas algunas de las que habeis dicho y las de George A. Romero, que no quiero faltarle al respeto al genero xD


Claro que faltan muchas, hay cientos, por eso es un artículo en construcción, y al ser wiki también podeis añadir vosotr@s.. cuando tengais ganas :D

http://www.cineol.net/search.php?search=Zombies&buscar-en=todo&boton-buscar=
Pues que no estén puestas asi sin pensar mucho se me ocurren:

- Severed.
- La cabaña del bosque, auqe aunque combina varios generos de terror, mayormente son zombis.
- Zombis nazis.
- cockneys vs zombies (parodia a lo zombis party)
- Evil dead 1 y 2 sobretodo (las de sam raimi).
- Soy leyenda, que aunque en el libro sean mas bien vampiros, en la pelicula se muestran mas como zombis la verdad xD.
- V/H/S 2 una de las subhistorias es de zombis, desde un punto de vista unico diria por cierto, el del zombie xD.
- Las de resident evil de ANIMACION, no recuerdo ahora los nombres exactos, son 2.
- Juan de los muertos, que seria una zombis party cubana.
- Undead (aqui se llamo los no muertos, es australiana, virus que lega del espacio, en fin XD).
................
Faltas las italianas de Bruno Mattei y cía.

Así de pronto:

No profanar el sueño de los muertos.
Apocalipsis Canibal.
Zombi 2 (Nuevas york bajo..) Zombi 3, Zombi 4 y Zombi 5.
La saga Return of the living dead enterita (cada una tiene un nombre diferente, el regreso de los muertos vivientes, la divertida noche..., Mortal Zombi y la 4 y la 5 que no están en español.
The dead hate the living.
Quarentine y Quarentine 2
Dead men walking
El último hombre vivo
Mi novia es un zombi
Yo anduve con un zombi
Land of the dead (La de Mattei)
Hell of the living dead
La invasión de los zombis atómicos.
Mondo Zombie
La mansión de los muertos vivientes
Dark Power
Los zombis paletos
La Saga Reanimator al completo
La saga Demons al completo
Bio Zombi
Los hijos de los muertos vivientes.

Así que recuerde de primeras. Si eso otro día me acerco a hacer ficha a las más jodidas.

La 1 no le llega a la suela, pero la 2 si que me gustó bastante xD, de quarentine digo.

Con Rec 3 la cagaron, es más, es un chiste. Espero pero que la 4 sea diferente, y por favor que vuelva la pantalla en primera persona como en la 1 y 2,nada de terceras personas.


Efectivamente, es un chiste. Eso no quiere decir que la cagara, sino que clavaron lo que querían hacer; Un disparate gore lleno de chistes y vísceras, a lo Evil Dead II. Por eso, porque consiguió exactamente lo que se proponía, Rec 3 es cojonuda.
_Asbel_ está baneado por "crearse clones para trollear"
También creo que te faltan las de resident evil degeneration (creo que se llamaba asi)
CaronteGF escribió:El último hombre vivo

No son zombis, son enfermos por un virus y pueden ser curados
hal9000 escribió:
CaronteGF escribió:El último hombre vivo

No son zombis, son enfermos por un virus y pueden ser curados

El termino zombi ya no se aplica solo a los muertos resucitados
en "28 días después" tambien son enfermos
en "Cell" son personas vivas con la mente borrada... etc
schzylla escribió:
hal9000 escribió:
CaronteGF escribió:El último hombre vivo

No son zombis, son enfermos por un virus y pueden ser curados

El termino zombi ya no se aplica solo a los muertos resucitados
en "28 días después" tambien son enfermos
en "Cell" son personas vivas con la mente borrada... etc


Para mi lo que marca la diferencia es:
El modo de contagio y el número.

Si en número son infinitamente más grandes y se contagian "a lo loco", son zombis. Es más, me parece que el verdadero "click" que hace que se hayan puesto tan de moda es que representan la muerte misma, recuperando el acceso a la sociedad y a las ciudades tras su exilio. Es mirarle a la muerte a la cara.
Por eso no hace falta que corran, tengan mucha fuerza o hablen. No tienen prisa porque su misma esencia sale siempre triunfante. Son los portadores de la muerte y no puedes escapar de ellos.
_Asbel_ está baneado por "crearse clones para trollear"
Por cierto, nunca habéis tenido curiosidad de saber como empieza la infección zombis? En pocas películas lo explica, y son escasas.
'Memorias de un zombie adolescente' (Warm Bodies). No es una gran película pero a mí me pareció muy entretenida.

http://www.filmaffinity.com/es/film204700.html
Yo la mejor pelicula de zombis ( no infectados, poseidos, medio vampiros ni polladas varias), que he visto, me refiero a pelicula seria y argumento minimamente coherente, es el remake del amanecer de los muertos, me parecio la unica pelicula de zombis que se tomaba en serio a si misma ( o donde yo mas o menos vi algo de coherencia en el guion y el tema de sobrevivir... salvo alguna cosilla pero nada es pefecto).
Las otras suelen tener o bien mas humor de la cuenta o regustillo a serie B.. cosa que me encanta igualmente, los zombis son mi debilidad, no me canso nunca de ellos, ni cinematograficamente hablando ni en los juegos ( que esta viviendo una epoca interesante aunque en mi opinion no ha salido el juego de zombis definitivo ni creo que salga).
Una alemana, Premutos el angel caído
A ver qué os parece esta rusa:

http://www.youtube.com/watch?v=HmC6ojtgyXI

La prota está tremenda y parece que no van a escatimar en sangre.
_Asbel_ está baneado por "crearse clones para trollear"
katxan escribió:A ver qué os parece esta rusa:

http://www.youtube.com/watch?v=HmC6ojtgyXI

La prota está tremenda y parece que no van a escatimar en sangre.


Creo que me suena, esa no es la peli en donde sale brad Pitt? Porque he oído hablar de ella pero no me la he visto aún...
El Misterio de Salem's lot(1978).No se si ya se a comentado.Apareció en España a principios de los 80.Creo recordar que eran tres capitulos.Lo que mas me impresionó,fue la escena del niño vampiro golpeando una ventana..

Saludos
34 respuestas